Jump to content

Aclaracion de objetivos

Manupacheco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo una cámara D5000 con los objetivos que venian en el kit (18-55 VR - 55-200 VR); estoy interesado en hacerme con un 55-300 o 70-300,

pero ahí ya empieza mi duda entre los DX y FX, tengo entrado y preguntado en algunos foros pero no logro que me quede claro la compatibilidad,

es más, muchos foreros dicen que ya hay iniciado un foro con este tema pero tampoco lo encuetro.

Otras de las dudas que tengo y que en algún comentario me crearon es la siguiente, buscano en el mercadillo en encontrado un objetivo (el 70-300 FX),

y me comenta que tengo que multipliar por 1,5 y que realmente quedaria en 105-450; mi intención es desacerte del 55-200, entonces me quedaría con

el 18-55 y el 70-300 (105-405), y me pregundo no me quedará mucha distancia focal entre el 18-55 y el 105-405.

Bueno haber si me podeis ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te olvidas de que, puestos a hacer operaciones, también tienes que multiplicar por 1.5 las distancias focales del 18-55.

El hueco que te queda de 55 a 70 mm es muy pequeño. No te preocupes. Si encuentras el 70-300 a buen precio no lo dudes si quieres un telezoom de buena calidad.

Saludos,

Enlace al comentario

Te olvidas de que, puestos a hacer operaciones, también tienes que multiplicar por 1.5 las distancias focales del 18-55.

El hueco que te queda de 55 a 70 mm es muy pequeño. No te preocupes. Si encuentras el 70-300 a buen precio no lo dudes si quieres un telezoom de buena calidad.

Saludos,

Soy de la misma opinion que el compañero.

Salud!!!

Enlace al comentario

La distacia focal entre 55mm y 70mm la podrás cubrir tranquilamente con un paso hacia adelante o un paso hacia atrás.

La distancia focal de un objetivo sera la que es tanto si montas el objetivo en una máquina FX o DX, es decir un 70 será un 70mm y un 105mm sera un 105mm (por decir algo). Lo que consigues al multiplicar la focal en DX por 1.5, es saber a que "angulo de visión" equivaldria en FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

Más o menos ya me quedó aclarado, lo único que me queda es ponerme a buscar

algún objetivo de 2ª que esté bien de precio.

Krokodiland: me puedes aclarar un poco más lo del "ángulo de visión".

Gracias

Enlace al comentario

La distacia focal entre 55mm y 70mm la podrás cubrir tranquilamente con un paso hacia adelante o un paso hacia atrás.

La distancia focal de un objetivo sera la que es tanto si montas el objetivo en una máquina FX o DX, es decir un 70 será un 70mm y un 105mm sera un 105mm (por decir algo). Lo que consigues al multiplicar la focal en DX por 1.5, es saber a que "angulo de visión" equivaldria en FX.

Un saludo

Mejor explicado imposible.

El 70-300 que sea la versión VR.

Enlace al comentario

Lo del VR ya lo tenia claro

Muchas gracias por las aportaciones.

Ahora toca hacer caja para poder comprar el 70-300 VR,

y vender el 55-200 VR

Si sabeis de alguna oferta estoy dispuesto a escucharla, tanto nuevo

como de 2ª

Saludos