Jump to content

Cofradía de "Los reflejaos"

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

jajajajajaj, la que han montado ;) , y todavía no os poneis de acuerdo, yo propongo Canarias jejejejeje :D , lo más cerca para todos jajajajaja :clapping: , bueno realmente es un poquito lejos, pero quien dice que no sería divertidooooooo, bueno hablando un poquito en serio lástima que no estoy en la peninsula para desplazarme y la patera la tengo accidentada jajajajaja, un abrazote compañeros y sea donde sea, que la paseís genial ehhhh, aunque no estaré yo y no sera igual :clapping: , un besote muy fuerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Si por mi fuera, sugeriría Belchite. Le tengo echado el ojo de hace tiempo... Pero creo que la cosa puede no ser del gusto de todos...

Y ya que estáis en plan "intelectual" aporto mi granito de arena repecto a "preboste" (palabra que a mi me parece especialmente fea, como de enfermedad de la vista o cosa similar):

Etimológicamente un funcionario colocado antes de los demás. "praepositus", es un sustantivo procedente del verbo "praeponere". Formado a partir del prefijo "prae" (luego dará "pre") que significa "delante" o "en frente" y ponere"(poner). Del latín lo toma el Inglés antiguo para formar "profost" (anglonormando "provost").

Es de esas simpáticas palabras viajeras que se enriquecen con aportaciones de otras zonas. Los seres humanos deberíamos aprender mucho de las palabras que usamos. Y es ésta otra razón por la que el buen conocimiento y buen uso de la lengua nos enriquece a todos. O dicho de otro modo: El desconocimiento o mal uso de la lengua nos empobrece a todos (yo, siempre barriendo para casa...;))

Enlace al comentario

jajajajajaj, la que han montado :whistling: , y todavía no os poneis de acuerdo, yo propongo Canarias jejejejeje :wacko: , lo más cerca para todos jajajajaja :idea: , bueno realmente es un poquito lejos, pero quien dice que no sería divertidooooooo, bueno hablando un poquito en serio lástima que no estoy en la peninsula para desplazarme y la patera la tengo accidentada jajajajaja, un abrazote compañeros y sea donde sea, que la paseís genial ehhhh, aunque no estaré yo y no sera igual :lol: , un besote muy fuerte para todos.

jejejejejejejeje. De todas formas, tú ya vives en el paraíso, criatura.

Un abrazo también para ti, Dulce.

Te morirás de la envidia cuando veas las fotos.

:1good:

Si por mi fuera, sugeriría Belchite. Le tengo echado el ojo de hace tiempo... Pero creo que la cosa puede no ser del gusto de todos...

Rosa, este fin de semana voy a Belchite, a un curso con Mario Rubio. Pobre de mí, con lo poco que sé, acomplejaíta me van a dejar.

Pero recuerda que este verano tenemos una cita por ese pueblo, con guía maravillosa a nuestro lado (mi santo esposo), que nos puede contar la historia de todo Aragón, incluida la historia de Belchite. Díselo a los compis catalanes.

Besos. Siempre.

Enlace al comentario

Parte del dia a las 0:20 del lunes 13 de junio (Coño, mi santo, no os metáis en nada, os doy el número de mi cuenta corriente y yo ya me compro lo que quiera, jajaja)

Anoto un voto más para SEgovia de María Jesús ( he tenido que sobornarla bajo cuerda)

Esto para Merche : Aunque Preboste según el Drae es

preboste.

(Del cat. prebost).

1. m. Individuo que es cabeza de una comunidad, y la preside o gobierna.

2. m. Persona que en un determinado ámbito político, económico, profesional, etc., tiene una posición de gran poder e importancia.

3. m. Mil. <a href="file:///Users/antoniorodriguezperez/Library/Widgets/RAEu%CC%81til.wdgt/RAEu%CC%81til.html">capitán preboste.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sería la segunda acepción para que no se cabree la Hermana mayor

Sin embargo el preboste tenía en Francia funciones judiciales, de dirimir conflictos, Elige lo que quieras,¡, pero no se admiten dimisiones.

En cuanto a la fecha, yo puedo, desgraciadamente para mí, cualquier día laborable o festivo, salvo que me endosen los nietos, cosa que ocurre con frecuencia.

