Jump to content

Consulta sobre Tripode y Rotula

xavier_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Despues de leer los posts sobre este tema y visitar algunas tiendas, al final me he formado una opinion inicial.

Usare el tripode principalmente para fotografia con teleobjetivo (D300 + Nikkor 80-400) y macro (D300 + 105 f/2.8 VR). Y no usare el tripode para pasear, si salgo a pasear utilizare monopie. Tambien quiero tener un tripode preparado para futuras combinaciones quizas un poco mas pesadas.

Sentadas estas bases mi eleccion no definitiva, a la espera de que os parece, es el tripode Manfrotto 055PROB y las rotulas Manfrotto 808RC4 y/o 488RC4.

He visto Benro que me ha gustado, pero al menos en tienda me parece caro y tampoco se distinguir si verdaderamente es de mas calidad o mas adecuado que el Manfrotto.

He visto Giotto, que me ha parecido un poco mas sencillo, pero tampoco estoy seguro.

En pricipio he descartado Gitzo por muy costoso, salvo que realmente la diferencia practica con los citados justifique el precio de mas.

Tambien he tenido en la mano tripodes de carbono de Benro, Gitzo y Manfrotto, pero me han parecido menos rigidos que un tripode algo pesado tipo 055PROB, me equivoco?. Lo cierto es que si son igual de rigidos o mas, seria una alternativa a tener en cuenta.

Y tambien he probado una rotula que no se si era Manfrotto o Benro, que era hidrostatica y me encanto su tacto, pero me desencanto su precio (450?).

No creo que Manfrotto sea mejor que los demas , en absoluto, y mas despues de leer algunos post, pero si me parece que es uno de los mas extendidos, al menos en Barcelona, y se encuentra de casi todo.

Que opinais sobre todo esto?.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia practica de los Gitzo con Manfrotto es abismal. Mejor diseño, mas ligeros y mas rigidos. Lo que no se es si llega a justificar la diferencia entre los 150 euros de un 055 y los 725 euros de un GT2542L (una maravilla oiga :P ) Creo que para un aficionado, no. Pero los sueños sueños son.

La rigidez aparente que comentas de un 055 es, como tu dices, aparente. En cuanto le metes algo serio encima, aquello repiquetea como un gorrion y te ves obligado a buscarle las vueltas metiendole contrapesos (haciendo bricolage porque de origen no lo permite) y recortandole la columna central para que no tiemble como una hoja. No he probado los Gitzo de carbono, la verdad, pero si he probado durante mucho tiempo los Gitzo de aluminio y con un tele Nikon de 800mm y aquello no tenia nada que ver. una vez fijado y bien apretado aquelo no vibraba ni una mica. Tambien es cierto que yo soy puntilloso y que el 500 tiene un tamaño y un peso que normalemente la gente no le pone al tripode, pero es que si ademas fuese ligero, pero es un destroza espaldas de tomo y lomo. Yo te recomendaria un Benro o un Feisol si no te animas al paston del Gitzo y si te vas a un Manfrotto, y para apoyos normalitos del 80-400, y si vas a pajarerar mucho campo a traves, piensate el 190. Puestos a que tiemble, al menos que no tiemble tu espalda :P

Enlace al comentario

Hace 4 meses he comprado el manfroto 190XPROB y la rótula tipo joistyc 322RC2, en fotocinecolor de Andorra, mi experiencia es muy positiva,

es un tandem, robusto y muy fiable, han batallado contra un buen viento y con los temblores de un puente elevado al paso del autobús, "se movia el puente", la foto niquelada, lo peor, el peso y que no trae correa, le coloqué una de una bolsa de deporte y va de traca, de lo bueno, destacaría que las patas se separan por separado, las puedes abrir hasta la horizontalidad y podes sacar la barra para hacer macro a la altura del suelo, bueno, todavía no lo he usado en esta posición, pero ¿Ha habido bichos este año?.

El trípode se monta en un pis pas y la rótula, es como matar marcianitos, muy segura, si miras por la red, encontrarás características.

No conozco otros trípodes, tenía un velbon pero ya fallaban las presillas.

