monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Muy interesante, pero lo que más me llamó la atención es una de sus cámaras, una que se ve en las fotos y de la que casi nunca oirás hablar: la FM3-T, una serie especial (y muy limitada) que sacaron de la famosa FM y que estaba construida nada menos que en titanio (de ahí lo de T), que ríete tú de las actuales Nikon construidas en magnesio... No sé cuánto costará hoy día una de esas cámaras, pero supongo que un huevo y parte del otro. Se fabricaron muy pocas y se vendieron aún menos debido a su altísimo precio. Supongo que más que objetos de colección son auténticas inversiones; vamos, que en vez de encontrarlas en casas de fotografía las encontrarás en joyerías y sitios similares. Yay, me fijé pero no sabía qué era la T, lo iba a preguntar porque sólo conozco H,S,P y X como terminaciones. Ilustremos: Os dejo que alguien tendrá que trabajar en este país, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Ufffff... la F3 Titanio... ya no me acordaba ni de que existía. Eran esas cosas que preferías no grabar en la memoria, total para qué, ¿para pasarte el día llorando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Ufffff... la F3 Titanio... ya no me acordaba ni de que existía. Eran esas cosas que preferías no grabar en la memoria, total para qué, ¿para pasarte el día llorando? Pues deja de llorar y date el capricho, que tampoco es tanto : http://cgi.ebay.es/Nikon-F3-T-F-3T-HP-reflex-professionale-anni-80-/330612993137?pt=Fotocamere_Analogiche_Reflex_35mm&hash=item4cfa11ec71#ht_8408wt_1139 y si la quieres como nueva: http://cgi.ebay.es/Nikon-F3-T-HP-Titanium-F3T-Film-Camera-EXCELLENT-/160574567643?pt=Film_Cameras&hash=item2562fd74db#ht_5775wt_1025 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 ¡coño! ¡qué guapo estabas calladín! ¡ahora me vas a quitar el sueño una temporada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 El feeling que tenemos con nuestro material no creo que nos haga ni mejores ni peores fotógrafos.. puede que a algunos les de cierto placer oír ese "CLUNK" tan poco sutil de una FM3.. o incluso que se les erice el vello de los dedos al cargar de nuevo el obturador con la palanca de arrastre... pero eso no repercutirá en la calidad final de una imagen... Solo por poner un ejemplo.. recuerdo que en 1996 perdí las fotos de un irrepetible amanecer en el volcán Bromo en Indonesia solo porque el dichoso carrete no se acopló bien al rodillo de arrarstre de una Nikon FE. Oso solitario, no tengo el gusto de conocerte personalmente aunque sigo con interés tus intervenciones en el foro ya que me parecen llenas de sentido común y sabiduría, pero en este caso, y de forma excepcional, debo decir que no estoy de acuerdo con absoluto con lo que dices. Pienso que ese feeling del que hablas sí tiene mucho que ver con nuestra calidad como fotógrafos y es por una razón muy sencilla. Si tenemos una cámara corrientilla podremos hacer buenas o malas fotos, depende, pero si tenemos una buena cámara seguramente haremos mejores fotos... pero no porque la cámara sea técnicamente superior sino porque al ser conscientes del buen material que tenemos entre las manos también seremos conscientes de que si la foto que salga no es buena no será culpa de la cámara sino exclusivamente culpa nuestra, y eso nos obligará a esforzarnos más aunque no sea más que por salvar nuestra honra. Mira, soy un fanático pescador de playa y hace tiempo que observé que si tienes mejores cañas y carretes también pescarás más; pero, como pasa con las cámaras, no es que pesques más por la calidad del material, sino porque ese buen material te obliga a ser mucho más cuidadoso con la presentación del cebo, por ejemplo, que es lo que a la larga repercute en que llenes la cesta y no lo caros que sean tus carretes. Pero el resultado final, sea por lo que sea, es que si tienes buen material y te encuentras satisfecho con él, si sientes ese feeling del que hablas, los resultados serán mejores. O al menos esa es la experiencia personal que tengo. Un saludo y sigue escribieno, por favor, que siempre es un placer leerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Oso solitario, no tengo el gusto de conocerte personalmente aunque sigo con interés tus intervenciones en el foro ya que me parecen llenas de sentido común y sabiduría, pero en este caso, y de forma excepcional, debo decir que no estoy de acuerdo con absoluto con lo que dices. Pienso que ese feeling del que hablas sí tiene mucho que ver con nuestra calidad como fotógrafos y es por una razón muy sencilla. Si tenemos una cámara corrientilla podremos hacer buenas o malas fotos, depende, pero si tenemos una buena cámara seguramente haremos mejores fotos... pero no porque la cámara sea técnicamente superior sino porque al ser conscientes del buen material que tenemos entre las manos también seremos conscientes de que si la foto que salga no es buena no será culpa de la cámara sino exclusivamente culpa nuestra, y eso nos obligará a esforzarnos más aunque no sea más que por salvar nuestra honra. Mira, soy un fanático pescador de playa y hace tiempo que observé que si tienes mejores cañas y carretes también pescarás más; pero, como pasa con las cámaras, no es que pesques más por la calidad del material, sino porque ese buen material te obliga a ser mucho más cuidadoso con la presentación del cebo, por ejemplo, que es lo que a la larga repercute en que llenes la cesta y no lo caros que sean tus carretes. Pero el resultado final, sea por lo que sea, es que si tienes buen material y te encuentras satisfecho con él, si sientes ese feeling del que hablas, los resultados serán mejores. O al menos esa es la experiencia personal que tengo. Un saludo y sigue escribieno, por favor, que siempre es un placer leerte. Abundando un poco, y ya que en otro hilo acabo de hablar de mi vertiente motera; recuerdo que hace unos años cuando salían las primeras motos eléctricas estaban quienes decían que eso era el futuro, que una moto que no hace ruido, que si no tener que cambiar de marchas, que si la suavidad de funcionamiento... eso me ha recordado el tema de las mirrorless, y digo lo mismo que decía con las motos: me gusta escuchar un buen motor, y me gusta escuchar un buen obturador incluyendo el golpe de espejo. Para mi hacer fotos es todo un proceso que implica a la máquina en sí, incluídas sus cualidades estéticas, porque me gusta mucho la ingeniería de precisión. Igual que el compañero hablaba antes del vinilo, yo os puedo decir que el feeling que daban las motos de carburadores no las dan las de inyección electrónica, y una eléctrica ya ni te cuento. Una buena pistonada acompañada del olor de la gasolina por la mañana... ooooouh yeah. Y ese "maquinismo" no se lo aplico sólo a lo más selecto. Tengo encima de la estantería una F601m que siendo más simple que el salpicadero de un panda también me gusta toquetearla y hacerle unas obturaciones de vez en cuando. La fotografía como todas las aficiones con un factor pasional (cámaras, motos, vinilos) tiene componentes que no tienen por qué ni deben ser racionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Sobre la ansiedad de tener el último equipo como si sólo con esto fuéramos capaces de fotografiar no se lo debemos únicamente a los foros (aunque aquí también está la contrapartida de los hilos que nos hablan de "jardines con flores raras" y en el mismo mercadillo pululan esas flores raras y viejas que no marchitas, of course) sino también a muchos libros actuales de fotografía cuyos autores nos deslumbran con equipos de alta gama en sus ejemplos (pienso en Michael Freeman o Tom Ang, por citar dos autores modernos). Ojo, que no digo que sus libros (maravillosos) sean para pijos a la última, sino que nos inducen a entrar inconscientemente en esa espiral de conseguir lo mejor para sacar buena fotos. Por contra, acabo de descubrir a un tal David Prakel (fotógrafo escritor editado por Blume) que a fecha de 2010 publica un libro sobre exposición en el que la mayor parte de las fotografías de ejemplo están tomadas por "obsoletas" digitales Nikon D80, D100, D200 con objetivos, ejem, “mediocres” del estilo 18-70 f/3.5-4.5 ó 70-300 VR y otras lindezas analógicas como la F90X o las Leica R4 y R8, Bronica RF645... aunque también la compacta de Canon G-9!!! Puede que no sea un "escritor didáctico" con la acusada personalidad y sentido del humor de Bryan Peterson (si le habéis leído sabréis porqué lo digo) pero sí es un señor peculiar que enseña a fecha de hoy fotografía a secas, diferenciando, cuando debe, los matices inherentes a la exposición de un sensor digital frente a la de la película. Me ha gustado su sentido práctico y moderno, sin caer en la complacencia de la tecnología ni en la nostalgia trasnochada de la era de los dinosaurios. Me voy a comprar otro libro suyo sobre la luz! Y como dice Monteraz, voy a seguir levantando el país con mi trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 David Prakel es más un filósofo que un fotógrafo, sus libros serían buenos incluso sin imágenes; pero volviendo al tema que nos ocupa, ten en cuenta que no se trata tanto de tener lo último que sale al mercado como de tener ese equipo de cierta calidad, que incluso puede ser viejo en el tiempo, con el que sentirte a gusto. No sé por qué (o sí creo saberlo, mira mis razonamiento por ahí arriba) pero si alguien ahorra durante un año o dos para comprar la cámara o el objetivo de sus sueños, una vez que la tenga en sus manos hará mejores fotografías que con la cámara que ha estado utilizando mientras tanto, algo que aparentemente escapa a toda lógica. Imagino que la respuesta está... no sé... en ese sentimiento de que por fin tienes a tu compañera, a la cámara de tus sueños, y eso te obliga, incluso inconscientemente, a esmerarte cuando tomas una fotografía. Podrá sonarte estúpido pero cuando salgo con mi D60 regreso a casa con muchas más fotos que cuando salgo con mi cámara favorita. No sé, pero es como si con esta última me viese forzado a ser más cuidadoso, más selectivo a la hora de disparar... o porque no quiero castigar su obturador para que dure más tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 No, hombre, claro que te entiendo. Es como cuando yo juego al tenis con Nadal: me esfuerzo más, mejoro, me pongo a su nivel En serio, es lógico lo que dices. Profesas más respeto y pones más cuidado y empeño cuando trabajas con tu musa... Pero cuando tu objeto de deseo cambia cada dos años... malo, malo porque te conviertes en el eterno insatisfecho! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 La que se convierte en eterna insatisfecha es la mujer de uno, que ve cómo se va el dinero en la ruina de la fotografía....... porque esto es una ruina en toda regla, para qué engañarnos... Muchas veces me pregunto si no pensará que le saldría más económico que yo tuviera una amante, como la gente normal..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 La que se convierte en eterna insatisfecha es la mujer de uno, que ve cómo se va el dinero en la ruina de la fotografía....... porque esto es una ruina en toda regla, para qué engañarnos... Muchas veces me pregunto si no pensará que le saldría más económico que yo tuviera una amante, como la gente normal..... Lo malo sería que a la amante también le guste la fotografía, y te pida regalitos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Bueno, para eso se inventó la Ley de la Compensación, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviT Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Yo tuve la suerte de descubrir por casa una FM2 i una F-601, con varios objetivos y flashes. Por suerte solo fueron olvidadas en un cajón, y no vendidas o regaladas... Después de varios años a la sombra, siendo yo de inicio usuario de cámaras digitales, he empezado a usar sobretodo la FM2 y debo admitir que la mágia que tienen estas cámaras, la presencia, el tacto, el sonido, la incertidumbre de que saldrá... no tiene ni punto de comparación con hacer fotos con una cámara digital. Para mi son cosas diferentes, cierto es que no puedes ir siempre con todas encima, tampoco lo puedes hacer si tienes 2 o 3 digitales. Antes de salir de casa, debes pensar en lo que te vas a encontrar y decidir que cámara te apetece más llevar. O si estas en una época más nostálgica coges la análogica, o sales a exprimir las nuevas tecnologias con el último modelo digital (ese que en 3 años estará anticuado...) Este verano he comprado una D90, y estoy encantado con ella. Pero las analógicas tienen un nosequé, que no se yo... También encontré en un mercadillo de berlín una Agfa Sincrobox, (hecha 20 años antes de que yo naciera... y aún funciona!!!) y solo pensar en lo que debe haber vivido esa