Jump to content

Limpieza del sensor

Llivia

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Quisiera preguntaros cada cuanto llevaís la camara para, o lo haceís vosotros, la limpieza del sensor.

Hoy he llavado mi camara, tiene 14 meses y 7.600 fotografias, y me han dicho que lo normal es cada seis meses.

La verdad es que la he llevado por una pequeñisma mota en la esquina superior derecha del archivo, pero alli me han enseñado que, aunque no visible ni cerrando a 22, habia bastante suciedad.

¿Vosotros la llevais dos veces al año?

Gracias anticipadas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo chequeo cada cierto tiempo y le realizo la limpieza yo mismo, eso si con alcohol isopropilico al 100% y paletas de limpieza CCDSWAB no con cotones de algodon ya que dejan peluza si o si, asi que a la segura con esas paletas, como vienen 6 utilizo una y las otras segun vaya necesitando. Eso si con el tamron puedo cerrar a 32 el diafragma.

En realidad que haya que realizarle limpieza 1 vez o 2 veces al año es relativo si eres cuidadodo en el cambio de objetivos no tendras la necesidas, pero en ciertas situaciones, llego y cambio los lentes a la rapida, mi sistema para mantener limpio el sensor es:

al cambiar el objetivo, obviamente teniendo tiempo, soplo con una pera ( giotto la de 10" creo que es, bueno la mas grande ) los objetivos, pongo el cuerpo de la camara hacia abajo y en caso de que haya viento le doy la espalda a este.

Con esos cuidados se me ensucia muy poco el sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Yo chequeo cada cierto tiempo y le realizo la limpieza yo mismo, eso si con alcohol isopropilico al 100% y paletas de limpieza CCDSWAB no con cotones de algodon ya que dejan peluza si o si, asi que a la segura con esas paletas, como vienen 6 utilizo una y las otras segun vaya necesitando. Eso si con el tamron puedo cerrar a 32 el diafragma.

En realidad que haya que realizarle limpieza 1 vez o 2 veces al año es relativo si eres cuidadodo en el cambio de objetivos no tendras la necesidas, pero en ciertas situaciones, llego y cambio los lentes a la rapida, mi sistema para mantener limpio el sensor es:

al cambiar el objetivo, obviamente teniendo tiempo, soplo con una pera ( giotto la de 10" creo que es, bueno la mas grande ) los objetivos, pongo el cuerpo de la camara hacia abajo y en caso de que haya viento le doy la espalda a este.

Con esos cuidados se me ensucia muy poco el sensor.

Saludos

Hola , y aprovechando la situacion , ¿donde comprais el alcohol isoprofilico? ya pase por farmacias y no lo encuentro por ningun sitio. Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que es el que se vende para la limpieza de CD's, DVD's etc; y que encuentras en cualquier tienda de informática.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola , y aprovechando la situacion , ¿donde comprais el alcohol isoprofilico? ya pase por farmacias y no lo encuentro por ningun sitio. Gracias

Enlace al comentario

Yo lo limpio yo con isopropilico si veo que esta sucio de verdad en las fotos normales y sino limpio cuando tengo tiempo o me acuerdo.

En cuanto a encontrar el isopropilico en mi farmacia no lo tenian y me pidieron una botella pequeña y con eso tienes para 3 o 4 vidas porque con 1-2 gotas es suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

Siempre va a depender del uso, cambio de objetivos y cuidado que se tenga al hacerlo, y aunque en ocasiones por mas cuidado que se tenga debido a las partículas en suspención en el aire y el magnetismo que la electricidad estática produce en el sensor se van acumulando pequeñisimas particulas que con el tiempo se convierten en verdaderos dolores de cabeza cuando llegas a casa después de un viaje y las descubres en tus fotos. Yo haga la limpieza de mi sensor con una pequeña aspiradora primeramente para retirar las partículas y evitar el rayado y posteriormente con una pequeña espátula de plastico forrada con un paño absorvente humedecido en liquido para limpieza, ya te han recomendado el alcohol, posteriormente haciendolo en una sola dirección usas otra espátula pero con el paño seco para retirar exceso de humedad del sensor, existen en el mercado buenos kits de limpieza entre 50 y 100 euros, siempre te será mas económico que estar enviando tu cámara al servicio técnico, sigue el instructivo para mantener el espejo levantado y pierde el miedo, si lo haces con cuidado no pasará nada. Saludos

Enlace al comentario

Hola vivo en Chile, aca el alcohol isopropilico al 100% es utilizado en articulos de electronica por lo que en los mismos lugares donde expenden productos electronicos, venden el alcohol.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo limpio yo con isopropilico si veo que esta sucio de verdad en las fotos normales y sino limpio cuando tengo tiempo o me acuerdo.

En cuanto a encontrar el isopropilico en mi farmacia no lo tenian y me pidieron una botella pequeña y con eso tienes para 3 o 4 vidas porque con 1-2 gotas es suficiente.

Eso hice yo en otra máquina que tuve. El isopropílico lo encintré en una farmacia en versión toallitas con un pequeño rebaje. Si se enrrollan bien, te venden algo sino...el frasco suele ser muy grande

Enlace al comentario

• 1 year later...

Lo que necesitas es esto:

http://www.ebay.es/itm/Sensor-Swab-Type-2-Digital-Camera-DSLR-Sensor-Cleaning-Starter-Kit-UK-Stock-/200678111893?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item2eb958fa95

El swab es el nº2, y el líquido el Eclipse, yo acabo de limpiar una d80 (tiene el mismo tamaño de sensor) y todo ha ido ok, como nuevo.

Enlace al comentario

Siempre va a depender del uso, cambio de objetivos y cuidado que se tenga al hacerlo, y aunque en ocasiones por mas cuidado que se tenga debido a las partículas en suspención en el aire y el magnetismo que la electricidad estática produce en el sensor se van acumulando pequeñisimas particulas que con el tiempo se convierten en verdaderos dolores de cabeza cuando llegas a casa después de un viaje y las descubres en tus fotos. Yo haga la limpieza de mi sensor con una pequeña aspiradora primeramente para retirar las partículas y evitar el rayado y posteriormente con una pequeña espátula de plastico forrada con un paño absorvente humedecido en liquido para limpieza, ya te han recomendado el alcohol, posteriormente haciendolo en una sola dirección usas otra espátula pero con el paño seco para retirar exceso de humedad del sensor, existen en el mercado buenos kits de limpieza entre 50 y 100 euros, siempre te será mas económico que estar enviando tu cámara al servicio técnico, sigue el instructivo para mantener el espejo levantado y pierde el miedo, si lo haces con cuidado no pasará nada. Saludos

hola.

¿Que tipo de aspiradora es esa que usas?.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a tod@s

Quisiera preguntaros cada cuanto llevaís la camara para, o lo haceís vosotros, la limpieza del sensor.

Hoy he llavado mi camara, tiene 14 meses y 7.600 fotografias, y me han dicho que lo normal es cada seis meses.

La verdad es que la he llevado por una pequeñisma mota en la esquina superior derecha del archivo, pero alli me han enseñado que, aunque no visible ni cerrando a 22, habia bastante suciedad.

¿Vosotros la llevais dos veces al año?

Gracias anticipadas

Saludos

Hola.

Los de Nikon suelen hacer dos limpiezas (creoque son 2) gratuitas al año en el Fnac. Que yo sepa en Madrid y Barcelona.Lo anuncian siempre en Nikonistas.

Saludos.

Enlace al comentario

Antes (hará cosa de 5 años) había dos tipos de Eclipse y compré el E2 que se adecuaba màs al tipo de sensor Nikon pero ahora creo que han modificado la fórmula para que sirva para todos los sensores y sólo lo hacen de un tipo, de todas maneras todavia quedan si buscas en ebay ya que yo he encontrado unos cuantos. En cuanto a buscarlo en España cuidado que te puede salir mas caro.

Enlace al comentario

Como bien te dice el compañero franxx, ahora sólo hay un tipo de Eclipse. Yo lo compré en http://www.productosdeconservacion.com/ y sin ningún problema,los llamé por teléfono y me lo aclararon todo, también tienen los bastoncillos y los paños de limpieza. Aquella vez, para que lo enviaran tenías que hacer un pedido por un valor mínimo que ahora no recuerdo.

El tamaño de los bastoncillos lo tienes aquí: http://www.photosol.com/store/pc/viewContent.asp?idpage=1

Saludos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

No lo conocia, es el truco del esparadrapo o de la cinta de carocero pero adaptado al siglo XXI ;)

¿Has oído hablar de la cinta Scotch Magic? Es del siglo 21 también  :lol:

hooola gracias joan, pero ya me llegó ;) y ya hice la limpieza todo perfect. merci!

¿Cómo te fue con la limpieza? 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...