marley30 Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola compañeros tengo una duda porque cuando hago foto nocturna me tarda el mismo tiempo em procesar que el tiempo que tengo de exposición ? Tengo la cámara en jpeg y no en nef:( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 pero eso nos pasa a todos, no tarda lo mismo la tarjeta en almacenar una foto de 1/500 que una foto de 30 o mas segundos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 No se que camara tendras pero creo que tendras activada la reduccion de ruido en largas exposiciones en el menu de la camara, por ejemplo mi d200 tiene esa opcion, es bueno tenerla activada segun te salgan las fotografias si ves que desactivandola no te sale ruido en la foto pues dejala apagada en cambio yo he eschuchado que vale la pena tenerla encendida, aun no he hecho ninguna prueba. Seguro que alguion con mas esperiencia nos lo podra resolver. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanandres Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Bueno, no tarda exactamente lo mismo; también depende de la imagen y de la cámara. Hay un parámetro en el menú de disparo que se llama "RR exposición prolongada" (reducción de ruido en exposición prolongada). Si lo tienes activado, se ejecuta un proceso de mejora del ruido en la imagen, y mientras ocurre verás que en la pantalla superior parpadea "Job nr" (nr es "noise reduction" o reducción de ruido). Haz la prueba a desactivarlo y verás los resultados: el tiempo de espera desaparece pero la calidad se resiente. En cualquier caso, si lo que te preocupa es el tiempo de espera, puedes seguir disparando durante el "Job nr", aunque no podrás ver las imagenes en pantalla inmediatamente. Además de este proceso, hay otro parámetro igual para "RR ISO alta" que hace lo mismo pero en fotos de ISO 800 o más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Bueno el tema es que hace una semana salì a disparar por la noche y eso no me pasaba y desde entonces hasta ahora siempre me pasa . Efectivamente me sale el cartelito de job nr. Por cierto la camara es una D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Bueno, no tarda exactamente lo mismo; también depende de la imagen y de la cámara. Hay un parámetro en el menú de disparo que se llama "RR exposición prolongada" (reducción de ruido en exposición prolongada). Si lo tienes activado, se ejecuta un proceso de mejora del ruido en la imagen, y mientras ocurre verás que en la pantalla superior parpadea "Job nr" (nr es "noise reduction" o reducción de ruido). Haz la prueba a desactivarlo y verás los resultados: el tiempo de espera desaparece pero la calidad se resiente. En cualquier caso, si lo que te preocupa es el tiempo de espera, puedes seguir disparando durante el "Job nr", aunque no podrás ver las imagenes en pantalla inmediatamente. Además de este proceso, hay otro parámetro igual para "RR ISO alta" que hace lo mismo pero en fotos de ISO 800 o más. Cómo muy bien dice el compañero JUANANDRES seguro que tienes activadas estas dos opciones, en cuanto a que la calidad se resiente, solo en un primer momento, ya que si en casa a la imagen le pasas un filtro de reducción de ruido (noise ninja por ejemplo) el resultado será el mismo que el que hace la cámara en ese proceso. Yo te recomiendo desactivar las dos, y el ISO siempre bajo, imaginate que haces una exposición de 30 minutos, deberas esperar otros 30 a que realice la reducción de ruido sin poder usar la cámara, por lo que perderas mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Cómo muy bien dice el compañero JUANANDRES seguro que tienes activadas estas dos opciones, en cuanto a que la calidad se resiente, solo en un primer momento, ya que si en casa a la imagen le pasas un filtro de reducción de ruido (noise ninja por ejemplo) el resultado será el mismo que el que hace la cámara en ese proceso. Yo te recomiendo desactivar las dos, y el ISO siempre bajo, imaginate que haces una exposición de 30 minutos, deberas esperar otros 30 a que realice la reducción de ruido sin poder usar la cámara, por lo que perderas mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Eso pasa por tener la reducción de ruido para largas exposiciones activadas. si disparas en RAW y procesas con Photoshop o Lightroom no tiene sentido porque estos programas no leen la reducción de ruido del RAW. sólo si procesas con el programa de Nikon: Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Eso pasa por tener la reducción de ruido para largas exposiciones activadas. si disparas en RAW y procesas con Photoshop o Lightroom no tiene sentido porque estos programas no leen la reducción de ruido del RAW. sólo si procesas con el programa de Nikon: Capture NX. pero si disparo en raw con la reduccion de ruido desactivada tambien tengo que esperar a que se procese en la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanandres Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 pero si disparo en raw con la reduccion de ruido desactivada tambien tengo que esperar a que se procese en la camara? No, si la desactivas no hay espera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 entonces cual es la conclusion que se desprende de todo esto pues estoy in poco liado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 entonces cual es la conclusion que se desprende de todo esto pues estoy in poco liado... La conclusion es que pruebes a quitarlo. Si es raw, posiblemente no veras diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.