Vergara Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 He estado buscando tanto en el manual como en los menús de la cámara, y no lo he podido encontrar: ¿se puede elegir entre imagen 3:2 y 4:3? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Creo que nos tendremos que limitar a recortes para adaptarlo a la resolución que queramos porque lo único que he visto es el tamaño de la foto en megapixeles. Se supone que la foto es del mismo formato que el sensor y las que cambian el formato como mi Panasonic FZ50, o la nikon coolpix 2500 lo que hace es un recorte para adaptarlo al ancho y alto de pixeles que queremos para ese formato. Si hay alguna función en la cámara que recorte, lo desconozco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Yo creo que la proporción biene dada por el el sensor de la cámara. En el caso de la D90, si no estoy mal equivovado, es de 3:2. La mayoría de las compactas antiguas, sobretodo de clase media/baja, solían tener el sensor de 4:3. Las fotos hechas con cámaras de formato 4:3, son fotos más cuadradas. De todas formas, es muy fácil comprobar el formato con el que se ha realizado una foto, símplemente se trata de medir el ancho y el largo de la foto y dividir dichas cifras. Si el resultado de la división es: 1,5 el formato de la cámara es de 3:2. Si por el contrario, el resultado de la división es: 1,33 el formato de la cámara es de 4:3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Vamos a ver,la camara captura en proporcion 3:2,luego ya una veza tomada la foto,en el menu de retoque puedes crear una copia con los formatos 4:3 y 5:4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Pues no, no podemos elegir formato. El sensor de la camara tiene formato 3:2 y asi es como salen las imagenes. Si por algun motivo tu deseas otro formato no tienes mas remedio que encuadrar pensando en ello y luego recortar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Solo la D3 permite el formato 4:3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hay cámaras reflex que permiten elegir el formato de salida (Olympus, por ejemplo). Está claro que la relación de aspecto "ORIGINAL" es la que manda el sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pensaba que igual era algo que se pudiera elegir, porque la cámara digital compacta que tengo (una Panasonic) sí me deja elegir entre esos dos formatos (y quizás otro más, no lo recuerdo bien). Yo siempre saco las fotos en formato 3:2 (con esa cámara con la que puedo elegir, claro), que es el formato que he visto siempre. Lo de preguntarme si se podrían sacar fotos en el otro formato fue justo porque reseteé la cámara compacta, y al volver a configurarla me di cuenta de que esa opción no la había encontrado yo en la D90. Pero vamos, que me parece perfecto; más rabia me daría que la D90 sacara las fotos en formato 4:3 y tuviera que recortarlas yo todas a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Milton Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Hola Vergara Si lees el manual, en la pág. 63 apartado Tamaño de imagen, te da los tres tamaños, en pixeles, que puedes obtener con la d90 y que son (4288X2848); (3216X2136) y (2144X1424). Si divides en los tres tamaños largo/ancho siempre te da apróx. 1,5 que es la relación que te comentaban antes 3:2 Luego en el programa de edición puedes hacer recortes para cambiarla. En general esta es buena para copias 10X15; 20X30..... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Si lees el manual, en la pág. 63 apartado Tamaño de imagen, te da los tres tamaños, en pixeles, que puedes obtener con la d90 y que son (4288X2848); (3216X2136) y (2144X1424). Si divides en los tres tamaños largo/ancho siempre te da apróx. 1,5 que es la relación que te comentaban antes 3:2 Efectivamente, al leer eso es cuando me di cuenta de que la cámara tenía toda la pinta de sacar fotos sólo en 3:2. Sólo que me extrañó que la cámara compacta tuviese una opción que no tuviese la SLR (aunque yo no haya usado esa opción en la vida). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Más rabia me daría que la D90 sacara las fotos en formato 4:3 y tuviera que recortarlas yo todas a mano. Y porqué necesitas "igualarlas" a todas?? Yo tengo cámaras 3/2 y 4/3. En mi archivo conviven perfectamente los dos formatos. Tengo algún marco digital 3/2 y otro 4/3. Los álbumes de Fotoprix que suelo preparar, los hago mezclando fotos de ambos formatos sin problema. El 4/3 es un poco más cuadrado pero no "canta" tanto. La diferencia en una foto de 10 x 15 es de 1 cm. Nunca haces panorámicas?? Tampoco ocupan un formato "estandar". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 No necesito igualarlas todas, pero un 90-95% de las fotos al menos sí las hago en formato 3:2 de toda la vida, al ser lo más cómodo para mandarlas a imprimir y que luego me quepan bien en un álbum de formato estándar (por ejemplo, cuatro fotos verticales 4:3 en la misma página quedan apelotonadas). Porque de lo que no puedo librarme, al menos todavía, es de tener las fotos en papel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.