Jump to content

Intervalometro

Cesc92
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues buscando por ebay, he encontrado éste:

http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-Cord-f-Nikon-D90-D3100-D5000-D7000-MC-DC2-/180665868247?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a10865fd7

La verdad, es que me parecen todos iguales, así que he ido a por el más barato. Ya os contaré cuando lo reciba.

Enlace al comentario

Ciertamente, parecen todos iguales. Por eso me he ido a por el de menor precio. Eso sí, buscando que funcione con pilas alcalinas (o incluso recargables).

La ventaja de poder cambiar el cable y usarlo en otra cámara es evidente, pero de 14€ a 60€, hay como para cambiar de cámara tres veces (y comprar 4 aparatitos).

Enlace al comentario

Yo tengo ESTE. La ventaja que le veo, es que si cambiamos de camara, solo tenemos que cambiar el cable adaptador y podremos seguir usandolo.

La desventaja que tiene... pues que solo llega hasta 99 fotos, son muchas... pero nunca se sabe.

Saludos

99 fotos son 4 segundos de video, para timelapse te vas a quedar corto seguro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-Cord-f-Nikon-D90-D3100-D5000-D7000-MC-DC2-/180665868247?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a10865fd7

La verdad, es que me parecen todos iguales, así que he ido a por el más barato. Ya os contaré cuando lo reciba.

Vale. Pues ya lo he recibido. Pedido el 30 de junio, recibido el 20 de julio.

Viene en un sobre, que como no cabe por la ranura del buzón, y cuando lo han traído no había nadie en casa, lo han dejado sobre los buzones. A Dios gracias, los vecinos han sido honrados. Me planteo serlo yo también y no reclamar que no lo he recibido (por cierto, este mismo mes he recibido un parasol para el 18-55, y en este caso, se obstinaron en meterlo en el buzón, con el resultado de que el parasol está rayado, pero eso es otra historia).

Viene en una caja de carton y en plástico de burbujas, con una bolsita de silicagel y un manual de instrucciones en chino e inglés. Funciona con dos pilas LR3 (o AAA). Le he puesto unas panasonic recargables de Mercadona, de las "listas para usar", y frunciona, con una salvedad.

La clavija entra bien (teniendo cuidado de hacer coincidie el lado de la flecha del cable con el lado de la flecha en la cámara), y sale regular, pero sin problemas.

El aspecto constructivo es aceptable: no da la impresión de tener una construcción cuidada y solida, pero no es malo, ni tiene aspecto de cascarse a la mínima.

El funcionamiento es sencillo. Sin pilas funciona como disparador remoto (no he medido la longitud del cable, pero me ha parecido suficiente), y tiene bloqueo del pulsador de disparo (útil para no tener que estar pulsando en exposiciones prolongadas). Con pilas se programan los siguientes parámetros:

- Retraso antes del primer disparo (puede servir si en algún caso los 10 s del temporizador de la cámara son insuficientes)

- Duración del disparo (a partir de 1s, y en intervalos de 1s, con la cámara en modo bulb). Si se pone la cámara en modo S, pues la duración de la exposición es la que hayas puesto en la cámara).

- Intervalo entre disparos (recomienda dar como poco 3s más que la duración de la exposición, para que la cámara pueda ajustar foco)

- Nº de tomas.

He comprobado que todo eso funcione, y funciona.

Y ahora la salvedad de la que hablaba: el botón de luz de display en principio parece no funcionar, si bien, examinandolo con detalle, se ve que lo que ocurre es que luce muy poco, lo cual lo achaco a que he puesto pilas de 1,2 V, en vez de 1,5 V. De la duración de las mismas, aún no puedo hablar.

Rdito: La caja con el aparato no incluye pilas, pero al ir a tirar el sobre, he notado que pesaba, y es que dentro habían metido un par de pilas.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas aprovecho el hilo para ver quien me sabe decir si este intervalometro incluye disparador remoto por cable o solo es intervalometro?

http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-N3-for-Nikon-D90-MC-DC2-D5000-Camera-R8F9-/260791391295?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item3cb860d43f

Un saludo

Editado por Jann
Enlace al comentario

Buenas aprovecho el hilo para ver quien me sabe decir si este intervalometro incluye disparador remoto por cable o solo es intervalometro?

http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-N3-for-Nikon-D90-MC-DC2-D5000-Camera-R8F9-/260791391295?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item3cb860d43f

Un saludo

Buenasss:

Hace un par de semanas que me llegó este mismo intervalómetro (lo compré en la misma tienda). Si le quitas las pilas, es un disparador normal y corriente. Por cierto, una compra bastante buena y el precio ... mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenasss:

Hace un par de semanas que me llegó este mismo intervalómetro (lo compré en la misma tienda). Si le quitas las pilas, es un disparador normal y corriente. Por cierto, una compra bastante buena y el precio ... mejor.

Saludos.

Muchas gracias Mench, la verdad es que lo conocí gracias a un mensaje tuyo hace unos días :clapping:

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

Pues me uno a la compra de ese mismo, recién pagado. A ver cuanto tarda en llegarme.

Esta semana me tire 3 horas haciendo circumpolares poniendo la alarma del móvil cada 4 minutos y terminé loco!! y con un proyecto de catarro... así que cuando lleguen los fríos otoñales, no quiero ni imaginarlo. Espero que el intervalómetro me ahorre resfriados jeje.

Enlace al comentario

Pues me uno a la compra de ese mismo, recién pagado. A ver cuanto tarda en llegarme.

Esta semana me tire 3 horas haciendo circumpolares poniendo la alarma del móvil cada 4 minutos y terminé loco!! y con un proyecto de catarro... así que cuando lleguen los fríos otoñales, no quiero ni imaginarlo. Espero que el intervalómetro me ahorre resfriados jeje.

Pues enhorabuena, y a disfrutarlo con salud. Te comento que va bastante bien. No he hecho cosas de esas de duración de varias horas (estas vacaciones me quedé con las ganas de hacer una serie de la playa durante 12 horas para ver la subida y bajada de la marea, pero al final no pudo ser). Pero lo que he hecho (unas cuantas fotos cada algunos minutos), va bien. La clavija entra y sale sin problemas. El único problema es la baja intensidad de la luz de la pantalla (máxime siu pones pilas recargables), aunque al final, la mayoría de las veces lo uso como disparador para largas exposiciones con trípode, y para eso ni siquiera necesita pilas.

Enlace al comentario

Bueno, entre la luz del móvil y una linterna que nunca puede faltar para las nocturnas (menuda faena cuando falta), yo creo que me apañaré para ver la pantalla, o eso espero jeje. Para consolarnos, siempre podemos pensar que al menos trae luz... jeje, podía no llevarla.

Taxus, solo recordar que la D5000 también lleva un intervalómetro incorporado (eso sí, más básico).

Enlace al comentario

Taxus, solo recordar que la D5000 también lleva un intervalómetro incorporado (eso sí, más básico).

Ya, lo sé, pero no deja hacer fotos de mas de 30 segundos de exposición, y para las fotos que estoy realizando a las estrellas, me hacen falta exposiciones de entre 4 y 10 minutos.

Enlace al comentario

Buenas, yo estaba a punto de hacerme con un control remoto para la D90, el MC-DC2, por cable, y me he interesado por las posibilidades de un intervalómetro (temporizador+control remoto) viendo el que tienen en Fotoboom:

Intervalómetro Twin1 ISR Nikon

SLR-D › Controles remoto

Caracteristicas

51,77 € IVA incluido

OBSERVACIONES Intervalómetro Seculine Twin1 ISR para Nikon. Es un disparador con temporizador interno y función de intervalómetro

Nos permite tomar fotografías a determinados intervalos de tiempo. Gracias a sus controles podemos indicarle a nuestra cámara cada cuanto tiempo debe tomar una nueva fotografía

MODELOS COMPATIBLES

D90-D5000-D1-D1X-D1H-D2X-D2Xs-D2Hs-D3-D200-D300-D700-F5-F6-F100-F90X

Todos los productos provienen del distribuidor oficial y poseen garantía internacional.

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.

Enlace al comentario