cámara, tenerla en las manos te hace ser mucho más exigente contigo mismo a la hora de pensar la siguiente foto. Tengo además un Polaroid i una DianaF+, las dos son un buen ejemplo de que hay muchísima gente interesada aún en lo analógico. Ya que existe una comunidad enorme de usuarios de estas cámaras, y hacen clases, reuniones, concursos... Incluso se estan volviendo a fabricar nuevos cartuchos para las Polaroid y cada vez hay más variedad. La gracia en estas fotos es justo eso, que por mucho que quieras, no puedes controlarlo todo, y el resultado final depende de muchos factores, más o menos controlables, y los errores y los imprevistos a menudo juegan a tu favor regalándote resultados sorprendentes. Entiendo que ese gusanillo, lo pueden sentir otros con el post-procesado, la verdad es que Lightroom, Photoshop... son una maravilla y te puedes pasar horas trabajando sobre los archivos, pero no es lo mismo... Me he montado un minilaboratorio de revelado en blanco y negro (en el lavadero de 1,5 metros cuadrados...) y el ver aparecer las sombras en el papel después de las tiras de prueba, las cubetas con los líquidos... es cada vez mágico. Sin duda es una experiencia que todos deberiamos haber vivido antes de meternos en la era digital... La verdad es que es díficil de explicar, para mi fotografia digital pone en tus manos una variedad inacable de opciones, pero tu fotografia acaba siempre "interpretándola" un ordenador. Mientras que la analógica "la haces con tus manos", tiene la pureza de lo artesano. Es como la fotografia en blanco y negro frente a hacerla en color. O el tacto del papel contra lo frio de la pantalla, o el sonido de un vinilo frente al de un mp3... nada tiene porqué desplazar a lo otro, hay momentos para cada cosa, y hay que saber administrarlos para sacarles provecho. Y aunque sin querer acabamos sumergidos en lo frenético del dia a dia, siempre puede uno buscarse un rato para ponerse nostálgico no? Yo me apunto a lo del subforo análogico!!! que llevo poco en ello, y seguro aprendré mucho con vosotros!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 "La fotografía analógica tiene la pureza de lo artesano". Me ha encantado esa frase. Es cierto. Completamente de acuerdo. Monteraz... ¿qué es la Ley de la Compensación? (a ver si ahora la respuesta es una burrada tipo chiste guarro.... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 La que se convierte en eterna insatisfecha es la mujer de uno, que ve cómo se va el dinero en la ruina de la fotografía....... porque esto es una ruina en toda regla, para qué engañarnos... Muchas veces me pregunto si no pensará que le saldría más económico que yo tuviera una amante, como la gente normal..... :blink: :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Bonita cámara, si señor. La tienes además, impecable. Me encanta ese rebaje para el autodisparador que tiene en el grip para el autodisparador. Nunca me había fijado en ello. Descongela algún carrete y haz algunas fotos a ver qué sale, que lo mismo te llevas una agradable sorpresa de hábitos y resultados prácticametne olvidados.... Saludos. Además era un grip de quita y pon. Esa ruedecilla que ves en el es en realidad un tornillo para desmontarlo si no te gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hoy he recibido la FM2 que he comprado a Ais. Está impecable, y casi emociona tener una cámara en la mano que tiene disparador, rueda de velocidades, visor y poco más. Parece de juguete al lado de la D700. La he echado en mi bandolera, en la que normalmente llevo la D700 con el 24-70 y el 14-24, y casi no la encuentro dentro de ella. Casi me emociono cuando la he tenido en la mano, porque (aparte de una Zenit 11) prácticamente fue mi primera cámara y con ella aprendí fotografía. Me trae infinitos recuerdos del cuarto oscuro (algunos no se pueden contar) y la época universitaria. Incluso mi primer concurso ganado, con una foto ByN en Ilford revelado sobre papel Agfa, de un contrapicado de una cruz (revelada aisladamente en sepia con un pincel) contra un cielo tenebroso (esos filtros amarillos de entonces...) En honor a Bost le haré una foto con el 50mm f/1.2 puesto y la subiré. Le he encargado a un amigo que va mañana a Madrid que me traiga un carrete de diapos (aquí en Vigo está difícil) ya que este finde vamos de senderismo al Caurel y quiero estrenarla. A lo Galen Rowell sólo llevaré la FM2 y dos objetivos Ais, el 50mm y un 20 2.8 No sé cómo acabará esto, porque la inmediatez de la D700 (suelo hacer fotos todos los dias y subo una a facebook) es muy cómoda, tengo el proceso digital más o menos controlado y ahora tengo que empezar a pelearme con laboratorios, buscar quien me escanee, etc. Hoy mismo he recogido un carrete ByN para C-41 escaneado que quería probar a ver si es una solución y es una mieeeeeerda enoooooorme, cuando de la D700 salen nítidas y limpias. Pero ya estoy disfrutando. De lo bonita que es la cámara. De los recuerdos. Del mucho pelo que le he tomado al dependiente del Corte Inglés cuando he pasado a ver si tenían carretes, con sus respuestas y mis contrarrespuestas. De que estoy pensando en hacerme con una pequeña telemétrica de carrete Minolta CLE con un Voigtländer 40mm f/2. U otra FM2 ó FM3A para llevar las dos, con dos carretes ByN y diapo. De que estoy esperando que este finde me pregunten mis amigos por qué hago fotos con carrete (¿porque soy un sentimental y me sale de los cojones?) e instantes después me pedirán la cámara para volver a sentir cómo era HACER UNA FOTO. Os mantendré informados. A ver qué sale de todo esto, aunque ya ha merecido la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Gracias por lo que me toca y esperando a ver esa foto. Te voy a contar cómo vi yo las cosas después de tanto digital. Primer carrete: Es de prueba. No se por qué se le mete a uno en la cabeza que las fotos que salen geniales en digital, no saldrán bien en película. El error es garrafal, por eso se recibe el carrete revelado con alivio. Todo va bien. Segundo carrete: Cooooño, después del click (bueno, no es click, es más como cuando partes una rama seca) sigo mirando el respaldo de la FM3 a ver cómo ha salido la foto... menos mal que no me ha visto nadie... creo que le voy a poner una pegatina con un monigote haciendome burla, a ver si se me quita la costumbre.... Tercer carrete: Uno es plenamente consciente ya de que llevas encima sólo 36 fotos, y que el que va a tu lado lleva 4 tarjetas de 8 Gb. Inicialmente te sientes un tanto cohibido por la circunstancia, y mientras los demás hacen fotos, tu llevas la FM3 colgada al hombro y observas alrededor mientras te fumas un cigarrillo. De repente intuyes una foto, coges la cámara, mides, enfocas, encuadras y la haces. Todos miran porque esa cámara se ve y suena diferente. Vuelves a colgarte la cámara al hombro y entonces, cuando recuerdas mentalmente el encuadre que acabas de hacer, te das cuenta de que vas a volver con buenas fotos, y que posiblemente hasta te sobrará carrete para la semana siguiente. Da gusto oir los comentarios a tu alrededor y las miradas de reojo a la cámara... y se te pone una sonrisilla en los labios..... Cuarto carrete: A saco. Sabes que la cámara ha funcionado y funcionará como un reloj (mecánico, claro), tu te has acostumbrado a ella y piensas "en analógico" mientras encuadras, lo cual ayuda bastante. Las exposiciones que da la cámara son precisas y entonces descubres el verdadero potencial de la unión película de formato completo-objetivo fijo. Artillería pesada. Se acabó la adaptación. A disfrutarla como si mañana se acabase el mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Segundo carrete: Cooooño, después del click (bueno, no es click, es más como cuando partes una rama seca) sigo mirando el respaldo de la FM3 a ver cómo ha salido la foto... menos mal que no me ha visto nadie... JAJAJAJAJAJAJA !!!!!! Real como la vida misma.