Jump to content

D90 nueva está usada

yosoygigi

Publicaciones recomendadas

Con el Nikon Transfer les puedes cambiar el nombre y ponerles un número secuencial, comenzando por 1 o por donde quieras. Esto lo tienes que configurar antes de iniciar la descarga de fotos de la tarjeta. Para ello, marcas la casilla "CAMBIAR EL NOMBRE DE LOS ARCHIVOS EN LA TRANSFERENCIA". Le das a "EDICIÓN" y se abre un cuadrito con diversas opciones. Todo es cuestión de seleccionar la que mas te guste y escribir los nombres que quieras.

También es útil seleccionar "CREAR UNA SUB-CARPETA ANTES DE CADA TRANSFERENCIA". Le das a EDICIÓN y lo mismo de antes: selecciona y escribe lo que quieras. Si seleccionas Fecha de disparo, te creará tantas carpetas como fechas de disparo encuentre entre las fotos. Y ubicará cada foto en su carpeta correspondiente, según fecha de disparo.

Con el ViewNX, (yo tengo el ViewNX2, pero imagino que con el primero funciona igual), también puedes hacer lo mismo. Para ello, abres el programa, seleccionas las fotos que quieres renombrar, pulsas la tecla de función F2 (o abres la pestaña arriba/izquierda donde pone "ARCHIVO" y seleccionas "RENOMBRAR")... se abre una ventana, seleccionas NOMBRE, seleccionas FECHA y seleccionas NÚMERO SECUENCIAL. También puedes poner un SUFIJO por si quieres especificar más detalles acerca de la foto. Ya verás que puedes hacer bastantes combinaciones.

La forma de organizarlo es cosa personal.

Hay mas opciones. Por ejemplo, con el explorador de windows. Puedes ordenarlas, agruparlas, renombrarlas...todas de un tirón (dentro de una misma carpeta). Por fecha de disparo, por nombre, por tipo, etc,etc, etc...Igual ésto lo sabes mejor que yo, asi es que no me enrollo mas....Pero queda mas "currado" renombrando con el transfer o el ViewNX.

Si no tienes las versiones "2" del ViewNX y del Nikon Transfer, puedes descargarlos desde la página de Nikon. Ahora no recuerdo, pero no se si las versiones anteriores a "2" tienen la opción de renombrar....No sería problema: te bajas el transfer2 y el viewnx2 y punto...

Es una buena herramienta. Ahorra trabajo y organiza muy bien. Es sólo cuestión de elegir el modo de clasificar.

Saludos!

Caray, muchísimas gracias por toda la explicación. Me viene muy bien, para no eternizarme cambiando nombres. Todavía me queda un mes para poder hacer todas esas pruebas, pero todo se andará. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo todas las cámaras (reflex) que he comprado nuevas, o que se ha comprado algún conocido, tenían el contador de fotos (el del opanda y similares, no el que nombra los archivos) con alguna toma (unas 4, otras 5 ó 6) y en todas he/hemos abierto las bolsitas y tenido que configurar el idioma, la hora y demás cosas

yo la mia la compre el sabado en el ci y con la primera foto que hice, el opanda me dice que lleva 5, es normal o es usada???

Enlace al comentario

yo la mia la compre el sabado en el ci y con la primera foto que hice, el opanda me dice que lleva 5, es normal o es usada???

Pués si el Opanda dice que ya lleva 5 fotos con la tuya, es que se hicieron 4 antes.

De todos modos, una prueba también irrefutable de que se estrena la máquina en ese momento es que al poner la bateria y conectarla, nos pide que pongamos la fecha y la hora.

Un saludo

Enlace al comentario

Pués si el Opanda dice que ya lleva 5 fotos con la tuya, es que se hicieron 4 antes.

De todos modos, una prueba también irrefutable de que se estrena la máquina en ese momento es que al poner la bateria y conectarla, nos pide que pongamos la fecha y la hora.

Un saludo

la chica del ci me configuró la hora, fecha, idioma, por tanto entiendo que es nueva, solo me mosquea que marca 5 fotos, no sé si es normal, que opinais???, a vosotros os marcaba 0?

Enlace al comentario

la chica del ci me configuró la hora, fecha, idioma, por tanto entiendo que es nueva, solo me mosquea que marca 5 fotos, no sé si es normal, que opinais???, a vosotros os marcaba 0?

Siceramente no me acuerdo.

De todos modos, no seria que la chica apretaria el disparardor y realizó cuatro fotos sin que te dieras cuenta........???

Un saludo

Enlace al comentario

Yo sólo compraría un producto caro en el MediaMarkt si cuando me sacan la caja Y ANTES DE PAGAR, compruebo que todos los precintos están intactos y que la caja está sin abrir. Si tiene la más mínima muesca, ni me lo pienso. Es más, jamás compraría nada caro en MM, porque es en las cosas pequeñas o baratas y colocan siempre primero lo que está abierto y usado. Son lo peor.

La semana pasada me compré la D90 en el CI y la dependienta me abrió la caja y me enseñó pieza a pieza lo que incluía para que viera que todo estaba precintado y sin tocar. Al llegar a casa le puse la batería, y al encenderla me pidió la hora y fecha y demás.

En MM sólo videojuegos, cosas pequeñas y poco más.

Enlace al comentario

Yo sólo compraría un producto caro en el MediaMarkt si cuando me sacan la caja Y ANTES DE PAGAR, compruebo que todos los precintos están intactos y que la caja está sin abrir. Si tiene la más mínima muesca, ni me lo pienso. Es más, jamás compraría nada caro en MM, porque es en las cosas pequeñas o baratas y colocan siempre primero lo que está abierto y usado. Son lo peor.

La semana pasada me compré la D90 en el CI y la dependienta me abrió la caja y me enseñó pieza a pieza lo que incluía para que viera que todo estaba precintado y sin tocar. Al llegar a casa le puse la batería, y al encenderla me pidió la hora y fecha y demás.

En MM sólo videojuegos, cosas pequeñas y poco más.

pues yo la compre en el ci y venia cerrada la caja pero no precintada,

Enlace al comentario

No, no es nada serio!!

Ademas, compré esta garantia de MM que vale 3 años, y te la cambian tambien si se te cae al suelo, y se te la roban, solo por el primer año.

Pero, estaba leendola, y esta tambien me parece una media trampa.

Sobre el robo, la simple desaparición del equipo asegurado, sin que haya mediado fuerza en las cosas o violencia en las personas, o sin testigos no hay cobertura!!

A mi me gusta ir por allí con la tienda de campaña, y me compré este seguro por eso!!!Si dejo la camara dentro y me la roban, seguro que no hay cobertura!!!

Voy a devolver todo!!!Ya lo veo!!!estoy enfadado!!!

Esa cobertura tiene una explicacion muy sencilla: segun la ley si no hay uso de fuerza (se considera uso de fuerza tambien al uso de llaves o tarjetas falsas o sustraidas), no se considera robo sino hurto. Aunque tambien se considera robo si el valor de lo sustraido es superior a 400€. En teoria una camara de estas prestaciones vale un "poquito" mas de ese limite y por mucho que ponga lo de el uso de la fuerza, blablabla, deberia de cubrirlo. Eso ya sabes como va: so conoces a un abogado, se lo preguntas y que te saque de dudas.

Un saludo

Enlace al comentario

pues yo la compre en el ci y venia cerrada la caja pero no precintada,

Es que si mal no recuerdo, lo que es la caja no lleva ningún precinto y que se tenga que romper para abrirla.

Un saludo

Cierto, ahora que lo pienso la caja no tenía precintos ni pegatinas, pero sí se veía claramente que todo estaba sin tocar. Supongo que al verlo todo tan perfectamente colocado, las pegatinas de las bolsas, los cierres y demás, pensé en el precintado habitual que llevan este tipo de artículos.

De todas formas, me reafirmo en lo de MM, y ahora más todavía. Ayer me dijo un amigo que había devuelto el lunes una barra de sonido Samsung, porque al llegar a casa, en la caja faltaba el manual, se podía apreciar clarísimamente que había sido usada, y para colmo, el mando a distancia tenía la tapa del compartimento de las pilas ROTA! Impresionante. Lógicamente les puso la reclamación correspondiente.

