Jump to content

Diferencias entre D5000 y D90

igfreva

Publicaciones recomendadas

HOla,

Tengo la D5000 desde hace 1 año. Estoy muy contento con ella. Me han regalado un objetivo sin motor de enfoque (nikon 50mm f1.8) Estoy pensando venderla y comprarme la D90 para no tener que usarlo siempre con el enfoque manual. Me gustaria saber que gano con el cambio ya que voy a tener que desenbolsar unos 400€ y no quisiera que sería solo el motor la diferncia, he estado leyendo foros y no he visto ninguna razon de peso.

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo demás, a día de hoy, solo justificaría el cambio a una D7000.

ni mucho menos, el cambio a la d90 es más que recomendable, todo depende del uso que le des a la cámara, la d90 aporta: motor de enfoque, control de flash inalambrico, pantalla de más resolución, segunda rueda, visor de pentaprisma, accesos directos, segundo pantalla, posibilidad de utilizar grip, batería de más capacidad, mejor agarre (esto se agradece con objetivos pesados), mejor constuccion,...

Enlace al comentario

ni mucho menos, el cambio a la d90 es más que recomendable, todo depende del uso que le des a la cámara, la d90 aporta: motor de enfoque, control de flash inalambrico, pantalla de más resolución, segunda rueda, visor de pentaprisma, accesos directos, segundo pantalla, posibilidad de utilizar grip, batería de más capacidad, mejor agarre (esto se agradece con objetivos pesados), mejor constuccion,...

hoy por hoy lo suyo seria una d7000, con respecto a tu comentario, grip se le puede poner a la d5000, con lo que tenemos mas capacidad de bateria y mejor agarre.

Enlace al comentario

hoy por hoy lo suyo seria una d7000, con respecto a tu comentario, grip se le puede poner a la d5000, con lo que tenemos mas capacidad de bateria y mejor agarre.

Pero el Grip de la D5000, a parte de no encontrarlo original, tiene que ser de los chinos, va con el cable por fuera y no tiene ningún botón de control en él, tan solo el de disparo.

Un saludo y.........SALUD!!!!!!!!!

Enlace al comentario

yo en mi opini0n particular teniendo una D5000 tp me planteo pasar a una D90, mAs q nada por temas de amortizaci0n

creo q son dos cAmaras de las q se partiria, hacia una gama pr0 como la D300, o ya FX, es decir, sería como pasar de una D3000 a una D5000, no le veria mucho sentido

uno se inicia, o pasa de analogica, a una D90, y de ahi para arriba, por tener ya un cierto nivel inicial, o se inicia con una D3000 O D5000, desde un poco mAs abajo, y hablando siempre de modelos recientes, por q empezar con una D50 tb estA de pm...

pero estar mareando ese rango de producto...no sE...al vendedor le encantarA...pero yo al menos no le veo mucho sentido

ahora, con la nueva D7000, plantearse la equivalencia entre D300s o D7000, pues es otro debate, aunq efectivamente, yo, repito, el cambio q veo oportuno seria pasar de una D3000-D5000-D90, como paso inicial, cada uno con su diferencial, econ0mico tb, a ya las D300 o D7000

o directamente empezar con una D7000 para el resto de los años, por q entiendo q tb todo depende del uso q se le vaya a dar, si va a ser profesional ( hay q responder ante uno q paga un dinero por un resultado, no por excusas... :) :saludar: ) o n0

por el lado profesional, y dentro del DX entiendo q de momento la opci0n sigue siendo la D300s, y luego ya en FX, pues la D700 tanto me dA como las D3, vamos, q yo al menos con una D700 me doy con tres cantos en los dientes, e incluso ni me planteo pasar por mAs DX...

hablo de amortizar.......

s2! :D

mi opini0n

Enlace al comentario

Suelo dejar pocos comentarios pero.....

Yo tengo una D5000, la verdad es que a la hora de comprarla no pensé mucho en el futuro, ahora, siempre que veo una D90 digo, arrrrggg, esa es con la que me tenia que haber hecho.

Pero bueno, la diferencia con la D5000 es grande, aunque compartan muchas cosas, continua siendo grande aunque no es un abismo.

A mi modo de ver, yo no me haria con una D90, lo que tengo claro es que la D5000 tendré que rentabilizarla, tirar muchas fotos, cansarme de ella y cuando realmente se me quede pequeña cambiarla.

Creo que mejor inversión es un buen objetivo (ojo, que te sirva para futuras camaras) que estar cambiando cada 1 o 2 años de camara.

Enlace al comentario

Pero el Grip de la D5000, a parte de no encontrarlo original, tiene que ser de los chinos, va con el cable por fuera y no tiene ningún botón de control en él, tan solo el de disparo.

Un saludo y.........SALUD!!!!!!!!!

este no tiene cable, pero si tiene otras cosas interesantes.

por cierto el 95% de las cosas son de los chinos, unas un poco mas caras que otras pero de los chinos.

http://www.apolobamba-foto.com/empunadura-grip-pro-lcd-nikon-d3000-d5000,fr,4,G-ND5000P-.cfm

Enlace al comentario

A ver, yo solo digo que cambiar a la d90 es cambiar a mejor, que si tienes la oportunidad de cambiarla por poco dinero es un muy buen cambio, esta claro que la d7000 es más nueva y mejor camara, yo tambien teniendo la d5000 prefiero invertir en opticas y exprimir la camara al maximo, luego en un futuro ya se vera...(aunque ahora yo tambien pienso que me tenia que haber pillado la d90), pero en el caso de que la d5000 se te quede pequeña o le encuentres limitaciones, si tu presupuesto no es muy alto cambiar a la d90 es una buena elección ya que esta ya no es una camara de "principiante".

Respecto a grip, en la d5000 no le encuentro mucho sentido, no aporta casi nada y hace la camara más pesada y grande, si quieres más autonomia, mejor tener una segunda bateria.

Saludos

Enlace al comentario

En si es bastante mejor la D90 aunque sea algo mas vieja.

Ya que tienes la D5000, aguanta con ella y aprende a tirar con objetivos manuales. Cuando ya veas que la D5000 no da para lo que quieres, entonces si. Pillate la d90 (para entonces ya no te la recomendaria, estara obsoleta), la d7000 o la que sustituya a esta.

Si tienes dinero y te apetece cambiarla ya, hazlo.

Hagas lo que hagas, piensatelo.

Enlace al comentario

Yo tengo la d5000 desde hace un tiempo y a veces si pienso que deberia haber comprado la d90, pero entonces la veia mucha camara para se runa primera reflex, ahora pienso que hasta que no exprima la d5000 a tope no la cambio, y cuando llegue el momento de cambiarla sera por una d300s o d700, ya veremos, cuando llegue el momento ya lo meditare, mientras a sacarle jugo a la d5000 e ir haciendo un buen grupo de opticas.

Enlace al comentario

buenas.

yo opino como eeiiiichalao, pero por suerte ya me pillé la D90, aunque tambien es mi primera reflex y estuve dudando un monton con la d3100, pero al final pensé: que diablos, esto será para muchos años....

un abrazo.

P.D: por muy bueno que tengas algo, siempre lo quieres mejor... ;):blink:

Enlace al comentario

No dudo en que la D90 es una cámara más completa que la D5000, especialmente en cuestiones del motor de enfoque o en un mejor visor, pero tengo la D5000 y estoy muy contento con esta cámara. En su día me la compré porque tenía muy buenas ofertas y no podía comprarme la D90, cámara por la que no se encontraban tan buenas ofertas como existen hoy, ya que su sustitución por la D7000 ha hecho que se venda en stock a un precio muy competitivo. Si hoy tuviera que comprar una cámara, optaría por la D90 que tiene un precio muy similar a la D5100, y aunque esta tenga un sensor más moderno, me sigo quedando con la D90.

En caso de dar un salto, yo creo que existe más diferencias entre la D5000 y la D7000 que entre la D5000 y la D90, y prefiero invertir el dinero en comprar un buen objetivo-que luego podré emplear en una cámara mejor-, que invertir en otro equipo. De momento la D5000 me gusta porque la veo una cámara bastante robusta, fácil de usar, con buena resolución, un sensor muy digno, un funcionamiento silencioso y en general, cosas muy buenas para los que por primera vez usamos una reflex.

Saludos!

Enlace al comentario

Suelo dejar pocos comentarios pero.....

Yo tengo una D5000, la verdad es que a la hora de comprarla no pensé mucho en el futuro, ahora, siempre que veo una D90 digo, arrrrggg, esa es con la que me tenia que haber hecho.

Pero bueno, la diferencia con la D5000 es grande, aunque compartan muchas cosas, continua siendo grande aunque no es un abismo.

A mi modo de ver, yo no me haria con una D90, lo que tengo claro es que la D5000 tendré que rentabilizarla, tirar muchas fotos, cansarme de ella y cuando realmente se me quede pequeña cambiarla.

Creo que mejor inversión es un buen objetivo (ojo, que te sirva para futuras camaras) que estar cambiando cada 1 o 2 años de camara.

Excelente respuesta e inteligente, en vez de cambiar camara año con año como el automovil yo, invertiria en mejores opticas, los objetivos cuando se cambia de camara es mas sencillo de vender como lo he leido. Es muy cierto que la D5000 es mas para comenzar y que hay mas con mayores y mejores caracteristicas, cuando yo domine mi D5000 al 100% sera tiempo de cambia por una ya no sencilla aunque la D5000 debo decir que me gusta mucho. Primero aprendere bien. Salu2.

Enlace al comentario

Excelente respuesta e inteligente, en vez de cambiar camara año con año como el automovil yo, invertiria en mejores opticas, los objetivos cuando se cambia de camara es mas sencillo de vender como lo he leido. Es muy cierto que la D5000 es mas para comenzar y que hay mas con mayores y mejores caracteristicas, cuando yo domine mi D5000 al 100% sera tiempo de cambia por una ya no sencilla aunque la D5000 debo decir que me gusta mucho. Primero aprendere bien. Salu2.

Estoy en deacuerdo con los 2, para empezar como muchos de nosotros la d5000 es una camara ya potente robusta y bien acabada en todo, solo hay que darse cuenta de los firmware que hay para la d5000 y los que hay ya por ejemplo aunque sea mejor camara de la d7000, yo como he comentado en otro post, estuve a punto de pillarme la d7000, dar el salto, pero creo que como decis es mejor manejar 100% esta camara para despues dar el salto a una mejor que no cueste ni 1 dia en sabe manejar de pies a cabeza la camara nueva. Los objetivos como decis son la mejor inversión y yo creo que si todo va bien y la economia mi lo permite, tendre al menos un par de años mas mi d5000 para dar el salto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo opino que no hay tanta diferencia entre la D5000 y la D90. La D90 te puede poner las cosas más fáciles con un mejor visor, accesos directos, autoenfoque, pantalla de más resolución... pero en cuanto a funciones (vídeo, disparo a intervalos, bracketing, etc.) es exactamente igual, tienen el mismo sensor y por ende ambas ofrecen las mismas posibilidades y el mismo resultado final en cuanto a imagen se refiere (¿y no es eso lo más importante en una cámara?).

La D90 es un poco más "profesional", pero si no voy a usar objetivos que no tengan AF-S y no me molesta cambiar la ISO desde el menú, creo que no merece la pena cambiar la D5000 por la D90. Para cambiar de cámara, sí merece la pena pasarse a la D7000 o esperar a que salgan la siguientes generaciones de cámaras réflex, que traerán más funcionalidades y mejor imagen final.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola,

La verdad es que estoy contento con mi D5000 aunque reconozco que el reojo también se me va por la D90. Pero si el asunto es la inversión en objetivos más que en un nuevo equipo, si la D5000 no tiene motor de enfoque, ¿en qué tipo de objetivos vas a invertir si en un futuro vas a tener una cámara con motor de enfoque?

Me acabo de llevar un chasco tremendo cuando al preguntar en El Corte Inglés por un macro para la D5000 me dicen que un objetivo macro de un nivel aceptable para mi cámara ha de ser sin motor de enfoque, que me olvide. Ha sido la primera vez que he pensado en vender...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...