Jump to content

Algo curioso que he descubierto...

fotoloop

Publicaciones recomendadas

...o quizas ya muchos lo sabíais de antemano.

Tenía que hacer unas fotos en interior pero con muchos focos, sombras y para que no me saliesen las fotos quemadas decidí usar el horquillado. Como todos sabemos que el disparar en horquillado no es automático sino hay que darle al disparador tres veces para que termine el ciclo completo.

Yo como tiraba a velocidad muy baja y con trípode, decidí usar el temporizador a dos 2 segundos y voila así configurada la máquina hizo los 3 disparos seguidos sin tener que apretar tres veces el disparador.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía que hacer unas fotos en interior pero con muchos focos, sombras y para que no me saliesen las fotos quemadas decidí usar el horquillado. Como todos sabemos que el disparar en horquillado no es automático sino hay que darle al disparador tres veces para que termine el ciclo completo.

Yo como tiraba a velocidad muy baja y con trípode, decidí usar el temporizador a dos 2 segundos y voila así configurada la máquina hizo los 3 disparos seguidos sin tener que apretar tres veces el disparador.

Saludos.

Si, viene muy bien para crear HDR por ejemplo.

Enlace al comentario

Saludos.

¿Pero eso no es lo que se consigue seleccionando disparo en ráfaga? Al menos es lo que yo hago en esos casos, no se me había ocurrido lo del temporizador porque iba directamente a la ráfaga.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Pero eso no es lo que se consigue seleccionando disparo en ráfaga? Al menos es lo que yo hago en esos casos, no se me había ocurrido lo del temporizador porque iba directamente a la ráfaga.

Saludos.

No, porque en ráfaga tienes que tener pulsado el disparador y en este caso solamente con apretar y soltar el hace los tres disparos automáticamente.

Enlace al comentario

No, porque en ráfaga tienes que tener pulsado el disparador y en este caso solamente con apretar y soltar el hace los tres disparos automáticamente.

Bueno sí, en el caso de tirar con trípode tiene más sentido como tú dices. No había visto lo de trípode y pensaba tirando a pulso, donde me parece mejor en ráfaga.

Bien descubierto entonces ;)

Saludos.

Enlace al comentario

... el bracketing hace las tomas

con distintos valores, la ráfaga no

Y el temporizador tampoco...

Evidentemente en ambos casos (ráfaga y temporizador) hay que seleccionar y fijar antes el horquillado. En esto no hay ninguna diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno sí, en el caso de tirar con trípode tiene más sentido como tú dices. No había visto lo de trípode y pensaba tirando a pulso, donde me parece mejor en ráfaga.

Bien descubierto entonces :D

Saludos.

Horquillado y tirando a pulso pues no lo se. No le veo mucho sentido ó si tienes el pulso como el de un trípode entonces sí. ;)

Enlace al comentario

Horquillado y tirando a pulso pues no lo se. No le veo mucho sentido ó si tienes el pulso como el de un trípode entonces sí. ;)

Hombre, no le ves sentido hasta que te encuentras delante de la escena y sin trípode a mano... :D

De todas formas, y por comentar un poco, hace mucho que no recuerdo haber hecho un horquillado, dado el rango dinámico tan grande que se tiene hoy en día. Y no lo digo sólo por la D7000, si no incluyendo a D90, D700... Alguno hago "por si acaso", pero casi siempre (por no decir siempre) acabo sacándole todo lo que puedo a base de RAW.

Pero bueno, bien viene saber lo del disparador para cuando vaya con trípode :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

... no tiene sentido para un hdr, aunque

programas tipo photomatix, photoshop, etc,

hacen una alineación previa de las tomas

para corregir desajustes de encuadre,

pero si hacemos el horquillado porque

dudamos en la exposición tiene todo

el sentido del mundo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...