Si necesitas alguna aclaración adelante, yo estoy contentísimo, se que tengo algo bueno.

Enlace al comentario

Pues yo te puedo decir que compré un 055XPRO con una rótula 804RC2 y lo vendí sin estrenar. El trípode es robusto en apariencia, pero para mi, un ladrillo. Más de 3 kg, rótula aparte. Yo principalmente sí lo tengo para poder sacarlo de casa (para foto nocturna lo del monopie...).

Así que lo vendí, y compré un Benro (el de mi firma) con su rótula de bola. Chico, ni comparación: muchísimo más ligero y por ahora tengo la sensación de que es más estable.

En fin cuestión de gustos. El Benro al ser de carbono me resulta mucho más manejable y portable. La rótula va de lujo (es la nueva gama de Benro) y por precio....no le veo color con el Manfrotto

Enlace al comentario

Hola, con permiso de mi amigo Dumper, que es un fan de los tripodes chinos, te puedo ofrecer un Manfrotto 144 con una rótula 141 por 80 ?

Como ves por mi firma soy fan de los Manfrotto...¿por que? Porque sus patitas se abren rápidamente, no como los Gitzo y los Benro que hay que darle vueltas a la ruedecita y se hace muy pesado.

Las características de 144 son: Peso soportado: 6 Kg, Peso del trípode: 2,4 Kg, Altura máxima: 176. Altura Mínima: 57. Longitud plegado: 64. La rótula es sencilla de tres mandos.

También vendo una rótula Manfrotto 222 por 50 ?

Saludos

Editado por ROJO
Enlace al comentario

Hola, con permiso de mi amigo Dumper, que es un fan de los tripodes chinos, te puedo ofrecer un Manfrotto 144 con una rótula 141 por 80 ?

Como ves por mi firma soy fan de los Manfrotto...¿por que? Porque sus patitas se abren rápidamente, no como los Gitzo y los Benro que hay que darle vueltas a la ruedecita y se hace muy pesado.

Las características de 144 son: Peso soportado: 6 Kg, Peso del trípode: 2,4 Kg, Altura máxima: 176. Altura Mínima: 57. Longitud plegado: 64. La rótula es sencilla de tres mandos.

También vendo una rótula Manfrotto 222 por 50 ?

Saludos

ja,ja,ja.... que conste que NUNCA diré que Manfrotto sea malo, para nada. Creo que es la marca por excelencia en relación precio/calidad.

Estoy por retarte y demostrarte lo rápido que se abre un Benro... es cuestión de hacerlo unas pocas veces... Al poco tiempo no encuentras diferencia con el sistema de retenedores tipo que usa Manfrotto.

sigues vaciando el fondo del armario, eh???

El compi ROJO, 100% de fiar.

saludos a ambos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Gassman: Gracias otra vez por tu informacion. Lo que busco precisamente es rigidez y estabilidad, que creo que es lo que necesito para fotografia estatica con teleobjetivo y macro.

Caramba con el 055 de Manfrotto!, si empieza a repiquetear cuando lo cargas, no interesa. Ya me fije que no lleva gancho para sobrecargarlo en la columna central y no me gusto nada.

Me recomiendas el Benro, algun modelo en concreto para lo que busco?

Halberto: Precisamente me inclinaba mas por el 055 que el 190, porque aparentemente el 055 al pesar mas parece mas estable, pero ya has leido lo que opina Gassman del 055.

Respecto a la rotula supongo que te refieres a la que lleva una especie de empuñadura.

Dumper: Coincides con Gassman. Me puedes aclarar el modelo de tripode y rotula y el precio?. Porque en tu firma no aparece nada, o no he sabido verlo.

Rojo: Agradezco tu ofrecimiento, lo tendre en cuenta.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Yo conozco a algunos compañeros de otros foros que usan el 055 con el 100-400 de Canon que es similar al Nikon en peso y dimensiones y no tienen las mismas quejas que yo al respecto de su flojera. Es cierto que un 500 f4 pesa un poco mas y sobre todo es mas largo, pero creo tambien que la diferencia esta tambien en la rigidez de una rotula Arca, que no absorbe nada de las vibraciones y se las transmite todas toditas todas al tripode y el 055 no se lo toma nada bien. Es decir es un sistema desequilibrado . Una rotula estupenda y que es una piedra con un tripode que no es capaz de asimilar esa rigidez.

Si estas aburrido y quieres pegarte una empollada, en ingles,y bastante seria sobre estas tonterias y algunas pruebas (patrocinadas por Markins ;) ) con rotulas y tripodes echale un vistazo a este documento. Es bastante revelador, pero denso, denso ;) .

http://markins.com/charlie/report4e6.pdf

Si no quieres perder mucho tiempo echale un vistazo a la pagina 12 (creo) donde bien una grafica de un Gitzo ¡¡de la serie 1!!! sencillto, sencillito y un Bogen (o sea, un Manfrotto) 055. Bien, pues esa grafica, haciendo algo tan simple como cojer un palillo o un alfiler y un pegotillo de plastilina y pegandolo en la punta del parasol del objetivo y fijado al tripode-rotula, a continuacion le das una leve "toba" a la camara o al objetivo; El palillo se tirara vibrando mas de 10 segundos. Eso cuando quieres hacer nocturnas o astronomia o cualquier experimentillo en macro o demas, es un desastre porque incluso el golpeteo del espejo hace que el conjunto vibre, y vale podemos levantar y bloquear espejo y espera medio minuto, pero a lo mejor prefiero no tener que hacerlo.

Sobre los Benro aqui hay gente que tiene el 257 o el 297 (no se si es que cambio de denominacion) como una opcion razonable. Para los grandes teles es mas recomendable una serie 3, pero su peso empieza a ser parecido al Manfrotto. Yo les preguntaria directamente a los que lo tienen sobre sus opinion.

Por cierto el gancho lo puedes poner al Manforotto, si no compras el PRO(sino tendras que usar la sierra como yo :D ) sino el 055 normalito, le quitas su columna de serie y lasustituyes por una especie de columna corta (que es de plastico rigido) que NO es la columna corta normal, sino otra pieza que cuesta encontrar en el catalogo Manfrotto. Esa pieza tiene en la parte de abajo una rosca para metrica 6 en la que puedes colocar un gancho de lamparas de los del techo (cortandolo antes claro) y que sirve para colgar cosas.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Dumper: Coincides con Gassman. Me puedes aclarar el modelo de tripode y rotula y el precio?. Porque en tu firma no aparece nada, o no he sabido verlo.

En el mismo post verás que una parte aparece en negro (el comentario escrito) y debajo en azúl pues un nombre de cámara, objetivos, etc. En mi caso tengo el C-227n6 de carbono y la rótula de bola B-2. Además, con dos plates distintas, una para usar con el grip en la cámara y otra para usar sin el grip (el ancho varía). Si quieres ver más entra en la web de Benro y écha un vistazo para ver qué te cuadra con lo que necesitas. El conjunto en asia lo puedes conseguir por menos de 300?, aquí, por encima de 600? (casanova en Madrid). www.benro.cn

saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Gassman: El Manfrotto casi que me lo has quitado de la cabeza. Este fin de semana aprovechare para leerme el enlace que me has puesto. La prueba del alfiler es de las que a mi me gustan, pues plantea una situacion con fundamento.

Los Benro ya he visto que son una buena opcion, ya he dado un vistazo a la Web y parece que los venden o al menos recomiendan desde la web de Benro aqui: http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...p;Q=*&bhs=t.

Que te parecen los precios?

Y volviendo al Manfrotto, ni se me ocurre a una cosa nueva que tengo que comprar, el pensar en hacerle un "arreglillo" con el tema del gancho...je..je

Dumper: Añadirte a lo comentado a Gassman, que he visto un Benro en Casanova (Barcelona), lo que no se es el modelo y me ha gustado bastante, se ve sencillo y eficaz, aunque un poco subido de precio con respecto a los precios de por ahi.

Un cordial saludo para todos.

Enlace al comentario