bysurferox11 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) Hola gente. Me gustaría saber cual de estos dos objetivos es mas nítido a la hora de tomar fotografías? Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II Nikkor 18-200 VR II Es que estoy dandole vueltas al 18-200 pero no me gustaria perder nitidez por ganar focal. Muchas gracias y un saludo Editado 14 de Junio de 2011 por bysurferox11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) Dudo que puedas encontrar grandes diferencias a nivel de nitidez............especialmente, entre 55mm y 200mm..... Sinceramente y coñas aparte, considero que seria un buen cambio (sin entrar a valorar el tema económico, que en eso, cada uno ya sabrá como tiene el bolsillo). Un saludo Editado 14 de Junio de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) Naturalmente me referia al rango entre los 18 y 55 Editado 14 de Junio de 2011 por bysurferox11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola gente. Me gustaría saber cual de estos dos objetivos es mas nítido a la hora de tomar fotografías? Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II Nikkor 18-200 VR II Es que estoy dandole vueltas al 18-200 pero no me gustaria perder nitidez por ganar focal. Muchas gracias y un saludo Si que perderas nitidez pero nada del otro mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Si que perderas nitidez pero nada del otro mundo. Me gustaria saber cuantos compañeros serian (o seríamos) capaces de ver esa diferencia de nitidez que mencionas, si es que realmente la hay. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Me gustaria saber cuantos compañeros serian (o seríamos) capaces de ver esa diferencia de nitidez que mencionas, si es que realmente la hay. Un saludo Yo he usado ambos y desde luego yo no soy capaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Yo he usado ambos y desde luego yo no soy capaz. Gracias por tu sincera respuesta , ya pensaba que tendria que ir pidiendo hora al oftalmólogo.........aunque para otros problemas visuales, desde prácticamente siempre si que he tenido que ser cliente.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Me gustaria saber cuantos compañeros serian (o seríamos) capaces de ver esa diferencia de nitidez que mencionas, si es que realmente la hay. Un saludo Por eso digo que no es nada del otro mundo, nos obsesionamos con la dichosa nitidez y despues no sabemos procesar las imagenes para verse nitidas en una web cuando hasta el objetivo más cutre llega de sobras a ese punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Por eso digo que no es nada del otro mundo, nos obsesionamos con la dichosa nitidez y despues no sabemos procesar las imagenes para verse nitidas en una web cuando hasta el objetivo más cutre llega de sobras a ese punto. Y es que en la fotografia, hay mucho mas mundo, mas allá de la nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Normalmente los objetivos que mejor rendimiento dan son los que cumplen la regla del 3x (o menos, claro) Multiplicas la focal pequeña por 3 y si no te pasas de la focal grande, suele tener buen rendimiento. El 18-55 está dentro de esa regla, el 18-200 no. Nitidez pierdes, desde luego. Yo barajaría otras opciones similares de precio (depende, claro) y que seguro que te dan mejor rendimiento, es decir, 16-85, 18-105 o 18-135. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmunozc Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Yo estoy en una situación parecida, no me termina de decidir, entre 18-200 de nikon , tamron 17-50 f2.8 y el 16-85 de nikon He visto montones de imagenes, (por la pantalla del ordenador claro jeje) y la verdad es que si no sabes con que objetivo se han hecho, la mayoria de las veces, no aciertas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Yo estoy en una situación parecida, no me termina de decidir, entre 18-200 de nikon , tamron 17-50 f2.8 y el 16-85 de nikon He visto montones de imagenes, (por la pantalla del ordenador claro jeje) y la verdad es que si no sabes con que objetivo se han hecho, la mayoria de las veces, no aciertas. Pues si así es, ves a por el que mas te convenza: sea por focal o por luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Yo estoy en una situación parecida, no me termina de decidir, entre 18-200 de nikon , tamron 17-50 f2.8 y el 16-85 de nikon He visto montones de imagenes, (por la pantalla del ordenador claro jeje) y la verdad es que si no sabes con que objetivo se han hecho, la mayoria de las veces, no aciertas. Es que una foto a baja resolución no es una muestra para decidir entre objetivos. Sacado de internet, sólo puedes "fiarte" de las comparativas y reviews "oficiales", por llamarlo de alguna manera. A una foto le puedes pasar una máscara de enfoque y gana nitidez, aunque previamente no fuera nítida. Las diferencias se ven en papel, o haciendo tú mismo las fotos. Por otro lado, prácticamente todos los objetivos a F8 son nitidos. las diferencias se notan a plena apertura y en focales extremas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Es que una foto a baja resolución no es una muestra para decidir entre objetivos. Sacado de internet, sólo puedes "fiarte" de las comparativas y reviews "oficiales", por llamarlo de alguna manera. A una foto le puedes pasar una máscara de enfoque y gana nitidez, aunque previamente no fuera nítida. Las diferencias se ven en papel, o haciendo tú mismo las fotos. Por otro lado, prácticamente todos los objetivos a F8 son nitidos. las diferencias se notan a plena apertura y en focales extremas. Totalmente de acuerdo...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas