Turing Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola a todos, Hasta ahora tenía alguna mota de polvo en el prisma, y no me importaba (prefiero no meter mano en la tripas de la cámara), pero ahora me aparecen 2 motas de polvo en las imágenes. ¿Qué sistema me recomendáis para limpiarlas del sensor? Gracias. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Primero, los propios que traiga la cámara. Si no sale, intentar con una pera de esas que echan aire, soplando sobre el sensor (nunca con la boca pues puede caer saliba) Y si no pues con un bastoncillo de oidos y alcohol isopropílico damos unas pasadas al sensor (hay otros métodos más profesionales como "eclipse" que viene con un kit, una espátula... pero es mucho más caro) El único inconveniente de éste último metodo es que puede que luego no te quede bien el sensor (si le has echado mucho o poco alcohol al bastoncillo) y te toque dar varias pasadas hasta dar con un resultado que te convenza. El alcohol tiene que ser ISOPROPÍLICO, no vale agua ni alcohol del de las heridas. Lo venden en farmacias que hagan formulas magistrales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turing Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Muchas gracias dat28850, Me han comentado también algo de unos pañuelos o trapitos de "microfibra" ¿Puede funcionar esto mejor que el algodoncillo (que tiene "pelitos") y sin usar alcohol? Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Uff pues no se, pero tocar el sensor con algo "seco" puede no ser bueno por si se araña. El algodoncillo puede soltar pelillos, pero esos pelillos luego con unos soplidos con la pera de aire se van. De todas formas hacer lo que sea sobre el sensor siempre es la última opción, y si no es mucho con la pera debe salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin9sek Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Como ya puse hace poco en otro post, un compañero en twitter colgó este video explicativo, muy fácil de seguir para limpiar el sensor, yo aún no lo he probado porque le tengo limpito pero varios compañeros lo han hecho y sin problemas. http://vimeo.com/22680110 Los bastoncillos que usa son especiales para sensores, y hay de distinto tamaño según el liston a limpiar, son estos http://www.fotocasion.es/articulos/bastoncillos-visibledust-verde-10x-en-v-12-unid/28622/ junto con este líquido http://www.fotocasion.es/articulos/liquido-visibledust-sensor-clean-8-ml-uso-general-verde/26013/ Unos compañeros foreros me comentaron el el post que este líquido es sólo para manchas normales sin grasas ni aceites y que lo mejor era usar isopropílico o Eclipse. Creo que se pueden encontrar más baratos en otras tiendas o por internet pero creo que merece la pena gastarse en algo de confianza para limpiar algo tan delicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antares66 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Yo utilizé este http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18632&comienzo=0 me lo dejó un amigo mio,es increible,una pasad y limpio como una patena si lo hay grasa solo polvo (el 99% de los casos).Cargas el cepillo de electricidad haces una pasada por el sensor y se incrusta todas las motas de polvo es increible de verdad.Si hay machas alcohol isopropílico y espátulas de la misma marca según es tamaño del sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Muy interesante el video, ahora hay que tener valor y meterle mano. Ese video estaría bien ponerlo en bricolaje. sl2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turing Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Muchas gracias a los dos. Intentaré primero los opciones suaves. Si no funcionan pasare a las más enérgicas. Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.