tomymac Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hola a todos, subo esta toma de una araña con su presa ( es raro que suba toma de estas ) la unica manera de afotarla para enseñar la presa y como la tenia cogida ademas de los ojos a foco y buena parte del cuerpo,fue desde esa posicion,toma totalmenta natural cruel como es la naturaleza, lo de vudu viene por esos pequeños muñecos para practicar esa magia negra a ver si veis la cara de ese muñeco en la toma. Un saludo Tomas Exif- Nikon D300- Nikon 105 micro- F10-1/200-Iso 1600- sin tripode y sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 (editado) Hola Tomás, en un primer momento pensé que le hubiese ido mejor una f mas alta, pero viendo los exif y que has tenido que subir a 1600 el iso, pues está bastante claro que has primado la no trepidacion sobre la f. He estado mirando a ver si encontraba el muñeco, y lo buscaba en la abeja o lo que sea, hasta que me he dado cuenta que supongo que te referiras a las dos cejas , los dos ojos y a la boca que dibuja el cuerpo de la araña. Un saludo. Jose Luis. Editado 27 de Junio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 es increible la poca pdc q se consigue a esas escalas... por otro lado, la toma parece un cuadro, vaya tonos! a mí me parece impresionante! aunq de esto no tenga npi, pero vamos, es mi impresi0n. Lo dicho, fot0n. s2, enhorabuena, y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hola Tomas Buen momento captado,los colores muy bonitos,la araña perfecta de foco y el muñeco lo tienes en la cabeza de la abeja,es cierto,parece un muñeco de esos de madera de los de hacer vudu jajajajajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Muy chula la toma que nos presentas, colores vivos y saturados pero reales, los sujetos parece que han parado para que les inmortalices. Buena la nitidez lograda , marcando perfectamente la acción y una pdc meritoria. Luz controlada y suave. Buen momento y buena toma. Saludos y suerte. PD: veo Tomás que vuelves a la senda del 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 A destacar el momento captado, hay que ver con que isos tarbajas ultimamente, ese f se quedo algo justo pero me imagina que lo utilizaste por la luz que habia un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Siempre me ha asombrado la capacidad de estas arañas para cazar insectos mucho más grandes que ellas. Buena captura y lo del muñeco vudú, le va que ni pintado Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hola Tomás, en un primer momento pensé que le hubiese ido mejor una f mas alta, pero viendo los exif y que has tenido que subir a 1600 el iso, pues está bastante claro que has primado la no trepidacion sobre la f. He estado mirando a ver si encontraba el muñeco, y lo buscaba en la abeja o lo que sea, hasta que me he dado cuenta que supongo que te referiras a las dos cejas , los dos ojos y a la boca que dibuja el cuerpo de la araña. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis, acertastes que quieres la chochona o la muñeca piloto porque la paletilla de jamos ya se ha puesto muy dura jajaaj , el tema del diafragmado a esa F es que en si la toma ya con esas caracteristicas salia un pelin subexpuesta para mi gusto ( ultimamente en tomas no excesivamente contrastadas voy derecheando a tope ) no podia subir de iso porque aun no se hiba el histograma hacia el lado conviente puesto que despues en el procesado saldria mucho ruido y dificil solucion tendria o muy mal termino de la toma pues se podria resentir mucho en la nitidez, hacia tambien una ligera brisa ( para variar ) y no podia bajar mas la velocidad de esta manera me la juge a F10, lo ideal habria sido f14 o F16, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 es increible la poca pdc q se consigue a esas escalas... por otro lado, la toma parece un cuadro, vaya tonos! a mí me parece impresionante! aunq de esto no tenga npi, pero vamos, es mi impresi0n. Lo dicho, fot0n. s2, enhorabuena, y gracias por compartir! Hola entubao, ya te digo, la pdc esta muy limitada junto con la iluminacion artificial son los caballos de batalla en macro, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRguez Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 La luz la veo un poco alta, pero no por eso deja de ser una buena toma, máxime teniendo en cuanta su dificultad. La profundidad queda muy bien además del momento oportuno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola Tomas Buen momento captado,los colores muy bonitos,la araña perfecta de foco y el muñeco lo tienes en la cabeza de la abeja,es cierto,parece un muñeco de esos de madera de los de hacer vudu jajajajajaja. Saludos. Hola Juanmanuel, me alegro que te guste, es en el cuerpo de la araña , gracias por pasar y comenar como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Muy chula la toma que nos presentas, colores vivos y saturados pero reales, los sujetos parece que han parado para que les inmortalices. Buena la nitidez lograda , marcando perfectamente la acción y una pdc meritoria. Luz controlada y suave. Buen momento y buena toma. Saludos y suerte. PD: veo Tomás que vuelves a la senda del 105. Hola Kamarika, me alegra que te guste, voy afotando con los dos puesto que el 35 no sustituye al 105 si no que se complementan segun la situacion , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 A destacar el momento captado, hay que ver con que isos tarbajas ultimamente, ese f se quedo algo justo pero me imagina que lo utilizaste por la luz que habia un saludo Mariano Hola Mariano ,me alegra que te guste y si lo del iso fue por la poca luz y no llevaba los flashes ese dia,gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Buenos dias tomas ya ves que horas de comentar la toma la veo bien a falta de un palin mas de pdc como ya te han comentado por lo demas como siempre un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Yo sigo hechando en falta un pelin mas de pdc, pero por otro lado ese desenfoque y esos colores le dan un aire muy agradable a la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Siempre me ha asombrado la capacidad de estas arañas para cazar insectos mucho más grandes que ellas. Buena captura y lo del muñeco vudú, le va que ni pintado Saludos. Hola sixfeetander, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar, son depredadoras natas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 La luz la veo un poco alta, pero no por eso deja de ser una buena toma, máxime teniendo en cuanta su dificultad. La profundidad queda muy bien además del momento oportuno. Un saludo. Hola JRguez, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Yo sigo hechando en falta un pelin mas de pdc, pero por otro lado ese desenfoque y esos colores le dan un aire muy agradable a la toma. Saludos Hola Ruben, me alegra que te guste, en estas arañas como bien tu sabes es dificil sacarlas enteras a foco , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jussy Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 El detalle es bueno , asi como el momento que nos muestras , los ojos a foco tiene muchisimo merito , tambien destaco las increíbles texturas que nos muestras de la abeja ( tanto del toroso como del pelaje) . Las luces un poco altas ( sobre todo en el cuerpo de la araña ), tambien noto una ligera dominante de color azulada en el cuerpo de la cangrejo , posiblemente producido por el propio reflejo de la flor. De todos modos el momento captado bien vale un pedazo de aplauso muy buena caza!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 El detalle es bueno , asi como el momento que nos muestras , los ojos a foco tiene muchisimo merito , tambien destaco las increíbles texturas que nos muestras de la abeja ( tanto del toroso como del pelaje) . Las luces un poco altas ( sobre todo en el cuerpo de la araña ), tambien noto una ligera dominante de color azulada en el cuerpo de la cangrejo , posiblemente producido por el propio reflejo de la flor. De todos modos el momento captado bien vale un pedazo de aplauso muy buena caza!!!!!!! Hola Jussy, me alegra que te guste esta toma, la dominante cian en un costado de la araña me parece que era su color o reflejo del posadero puesto que en el Nef ya salia fue afotada con luz natural , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas