Jump to content

Limpieza del sensor


mallorcaxisco

Publicaciones recomendadas

Necesito vuestra ayuda !. Tengo una mancha en el sensor:

 

mancha.jpg

 

 

He intentado limpiarla por el proceso básico de subir espejo y darle perilla. Pero sigue ahí. No me atrevo a tocarlo directamente. Soy bastante inexperto en cámaras reflex. Me han sugerido un kit que cuesta un "pastón" : 62 euros de tres usos, que consiste en un bote de aire comprimido para aspirar el polvo. Aunque no creo que sea una solución segura. Espero que me deis una recomendación. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

mirate este video que colgo un compañero del foro.

cuando te veas preparado lo sigues al pie de la letra y lo mejor de todo es que ¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!

 

Mi vínculo

 

El vídeo está muy bien, pero si te fijas en los comentarios alguien pregunta si volvieron a salir las manchas y él contesta que sí, y que se fue a la tienda a la que se la cambiaran... Con esto no quiero decir nada. Yo tengo mi D7000 con algunas manchas de las que no me había dado cuenta hasta que he cerrado el diafragma a tope para comprobar si las había. En las fotos que suelo hacer nunca he notado nada (no suelo disparar a más de f/13 o f/16). Creo que eso es lo importante, así que yo personalmente no me preocupo. Habrá quien diga que por el dinero que vale la cámara, la quiere sin manchas y tiene toda la razón, pero mi experiencia con las cámaras de fotos es que siempre acaban apareciendo manchas... Ahora bien, si el tema me preocupase, llevaría la cámara a la tienda, que para eso están las garantías.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí pongo una a f22 sin tratar.... tal como la cogió la cámara:

 

_DSC3167.JPG

 

Al no irse con el soplido de la perilla, querría saber si me compensaría algún otro tipo de tratamiento que supusiera ya un contacto directo con el sensor.

 

Gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo está muy bien, pero si te fijas en los comentarios alguien pregunta si volvieron a salir las manchas y él contesta que sí, y que se fue a la tienda a la que se la cambiaran... Con esto no quiero decir nada. Yo tengo mi D7000 con algunas manchas de las que no me había dado cuenta hasta que he cerrado el diafragma a tope para comprobar si las había. En las fotos que suelo hacer nunca he notado nada (no suelo disparar a más de f/13 o f/16). Creo que eso es lo importante, así que yo personalmente no me preocupo. Habrá quien diga que por el dinero que vale la cámara, la quiere sin manchas y tiene toda la razón, pero mi experiencia con las cámaras de fotos es que siempre acaban apareciendo manchas... Ahora bien, si el tema me preocupase, llevaría la cámara a la tienda, que para eso están las garantías.

 

Un saludo

 

Yo la he limpiado tal como pone el video 1 sola vez y tenia varias manchas despues de hacerlo he disparado mas de 1000 veces y de momento 0 manchas. Supongo que llegara el dia que volvera a mancharse pues la volvere a limpiar no se que problema le ve casi todo el mundo o es que cuando uno suda no se ducha? pues igual.

un saludo

pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...o es que cuando uno suda no se ducha?

Pues más de uno no, y sino prueba en pleno agosto a meterte en un bus en Alemania y me cuentas :clapping::thank_you:

 

Salvando el off-topic, hay que acostumbrarse a que el mantenimiento de los equipos es un trabajo más y que es inevitable más tarde o más temprano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

En la tienda en la que compré la cámara, me han ofrecido un producto que consiste en un bote de aire comprimido. Según ellos, su efectividad es infalible. Por la Red, dicen que no lo es tanto. Encima el dichoso botecito cuesta más de 60 euros, y según el vendedor me sirve para tres usos.

 

Indagando más por internet, encontré ésto : http://www.visibledust.com/products3.php?pid=451. Hay gente que dice que es lo mejor.

 

En cuanto a la solución a emplear he leído, que únicamente se puede aplicar productos específicos para limpieza de sensores o alcohol isopropílico. Está claro que este último en formato alcohol de quemar no será óptimo. Quisiera saber si el que venden en la farmacia, sí lo sería.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con cariño y paciencia, el método del vídeo es el más recomendado por la mayoría de los usuarios.