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Gracias por lo que me toca y esperando a ver esa foto. Te voy a contar cómo vi yo las cosas después de tanto digital. Primer carrete: Es de prueba. No se por qué se le mete a uno en la cabeza que las fotos que salen geniales en digital, no saldrán bien en película. El error es garrafal, por eso se recibe el carrete revelado con alivio. Todo va bien. Segundo carrete: Cooooño, después del click (bueno, no es click, es más como cuando partes una rama seca) sigo mirando el respaldo de la FM3 a ver cómo ha salido la foto... menos mal que no me ha visto nadie... creo que le voy a poner una pegatina con un monigote haciendome burla, a ver si se me quita la costumbre.... Tercer carrete: Uno es plenamente consciente ya de que llevas encima sólo 36 fotos, y que el que va a tu lado lleva 4 tarjetas de 8 Gb. Inicialmente te sientes un tanto cohibido por la circunstancia, y mientras los demás hacen fotos, tu llevas la FM3 colgada al hombro y observas alrededor mientras te fumas un cigarrillo. De repente intuyes una foto, coges la cámara, mides, enfocas, encuadras y la haces. Todos miran porque esa cámara se ve y suena diferente. Vuelves a colgarte la cámara al hombro y entonces, cuando recuerdas mentalmente el encuadre que acabas de hacer, te das cuenta de que vas a volver con buenas fotos, y que posiblemente hasta te sobrará carrete para la semana siguiente. Da gusto oir los comentarios a tu alrededor y las miradas de reojo a la cámara... y se te pone una sonrisilla en los labios..... Cuarto carrete: A saco. Sabes que la cámara ha funcionado y funcionará como un reloj (mecánico, claro), tu te has acostumbrado a ella y piensas "en analógico" mientras encuadras, lo cual ayuda bastante. Las exposiciones que da la cámara son precisas y entonces descubres el verdadero potencial de la unión película de formato completo-objetivo fijo. Artillería pesada. Se acabó la adaptación. A disfrutarla como si mañana se acabase el mundo. :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Update : un compañero de trabajo me presta un cuerpo de FM2 (ya podía haber aparecido antes, hombre), así que ya me veo a lo Sebastiao Salgado, con dos cámaras de carrete y sus ópticas fijas puestas encima, aunque no sean Leica, pero hacen fotos igual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 No hace falta que sea Leica. El rendimiento de los fijos AIS es espectacular. Ya lo irás comprobando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 "La fotografía analógica tiene la pureza de lo artesano". Me ha encantado esa frase. Es cierto. Completamente de acuerdo. Monteraz... ¿qué es la Ley de la Compensación? (a ver si ahora la respuesta es una burrada tipo chiste guarro.... ) Hombre, yo sólo llevo 3 años casado pero está claro: si te quieres gastar x en tus cositas, debe aplicarse un coeficiente de compensación x o mayor de x en algo que le guste hacer a ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hoy he recibido la FM2 que he comprado a Ais. migos por qué hago fotos con carrete (¿porque soy un sentimental y me sale de los cojones?) e instantes después me pedirán la cámara para volver a sentir cómo era HACER UNA FOTO. Os mantendré informados. A ver qué sale de todo esto, aunque ya ha merecido la pena. Aquí otro que mira la tapa del carrete, y en el primero casi le doy con el dedo y todo Bonita historia. El otro día estaba haciendo una foto con una pareja al lado (dos D700), a unos 5 metros, y cuando sonó el obturador de la F4 por encima del ruido ambiente y de las dos D700 me miraron como diciendo "PERO QUÉ COJONES ES ESO??!!" :lol: A mi me decepcionó mucho el primero, pero es que le metí el típico kodak gold caducado que tenía por ahí, y lo llevé a cualquier sitio.... en el laboratorio la cagaron pero bien, y me refiero a que empastaron los colores incluso, vamos, para tirarlo. La clave está en meterle buena película y llevarlo a un buen sitio, vamos, como siempre, sólo que ahora es más difícil. Por lo que he estado investigando hasta ahora para comprar y/o revelar hay 3 sitios interesantes: http://www.foto-r3.com/ (que me pasó Bost) , y que me voy a probar en breve porque tienen muy buena pinta) http://www.dinasa.es/dinasa/ http://www.fotocasion.es/catalogo/pelicula/030200/?extra_474=1081&extra_474=1081&extra_473=1077 Y en película he apostado por ahora por Ilford 1600 para B/N, Fuji Velvia 50 y Provia 400 para paisajes, y Kodak Portra 400 para retratos/paisaje. Como uso mucho las últimas horas y teles cortos he notado que el iso 100 se me queda muy corto, y como el grano me da igual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Prueba en negativo color la Ektar 100 para paisaje. Altamente recomendable. Por cierto, esta tarde acabo de ingresar en un club realmente selecto al que tu ya perteneces... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.