mallorcaxisco Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Necesito vuestra ayuda !. Tengo una mancha en el sensor: He intentado limpiarla por el proceso básico de subir espejo y darle perilla. Pero sigue ahí. No me atrevo a tocarlo directamente. Soy bastante inexperto en cámaras reflex. Me han sugerido un kit que cuesta un "pastón" : 62 euros de tres usos, que consiste en un bote de aire comprimido para aspirar el polvo. Aunque no creo que sea una solución segura. Espero que me deis una recomendación. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola. Viendo lo poco que veo (para bien) mi consejo es que te ahorres la limpieza del sensor hasta que la cosa sea un poco grave. A qué apertura has disparado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola, mirate este video que colgo un compañero del foro. cuando te veas preparado lo sigues al pie de la letra y lo mejor de todo es que ¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!! Mi vínculo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Yo tengo una manchita similar, que se ve a partir de f11. Es una mota que no sale ni con la pera y la única (he tirado a f22 y se ve clarito). Por ahora se queda ahí y clonaré si me hiciera falta. Tengo el kit de limpieza pero creo que para una no compensa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola, mirate este video que colgo un compañero del foro. cuando te veas preparado lo sigues al pie de la letra y lo mejor de todo es que ¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!! Mi vínculo El vídeo está muy bien, pero si te fijas en los comentarios alguien pregunta si volvieron a salir las manchas y él contesta que sí, y que se fue a la tienda a la que se la cambiaran... Con esto no quiero decir nada. Yo tengo mi D7000 con algunas manchas de las que no me había dado cuenta hasta que he cerrado el diafragma a tope para comprobar si las había. En las fotos que suelo hacer nunca he notado nada (no suelo disparar a más de f/13 o f/16). Creo que eso es lo importante, así que yo personalmente no me preocupo. Habrá quien diga que por el dinero que vale la cámara, la quiere sin manchas y tiene toda la razón, pero mi experiencia con las cámaras de fotos es que siempre acaban apareciendo manchas... Ahora bien, si el tema me preocupase, llevaría la cámara a la tienda, que para eso están las garantías. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Aquí pongo una a f22 sin tratar.... tal como la cogió la cámara: Al no irse con el soplido de la perilla, querría saber si me compensaría algún otro tipo de tratamiento que supusiera ya un contacto directo con el sensor. Gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 El vídeo está muy bien, pero si te fijas en los comentarios alguien pregunta si volvieron a salir las manchas y él contesta que sí, y que se fue a la tienda a la que se la cambiaran... Con esto no quiero decir nada. Yo tengo mi D7000 con algunas manchas de las que no me había dado cuenta hasta que he cerrado el diafragma a tope para comprobar si las había. En las fotos que suelo hacer nunca he notado nada (no suelo disparar a más de f/13 o f/16). Creo que eso es lo importante, así que yo personalmente no me preocupo. Habrá quien diga que por el dinero que vale la cámara, la quiere sin manchas y tiene toda la razón, pero mi experiencia con las cámaras de fotos es que siempre acaban apareciendo manchas... Ahora bien, si el tema me preocupase, llevaría la cámara a la tienda, que para eso están las garantías. Un saludo Yo la he limpiado tal como pone el video 1 sola vez y tenia varias manchas despues de hacerlo he disparado mas de 1000 veces y de momento 0 manchas. Supongo que llegara el dia que volvera a mancharse pues la volvere a limpiar no se que problema le ve casi todo el mundo o es que cuando uno suda no se ducha? pues igual. un saludo pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 ...o es que cuando uno suda no se ducha? Pues más de uno no, y sino prueba en pleno agosto a meterte en un bus en Alemania y me cuentas Salvando el off-topic, hay que acostumbrarse a que el mantenimiento de los equipos es un trabajo más y que es inevitable más tarde o más temprano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola de nuevo. En la tienda en la que compré la cámara, me han ofrecido un producto que consiste en un bote de aire comprimido. Según ellos, su efectividad es infalible. Por la Red, dicen que no lo es tanto. Encima el dichoso botecito cuesta más de 60 euros, y según el vendedor me sirve para tres usos. Indagando más por internet, encontré ésto : http://www.visibledust.com/products3.php?pid=451. Hay gente que dice que es lo mejor. En cuanto a la solución a emplear he leído, que únicamente se puede aplicar productos específicos para limpieza de sensores o alcohol isopropílico. Está claro que este último en formato alcohol de quemar no será óptimo. Quisiera saber si el que venden en la farmacia, sí lo sería. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Proceso: 1º) http://www.visibledust.com/instructions.php?pid=451 y luego 2º) http://www.visibledust.com/instructions.php?pid=3 No parece muy arriesgado. ¿qué os parece?