Jump to content

Mismo objetivo..¿Diferente rendimiento?

alvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. En esta ocasion me dirijo a ustedes con una cuestion que de tratarse de fotografia tradicional tendria muy clara, pero al tratarse de fotografia digital no tanto, he de decirles que aunque tengo muchisimos años haciendo fotos (Mas de 50), tan solo hace unos meses que dispongo de camaras digitales, una D90 y una D3100.

Hace unos meses, decidi comprar una D7000, finalmente no era lo que yo esperaba y opte por una D3100 para completar mi D90. Aun asi sigo engolosinado con esa camara y esporadicamente entro en el foro de la misma para ver que se comenta y si se han solucionado los teoricos problemas que presento en un principio y que yo comprobe personalmente.

Mi duda viene porque en el foro algunas personas afirman que necesita unos objetivos de alta calidad, que los objetivos de kit hacen que funcione peor que por ejemplo una D90. Personalmente esto me parece un error, si el 18-105mm es bueno en una D90 o una D3100 en una D7000 deberia rendir como minimo igual, no hacer peores fotos y menos nitidas.

Despues de mi explicacion, mi pregunta es la siguiente: ¿Es cierto que un objetivo puede rendir mas con una camara normal que con una de categoria superior?, ¿Realmente con un 18-105mm obtendremos fotos menos nitidas con una D7000 que con una camara inferior?. A mi todo esto me parece una barbaridad y pienso que si el sensor es muy sofisticado pues mejor, asi aprovechara al maximo lo que pueda ofrecer el objetivo, pero en fin, como les dije al principio soy un verdadero novato en fotografia digital.

Agradeceria mucho sus opiniones al respecto, especialmente las de las personas mas entendidas en la materia que me costa que las hay.

ATTE. Raul alvarez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores de las cámaras digitales no son todos iguales, los hay más y menos exigentes con las ópticas dependiendo de la resolución del sensor y de la óptica. Por ello puede haber diferencias de rendimiento según los casos, pero un 18-105 VR lo puedes usar perfectamente en una D7000 con buenos resultados, otra caso es que si los comparas con los que se obtienen con un 17-55 f2,8 apreciarás que éste da mayor calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Personalmente esto me parece un error, si el 18-105mm es bueno en una D90 o una D3100 en una D7000 deberia rendir como minimo igual, no hacer peores fotos y menos nitidas.

Claro que no, los objetivos no rinden igual en todas las cámaras, eso es físicamente imposible. La D7000 tiene una resolución distinta, otra densidad y tamaño de píxeles y otra gestión de la imagen y los colores, y el objetivo en cambio tiene la misma resolución y características siempre. Yo no digo que sea mejor o peor en una que en otra, pero claro que puede afectar. Hay objetivos que pueden cubrir muy bien un sensor de 6 mpxs de una D100 pero que no darían la talla en una de 15 mpxs. Piensa en el ejemplo de una foto que se puede ver muy bien a 640 pxs de ancho pero que no soportaría una ampliación a tamaño poster.

Saludos.

Enlace al comentario

Los sensores de las cámaras digitales no son todos iguales, los hay más y menos exigentes con las ópticas dependiendo de la resolución del sensor y de la óptica. Por ello puede haber diferencias de rendimiento según los casos, pero un 18-105 VR lo puedes usar perfectamente en una D7000 con buenos resultados, otra caso es que si los comparas con los que se obtienen con un 17-55 f2,8 apreciarás que éste da mayor calidad.

Saludos

Bueno creo que usted piensa como yo. Si con un 17-55f2.8 se obtienen mejores resultados es simplemente porque es mejor, tambien mejoraria el resultado en cualquier camara. Pero el resultado que obtengamos con un 18-105 en una camara normal debe de ser como minimo igualado con una que incorpore un sensor de categoria superior, creo que siempre sera capaz de aprovechar al maximo las bondades que ofrezca el objetivo.

ATTE.Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Claro que no, los objetivos no rinden igual en todas las cámaras, eso es físicamente imposible. La D7000 tiene una resolución distinta, otra densidad y tamaño de píxeles y otra gestión de la imagen y los colores, y el objetivo en cambio tiene la misma resolución y características siempre. Yo no digo que sea mejor o peor en una que en otra, pero claro que puede afectar. Hay objetivos que pueden cubrir muy bien un sensor de 6 mpxs de una D100 pero que no darían la talla en una de 15 mpxs. Piensa en el ejemplo de una foto que se puede ver muy bien a 640 pxs de ancho pero que no soportaría una ampliación a tamaño poster.

Saludos.

Coincido con usted cuando señala que hay objetivos que podrian cubrir muy bien un sensor de 6 mpxs, y en que quizas no darian la talla en uno de 15 mpxs, no darian la talla porque no sacarian todo el rendimiento que este pudiera ofrecer, pero si como minimo obtendrian de el el mismo rendimiento que obtenian de el de 6 mpxs, nunca inferior.

Esta es solo mi opinion, de la cual no estoy demasiado seguro por mis escasos conocimientos sobre sensores digitales pero es lo que me dicta el sentido comun.

ATTE. Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Lamento disentir, un objetivo es como unas gafas de sol, un cristal, si tienes buena vista (el ojo seria el sensor) con unas buenas gafas veras muy bien y con unas malas gafas, veras mal. Si tienes mala vista, veras mal con las dos, pero siempre peor con las malas. Todos los sensores dx de nikon tienen el mismo tamaño (superficie) y los sensores FF de Nikon son un 1,5 mas grandes, pero todos los Fx nikon son iguales en superficie. Lo que cambia es los puntos, pixeles, que pueden captar la imagen. La diferencia dentro de los sensores, en este caso en Dx, es todo el aparataje que llevan detras (el filtro, el corrector de ruido, la sensibilidad del pixel, etc.).

Por otro lado, que no nos guste una camara, puede tener que ver con el aprendizaje que tengamos que hacer para secarle todo su rendimiento. Pensemos en la sensibilidad del sensor. Una manera de evitar el ruido, es evitar el calor residual en el sensor, esto se consigue con pixeles mas sensibles, pixeles a los que hay que ponerles menos electricidad para que capten una imagen, esto hace por ejemplo, que los pixeles de las camaras modernas puedan tener un ajuste de nitidez mayor, si no sabemos como ajustar la nitidez puede que con un mismo objetivo obtengamos fotos mas ruidosas en una camara mas moderna que en una mas antigua.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Hay un ejemplo práctico muy claro, el Nikkor 24-120mm. VR de primera generación. Es un objetivo muy bien considerado, rendía muy bien con las cámaras FX (salvo una primera serie con problemas de nitidez) y hacía una fantástica combinación con un 12-24 mm. Sin embargo cuando salió la D700, se observó que da un pobre rendimiento con ésta, algo que ya se venía hablando desde que aparecieron cámaras con más de 10 mpx., que parece ser su límite. Hoy en día se encuentra muy barato.

Saludos

Enlace al comentario

A ver, ningún objetivo rinde peor por poner un sensor de igual tamaño pero con mayor densidad de pixeles, en la practica un objetivo sacara al menos el mismo detalle en un sensor de una D7000 del que sacara en una D90.

Buenos dias Señor Hernandez. No puedo estar mas de acuerdo con usted, la logica y el sentido comun me dicen lo mismo que usted, pero gran cantidad de personas afirman que por tener mayor densidad e pixels no rinde igual el objetivo. Yo creo que esto es un error.

ATTE. Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Buenos dias Señor Hernandez. No puedo estar mas de acuerdo con usted, la logica y el sentido comun me dicen lo mismo que usted, pero gran cantidad de personas afirman que por tener mayor densidad e pixels no rinde igual el objetivo. Yo creo que esto es un error.

ATTE. Raul Alvarez.

Si, pero lo dicen porque amplian al 100% y por lo tanto miden cosas diferentes, midiendo lo mismo a más resolucion se tenga si se tiene el mismo metodo de medida con igual ampliacion para todos no se puede perder, solo se puede ganar o quedarse igual.

Enlace al comentario