EduSevillano Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Buenas!! Soy nuevo en el foro, aunque no en la fotografía réflex digital. Os paso el link de mi presentación: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=144847 Si no os apetece leerlo, no pasa nada, hago un resumen: Tengo una D40 que quiero cambiar y ya me he decidido por esta D7000. La verdad es que leyendo y observando me da la impresión de el cambio de un cuerpo D40 a un D7000 es total y que sólo se parecerían en el color negro y en que pongan Nikon bajo en flash Aún así, tengo muchas dudas con las lentes. Ahora mismo tengo el 18-55 que trajo la D40 de serie y un Sigma 70-300 f4-5.6 DG APO Macro. Ese tele lo compré porque era lo mejor que podría encontrar en función al precio que yo podría pagar. Al cambiar de cuerpo, el cuerpo de la D40 se lo daré a mis padres que todavía funcionan con una compacta con un LCD del tamaño de una SD y cuyas características de fotografiado se desconfiguran, creo yo que por errores en el sensor de la cámara. Con el cuerpo les daría el 18-55, pero seguiría teniendo acceso a él. Aquí vienen mis dudas con los objetivos. 1. El Sigma es motorizado, la que la D40 no monta un motor... ¿Podría usar un objetivo motorizado en un cuerpo con motor de enfoque como es el de la D7000? No obstante será algo que con el tiempo cambiaré. 2. Como dije, tengo acceso al pisa prácticamente cuando lo necesite. Aún así, un objetivo que también quería era uno fijo adecuado para paisaje (Aunque haya que montar imágenes porque no sea un gran angular) y buen desenfoque con una F de 2.8 como mínimo, un objetivo tipo 35mm o 50mm clásico, vamos. ¿Me convendría seguir adelante con esta idea de comprar un objetivo así y sisarle el pisapapeles a mis padres cuando lo necesite o coger otro objetivo zoom más versátil con el que pueda hacer ambas cosas sin que se me vaya de precio (Esto del precio es lo importante? La verdad es que la oferta que más extendida esta de cuerpo+objetivo es la que viene con el 18-105, y la verdad es que creo que sería mejor la combinación de 18-55 "represtado" con ese objetivo fijo que comentaba. El resto de ofertas de kits que he visto ya se me van de presupuesto... Espero no haber sido muy pesado, pero son dudas que tengo que solucionar antes de abrir la cartera. Un saludo y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellraiser Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Holas, Soy de Chile y te cuento que hice el mismo salto que tu quieres dar, tenia una D40 y hace un mes me he comprado la D7000, Sobre tus dudas, si puedes montar objetivos con motor de enfoque en una camara que tenga motor de enfoque, no hay problema, por lo tanto puedes usar tu objetivo, Sigma sin dramas. La idea es que no, ya que los objetivos sin motor de enfoque son mas baratos, pero si ese ya lo tenias de antes, mejor. Sobre la otra pregunta, te comento que, por el momento yo estoy usando mi D7000 con el objetivo 35 mm AF-S y anda re bien, ese objetivo, para el precio, es filete, un todo terreno que en una DX actua como 50 mm, como ese ya lo había comprado cuando tenia la nikon D40, mas adelante quiero adquirir el 70-300, que he escuchado que anda super bien con la camara, he leido solo buenos comentarios de ese objetivo puesto en la D7000. Los lentes que tengo actualmemte para usar mi D7000 son, el Kit (18-55), el 35 mm af-s y un 55-200 af-s, como veras son todos con motor de enfoque, ya que los usaba en la D40 xD Bueno, espero haberte ayudado un poco con mi experiencia, aun me considero novato en esto de la fotografia, aunque he aprendido harto, tengo poco tiempo para ponerlo en practica, el trabajo consume mucho tiempo y el fin de semana se hace muuuuuuy corto, pero cuando tengo un tiempo agarro la camara y salgo. Saludos y suerte con tu decisión ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Buenas!! Soy nuevo en el foro, aunque no en la fotografía réflex digital. Os paso el link de mi presentación: ................... Hola EduSevillano, bienvenido al foro! Ya verás cómo no te arrepientes con la D7000, cómo dices hay un buen salto de prestaciones con respecto a la D40. En cuanto a los objetivos, depende mucho del tipo de fotografía que hagas. Cual sería tu objetivo principal? el fijo que tienes pensado comprar, o un zoom cómo el que has usado con la D40? Si puedes seguir disponiendo del 18-55, puedes comprar el cuerpo de la D7000, me ha parecido verlo en alguna tienda por debajo de los 1000e, y buscar un 35mm o un 50mm luminoso, de segunda mano se ven 50mm f1.8 por debajo de 100e por ejemplo. Más adelante te puedes plantear comprar un zoom un poco más a la altura del cuerpo, cómo un 17-50 f2.8 de Sigma/Tamron, o el 16-85 de Nikon. O sacrificando calidad pero ganando en versatilidad, un 18-200. Pero cómo decía al principio, todo depende del tipo de fotografía por la que te intereses y el uso que le vayas a dar a la cámara. Cuentanos un poco más. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduSevillano Publicado 5 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Gracias, Hellraiser y aortega. Si, yo también he visto el cuerpo sólo por menos de 1000 euros y a por eso iré. Más o menos, aortega, me estas retratando las intenciones. Es eso más o menos lo que quiero hacer. Lo que no has sabido decirme, porque no conoces mi tipo de fotografía, es que me tengo que pillar un 200-400 con más calidad que el tele que ya tengo. Es que mi tipo de fotografía es la Naturaleza, aunque en realidad, no le hago ascos a nada. Quizá lo que menos me gusten son las imágenes estáticas preparadas como los bodegones, pero bueno, ya digo: No le hago ascos a nada. Tengo que seguir mirando a ver como me lo voy componiendo. Gracias. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Pues nada, pásate por el subforo de opticas que vas a aprender mucho, te permitirá investigar sobre opticas, sus características, ventajas, puntos débiles etc..., así formas una opinión própia para cuando dispongas del $$$. Y no dejes de preguntar cualquier duda por tonta que te parézca, que la gente es muy maja y ayuda bastante. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Bienvenido al foro. Enhorabuena por unirte al grupo de los usuarios de la D7000. Es un peazo cámara. Calidad fotográfica... Un 10. Posibilidades... las que tú puedas imaginar. En su segmento de lo mejor. Hoy mismo (Domingo) he estado haciendo fotos en nuestra iglesia evangélica, y son una pasada. De paso me he "paseado" con el grip y la sensación de de camara "pro". En condiciones de poca luz (ajustando la potencia del flash a -3) da unos resultados fantásticos, dejando la luz natural y reforzando los retratos con una tenue luz de flash. La verdad que estoy supercontento, y a cualquier persona que les mostraba las fotos, impresionados por la calidad. Pues nada, bienvenido de nuevo. Ya nos comentarás tus experiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduSevillano Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Gracias, pelostoesos. La verdad es que todavía tendrá que pasar un mes, más o menos, hasta que pueda disfrutar de ella. Tengo que pasar los exámenes (El 27 terminaré) y quizá la encargue un poquín antes para que me llegue cuando termine. De todas maneras, llegue cuando llegue, seguro que antes del 10/VII si no hay problemas de envío, tengo preparadas para verano muchísimas salidas tanto de campo para la fotografía de la Naturaleza, como viajes culturales y algún evento familiar en la que espero dar todo de ella. Sólo espero que antes de que lleguen todas estas "puestas de largo de la cámara" me haya acostumbrado a ella y haya sabido adaptarme de la D40 a la D7000. Imagino que sea sólo aumentar los conocimientos y no cambiar casi ninguna de las costumbres que ya tengo sobre fotografía réflex. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Gracias, pelostoesos. La verdad es que todavía tendrá que pasar un mes, más o menos, hasta que pueda disfrutar de ella. Tengo que pasar los exámenes (El 27 terminaré) y quizá la encargue un poquín antes para que me llegue cuando termine. De todas maneras, llegue cuando llegue, seguro que antes del 10/VII si no hay problemas de envío, tengo preparadas para verano muchísimas salidas tanto de campo para la fotografía de la Naturaleza, como viajes culturales y algún evento familiar en la que espero dar todo de ella. Sólo espero que antes de que lleguen todas estas "puestas de largo de la cámara" me haya acostumbrado a ella y haya sabido adaptarme de la D40 a la D7000. Imagino que sea sólo aumentar los conocimientos y no cambiar casi ninguna de las costumbres que ya tengo sobre fotografía réflex. Un saludo! Seguro que no vas a tener problemas para adaptarte, yo cambie de la D70S y lo primero que hice es poner la camara a punto unico de enfoque para ver que enfocaba perfecto y empece con lo que conocia de la mia anterior, y dia a día iba ampliando y probando cosas nuevas de la camara y, como te dicen los compañeros es un pedazo de camara con muchas posibilidades, pero no tienes por que probar todas en los primeros dias. Veras que antes de que termine el verano y empieces otra vez a estudiar ya te has soltado. Saludos y que la disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Seguro que no vas a tener problemas para adaptarte, yo cambie de la D70S y lo primero que hice es poner la camara a punto unico de enfoque para ver que enfocaba perfecto y empece con lo que conocia de la mia anterior, y dia a día iba ampliando y probando cosas nuevas de la camara y, como te dicen los compañeros es un pedazo de camara con muchas posibilidades, pero no tienes por que probar todas en los primeros dias. Veras que antes de que termine el verano y empieces otra vez a estudiar ya te has soltado. Saludos y que la disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.