izotz Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hola a todos, despues de leer mucho mañana aprovecho el dia sin iva en eci y me pillo la reflex, la D3100 con el 18-55VR me sale por unos 490 euros y sin VR unos 50 euros menos, que hacer?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Enhorabuena, es una cámara que te dará muchas satisfacciones. Por la diferencia de precio coge el objetivo estabilizado, pues hasta con focales cortas hay momentos que se agradece. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 El VR no sólo está estabilizado, sino que es ópticamente mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elbender Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Yo te diria que te pillaras el pack del 18-55 sin VR + 55-200 VR, y seguro que tu me diras, ya!! pero este es mas caro! cierto, no se si es tu primera reflex y si tienes mas objetivos que puedas utilizar, pero te digo que por propia experiencia que a la que empieces a afotar y llevarte tu reflex a todas partes, veras que con el 18-55 solo se te quedara corto y mas adelante tendrás que incorporar un nuevo objetivo a tu equipo, pero claro, cada uno conoce su economia. Contestando directamente a tu pregunta, los mas sabios del lugar dicen que en un objetivo como este no es tan "importante" el estabilizador, pero que si lo tiene que no esta de mas, en este caso son 50€ de diferencia que según como tengas la economía podrías aprovechar para pillarte algun filtro, un parasol ya que el 18-55 no lo lleva, otra tarjeta... 1Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josetebandit Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Yo estoy con el amigo Elbender. Pillate el kit que lleva 18-55 (sin vr) y 55-200 (con vr) que es el que me pillé yo. El tele lo utilizaras más de lo que piensas, por un poco mas de pasta merece la pena. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Bufff, ya me gustaria comprar tambien el 50-200 pero es que mi idea es comprar aparte del 18-55 del kit el 35mm fijo y ya de momento no da pa mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zase Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Yo también voy a comprar la D3100 con la oferta del corte inglés y voy a coger el 18-55 VR. Aunque no sea totalmente necesario el estabilizador en este rango focal... seguro que alguna foto se libra de salir trepidada gracias a él, además como te han dicho, la óptica es mejor. De momento yo no voy a coger ningún objetivo mas, se que este se me quedará corto en alguna ocasión, pero es mi primera réflex y mi compacta no tiene mas "zoom" que el que me va a dar este objetivo, así que estaré mas o menos acostumbrado. Considero mejor aprender primero a manejarme con el equipo mas básico y luego cuando decida comprar un segundo objetivo, saber exactamente qué es lo que necesito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Yo también voy a comprar la D3100 con la oferta del corte inglés y voy a coger el 18-55 VR. Aunque no sea totalmente necesario el estabilizador en este rango focal... seguro que alguna foto se libra de salir trepidada gracias a él, además como te han dicho, la óptica es mejor. De momento yo no voy a coger ningún objetivo mas, se que este se me quedará corto en alguna ocasión, pero es mi primera réflex y mi compacta no tiene mas "zoom" que el que me va a dar este objetivo, así que estaré mas o menos acostumbrado. Considero mejor aprender primero a manejarme con el equipo mas básico y luego cuando decida comprar un segundo objetivo, saber exactamente qué es lo que necesito. He leido de todo que con VR es de mas calidad y al contrario tambien, vaya lio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elbender Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Bufff, ya me gustaria comprar tambien el 50-200 pero es que mi idea es comprar aparte del 18-55 del kit el 35mm fijo y ya de momento no da pa mas. Yo lo que tengo es el 18-55 vr del kit, y luego me pille el 35mm, decirte que el 35mm está de lujo, desde que lo tengo no uso para nada el 18-55, te digo mas, tengo pensado venderlo. Cuando te acostumbras a moverte para enfocar, lo luminoso y ligero que es, no lo sacas ni de coña, a no ser que necesites mas "zoom", yo en mi caso he sustituido el 18-55 por el 35, no me ofrece nada que el otro no me de, por eso te comentaba lo de un objetivo mas grande (55-200) por que el cuerpo te pedirá mas en poco tiempo, te acostumbras al 35, el otro no lo usaras y veras que para ciertas salidas necesitarías al mas grande. Yo solo te comento mi experiencia personal, que no tiene por que pasarte lo mismo a ti, pero que si tienes la intención de pillarte el 35mm, valora lo que te comento. Por cierto, enhorabuena por la adquisición, ya iras poniendo alguna fotiko para ir machacandote Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Al final pillé la D3100 y muy contento ya he hecho por lo menos 400 fotos, la mayoria chorras, creo que el objetivo del kit, (al final pillé el 18-55VR) cumple muy bien, aparte compré un 35mm fijo, a ver si este finde les hago una comparativa. Eso si tengo la cabeza loca de leer y leer manuales y demas, nunca habia tenido reflex. Una fotico que tire al perro con el 35mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Pues a disfrutar haciendo fotos y no te obsesiones demasiado con la técnica. Lee mucho, prueba y comparte experiencias, que es la mejor forma de aprender. La réflex te permite muchos controles para realizar la toma y la gracia está en saber cual utilizar en cada situación. Como verás el sensor de la D3100 cumple perfectamente y por el precio que tiene no se puede pedir más. Para mí es una elección ideal, ya que las prestaciones que me ofrecen cámaras superiores no suelo utilizarlas. En cuanto a la foto y a mi entender, está bien la idea, pero estaría mejor si no le cortaras las patas la perrillo y le dieras un poco mas de aire a la derecha. Lo dicho, enhorabuena por la camarita. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.