Propongo estas dos fechas (para que si alguien quiere asistir sólo un día supongo que de viernes a domingo)

Julio: del 15 al 17 o del 22 al 24 (descarto el último finde de julio por tráfico

Agosto: del 12 al 14 ( en algunos sitios el 15 es fiesta) o del 19 al 21.

Todo esto lo cuelgo en el tablón de anuncios del principio del hilo.

Abrazos y besos ( a cada cual lo suyo)

Eso mismooooooooooo, el 24 de julio, día de mi cumpleañossssssssssss. Manda narices, leñe.

Mira que hay fechas.

En cuanto al 15 de agosto, no es que en muchos sitios haya fiesta. Es que en la mitad de España hay fiesta (y Andalucía, mientras no se diga lo contrario, pertenece a este país).

Que digan algo los demás, que parece esto un círculo cerrado, en plan clandestino. Y, de eso, ná de ná.

Para Merche: Ya ves que eres imprescindible, hija.

Edito para felicitar a todos los Antonios.

Enlace al comentario

Yo sigo arañanado para Gredos, porqué? pues porque me conozco esa zona al dedillo, no en vano llevo yendo más de 10 años, porque hay una serie de pueblitos que son un encanto, porque hay unos rios de aguas cristalinas donde es una delicia bañarse, unos puentes romanos para echar fotos... y la plataforma, y las 5 lagunas, el circo de Gredos, el cielo por las noches es un verdadero espectáculo, algo nunca visto, y porque la montaña es vida, porque tomar unas copas con amigos en ese ambiente es ideal, porqué se está fresquito y porqué si quereis ciudad Ávila está a tan solo 40 kms.

Si es cierto como dice Patanegra que el tema de alojamientos está jodido por allí en esas fechas, hay que reservarlos con mucho tiempo de antelación.

No obstante como democrática que soy acataré la decisión mayoritaria.

Dulce, píllate un vuelo express y te vienes ese findeeeee !!! pero no olvides traerte el 105 que lo pruebe con los bichos de allá :whistling:

Enlace al comentario

Vistas las sabias alegaciones de la Hermana Mayor y la insistencia de la Preboste en Gredos le pongo medio punto de calidad, descarto el dia 24 de Julio que nos invita Mª Jesús a una paella por su cumpleaños y del dia 15 de agosto por fiesta incluso en Andalucía y además hago 42 tacos que me casé y tengo que organizar los gori-gori.

Ahora bien, no os confiéis que dado que Dulce se ha pasado por el hilo, si conseguimos convencer a los canarios, el centro de gravedad estaría en Sevila, jajaja.

Besos y abrazos

Enlace al comentario

Y ya que estáis en plan "intelectual" aporto mi granito de arena repecto a "preboste" (palabra que a mi me parece especialmente fea, como de enfermedad de la vista o cosa similar):

Etimológicamente un funcionario colocado antes de los demás. "praepositus", es un sustantivo procedente del verbo "praeponere". Formado a partir del prefijo "prae" (luego dará "pre") que significa "delante" o "en frente" y ponere"(poner). Del latín lo toma el Inglés antiguo para formar "profost" (anglonormando "provost").

Es de esas simpáticas palabras viajeras que se enriquecen con aportaciones de otras zonas. Los seres humanos deberíamos aprender mucho de las palabras que usamos. Y es ésta otra razón por la que el buen conocimiento y buen uso de la lengua nos enriquece a todos. O dicho de otro modo: El desconocimiento o mal uso de la lengua nos empobrece a todos (yo, siempre barriendo para casa...:whistling:)

Ahí, ahí. Metiendo caña a las generaciones jóvenes (yo ya no soy de la gnrcin d ls sms)

¡¡¡¡¡¡SAPERE AUDE!!!!!!

En cuanto a las fechas, si al final sale Soria, prefiero Agosto.

Enlace al comentario

Hola, he vuelto a leer todo, otra vez, y por una parte, somos muy pocos los que nos manifestamos y creo que si de aquí a Agosto, ya tenemos una "localidad", nos podremos dar por satisfechos. Después las fechas, que se pueden discutir junto con la localidad, pero que son peores de cuadrar..., con lo cual ya nos metemos casi en Septiembre...jejejeje

Para entonces habrá que buscar una casa rural, este paso puede ir más rápido porque ya no será temporada alta..., estaremos casi en Octubre y podremos encontrar disponibilidad y mejores precios.

A sí lo veo yo, y así os lo he contado.

Un saludo peña, digo "Reflejados". :whistling:

Enlace al comentario

Yo soy de la misma opinión, mejores precios, menos gente en todos lados, menos calor, mejor luz para fotografiar y más disponibilidad en los alojamientos, además que para mi son mejores fechas, yo en verano ni puedo ni me apetece viajar, la verdad sea dicha.

Y pensando ya en Octubre ¿que os parecería Cazorla? en esas fechas es la berrea de los ciervos y es algo muy bonito de escuchar, bueno, a los que nos gusta la naturaleza, los urbanitas no pensarán lo mismo, claro, pero existe un lugar en Coto Rios con Cabañitas Rurales que es una delicia en plena naturaleza y con el rio Guadalquivir al ladito mismo. Sólo que en esas fechas tendremos que estar muy pendientes del tiempo, son épocas de lluvias.

Bueno yo propongo y vosotros disponeis. Son ideas.

Yo me posiciono para esas fechas, no obstante si se decide hacer en otras haré todo lo posible por acudir.

Enlace al comentario

Hola, he vuelto a leer todo, otra vez, y por una parte, somos muy pocos los que nos manifestamos y creo que si de aquí a Agosto, ya tenemos una "localidad", nos podremos dar por satisfechos. Después las fechas, que se pueden discutir junto con la localidad, pero que son peores de cuadrar..., con lo cual ya nos metemos casi en Septiembre...jejejeje

Para entonces habrá que buscar una casa rural, este paso puede ir más rápido porque ya no será temporada alta..., estaremos casi en Octubre y podremos encontrar disponibilidad y mejores precios.

A sí lo veo yo, y así os lo he contado.

Un saludo peña, digo "Reflejados". :whistling:

Todo lo que dices es verdad, pero si te parece seguimos pensando que puede ser julio o agosto y si no hay más remedio lo vamos adaptando a las posibilidades de todos.

Ah y no somos reflejadosssss, sino reflejaos, tal cual. jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Depende de cuándo se tengan las vacaciones.

A mí, personalmente, me va mejor para el verano, está claro, por la razón expuesta antes.

Patanegra (me matas con ese nick): pon un poco de orden en todo esto, muchacho.

Oye, que digan otros.

Besos locos (que estoy escuchando una canción adolescente: Yo te esperaré, que me tiene subida en una noria. Madre mía con las hijas de 16 años.

Reitero besos.

Enlace al comentario

Todo lo que dices es verdad, pero si te parece seguimos pensando que puede ser julio o agosto y si no hay más remedio lo vamos adaptando a las posibilidades de todos.

Ah y no somos reflejadosssss, sino reflejaos, tal cual. jajaja

Saludos

Por supuesto Anrop, si no lo hiciesemos así, entonces tendríamos que hablar para el año que viene...jeje

Un saludo reflejaoooo!!! ;-)

PD: Julio solo puedo el útimo fin de semana y Agosto, no lo sé, de momento. Septiembre sería un buen mes.

Enlace al comentario

Yo como ya dije... De momento no me pronuncio; os ire leyendo, para ver como va el tema.

Eso si, para mi en vacaciones... imposible.

Ya me he gastao mi presupuesto en la vacaciones familiares y estoy mas tieso, que... ...

Saludos

Je, je, je, je.

Eres único, José Santiago.

Iremos a verte a tu pueblo-ciudad-barrio-urbanización-ermita. Donde tú quieras. Con lo que nos has enseñado sobre el movimiento.

Besos.

Enlace al comentario

Por supuesto Anrop, si no lo hiciesemos así, entonces tendríamos que hablar para el año que viene...jeje

Un saludo reflejaoooo!!! ;-)

PD: Julio solo puedo el útimo fin de semana y Agosto, no lo sé, de momento. Septiembre sería un buen mes.

Pues nada, jolín, qué difícil va a ser esto.

Nos vemos.

Enlace al comentario

Depende de cuándo se tengan las vacaciones.

A mí, personalmente, me va mejor para el verano, está claro, por la razón expuesta antes.

Patanegra (me matas con ese nick): pon un poco de orden en todo esto, muchacho.

Oye, que digan otros.

Besos locos (que estoy escuchando una canción adolescente: Yo te esperaré, que me tiene subida en una noria. Madre mía con las hijas de 16 años.

Reitero besos.

Pues eso, vidas-trabajos-obligaciones-compromisos... etc., etc. muy diferentes.

Aiisss! ese nick..., bueno, siempre puedes mandarme un privado o correo, jajajaja

Enlace al comentario

Vamos a ver:

¿A alguien le va bien del 15 al 17 de julio? Digo además de mí, claro.

Edito para decirte, Patanegra (jañkdlfsjañskdfjadfñkljadfkl) que todos tenemos compromisos, actos sociales, je, je, celebraciones de todo tipo y correrías en la arena y en el mar.

Pero podríamos hacer un esfuerzo. Decid, pues, otras fechas, pero un poco de concreción, please.

Enlace al comentario

Yo como ya dije... De momento no me pronuncio; os ire leyendo, para ver como va el tema.

Eso si, para mi en vacaciones... imposible.

Ya me he gastao mi presupuesto en la vacaciones familiares y estoy mas tieso, que... ...

Saludos

Antes hablaba de vidas, familias, etc. y en el etc. venía también la economía de cada uno... por ejemplo.

Los moteros nos lo montamos muy bien, el que se enmarrona con la kdd, dice (sin discusión posible), cuando, donde y condiciones, y el que puede, va y el que no puede, pues se jode. Eso si, somos muchos y siempre nos juntamos de 10/20 para arriba.

Y hay otras kdds, vía correo, que te dicen 3 días antes, cuando, donde y como... y suelen ser las mejores, como la última que fuí hace unas semanas, Bilbao-Irún-Pamplona-Barcelona y pa casa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes hablaba de vidas, familias, etc. y en el etc. venía también la economía de cada uno... por ejemplo.

Los moteros nos lo montamos muy bien, el que se enmarrona con la kdd, dice (sin discusión posible), cuando, donde y condiciones, y el que puede, va y el que no puede, pues se jode. Eso si, somos muchos y siempre nos juntamos de 10/20 para arriba.

Y hay otras kdds, vía correo, que te dicen 3 días antes, cuando, donde y como... y suelen ser las mejores, como la última que fuí hace unas semanas, Bilbao-Irún-Pamplona-Barcelona y pa casa.

Un saludo.

¡Cuánto vicio, madre mía!

Es otra posibilidad: Decir un día y un lugar, y que aparezca quien quiera.

Te imaginas? Y que no se presente nadie.

La verdad es que yo pensaba que se podía consensuar todo esto.

Enlace al comentario

Vamos a ver:

¿A alguien le va bien del 15 al 17 de julio? Digo además de mí, claro.

Edito para decirte, Patanegra (jañkdlfsjañskdfjadfñkljadfkl) que todos tenemos compromisos, actos sociales, je, je, celebraciones de todo tipo y correrías en la arena y en el mar.

Pero podríamos hacer un esfuerzo. Decid, pues, otras fechas, pero un poco de concreción, please.

Respondo: en Julio vacaciones familiares (innegociables), Agosto lo veo difícil, pero podría ser (razones personales).

Personalmente lo dejaría para Septiembre.

Merche, Cazorla lo conozco, precioso, pero la mayoría de los que podrían ir son del Norte, Noreste..., un pechá de kms., le queda mucho más cerca Gredos.(la sierra la conozco hace 36 años, hay sitios preciosos, como tu bien has contado).

Enlace al comentario

Como dice Patanegra... el que puede ir va y el que no se jode (no os tomeis a mal la frase).

Por mi parte, tanmpoco tomárselo a mal..., es una expresión coloquial, jejeje

Otra cosa, he leído estos días en este foro de Actividades, que compañeros que viven en la misma ciudad (Madrid, Barcelona, Valencia... etc.) o a 50kms a la redonda, y también les cuesta reunirse "un día".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...