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 POr norma el segundo no es efectivo depende con que.... manchas.... si es polvo mejor una perilla sin tocar el sensor.. y si no se va,, el primer metodo es el adecuado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Yo creo que con cariño y paciencia, el método del vídeo es el más recomendado por la mayoría de los usuarios. Te va a salir dos duros y tienes para limpiarlo bastantes veces. Hay productos por ahí, que como tengas que limpiar la cámara 5 veces estás pagando casi otro cuerpo! El daño al sensor más que de que el tipo de instrumento que utilices va a depender del cuidado que tengas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola a todos , recuerdo la primera vez que limpie el sensor de mí D200 , era vispera de semana santa , me dejaron uno de esos kit de limpieza que vienen con los bastoncitos herméticos , uno humedo y otro seco , pues bien , la primera vez horrible , como si limpias un cristal con un paño sucio , de pena , se me cayo el mundo encima , quedo peor que estaba y la semana santa encima ,pense vaya mierda de 60 euros que le ha costado esto a mí amigo , toal me tranquilizo y repito la operación y despues de varios intentos quedo perfecto . hoy en dia lo limpio con alcohol isopropilico y bastoncitos del oido , la operación hay que repetirla varias veces , la ultima con el bastoncito casi seco , a mís amiguetes de la sociación fotografica se lo suelo limpiar yo , y gratis . José Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Perdonadme. Pero por 60 euros no te limpian el sensor los señores del servicio técnico? Solo pregunto eh! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Creo que por 30, pero te quedas sin máquina sine dia. Si tienes cerca una tienda de fotografía de tu confianza ellos te lo pueden hacer por ese mismo dinero. Y la recoges unas horas después! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Al margen de algunas camaras que tuvieron el problema de suciedad del sensor y por mas que las limpiaban volvian a aparecery solo tenian un lente por lo que nunca lo cambiaban, veo que tienes 3 objetivos por lo tanto lo mas probable es que al cambiarlos entre suciedad, probable e inevitable. Recomendacion limpiarla como esta en el video que te dijeron arriba. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Perdonadme. Pero por 60 euros no te limpian el sensor los señores del servicio técnico? Solo pregunto eh! Un saludo Hola ,60 euros es lo que a mí amigo le costo el kit de limpieza . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Realmente lo que se limpia no es el sensor sino un filtro/protección anterior a este. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoh Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 tengo dos manchitas de este tipo, se quitan al limpiarla pero vuelven a salir en el mismo sitio, a ver como viene del servcio tecnico y cuanto dura sin aparecer nuevamente, es un fallo de fabricacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Bueno, ya me he comprado los utensilios para la limpieza... Os contaré cómo me va con pruebas y demás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Bueno, ya me he comprado los utensilios para la limpieza... Os contaré cómo me va con pruebas y demás... ¿Qué te has comprado, Pelostoesos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 ¿Qué te has comprado, Pelostoesos? - 1 Perilla (mejor del número 6 ó del número 8?). Yo la he comprado del número 10... ¡Y me he pasado! Como será para uso esporádico, lo he dejado estar. - 1 cuentagotas. - Alcohol Isopropílico (Te lo hacen en la farmacia en el mismo bote del cuentagotas). Total: unos 8 €. He hecho algunas fotos y se ven difentes manchitas (aparte de 2 más importantes). Le haré la limpieza y os cuento (con fotos) los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 - 1 Perilla (mejor del número 6 ó del número 8?). Yo la he comprado del número 10... ¡Y me he pasado! Como será para uso esporádico, lo he dejado estar. - 1 cuentagotas. - Alcohol Isopropílico (Te lo hacen en la farmacia en el mismo bote del cuentagotas). Total: unos 8 €. He hecho algunas fotos y se ven difentes manchitas (aparte de 2 más importantes). Le haré la limpieza y os cuento (con fotos) los resultados. Cuidado con el Isopropilico.... ha de ser uno que volatiliza a 12-13 grados, a veces te preparan uno que volatiliza a los 20-22 y ese deja rastros. ya que es menos puro,, ha de ser purez 99,9 grados, a quien lo llama de ""analisis" ,,, o bien gastarte la pasta en el preparado "ECLIPSE", de venta en tiendas de fotografia y hecho para ese menester. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Cuidado con el Isopropilico.... ha de ser uno que volatiliza a 12-13 grados, a veces te preparan uno que volatiliza a los 20-22 y ese deja rastros. ya que es menos puro,, ha de ser purez 99,9 grados, a quien lo llama de ""analisis" ,,, o bien gastarte la pasta en el preparado "ECLIPSE", de venta en tiendas de fotografia y hecho para ese menester. Gracias por avisar. Le preguntaré en la farmacia que me vendieron... Y si no es el de análisis, les pido otro poco (sólo me cobraron 2 €). Aunque ahora con el calor que hace... volatilizan hasta las piedras.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 - 1 Perilla (mejor del número 6 ó del número 8?). Yo la he comprado del número 10... ¡Y me he pasado! Como será para uso esporádico, lo he dejado estar. - 1 cuentagotas. - Alcohol Isopropílico (Te lo hacen en la farmacia en el mismo bote del cuentagotas). Total: unos 8 €. He hecho algunas fotos y se ven difentes manchitas (aparte de 2 más importantes). Le haré la limpieza y os cuento (con fotos) los resultados. Pues no se, la que compré yo también era del 10 y pensé que me estaba quedando corto porque despues lei por ahi que mejor si era del 12... pero vamos que la del 10 pega unos buenos soplidos jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.