 

Te va a salir dos duros y tienes para limpiarlo bastantes veces.

Hay productos por ahí, que como tengas que limpiar la cámara 5 veces estás pagando casi otro cuerpo!

 

El daño al sensor más que de que el tipo de instrumento que utilices va a depender del cuidado que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , recuerdo la primera vez que limpie el sensor de mí D200 , era vispera de semana santa , me dejaron uno de esos kit de limpieza que vienen con los bastoncitos herméticos , uno humedo y otro seco , pues bien , la primera vez horrible , como si limpias un cristal con un paño sucio , de pena , se me cayo el mundo encima , quedo peor que estaba y la semana santa encima ,pense vaya mierda de 60 euros que le ha costado esto a mí amigo , toal me tranquilizo y repito la operación y despues de varios intentos quedo perfecto . hoy en dia lo limpio con alcohol isopropilico y bastoncitos del oido , la operación hay que repetirla varias veces , la ultima con el bastoncito casi seco , a mís amiguetes de la sociación fotografica se lo suelo limpiar yo , y gratis .

 

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de algunas camaras que tuvieron el problema de suciedad del sensor y por mas que las limpiaban volvian a aparecery solo tenian un lente por lo que nunca lo cambiaban, veo que tienes 3 objetivos por lo tanto lo mas probable es que al cambiarlos entre suciedad, probable e inevitable. Recomendacion limpiarla como esta en el video que te dijeron arriba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué te has comprado, Pelostoesos?

 

- 1 Perilla (mejor del número 6 ó del número 8?). Yo la he comprado del número 10... ¡Y me he pasado! Como será para uso esporádico, lo he dejado estar.

- 1 cuentagotas.

- Alcohol Isopropílico (Te lo hacen en la farmacia en el mismo bote del cuentagotas).

 

Total: unos 8 €.

 

He hecho algunas fotos y se ven difentes manchitas (aparte de 2 más importantes).

 

Le haré la limpieza y os cuento (con fotos) los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- 1 Perilla (mejor del número 6 ó del número 8?). Yo la he comprado del número 10... ¡Y me he pasado! Como será para uso esporádico, lo he dejado estar.

- 1 cuentagotas.

- Alcohol Isopropílico (Te lo hacen en la farmacia en el mismo bote del cuentagotas).

 

Total: unos 8 €.

 

He hecho algunas fotos y se ven difentes manchitas (aparte de 2 más importantes).

 

Le haré la limpieza y os cuento (con fotos) los resultados.

 

Cuidado con el Isopropilico.... ha de ser uno que volatiliza a 12-13 grados, a veces te preparan uno que volatiliza a los 20-22 y ese deja rastros. ya que es menos puro,, ha de ser purez 99,9 grados, a quien lo llama de ""analisis" ,,, o bien gastarte la pasta en el preparado

"ECLIPSE", de venta en tiendas de fotografia y hecho para ese menester.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con el Isopropilico.... ha de ser uno que volatiliza a 12-13 grados, a veces te preparan uno que volatiliza a los 20-22 y ese deja rastros. ya que es menos puro,, ha de ser purez 99,9 grados, a quien lo llama de ""analisis" ,,, o bien gastarte la pasta en el preparado

"ECLIPSE", de venta en tiendas de fotografia y hecho para ese menester.

 

Gracias por avisar. Le preguntaré en la farmacia que me vendieron... Y si no es el de análisis, les pido otro poco (sólo me cobraron 2 €).

 

Aunque ahora con el calor que hace... volatilizan hasta las piedras.. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- 1 Perilla (mejor del número 6 ó del número 8?). Yo la he comprado del número 10... ¡Y me he pasado! Como será para uso esporádico, lo he dejado estar.

- 1 cuentagotas.

- Alcohol Isopropílico (Te lo hacen en la farmacia en el mismo bote del cuentagotas).

 

Total: unos 8 €.

 

He hecho algunas fotos y se ven difentes manchitas (aparte de 2 más importantes).

 

Le haré la limpieza y os cuento (con fotos) los resultados.

 

Pues no se, la que compré yo también era del 10 y pensé que me estaba quedando corto porque despues lei por ahi que mejor si era del 12... pero vamos que la del 10 pega unos buenos soplidos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...