Manupacheco Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola: Tengo una cámara D5000 con los objetivos que venian en el kit (18-55 VR - 55-200 VR); estoy interesado en hacerme con un 55-300 o 70-300, pero ahí ya empieza mi duda entre los DX y FX, tengo entrado y preguntado en algunos foros pero no logro que me quede claro la compatibilidad, es más, muchos foreros dicen que ya hay iniciado un foro con este tema pero tampoco lo encuetro. Otras de las dudas que tengo y que en algún comentario me crearon es la siguiente, buscano en el mercadillo en encontrado un objetivo (el 70-300 FX), y me comenta que tengo que multipliar por 1,5 y que realmente quedaria en 105-450; mi intención es desacerte del 55-200, entonces me quedaría con el 18-55 y el 70-300 (105-405), y me pregundo no me quedará mucha distancia focal entre el 18-55 y el 105-405. Bueno haber si me podeis ayudar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Te olvidas de que, puestos a hacer operaciones, también tienes que multiplicar por 1.5 las distancias focales del 18-55. El hueco que te queda de 55 a 70 mm es muy pequeño. No te preocupes. Si encuentras el 70-300 a buen precio no lo dudes si quieres un telezoom de buena calidad. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Te olvidas de que, puestos a hacer operaciones, también tienes que multiplicar por 1.5 las distancias focales del 18-55. El hueco que te queda de 55 a 70 mm es muy pequeño. No te preocupes. Si encuentras el 70-300 a buen precio no lo dudes si quieres un telezoom de buena calidad. Saludos, Soy de la misma opinion que el compañero. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 La distacia focal entre 55mm y 70mm la podrás cubrir tranquilamente con un paso hacia adelante o un paso hacia atrás. La distancia focal de un objetivo sera la que es tanto si montas el objetivo en una máquina FX o DX, es decir un 70 será un 70mm y un 105mm sera un 105mm (por decir algo). Lo que consigues al multiplicar la focal en DX por 1.5, es saber a que "angulo de visión" equivaldria en FX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola: Más o menos ya me quedó aclarado, lo único que me queda es ponerme a buscar algún objetivo de 2ª que esté bien de precio. Krokodiland: me puedes aclarar un poco más lo del "ángulo de visión". Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Mira en este simulador de máquinas y objetivos, y podrás ver por ti mismo las diferencias, mejor manera imposible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 La distacia focal entre 55mm y 70mm la podrás cubrir tranquilamente con un paso hacia adelante o un paso hacia atrás. La distancia focal de un objetivo sera la que es tanto si montas el objetivo en una máquina FX o DX, es decir un 70 será un 70mm y un 105mm sera un 105mm (por decir algo). Lo que consigues al multiplicar la focal en DX por 1.5, es saber a que "angulo de visión" equivaldria en FX. Un saludo Mejor explicado imposible. El 70-300 que sea la versión VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Mejor explicado imposible. El 70-300 que sea la versión VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 El 70-300 en la versión VR es un estupendo objetivo calidad precio. No es muy luminoso, cierto, pero descender a F2.8 ya vale mucho dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Lo del VR ya lo tenia claro Muchas gracias por las aportaciones. Ahora toca hacer caja para poder comprar el 70-300 VR, y vender el 55-200 VR Si sabeis de alguna oferta estoy dispuesto a escucharla, tanto nuevo como de 2ª Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 (editado) Te paso este enlace por si te sirve de ayuda con este lioso tema. Editado 29 de Junio de 2011 por masivi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola: Si que me valen muchisimo todas las aportaciones, y en este caso más ya que los ejemplos son con imagenes, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas