Jump to content

Pregunta de novatillo

eltiorip

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, no se si estare preguntando algo tonto pero estoy empezando con el tema de la iluminacion y estoy mas que perdido.

Tengo una d7000 con un flash sb900 que me permite tirar en remoto.

Quiero comprar otro par de flashes para tirar con 3 puntos de luz de forma remota en un pequeño estudio casero que me estoy montando para retrato.

¿Es correcta la forma de iluminar con este tipo de flashes en estudio?

¿Puedo tener los 3 en remoto sin tener que comprar nada o tengo que comprar algo mas?

¿Que flashes me recomendais?

Estoy preguntón jejeje.

Gracias de antemano y perdon si este tema ya esta tocado en por algun sitio de este foro.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
¿Puedo tener los 3 en remoto sin tener que comprar nada o tengo que comprar algo mas?

En CLS, sí, necesitas una unidad de control SU800. Si te apañas con dos fuentes de luz remotas, el flash integrado de tu cámara basta.

Saludos.

Enlace al comentario

En CLS, sí, necesitas una unidad de control SU800. Si te apañas con dos fuentes de luz remotas, el flash integrado de tu cámara basta.

Saludos.

Perdona la pregunta, en CLS sin usar el SU800 usando el controlador del flash de la camara ¿Se podria activar tres flash ó más no? con la debida configuración de canales y grupos naturalmente. O ¿poner un flash como master encima de la camara y los otros dos de esclavos? aunque así ya hay que emplear otro esquema de iluminación.

No se si te entendi bien que solo se puede usar dos flash sin el SU800 usando el flash de la camara, de ahí la pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...