Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

Prueba en negativo color la Ektar 100 para paisaje. Altamente recomendable.

Por cierto, esta tarde acabo de ingresar en un club realmente selecto al que tu ya perteneces...

:lol:

La leche en verso, que cosa más bonica. Por el objetivo deduzco que es la "tuya tuya" no? Primeras impresiones?

Probaré la Ektar cuando pueda (tendremos nuestro subforillo? :lol:). A priori prefiero diapos, ya que voy a buscar un proyector buenecillo cuando pueda y hacer mis sessions en casa con una cervecita y la música adecuada :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

La leche en verso, que cosa más bonica. Por el objetivo deduzco que es la "tuya tuya" no? Primeras impresiones?

Probaré la Ektar cuando pueda (tendremos nuestro subforillo? :lol:). A priori prefiero diapos, ya que voy a buscar un proyector buenecillo cuando pueda y hacer mis sessions en casa con una cervecita y la música adecuada :lol:

Eso es ver fotos y lo demás son tontás. Las diapos son pura luz, lo que más se acerca al significado de fotografía.

Enlace al comentario

Eso es ver fotos y lo demás son tontás. Las diapos son pura luz, lo que más se acerca al significado de fotografía.

Estáis todos invitados, pero en mi salón de ikea sólo cabéis cinco cada vez :lol:

Aquí mi chiquitina de kilo y medio, puro heavy metal señores (+ Nikkor 105 mm f/2.5 pre-AI) Como véis, me quedan diez fotos:

6169766623_e75697fc94_o.jpg

Enlace al comentario

Siiii... es la mía mía... más de 20 años deseando tener una y curiosamente (cosas de la vida) hoy se ha cumplido mi sueño.

Primeras impresiones:

-La foto se la hice con la D300s. Después de estar un rato trasteando con ella, al coger la D300s sentí algo similar a la diferencia que se siente entre una Canon y una Nikon... La F4 es notoriamente más tocho y da impresión de una solidez bastante mayor que la D300s, que se siente más plasticosa, a pesar de que realmente no lo es.

-El visor... por Diosss!!!... Es como una tele de 80 pulgadas si lo comparamos con los actuales... algo impresionante....

-El agarre de la cámara es mejor que el de las modernas. Es bastante más ergonómica (para mis manos al menos). Cosas del amigo Giugiaro, o de su becario.

-No me gusta el sistema de encendido, que a la vez es el selector de modo de disparo. Es muy seguro, pero poco rápido, sobre todo para alguien como yo que siempre llevo la cámara apagada hasta que veo "la foto".

- Pesa bastante, pero no exageradamente. Si estás acostumbrado a llevar una D700 con grip, es algo similar.

- El equilibrio. la cámara está más equilibrada con el MB-21. Sin él es bastante más manejable, pero quizá menos equilibrada.

Y un resumen bastante significativo de la primera impresión: Es un panzer. Completamente.

Respecto de las diapos. Cierto. La mejor fotografía se hace en diapo. Y como dice user-maat-ra, es pura luz. De todas formas, te recomiendo tirar también en negativo, sobre todo cuando quieras subirlas al ordenador, porque el negativo da bastante más rango dinámico. Es más parecido al raw digital. Tiene más jeugo. No es tan crítico. A costa, claro, de no ser tan puro como una diapo, lógicamente.

Es mejor tener claro de antemano, el fin de la foto, y elegir entre uno u otro, mirando siempre a ese fin que se busca.

Saludos.

P.D. Coño, qué bonita, Monteraz!

Enlace al comentario

Estáis todos invitados, pero en mi salón de ikea sólo cabéis cinco cada vez :lol:

Aquí mi chiquitina de kilo y medio, puro heavy metal señores (+ Nikkor 105 mm f/2.5 pre-AI) Como véis, me quedan diez fotos:

6169766623_e75697fc94_o.jpg

Sencillamente hermosa. Tuve una. Es... no sé... otra cosa. Enhorabuena, que la disfrutes.

Enlace al comentario

Prueba en negativo color la Ektar 100 para paisaje. Altamente recomendable.

Por cierto, esta tarde acabo de ingresar en un club realmente selecto al que tu ya perteneces...

NIK_6177.jpg

:)

¡Felicidades Bost! Que la disfrutes tanto como yo he disfrutado con ella y que tengas las mismas, como mínimo, satisfacciones que también tuve.

Espero ver pronto ejemplos de lo que es capaz esa querida F4.

Muchos saludos.

Enlace al comentario

La semana que viene los tendrás... Prometo cuidar a tu niña como lo has hecho tu todos estos años. Es una cámara especial para mi.

¿Te acuerdas que te dije que no me enviases la correa de neopreno? Todo tiene su razón. Esa que lleva ahora puesta tiene la misma edad que tu F4. En su día (tenía yo 20 añitos, allá por 1991) se la tuve que poner a una F90 porque para mi era imposible pagarme mi sueño, una F4. Estuvo en la F90 durante casi 20 años, pero desde el primer día me prometí a mi mismo que algún día esa correa acabaría puesta en una F4. Ha esperado 20 años, pero ya ves... promesa cumplida. Ahora es, por fin, la correa de una F4. ;)

Un abrazo, amigo, gracias por todo y perdón por la diarrea de sentimentalismos personales.

Enlace al comentario

La semana que viene los tendrás... Prometo cuidar a tu niña como lo has hecho tu todos estos años. Es una cámara especial para mi.

¿Te acuerdas que te dije que no me enviases la correa de neopreno? Todo tiene su razón. Esa que lleva ahora puesta tiene la misma edad que tu F4. En su día (tenía yo 20 añitos, allá por 1991) se la tuve que poner a una F90 porque para mi era imposible pagarme mi sueño, una F4. Estuvo en la F90 durante casi 20 años, pero desde el primer día me prometí a mi mismo que algún día esa correa acabaría puesta en una F4. Ha esperado 20 años, pero ya ves... promesa cumplida. Ahora es, por fin, la correa de una F4. ;)

Un abrazo, amigo, y perdón por la diarrea de cuestiones personales.

¡Qué curioso! ¿Será que todos hacemos esto? - Hace muchos años mi esposa me regaló una F3 y cuando me desprendí de ella me quedé con la correa. Esa correa estuvo en una segunda F3 y posteriormente en una F4, y cuando mi esposa falleció juré que esa correa pasaría siempre de cámara en cámara hasta que estuviera tan rota que no sierviera para más. Ahora la tengo guardada en un cajón a la espera de una D700 nueva o cosa similar. Y es que en el fondo somos unos sentimentales.

Enlace al comentario

Una pregunta tonta aunque quién sabe... Ahora que parece que el sistema 35 milímetros vuelve con fuerza, ¿será posible que algún día también vuelva esto? Para los más jóvenes que no lo conozcan, digamos que se llamaba 'sistema 110'; seguro que en internet encuentran mucha información sobre él.

http://www.dslrmagazine.com/coleccionismo/camaras-clasicas-e-historicas/pentax-auto-110.html

Enlace al comentario

¿Te acuerdas que te dije que no me enviases la correa de neopreno? Todo tiene su razón. Esa que lleva ahora puesta tiene la misma edad que tu F4. En su día (tenía yo 20 añitos, allá por 1991) se la tuve que poner a una F90 porque para mi era imposible pagarme mi sueño, una F4. Estuvo en la F90 durante casi 20 años, pero desde el primer día me prometí a mi mismo que algún día esa correa acabaría puesta en una F4. Ha esperado 20 años, pero ya ves... promesa cumplida. Ahora es, por fin, la correa de una F4. :)

Un abrazo, amigo, gracias por todo y perdón por la diarrea de sentimentalismos personales.

Con esa manera de pensar puedo dormir tranquilo. Esa maravilla de F4 está en muy buenas manos.

Me alegro que, de forma indirecta, haya podido participar en la culminación un deseo tantos años esperado y retenido. Estoy seguro que la F4 lucirá con orgullo y dignidad esa correa.

Un abrazo también para ti José Luis.

PD. Para tu historia particular te indico que esa cámara fue comprada el día 08/08/91 en una tienda de Barcelona. El cuerpo de la F4 costó 227.000.- pesetas...

¡Qué curioso! ¿Será que todos hacemos esto? - Hace muchos años mi esposa me regaló una F3 y cuando me desprendí de ella me quedé con la correa. Esa correa estuvo en una segunda F3 y posteriormente en una F4, y cuando mi esposa falleció juré que esa correa pasaría siempre de cámara en cámara hasta que estuviera tan rota que no sierviera para más. Ahora la tengo guardada en un cajón a la espera de una D700 nueva o cosa similar. Y es que en el fondo somos unos sentimentales.

¿Qué sería de nosotros sin estos momentos de sentimentalismo?

Tremenda historia Arpagio. Tus cámaras se revalorizan solo por el hecho de llevar tantos recuerdos acumulados en la correa que las sujetan.

Te deseo que puedas llevar durante muchos años esa correa tan especial. Sea en la cámara que sea.

Enlace al comentario

Yo no creo que el sistema de 35mm vuelva con fuerza. Creo que simplemente algunos de quienes hemos hecho fotografía en película durante muchos años, nos estamos dando cuenta de que hay formas de compaginar los dos mundos, porque el fondo es el mismo, y que no son excluyentes. Por otro lado, es lógico que quienes han empezado en la fotografía con la etapa digital sientan curiosidad por cómo era la fotografía analógica y quieran probarla.

