Jump to content

Botón AE-L/AF-L

mobu

Publicaciones recomendadas

En el control de ajustes f 6, el boton AE-L/AF-L lo tengo configurado como AE lock only.

Lo que quiero es tener el bloqueo de la exposición asignado a ese botón.

No sé por que pero, a pesar de configurar f 6 de esta forma, no bloquea la exposición.

¿Aguien que lo tenga configurado así? ¿Qué estoy configurando mal?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la misma incógnita que vos... es mas.. quisiera saber para qué sirve ese boton ??? acaso es para exponer, enfocar "BLOQUEAR", luego volver a exponer, enfocar y volver a bloquear ?? y de esa manera hacer foco en los lugares donde deseamos ????

Enlace al comentario

Bueno, ese boton para para muchas cosas. Es programable y le puedes asignar multitud de funciones. Lo haces en el comando f6 del menú de programación.

En mi caso lo quiero para separar el enfoque de la medición de la exposición. De esta manera puedo medir en un sitio y enfocar en otro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, ese boton para para muchas cosas. Es programable y le puedes asignar multitud de funciones. Lo haces en el comando f6 del menú de programación.

En mi caso lo quiero para separar el enfoque de la medición de la exposición. De esta manera puedo medir en un sitio y enfocar en otro.

Un saludo.

Hola Mobu, yo lo uso continuamente para derechear el histograma, tienes varias formas de configuracion, la mia en concreto es, cuando hago la medicion en pultual lo pulso y bloqueo, y queda bloqueado hasta que lo pulse otra vez, luego otra de las formas es que se mantenga bloqueado mientras lo presiones y otra que una vez haces la toma se desbloquee solo, yo utilizo la primera, generalmente si estoy con las mismas condiciones de luz, por ejemplo en el interior de una casa pues con una medicion suelo tener suficiente, un abrazote, Manu..

Enlace al comentario

Si algo tiene la D300 (y sucesivas) es lo muy configurable que es.

El botón AE-L/AF-L se puede configurar con infinidad de funciones. Si quieres que al pulsarlo se quede bloqueada la exposición que esta midiendo en ese momento debes elegir: f6, Al pulsar el botón AE-L/AF-L, Bloqueo AE (mantener).

Con eso conseguirás lo que creo que pretendes. Medir la luz donde quieras, bloquear (olvidarte ya de la medición), encuadrar, enfocar y disparar, o en el orden que lo hagas.

Otro botón que yo utilizo es el AF-ON justo a la derecha de este que estamos hablando. Este se activa desde a5 Activación AF. Si lo pones en Off (Solo AF-ON) el boton de disparo de la D300 deja de enfocar cada vez que lo pulsas. Eso es muy comodo pues una vez que tomas foco donde querias aunque levantes el dedo, apuntes a otro lado y vuelvas a pulsar no hace un reenfoque.

No se si me he explicado. Utilizo cada uno de los tres botones para que hagan una funcion distinta y solo una.

Puede parecer complicado pero si Alonso maneja 17 botones y 8 levas a 300 Km/h ¿Cómo no vamos a manejar una camara encima de un trípode?

:rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...