Jump to content

Quiero completar mi equipo. Consejos

gulitoni1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una D5000, un 18-55, un 35 1.8 y un 70-300. Estoy pensando completar el equipo en la próxima navidad-por reyes siempre cae algo-y me gusta mirar al mercado con tranquilidad.

Había pensado en comprar un objetivo versatil, tipo Tamron 28-75 2.8 o bien, 16-85 de Nikon, y así tener un objetivo que me sirva para muchas cosas, pero viajo bastante poco, y cuando hago fotografía, suelo callejear mucho y no tengo inconveniente en llevarme por ejemplo, mi 35 1.8 y mi 70-300, objetivos que suelo alternar en mi bolsa de fotografía.

Me he planteado comprarme un gran angular, el que más me gusta por calidad-precio es el Sigma 10-20 seguido del Tokina 12-24 DX II que es más caro pero tiene más calidad. (el que tiene motor de enfoque con D5000). Hago muchas fotografías en ciudad, edificios, paisajes, también me encanta la nocturna y fotografiar fuentes y caminos. ¿Me merece la pena un gran angular o es mejor comprar un objetivo versatil?

Suelo usar muchísimo cuando callejeo el 35, con el que me llevo fenomenal, y creo que el 10-20 se podría convertir en un clásico. ¿Notaré mucho la distorsión geométrica de los grandes angulares en ciudad?

Creo que son objetivos que desde el punto creativo, pueden darme la originalidad que necesito.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El rango 12-24 en DX es muy versátil y extremadamente útil para lo que pretendes, incluyendo fotografía de grupos o retratos de cuerpo entero.

Yo tengo el 12-24 f/4 de Nikon y es un objetivo que utilizo mucho en esas condiciones (más incluso que el 17-55). En torno a los 18 mm de focal la distorsión geométrica es prácticamente nula, o inaperciable, a 12 mm muy contenida y la calidad óptica muy buena en todo el rango focal, a cualquier apertura (extraordinaria en el rango 18-24).

Es un objetivo que se encuentra a veces en el mercadillo a precios muy interesantes y que recomiendo sin dudar, aunque tiene sus peculiaridades que conviene domar y conocer, como cualquier angular de estas características.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tienes varias opciones. Los Tokina 11-16 f/2.8 y 12-24 f/4 funcionan realmente bien para el tipo de fotografia que nos comentas.

Luego ya si tienes pasta pues evidentemente puedes dar el siguiente paso que es irte a por el 12-24 de Nikon para formato DX, o bien el 14-24 f/2.8 pensando en un futuro cuerpo FX.

Un saludo.

Enlace al comentario

En Nikon, tienes el 10-24 ó el 12-24.

Si quieres un precio algo mas contenido pero manteniendo un standard de calidad igualmente muy alto, tienes los Tokina: el 11-16 y el 12-24.

De todos modos ojo con el Tokina 11-16, que no tiene motor de enfoque, por lo que con tu D5000 (que tampoco lo tiene), perderias el AF-S, por lo que tendrias que enfocar siempre manualmente si o si.

Un saludo

Enlace al comentario