La fotografía en película no es historia. Sigue viva porque es capaz de ofrecer al fotógrafo cosas que el digital no puede hacer, pero nunca volverá a ser lo que fue. Se aplicará para determinados fines, sobre todo creativos y experimentales, pero nada más. Lo bueno de eso es que las empresas seguirán fabricando película mientras haya demanda. Y esa demanda no creo que se agote ni en 5 ni en 10 años. Posiblemente me jubile fotográficamente y podré seguir pidiendo carretes. No se si serán Kodak o Ilford, pero seguro que habrá fabricantes que los mantengan en producción. Y el problema del revelado quizá dentro de bastantes años acabe con la película en color, pero no con la de byn... todo vuelve a su origen...

Lo que me llama la atención (más que el hecho de que Kodak tenga cada vez más demanda de película) es que las cámaras que andan rodando por ahí son las que hay. No existen más. No se fabricarán más. Por eso quienes tenemos una debemos ser conscientes de la importancia de ese hecho. Debemos cuidarlas y tenerlas en orden de marcha. Son pequeñas joyas irrepetibles que tendrán que funcionar correctamente muchos años más. Uno no se compra un Rolls Royce Phantom de 1932 para dejar que se pudra en el garaje ¿no? Pues esto es lo mismo.

Saludos.

Arpagio, (si lo consideras conveniente, claro) podrías enseñarnos esa correa tuya. Seguro que miraremos la foto con admiración y respeto.

Enlace al comentario

Siempre piensas que eres el único......que usa "aún" su primera correa.....la mía es de mi primera Nikon una fantástica 601M (de las finas, finas que te dejan una marca genial a modo de rozadura de ahorcado en el cuello)....de ese cuerpo pasó, como no, a su hermana mayor (yo al igual que Bost quería una F4s....pero no me daba la venta de la moto para ella...probé una de segunda mano, pero estaba tan hecha polvo que no pudo ser) una F90x (la cual conservo y que por culpa de Bost, y todos los que formamos este séquito de seguidores, entre ellos Waku a modo de kamikaze y empujándome, he puesto en marcha y dispararé "fotos" mas sentimentales....y menos asépticas), de ahí la correa pasó a una iniciática D100 (casi salta a una de objetivos lechosos....) y finalmente hoy en día sigue instalada en una D700, soportando kilos de "poder", dónde, al verme, los más jóvenes me aconsejan que use una ancha de neopreno para no dejarme el cuello.....lo peor, es que no les puedes decir que eso sería un auténtico sacrilegio, por que no entenderían que lo que hace las fotos no es ni la cámara ni los objetivos.....es la correa.......

Enlace al comentario

Tremenda historia Arpagio. Tus cámaras se revalorizan solo por el hecho de llevar tantos recuerdos acumulados en la correa que las sujetan.

Te deseo que puedas llevar durante muchos años esa correa tan especial. Sea en la cámara que sea.

Te doy das gracias en nombre de ella. Y no me estoy refiriendo a la correa :lol:

Enlace al comentario

Arpagio, (si lo consideras conveniente, claro) podrías enseñarnos esa correa tuya. Seguro que miraremos la foto con admiración y respeto.

Es esta. Subo una foto de internet porque no sé cómo subir fotos en medio de una conversación. Sí sé hacerlo cuando abres un nuevo tema pero en este caso no.

http://www.google.es/imgres?q=nikon+strap+f3&um=1&hl=es&safe=off&sa=N&rlz=1G1ACAW_ESES437&tbm=isch&tbnid=brnXBb_I55_g6M:&imgrefurl=http://cgi.ebay.com/VINTAGE-NIKON-F3-ORIGINAL-NECK-STRAP-/260800882071&docid=_bcNuuA2xX_URM&w=750&h=276&ei=qDJ8To_1NtGS0QW3v6z9Dw&zoom=1&iact=rc&dur=168&page=1&tbnh=82&tbnw=224&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:17,s:0&tx=107&ty=75&biw=1280&bih=907

Cuando salieron las primeras F3 esta era la correa que traían; después las vendían con otra similar pero mucho más ancha en la zona del cuello, tanto que incluso, en mi opinión, era hasta molesto.

Enlace al comentario

... dónde, al verme, los más jóvenes me aconsejan que use una ancha de neopreno para no dejarme el cuello.....lo peor, es que no les puedes decir que eso sería un auténtico sacrilegio, por que no entenderían que lo que hace las fotos no es ni la cámara ni los objetivos.....es la correa.......

No te esfuerces en explicar eso. No te entenderían; es una sensación que se escapa a toda lógica y que, por tanto, se siente pero no se comprende. Nunca he visto tus fotos pero estoy seguro de que son una maravilla. Más que nada porque estarán hechas con sentimientos, no con la cámara.

