Aparejata Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Aqui la foto sin hacerle basicamente nada, simplemente para que veáis lo que os comento. Saludos. Lo mismo y era una avión, lo que pasa que creo que sería dos luces no¿?, una blanca y una roja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 pues no se si es mi vista pero no veo nada raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparejata Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 pues no se si es mi vista pero no veo nada raro Jajajajajajajaja, la linea blanca larga que no tiene nada que ver con las estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Haber si la lente tiene una fina raya o el sensor sucio o algo? Proque es muy raro, de ser seria un lanzamiento de algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Puesto por una estrella fugaz.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 También puede ser la estación internacional, que según el encuadre, la hora y el día, puede aparecer por el cielo y ser visible fácilmente y si es así, puede aparecer en la foto. Comprueba los datos por si acaso. No es coña eh¡¡¡ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Cuando el avión vuela a altitud de crucero, no se diferencian las luces verdes de las rojas o las blancas. Ten en cuenta que va a estar a una distancia sobre tu vertical entre 6 y 12 kilómetros, más la distancia horizontal. Me inclino por la posibilidad del avión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Parece un satélite. Con las coordenadas geográficas del lugar, aunque sean aproximadas, y la hora de la toma, puedes consultar los satélites que pasaban a esa hora por ahí en la siguiente página: Heavens above Después, compara la dirección y la magnitud del tránsito con lo que ha salido en la foto, y no suele haber problemas para identificar el artefacto. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparejata Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Se ve muy util la página pero no tengo ni idea como usarla. Por si alguien sabe los datos son los siguientes: Mojacar. 37º09' 47,69" N 1º 50' 49,77" O Altura: 16 metros. Hora exacta: 22:36. Algo más¿?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hora exacta: 22:36. Algo más¿? La fecha, la fecha... Si me dices también el día en que hiciste la foto ya te lo miro yo. Estaría bien saber además hacia donde quedaría el norte en la fotografía. Y asegúrate de que la hora de la cámara está bien, con la zona horaria correcta y el horario de verano como corresponda al día de la foto. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 http://spaceflight.nasa.gov/realdata/sightings/cities/view.cgi?country=Spain®ion=None&city=Almeria quizas ahi lo puedas averiguar :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Una estrella fugaz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Tiempo de exposición y lente usada. Puedes calcular así el recorrido angular y ver si puede ser un satélite o una estrella fugaz. Yo me inclino por lo segundo, ya que me parece mucho recorrido para un satélite, o no. No sé , no sé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nhun Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 mas que un satélite que brillan poco yo diría que es la estación espacial... seguro que por coincidencia la pillaste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparejata Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Perdon termino de completar: Datos: Por si alguien sabe los datos son los siguientes: Mojacar. Los verdaderos. Los anteriores fue una confusión: 37º08' 49,61" N 1º 50' 35,77" O Altura: 28 metros. Hora exacta: 22:36. Día de la toma 14-6-11 La hora de la cámara esta correcta y en huso horario correcto. 18 mm ISO 200 73" de exposición. f 9. Creo que ya esta, no¿?... Espero que me saqueis de dudas. Y ya si me podeis decir como funciona esa pagina, ya me haceis un hombre. Jajajaja. Ojo es una expresión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Bueno, ya lo tengo. Se trata de la estación espacial internacional, ISS Asumiendo el 14/06 y las 22:36, tenemos varias posibilidades. Empezando por los satélites normales: paso de satélites mojacar 14/6 Sin embargo, si nos fijamos en los mapas estelares de cada paso (para verlos hacemos click sobre la hora de "maximum altitude") ninguno sigue la trayectoria que sale en la imagen. Para ponernos en contexto, las constelaciones que se adivinan en la foto son Corvus (el cuadrilátero irregular de la parte superior, tercio izquierdo), e Hydra (línea zigzagueante más o menos paralela al horizonte en la parte inferior central). El centro de la foto coincide aproximadamente con el SW. El trazado que has captado parte del SSW, atraviesa Hydra, y sigue aproximadamente en dirección NE, pasando al oeste de Corvus. Descartados satélites, buscamos los pasos de la ISS (la estación espacial) visibles sobre Mojacar para el día 14/6: ISS mojacar Hay un paso que coincide aproximadamente con la hora (inicio de la visibilidad a las 22:24:59, con entrada por el SW, altitud máxima a 80º a las 22:28:09 sobre el SE, y fin de la visibilidad a las 22:31:21 a una altitud de 10º, sobre el NE). Si hacemos click sobre ese paso, nos sale el mapa estelar, en el que vemos que entra por el SW, atraviesa Hydra, pasa al O de Corvus y sigue hacia Cygnus. Es decir, exactamente la trayectoria que ves en la foto. ISS mapa estelar No has captado el paso completo, por cerrarse el obturador antes de su conclusión. Como corolario, revisa la hora de la cámara con una fuente fiable, porque parece tener un adelanto estimado de 5-10 min sobre el horario local. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparejata Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Eaaaaaaaaaaaaa, po ya ta. He pillao la estación. Jajajajajajaja. Por cierto, vaya conocimientos. Pues nada muchísimas gracias por la aclaración, y ahora ya podeis criticar la foto, jajajajajajaja. saludos y gracias a todos por el interés mostrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intervalo Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Bueno, ya lo tengo. Se trata de la estación espacial internacional, ISS.... Impresionante xcasab, solo te ha faltado averiguar la temperatura y humedad del aire según la refracción en la atmósfera, vamos ya! lo digo en serio, yo pensaba en un avión por la distancia recorrida hasta ver este comentario tan documentado, me has desencajao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Bueno, el mérito es del que hace la foto y del webmaster de Heavens Above, que hace muy accesible toda la información necesaria para la identificación y seguimiento de satélites. Hago (bueno, hacía) algo de astrofotografía de gran campo y con ISOS altos y exposiciones largas raro era el día en el que no aparecían uno o varios satélites en las tomas (en general de magnitud bastante baja), por lo que intentar identificarlos siempre me resultó muy entretenido. Con la ISS es más fácil, porque ahora que es bastante grande y tiene unos paneles solares inmensos y muy reflectantes, sus pasos alcanzan magnitudes muy importantes. Este de la foto, en concreto, con magnitud de -3.4, tenía que verse a simple vista de forma llamativa. A los que os interese esto, teneis una última oportunidad para registrar el tránsito en paralelo de la ISS y el último transbordador espacial que saldrá al espacio, a primeros de julio. Básicamente, si la posición del observador es favorable, podrán verse el trazo grande de la ISS y uno menos brillante, a su lado, de la lanzadera cuando esté a punto de atracar o después de la separación. Oportunidad para una foto que será ya irrepetible. Como ésta, por ejemplo: ISS & space shuttle Y para los espíritus más audaces, imágenes como ésta: tránsito solar ISS & shuttle Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.