egisar Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola. Uno de mis SB-800 me sorprendió el otro día cuando comenzó a dispararse solo, repetidamente cada varios segundos, estando en modo "remote"... En modo flash normal no sucede, parece que sólo tiene la incidencia en modo remote, y además desde hace sólo unos días... Le cambié las pilas, por si pudiera deberse a un posible mal estado de las mismas; pero la incidencia persiste. ¿Tenéis idea a qué puede deberse y cómo solucionarlo? Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 mira los valores de la camara y el modo del flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola pacogm. Gracias por la respuesta,... pero no entiendo qué quieres decirme. Cuando digo que el flash se dispara solo, es que se dispara solo, sin cámara de por medio. Es decir, lo conecto, lo pongo en modo "remote" y comienza a dispararse sin intervención humana, jajaja... Alguna idea al respecto? Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 En modo remoto, tápale la ventana del receptor de IR (que creo recordar que está junto a la tapa de las pilas), con lo cual tendrás: - Si sigue disparndo es problema de la placa electrónica o del fotodiodo, (mejor dicho probablemente sea un fototransistor) - Si no dispara, debe ser problema de alguna interferencia externa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Ok Rabla, muchas gracias, lo probaré... Y si fuera un problema de placa o de fotodiodo ¿vale la pena la reparación, o habrá que ir pensando en sustituirlo? Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Si es el fototransistor (o similar) la pieza es barata, otra cosa es la mano de obra, si fuera otro elemento y teniendo en cuenta que ahora la mayoría son microcomponentes que normalmente no se pueden sustituir quizá cambiar la placa entera no sería rentable, lo puedes dejar para montarlo en la cámara en modo maestro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Entendido. Gracias Rabla. Haré la prueba y, en función del resultado, preguntaré en el servicio técnico y decidiré... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 He tapado la ventanita del receptor de IR y el flash se me sigue disparando solo en posición "remote". Me parece que le tocará pasar por el servicio técnico. Ahora veremos si vale la pena la reparación o habrá que ir pensando en sustituirlo... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 He tapado la ventanita del receptor de IR y el flash se me sigue disparando solo en posición "remote". Me parece que le tocará pasar por el servicio técnico. Ahora veremos si vale la pena la reparación o habrá que ir pensando en sustituirlo... Saludos!! Buenas, Podrias resetearlo antes de la partida al SAT, igual se cura el solito... Suerte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola Pakar. Pues sí, buena idea, no se me había ocurrido... Ahora ya, si me dices cómo lo hago, perfecto... La cámara sí sé resetearla, pero el flash no. Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola Pakar. Pues sí, buena idea, no se me había ocurrido... Ahora ya, si me dices cómo lo hago, perfecto... La cámara sí sé resetearla, pero el flash no. Gracias y saludos!! Mantén apretados a la vez los botones "MODE" y "ON/OFF" durante unos dos segundos. ¡Mucha suerte! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola Dinotxo. Sí, gracias, lo acabo de ver en las instrucciones; es que cuando lo pregunté no estaba en casa y por adelantar... Bueno, pues ya lo he reseteado y... nada, que se sigue disparando solo en modo "remote". Se recicla y se dispara, se recicla y se dispara, se recicla y se dispara... Me parece que el paso por el quirófano será inevitable... Ya os contaré. Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.