Enlace al comentario

YO también la he comprado recientemente en CI y con la dependienta al encenderla la camara pidio la configuración de fecha hora pais, etc, con la primera foto que hice ya marcaba 7 disparos, no le doy mas importancia ya que supongo que antes de salir de fábrica se comprueba que la camara funciona ¿no?, Todas las piezas estaban en sus bolsas pero no tienen nigún precinto.

Lo que si he comprobado es que el sensor no tiene ninguna mancha haciendo una foto al cielo azul con numero F alto y la prueba de enfoque con tres objetos cerca para comprobar con tres disparos que enfoca donde tiene que enfocar.

Enlace al comentario

YO también la he comprado recientemente en CI y con la dependienta al encenderla la camara pidio la configuración de fecha hora pais, etc, con la primera foto que hice ya marcaba 7 disparos, no le doy mas importancia ya que supongo que antes de salir de fábrica se comprueba que la camara funciona ¿no?, Todas las piezas estaban en sus bolsas pero no tienen nigún precinto.

Lo que si he comprobado es que el sensor no tiene ninguna mancha haciendo una foto al cielo azul con numero F alto y la prueba de enfoque con tres objetos cerca para comprobar con tres disparos que enfoca donde tiene que enfocar.

me podrías explicas mejor como hacer esas pruebas, yo tambien quiero comprobar si la mia funciona correctamente, gracias

Enlace al comentario

MM no pone problema alguno en devoluciones, no tendrás problema,

sino tienes el desestimiento de compra,

googlea y encontrarás que ni MM ni ninguna tienda puede negarse a devolverte tu dinero dentro de los 7 días siguientes a la compra según la ley de garantías, eso sí, depende del tiempo del que dispongas y si quieres meterte en "fregaos",

ya que si no quieren desde un principio posiblemente te toque denunciarlo y aplicar "desestimiento de compra".

Un saludete :rolleyes:

Esto no es asi,la ley de garantias no funciona asi exactamente

La ley de garantias no obliga en ninguno de sus articulos a devolver el dinero al cliente,excepto en casos de defecto,averia y cuando los plazos de reparacion son elevados o estas reparaciones no se producen de forma correcta. Es decir la ley de garantias no esta creada y planteada para que si a ti no te gusta la camara,el comercio este obligada a devolverte el dinero,porque precisamente no es un defecto aplicable a garantia. que los comercios quieran como cortesia aceptar la devolucion del articulo y el reintegro del importe es otra cosa muy diferente,pero de primeras lo dicho si no hay defecto o averia,no estan obligados a recoger el productor y devolver el importe.

Enlace al comentario

Tiene su lógica y legalidad lo que dices aunque probablemente

en cuanto vas a un comercio con temas legales, para evitar posibles problemas te devuelvan el producto y dinero

ya que en la mayoría de los comercios la informacion de la que disponen los empleados es mínima,

no entro en si está bien ó mal hecho sino en que ciertas negativas comercio - cliente no interesan a ninguna de las partes.

En esta vida se negocia casi todo ya que la ley tiene sus resquicios para que así sea.

Un saludete.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esto no es asi,la ley de garantias no funciona asi exactamente

La ley de garantias no obliga en ninguno de sus articulos a devolver el dinero al cliente,excepto en casos de defecto,averia y cuando los plazos de reparacion son elevados o estas reparaciones no se producen de forma correcta. Es decir la ley de garantias no esta creada y planteada para que si a ti no te gusta la camara,el comercio este obligada a devolverte el dinero,porque precisamente no es un defecto aplicable a garantia. que los comercios quieran como cortesia aceptar la devolucion del articulo y el reintegro del importe es otra cosa muy diferente,pero de primeras lo dicho si no hay defecto o averia,no estan obligados a recoger el productor y devolver el importe.

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de

los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario. Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Saludos

Enlace al comentario

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de

los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario. Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Saludos

...Muy buena información. :(:clapping::clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...