Jump to content

Pregunta de novatillo

eltiorip

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, no se si estare preguntando algo tonto pero estoy empezando con el tema de la iluminacion y estoy mas que perdido.

Tengo una d7000 con un flash sb900 que me permite tirar en remoto.

Quiero comprar otro par de flashes para tirar con 3 puntos de luz de forma remota en un pequeño estudio casero que me estoy montando para retrato.

¿Es correcta la forma de iluminar con este tipo de flashes en estudio?

¿Puedo tener los 3 en remoto sin tener que comprar nada o tengo que comprar algo mas?

¿Que flashes me recomendais?

Estoy preguntón jejeje.

Gracias de antemano y perdon si este tema ya esta tocado en por algun sitio de este foro.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
¿Puedo tener los 3 en remoto sin tener que comprar nada o tengo que comprar algo mas?

En CLS, sí, necesitas una unidad de control SU800. Si te apañas con dos fuentes de luz remotas, el flash integrado de tu cámara basta.

Saludos.

Enlace al comentario

En CLS, sí, necesitas una unidad de control SU800. Si te apañas con dos fuentes de luz remotas, el flash integrado de tu cámara basta.

Saludos.

Perdona la pregunta, en CLS sin usar el SU800 usando el controlador del flash de la camara ¿Se podria activar tres flash ó más no? con la debida configuración de canales y grupos naturalmente. O ¿poner un flash como master encima de la camara y los otros dos de esclavos? aunque así ya hay que emplear otro esquema de iluminación.

No se si te entendi bien que solo se puede usar dos flash sin el SU800 usando el flash de la camara, de ahí la pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No me he explicado bien. El número de flashes remotos que se pueden controlar es el que quieras; lo que está limitado es el número de configuraciones independientes (grupos). Si asociamos (lo más habitual) un flash a cada grupo (lo más lógico para montar los esquemas de iluminación que queremos), es donde aparecen las limitaciones en función de la unidad de control que utilicemos:

Flash integrado como controlador: dos grupos (A y B ) más el propio flash integrado.

Flash externo como controlador (SB700): dos grupos (A y B ) más el propio flash

Flash externo como controlador (SB800 y SB900): tres grupos (A, B y C) más el propio flash

Unidad controladora SU800: tres grupos (A, B y C)

Salvo en algunos esquemas de iluminación "raros", lo normal es que no quieras una fuente de luz sobre la misma cámara, y de ahí que se diga que el flash integrado, junto con el SB700, sólo controla dos grupos, mientras que los SB800, SB900 y el SU800 controlan tres.

Saludos.

Enlace al comentario

pues, aparte de lo q te estAn comentando arriba, creo q no se menciona algo bastante bAsico, q serAn el buen manojo de pilas q vas a necesitar para alimentar dichos flashes

si encuentras algo mejor y mAs barato q un cargador Varta q tengo localizado, con cuatro pilas de 2700mah, de dos horas de tiempo de carga, algo mAs para 2700mah, dos y media pongamos, y adaptador a mechero de cohce para baterias de 12-24v, por 35 leuros, me avisas q yo tb lo estoy buscando

y con tres unidades de luz, pues calcula el numero de pilas y las horas de recarga o el numero de cargadores. Si salen buenas, unos 400 disparos se pueden sacar de cada regarga completa, aunq con tiempo de recarga entre flashazo y flashazo creciente, vamos, q cuanto menos le queda a la pila, mAs tiempo hay q esperar en q cargue el flash para disparar

a menos q el sb900 ya venga con las pilas y el cargador incluidos, q eso ya no lo sE

una vez ya con eso, pues a seguir mirando pies, paraguas, etc, pero sin eso...lo veo un poco complicado siquiera empezar

s2! :lol:

Enlace al comentario

pues, aparte de lo q te estAn comentando arriba, creo q no se menciona algo bastante bAsico, q serAn el buen manojo de pilas q vas a necesitar para alimentar dichos flashes

si encuentras algo mejor y mAs barato q un cargador Varta q tengo localizado, con cuatro pilas de 2700mah, de dos horas de tiempo de carga, algo mAs para 2700mah, dos y media pongamos, y adaptador a mechero de cohce para baterias de 12-24v, por 35 leuros, me avisas q yo tb lo estoy buscando

y con tres unidades de luz, pues calcula el numero de pilas y las horas de recarga o el numero de cargadores. Si salen buenas, unos 400 disparos se pueden sacar de cada regarga completa, aunq con tiempo de recarga entre flashazo y flashazo creciente, vamos, q cuanto menos le queda a la pila, mAs tiempo hay q esperar en q cargue el flash para disparar

a menos q el sb900 ya venga con las pilas y el cargador incluidos, q eso ya no lo sE

una vez ya con eso, pues a seguir mirando pies, paraguas, etc, pero sin eso...lo veo un poco complicado siquiera empezar

s2! :clapping:

Ayer mismo estuve mirando el cargador ese de Varta q también trae 4 pilas, pero las que traía eran las de 2400mh o 2500 (las que son verdes). Por 35 euros en el Corte Inglés. Luego aparte te vendían el paquete de 4 pilas de las de 2700mh que salía en torno a los 15 euros.

Enlace al comentario

pues gracias por el dato fotodreamer. Entonces por lo visto no es tan buen precio el q yo he visto, por q por esa diferencia de amperaje antes lo pillo del corte, q se puede devolver sin problema, y no hay q pagarlo en metAlico por adelantado para llevarlo

pero vamos, para q te hagas una idea, con dos paquetes de pilas para tener cargando una mientras se usan las otras, y un cargador por cada dos paquetes, para tres fuentes de luz...pues...ciento cincuenta del ala...vamos, como para tenerlo en cuenta

s2! :clapping:

Enlace al comentario

Buenas a todos, no se si estare preguntando algo tonto pero estoy empezando con el tema de la iluminacion y estoy mas que perdido.

Tengo una d7000 con un flash sb900 que me permite tirar en remoto.

Quiero comprar otro par de flashes para tirar con 3 puntos de luz de forma remota en un pequeño estudio casero que me estoy montando para retrato.

¿Es correcta la forma de iluminar con este tipo de flashes en estudio?

¿Que flashes me recomendais?

Estoy preguntón jejeje.

Gracias de antemano y perdon si este tema ya esta tocado en por algun sitio de este foro.

Salu2.

Aparte de lo que ya te han dicho de las pilas, supongo que ya cuentas para cada flash: con un pie, una rótula para flash con sujección para sombrilla, y la propia sombrilla, o alternativamente algún softbox, etc... es decir, que cuenta con algo más de inversión para los accesorios, seguramente querrás poner algún difusor en los flashes... (mira en alguna web de accesorios para flash).

Y otro comentario, ciertamente, tener un flash sobre la cámara o usar uno en la zapata no parece un esquema de iluminación muy clásico, o al menos parece poco útil, pero en eso discrepo un poco, ese flash puede usarse muy difuso y rebajado en su potencia y entonces es útil como lo que en cine se llamaba "luz de cámara", es decir, una luz de relleno para aclarar sombras (las que más ve la cámara precisamente) y garantizar un nivel mínimo en las sombras. En muchos esquemas te puede ser útil. Si no, cuenta con lo que te han dicho del número de grupos y le pones el SU-800 si hace falta. Usar el flash integrado como controlador con un difusorcillo sencillito no te molestará gran cosa y puede ser una fuente de aclarado de los otros dos grupos/flashes.

De todas formas los esquemas de iluminación se diseñan en función de la foto, piensa primero lo que quieres hacer. No necesariamente será mejor la foto que tenga muchos puntos de luz, y será más difícil de manejar (ojo con las sombras dobles!!!). Si vas a usar tres flashes externos te puede ser útil el SU800.

Saludos,

Enlace al comentario

No me he explicado bien. El número de flashes remotos que se pueden controlar es el que quieras; lo que está limitado es el número de configuraciones independientes (grupos). Si asociamos (lo más habitual) un flash a cada grupo (lo más lógico para montar los esquemas de iluminación que queremos), es donde aparecen las limitaciones en función de la unidad de control que utilicemos:

Flash integrado como controlador: dos grupos (A y B ) más el propio flash integrado.

Flash externo como controlador (SB700): dos grupos (A y B ) más el propio flash

Flash externo como controlador (SB800 y SB900): tres grupos (A, B y C) más el propio flash

Unidad controladora SU800: tres grupos (A, B y C)

Salvo en algunos esquemas de iluminación "raros", lo normal es que no quieras una fuente de luz sobre la misma cámara, y de ahí que se diga que el flash integrado, junto con el SB700, sólo controla dos grupos, mientras que los SB800, SB900 y el SU800 controlan tres.

Saludos.

Ahora si me cuadra, depende de los grupos que es lo limitado y veo que es mejor tener el SU-800 que da más juego sin usar el flash propio de la camara. Buena explicación :clapping:

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...