dsanjuanmoreno Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Ola chic@s, me acabo de comprar un parasol hb-45 para mi objetivo 18-55, pero me da la sensacion que con el tiempo dañara el objetivo no? Siempre he visto parasoles con rosca. Este se puede encajar tambien al reves para guardar la ama sin dañar? la verdad es que parece muy simple pero noa cierto a mirar como se pone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Ola chic@s, me acabo de comprar un parasol hb-45 para mi objetivo 18-55, pero me da la sensacion que con el tiempo dañara el objetivo no? Siempre he visto parasoles con rosca. Este se puede encajar tambien al reves para guardar la ama sin dañar? la verdad es que parece muy simple pero noa cierto a mirar como se pone El parasol, aparte de ejercer la función que su nombre indica, se utiliza también como protector. Para ponerlo, tienes que hacer coincidir las marcas que lleva para tal efecto y despues girarlo suavemente hasta que notes que has llegado a tope, entonces sigues apretando hasta oir un "clack" que querrá decir que ya ha quedado encajado en su sitio. Para su desmontaje, sencillamente procedes a la inversa. El parasol puedes montarlo tanto hacia afuera como hacia adentro, para por ejemplo cuando quieras guardar el objetivo o no te interese que abulte tanto. Un saludo PD: No hace falta que abras el mismo hilo en dos foros distintos (objetivos y accesorios). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hay parasoles de plástico, y parasoles metálicos. Lo que debes de tener en cuenta es que no produzcan viñeteo. El resto son solo ventajas, evitas deslumbramientos innecesarios e incluse evitan que todo el polvo vaya a lente. Incluso en ocasiones se llevan los arañazos que se podría llevar el cristal. Asi que 100% recomendable. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Ya te he contestado en otro post... que has abierto por lo mismo en el foro de accesorios.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 ... el otro día me cayó al suelo la cámara con el bigma (tres kilos) desde un metro de altura al suelo de porcelanato, con tanta suerte que cayó de frente, deshizo del parasol pero ni cámara ni objetivo tuvieron la mínima marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 El HB-45 es el parasol que llevan todos los 18-55, así que no te preocupes. No lo quites nunca, pues además de evitar que entre luz indeseada, protege tu lente. Para guardarlo puedes ponerlo al revés sin problemas. Ten en cuenta que este no es de girar, como te explicaron más arriba, sino que se coloca sin girar, presionando las pestañas que tiene y luego liberándolas para que se quede firme. Yo ya me he acostumbrado y me he dado cuenta de que para ponerlo (lo mismo para disparar que para guardar la cámara, es decir al derecho o al revés) no es necesario presionar las pestañas pues está diseñado para que entre sin problemas y se quede fijo, parar quitarlo si hay que necesariamente presionar las pestañas para liberarlo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanjuanmoreno Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 El HB-45 es el parasol que llevan todos los 18-55, así que no te preocupes. No lo quites nunca, pues además de evitar que entre luz indeseada, protege tu lente. Para guardarlo puedes ponerlo al revés sin problemas. Ten en cuenta que este no es de girar, como te explicaron más arriba, sino que se coloca sin girar, presionando las pestañas que tiene y luego liberándolas para que se quede firme. Yo ya me he acostumbrado y me he dado cuenta de que para ponerlo (lo mismo para disparar que para guardar la cámara, es decir al derecho o al revés) no es necesario presionar las pestañas pues está diseñado para que entre sin problemas y se quede fijo, parar quitarlo si hay que necesariamente presionar las pestañas para liberarlo. saludos El caso es que creo q no le consigo poner correctamente ya que este baila y se sale sin necesidad de pulsar las pestañas. Puede ser debido a q ue temnfo puesto un filtro uv? el parasol por la parte de afuera llega asta la zona rayada pero sin llegar a ocuparla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 ¿El parasol daña el objetivo? Normalmente NO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 El caso es que creo q no le consigo poner correctamente ya que este baila y se sale sin necesidad de pulsar las pestañas. Puede ser debido a q ue temnfo puesto un filtro uv ? el parasol por la parte de afuera llega asta la zona rayada pero sin llegar a ocuparla. Pues nada mas fácil que quitar el filtro y probar....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 (editado) Hola compañeros es normal que este parasol el HB-45 poniendolo al revés(osea para dejar de usarlo), este no este fijo como cuando se pone para usarlo¿? un saludo!!! Editado 7 de Mayo de 2012 por tavo478 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbj88 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 aprovecho este hilo para hacer una pregunta...es el mismo parasol el que lleva el 18-55 que el 55-200? (no se si es el sitio correcto...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 (editado) aprovecho este hilo para hacer una pregunta...es el mismo parasol el que lleva el 18-55 que el 55-200? (no se si es el sitio correcto...) No. Dado que el 18-55 a f=18 mm "ve" un ángulo mucho mayor que el 55-200 a f=55, elm parasol del 18-55 tiene que ser más corto y abierto que el otro, para no producir viñeteo. Por otro lado, sí que quería comentar que hay parasoles HB-45 y parasoles HB-45. Los originales Nikon, y me supongo que algún clónico, entran bastante suave, sin necesidad siquiera de presionar las pestañas para meterlos. Pero hay algunos clónicos en los que ese no es el caso, pudiendo ocasionar que al poner el parasol se acabe haciendo presión sobre el elemento frontal del objetivo, el cual se expande al enfocar, pudiendo, si el interfecto es un tanto bruto, obligar a que el elemento de enfoque se mueva, pero sin efectuar el giro preceptivo, lo cual sí puede ser perjudicial para el objetivo (pero no el parasol, sino el que lo pone, y si el parasol no da un mínimo de calidad) Editado 7 de Mayo de 2012 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbj88 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Muchas gracias por la aclaración 500MMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 De nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbj88 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 En teoría, según el ángulo que has dicho anteriormente, un parasol del 18-55 valdría para un 55-200 (siempre y cuando la rosca del mismo coincida en ambos), no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola 500MMMC, entonces puede que ese defecto que comente de que cuando lo pongo al revés este no quede fijo¿? con el original no pasa¿? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 En teoría, según el ángulo que has dicho anteriormente, un parasol del 18-55 valdría para un 55-200 (siempre y cuando la rosca del mismo coincida en ambos), no? Si la rosca o bayoneta coincide, sirve. Otra cosa es que un parasol tan corto sea eficaz con un tele. Pero lo que está claro, es que el HB-45 del 18-55 no va a viñetear en el 55-200 (si se puede poner, que no lo sé) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola 500MMMC, entonces puede que ese defecto que comente de que cuando lo pongo al revés este no quede fijo¿? con el original no pasa¿? un saludo. Con el "clónico" que yo tuve pasaba lo contrario: quedaba demasiado apretado. En cambio el que viene de serie con el 55-300 entra con un suspiro. Y una vez puesto gira a su bola, pero no se sale. Como ví los problemas que me creaba el clónico del 18-55, y que eso no pasaba con el original Nikon del 55-300, me decidí a comprar un original para el 18-55. Imagino que lo que a ti te pasa sea algo así como que el parasol no llega a acoplarse bien en la posición del revés, y por eso se sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola 500MMMC, bueno la verdad yo no tengo problema cuando pongo el parasol en la posición normal(osea poniendolo delante para que cumpla su función) no tengo que apretar las pestañas ni nada, queda bien sujeta y no se mueve ni nada y a la hora de sacarlo todo bien, no tengo que hacer ningún esfuerzo brusco, el problema viene cuando lo pongo en la otra posisción es decir cuando lo guardo al revés, que pasa, pues que se acopla bien no se sale ni nada pero el problema esque no se queda fijo sino que girar sobre su eje, y no se supongo que es por que el clónico con el tuyo te pasa¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 ¿Gira sobre su eje pero no se sale? Eso es normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Entonces también pasa con el origianl¿? si es así no dije nada entonces, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Es normal que "baile" sin salirse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbj88 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 yo se de alguien que este verano va a ver una sombrilla y se va a echar a temblar con la que le estamos dando con los parasoles...gracias una vez mas! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas