iphonedifinition Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Despues de un tiempo sin cámara que devolví por los problemas de enfoque, he vuelto a comprar otra D7000, esta vez en principio funciona y enfoca de maravilla, cosa que no hacian las 3 anteriores que pasarón por mis manos. Ahora me surge un problema, o spongo en situación: Nikon D7000 con el objetivo 70-300, sobre trípode, usando temporizador a 10 seg., saco dos fotos, una enfocada desde el visor y otra desde el live view, en principio y a simple vista las dos fotos están bien, pero cuando las amplio al 100% la del visor esta movida (o mal enfocada), la del live view esta perfecta. Ni que decir tiene que las dos han sido disparadas con el VR del objetivo desactivado. Tambien he realizado las mismas pruebas con el 18-105 y los resultados son similares, visor movida o mal enfocada y live view perfectas. Dejo una de las fotos ampliadas al 100% para que veais de lo que hablo. La primera es la disparada desde el visor 70_300_visor por iphonedefinition, en Flickr La segunda disparada desde el live view 70_300_live_view por iphonedefinition, en Flickr ¿Qué está pasando realmente? El trípode es un manfrotto 055 XPROB, con la rótula manfrotto 804RC2 que creo que es bastante estable. ¿Quizás al disparar desde el live view se levanta el espejo y el movimiento de la cámara es nulo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 ¿Quizás al disparar desde el live view se levanta el espejo y el movimiento de la cámara es nulo? Seguramente. Una de las recomendaciones para disparo con trípode a velocidades bajas es usa el Mup (Mirror up), para evitar la trepidación del movimiento del espejo. Para ese tipo de tomas, además de Mup o Lv, también es conveniente usar disparador (cable o inalámbrico) para evitar el minimovimiento producido al apretar el botón. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Tu mismo te has respondido. El golpeo del espejo (mirror slap) introduce una trepidación, que se nota aun mas a focales larga y que los 16 Mpx de la camara recogen muy muy bien. La solución Liveview o Mup + disparador remoto. Sino otra opción es activar el retardo de disparo, que mete un retardo entre el movimiento del espejo y la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Seguramente. Una de las recomendaciones para disparo con trípode a velocidades bajas es usa el Mup (Mirror up), para evitar la trepidación del movimiento del espejo. Para ese tipo de tomas, además de Mup o Lv, también es conveniente usar disparador (cable o inalámbrico) para evitar el minimovimiento producido al apretar el botón. Un saludo. Estoy de acuerdo. El movimiento del espejo puede hacer vibrar la máquina. Yo he observado que el golpe es mayor si la cámara no está en horizontal. ¿Has probado activar el VR cuando disparas en trípode por el visor? Sería interesante comparar el resultado con y sin VR en trípode cuando se dispara por el visor. El mirror-up funciona de maravilla en estos casos, y también tirando a pulso en velocidades bajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Tirar con VR sobre trípode está desaconsejado ya que probablemente te salgan aún más movidas por el propio movimiento del mecanismo del VR. Date cuenta que el VR se activa ANTES de que suba el espejo, justo cuando medio-presionas el disparador para enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Ok, gracias por vuestros comentarios, me imaginaba que podía ser por el movimiento del espejo pero no estaba del todo seguro, ahora ya lo tengo claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Tirar con VR sobre trípode está desaconsejado ya que probablemente te salgan aún más movidas por el propio movimiento del mecanismo del VR. Date cuenta que el VR se activa ANTES de que suba el espejo, justo cuando medio-presionas el disparador para enfocar. Pero aunque se active antes, ¿no cumple su función hasta el momento del disparo?, es decir ¿hasta después de que el espejo se levante? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Como muy bien dice Michelsan, yo lo que hago es hacer las fotos con el disparo retardado y por el visor, pues para mí el visor es como ver el mundo a través de un agujero, esto me ayuda a hacer encuadres más perfeccionados. La pantallita no deja de estar mal, pero me gusta más el visor. Ni que decir tiene que si estás en exteriores con luz de sol directa, el LV en el visor se ve de pena, y es un engorro, al menos para mí. El mirror up también está bien, pero es más tedioso en fotos repetitivas, y el disparo con retardo es: apretar, te separas sin mover nada y ella solita sube el espejo, dispara y vuelve a bajar el espejo, lista para una nueva foto. Una maravilla esta opción si disparas en trípode a velocidades lentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.