Jump to content

SB-800

FJLF

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Llevo poco con el flash y me ha surgido una duda que me gustaría me resolvieran. Esta es:

Cuando trabajando con el flash aumento o dismunyo el ISO de la cámara, ¿Me afecta sólo a la luz de flash, me afecta sólo a la luz ambiental o bien afecta tanto a luz ambiental del fondo como a la del flash?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparando en modo ittl, incrementas el iso y todo lo demás se mantiene constante (diafragma y velocidad), el sujeto principal estará igualmente expuesto (así es el ttl) pero la cámara captará más iluminación ambiental. Esto es útil para captar iluminación en fondos y que no queden oscuros.

Enlace al comentario

Muchas gracias fotoflipao por tu ayuda; ¿así debo entender que también con flash en modo manual el ISO rige sobre la iluminación de ambiente (fondo) y no se suma a la luz del flash?

Enlace al comentario

EL flash es una luz de ayuda, en modo ittl, la camara le dice al flash cuanta luz necesita para iluminar bien la escena, al subir el iso y por tanto la sensibilidad de la camara, se necesita menos luz para iluminar la escena. Piensa en un flash como en 5 focos, si tienes un iso bajo necesitaras los 5 pero si subes el iso (y bajas la apertura f) posiblemente te quede bien iluminada la escena con 3 focos. Piensa que ademas hay dos bombillas en la escena, posiblemente la camara le dira al flash que con un solo foco la escena queda bien iluminada, con lo que la mayoria de la luz vendra de la iluminacion externa de las dos bombillas. Normalmente, se sube el iso por dos razones:

1) trabajar con el flash a menos potencia, lo que permite que este recargue mas rapido

2) cuando el flash no tiene la suficiente potencia para iluminar bien la escena, con lo que al subir el ISO, disminuimos la necesidad de potencia del flash.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¡Hola a todos!

Llevo poco con el flash y me ha surgido una duda que me gustaría me resolvieran. Esta es:

Cuando trabajando con el flash aumento o dismunyo el ISO de la cámara, ¿Me afecta sólo a la luz de flash, me afecta sólo a la luz ambiental o bien afecta tanto a luz ambiental del fondo como a la del flash?

Sí. El cálculo de la exposición con luz de flash está determinado por la potencia de destello del flash, la abertura y la sensibilidad. Para luz ambiente influyen el tiempo de exposición, la abertura y la sensibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Todo depende de como expongas, pero bueno:

- La potencia del destello viene dada por la luz ambiental, la naturaleza del sujeto (claro u osucuro), el diafragma de trabajo, la distancia de enfoque y la sensibilidad ISO ajustada.

- La exposición del fondo viene dada por el diafragma de trabajo, la velocidad de exposición y la sensibilidad ISO ajustada.

Es por lo que he expuesto, que se suele decir que el flash expone el primer plano y la velocidad el fondo.

Supongamos una situación (ISO 100):

Si mides sin el flash, la escena te da para f/5.6 una velocidad de 1/8. Velocidad del todo insuficiente incluso disparando con flash. Digamos que ajustas f/5.6 y 1/30, dispara con flash en TTL y el primer plano sale correcto (el flash se ocupa de ello) pero el fondo estará dos pasos subexpuesto.

Si subimos el ISO a 400, ganamos dos pasos de luz. Ahora al disparar con f/5.6 y 1/30 el fondo quedara bien iluminado también porque hemos compensado los dos pasos que nos "faltaban".

Al margen de esto, al subir el ISO el destello necesario para iluminar la escena es menor, menor consumo de baterías, mayor velocidad de reciclado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...