Jump to content

Marinas con efecto pintura

Roma Cas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s

os adjunto unas fotos que he tomado esta mañana y como no les encontraba el puntillo, al final he intentado darles un efecto de "cuadro"

No se si se me ha ido la mano o no, pero me parece que voy a enmarcar alguna, me recuerdan la obra de un pintor local que no veas los precios que arrea. :unsure:;)

ya me direis que os parecen.

Saludos

5800244907_76a85a7160_b.jpg

cami de Ronda 3 por Romà Cas, en Flickr

5800800068_40c97a3ef7_b.jpg

Cami de Ronda 2 por Romà Cas, en Flickr

5800240573_32f958baae_b.jpg

Cami de Ronda 5 por Romà Cas, en Flickr

5800236947_36441c6928_b.jpg

Cami de Ronda 6 por Romà Cas, en Flickr

5800232581_4240f24342_b.jpg

Cami de Ronda 8 por Romà Cas, en Flickr

5800230701_c75aa7a268_b.jpg

Cami de Ronda 9 por Romà Cas, en Flickr

5800776364_bab4043cd8_b.jpg

Cami de ronda 13 por Romà Cas, en Flickr

5800224399_4ca04bfdf0_b.jpg

Cami de Ronda 12 por Romà Cas, en Flickr

perdonad si me he excedido en el numero de fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas tomas realmente vellas , aunque decirte primero que seria conveniente que las subieras de una en una para poderlas comentar por separado y la segunda y a titulo muy personal es que no me gusta el procesado que les has dado, para mi gusto las has falseado demasiado, me hubiera gustado verlas con toda su naturalidad por que los parajes son realmente maravillosos. Otra cuestion que seria de agradecer es que subieras los datos Efix. Saludos

Enlace al comentario

Todas son muy bonitas pero yo me quedo con la 2ª. Al igual que algun compañero me gustaria verlas "al natural". El procesado es bueno si a ti te gusta. Es un tema muy del gusto personal

En que tramo del camino de ronda ? . No conozco ese tramo y lo encuentro precioso

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que desde luego que has conseguido darles un efecto de pintura, porque me parecen de esos cuadros de pintura hiperrealista que se ven por ahí (y que, salvo excepciones, no suelen gustarme, porque los veo un poco "pastelones"). Si me imaginara que tus fotos son dibujos copiados de fotos, pensaría que las fotos originales tenían que haber sido muy bonitas, y pienso que me habrían gustado más las fotos que los cuadros. Pero bueno, ya sa sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

La segunda tiene una cosa extraña plantada ahí en medio de todo el cielo, ¿no?

Enlace al comentario

Me alegra que os guste lugar, ya os comentaba en el post que las tomas con procesado digamos "normal" no me satisfacian en absoluto.

Las fotos estan tomadas a las 9 de la mañana y hay demasiada diferencia entre las zonas claras y oscuras, y como todavia no domino mucho el tema del capture nx (y quizas tampoco el de la captura :whistling: ) no he logrado equilibrar el conjunto sin que se vea falso. Al pegar por error 2 veces los ajustes y duplicar tanto el D-lightning y el filtro Tonal contrast apareció este efecto que me recordó unas pinturas y tiré por ese camino.

A ver si esta noche puedo trastear un poco y subo alguna toma al "natural" pero ya vereis que no hacen justicia al paraje... jajaja

Respuestas :

Todas la serie esta tirada con prioridad a la apertura F11 (con velocidades que oscilan de 1/160 a 1/400) ISO 100 y con el 16-85 normalmente entre 16 y 24mm.

El tramo del camino es el comprendido entre Lloret de Mar (Detras del Castillo) hasta un poco mas adelante de Cala Trons, luego ya sigue hasta Cala Canyelles y hacia Tossa.

El procesado, como apunta akistoiyo (no se le escapa ninguna), es aplicar 2 veces el D-lightning y el filtro Tonal Contrast.

La cosa plantada en el cielo de la segunda es un "flare" por no usar parasol.

Gracias por los comentarios, un saludo

Editado por cachipurri
Enlace al comentario

Por lo que dices, ¿debo entender que has hecho el procesado en la misma cámara (D-Lighting)?

No, el procesado es con el capture nx2, en el menu : ajustar / luz, tienes un D-lightning con dos modos : mas rapido / mejor calidad, con deslizadores para graduar la corrección.

Un saludo

Enlace al comentario

No, el procesado es con el capture nx2, en el menu : ajustar / luz, tienes un D-lightning con dos modos : mas rapido / mejor calidad, con deslizadores para graduar la corrección.

Un saludo

Ah, ok. No conozco el capture NX. Me imagino que se podrán conseguir efectos parecidos con el comando "Luz de relleno" del Camera Raw.

Enlace al comentario

Joséfeliciano, el comando "Luz de relleno" de ACR es equivalente al "sombras" de Capture, el DLigthing de este último complementa al de la propia cámara, ya que no importa que lo pongas en mínimo, o máximo, que luego en Capture lo puedes modificar, de la misma forma que la Nitidez, Saturación, Contraste, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Como me pediais, cuelgo algunas tomas procesando lo justo intentando no falsear colores, como ya os dije no hacen justicia al lugar, y como de momento no sé sacar más jugo al programa de procesado (sinceramente creo que no tienen arreglo) por eso las dejé como visteis anteriormente.

Creo que lo suyo es repetirlas, esta vez con tripode y mas tiempo para trabajar las tomas, y mirar de hacer un montaje hdr para poder reproducir toda la gama.

Un saludo y gracias a tod@s

5805021721_ae01207983_b.jpg

Cami_10 por Romà Cas, en Flickr

5805576038_36125a8965_b.jpg

Cami_7 por Romà Cas, en Flickr

5805015043_ac9b10ecda_b.jpg

Cami_6 por Romà Cas, en Flickr

5805567596_e66c48eb65_b.jpg

Cami_2 por Romà Cas, en Flickr

5805572472_992e38c629_b.jpg

Cami_4 por Romà Cas, en Flickr

Enlace al comentario