Enlace al comentario

Ley de vida... Los más jóvenes lo entenderán cuando vayan por la D999 porque les pasará a ellos... y entonces, cuando ya no sean tan jóvenes, otros jóvenes les volverán a decir lo mismo sobre esa correa prehistórica que llevan.... ¡Coño, sómos fotógrafos!

Cierto, bost, somos (o intentamos ser) fotógrafos, no consumidores de productos fotográficos. La prueba es que amamos lo antiguo, que no viejo, siempre que nos dé la calidad o las sensaciones que buscamos. A eso justamente es a lo que yo llamo Fotografía. Para todo lo demás, Master Card.

Enlace al comentario

Por cierto :

- La correa roja la siguen vendiendo nueva (14€) aquí por lo menos : http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_17&products_id=93

- Si pensais que ya no se tira carrete, mirad esto : http://tokyocamerastyle.com

- Lo que sí es cierto es que las cámaras de carrete ya no se fabrican muchas, a excepción de las telemétricas...

Enlace al comentario

Por cierto :

- La correa roja la siguen vendiendo nueva (14€) aquí por lo menos : http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_17&products_id=93

- Si pensais que ya no se tira carrete, mirad esto : http://tokyocamerastyle.com

- Lo que sí es cierto es que las cámaras de carrete ya no se fabrican muchas, a excepción de las telemétricas...

Esa es la más ancha a que me refería antes. La que yo utilizo es algo más estrecha y quizás un poco más amarronada, no tiene ese color vino tan marcado. Nikon también fabricó dos muy parecidas a esa que nos indicas para celebrar su 75 anivesario; una era en color vino y otra en amarillo con ribetes negros, muy bonitas pero en mi opinión demasiado anchas. En cualquier caso pienso que eran muchísimo mejores que las que entrega hoy en día incluso con sus cámaras más caras. Cuestión de gustos, por supuesto.

Enlace al comentario

Esa correa vino y también la amarilla las venden en fotoboom, caras por cierto, pero no son iguales aunque sean el mismo modelo. Las nuevas vienen con todos los enganches en plástico, para que no se raye la cámara. Las antiguas los traen metálicos y pone NIKON JAPAN en cada uno. Por cierto, a pesar de ello, siempre la he llevado puesta y a mi nunca me ha arañado la F90 lo más mínimo.

DSCN1117.jpg

Y hablando de memoria (no me hagais caso), creo que la correa de Arpagio era la que venía con la F3.

Saludos.

Enlace al comentario

En efecto, la mía era la que venía con la F3, al menos con las primeras F3 que salieron a la venta, que después cambiaron las correas con las que se vendieron años más tarde. Y a mi tampoco me rallaron la cámara jamás las presillas metálicas; es más, las prefiero, por seguridad, a las que traen ahora de plástico, aunque estoy seguro de que estas también son fortísimas. No sé, cuestión de gustos, me gustan más las metálicas, eso es todo. Maniático que es uno.

Enlace al comentario

No te esfuerces en explicar eso. No te entenderían; es una sensación que se escapa a toda lógica y que, por tanto, se siente pero no se comprende. Nunca he visto tus fotos pero estoy seguro de que son una maravilla. Más que nada porque estarán hechas con sentimientos, no con la cámara.

Lo siento Arpagio, soy lo que yo me autodenomino una "patata" fotográficamente hablando, al igual que para la música no tengo oído, para la fotografía no tengo ojo.........puedo conocer la técnica y aplicarla....y será una foto técnicamente aceptable o correcta, pero no será una foto BUENA.....

Eso no quita que tenga mis "manias".....gracias de todas formas

Enlace al comentario

Jur.... esto casi me da miedo, pero yo también tengo la correa color vino (de una F601m) :superman: , con sus herrajes metálicos y el Nikon Japan; y una de 1972 de la Nikkormat, aunque esta simplemente la heredé con la cámara ya que todavía faltaban 8 años para que yo naciera :rolleyes: La color vino la uso de comodín cuando uso correa que no suelo, porque a veces me tiro por el suelo y es un engorro, pero a la F4 le he reservado también algo especial (venía sin), que es la correa de mi Fender Stratocaster (prometo foto) con un enganche casero. Hacía tiempo que se la quería poner a una cámara y cuál mejor que a esta que es puro heavy metal.

Una de las cosas bonitas de tener estas cámaras es que son mucho más personales. Una D700 es una D700 entre doscientas mil iguales. Pero tu F4 con la correa de la F90 que guardaste años, con la vida que llevan ambas, es única en el mundo.

Han sido un placer vuestros últimos posts, aunque no comente siempre leo con interés.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...