EfemeDos Publicado 21 de Junio de 2008 Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 Harto ya de padecer con mi "viejo" portátil ha llegado la hora de meterme en un equipo con garantías. Me encargo del departamento de preimpresión de mi empresa y os confieso que soy maquero de toda la vida. Empecé con un Apple IIe (aún no era mac), después con un Macintosh 512k y con un Macintosh Plus. Este último aún lo conservo (es la joya de la corona, je, je). Desde entonces, prácticamente todos los ordenadores con los que he trabajado han sido de Apple (y han sido un montón). Creo que la calidad de Apple es superior a la de los pc's (a igualdad de hardware), fundamentalmente por su sistema operativo. Por todo ello me planteo la compra de un iMac para mi uso aficionado ( un Mac Pro ya lo veo excesivo para mí). He pensado en el iMac 24 y la única duda que tengo es si el 2,8 GHz ó 3,06 GHz. (ampliando la ram a 4 Gb). ¿Vale la pena la diferencia? El uso que le voy a dar es de aficionado, pero exigente. Os agradecería a l@s que tengáis alguno que me contéis vuestra experiencia con ellos: rendimiento, calidad del monitor (¿es molesta la pantalla brillante?), ruido, calor, etc. ¿Será aconsejable también un calibrador para el monitor?. También estoy receptivo a otras recomendaciones de equipos que no sean de Apple, si me convencéis de ello (¿Gassman?) Gracias por vuestra ayuda y perdón por el "tocho". Saludos. :) FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Yo sí lo compraría. El 2,8 es suficiente para todo, pero si no te supone mucho, cómpralo con 3,06. Cómpralo con la ram básica y amplíala por tu cuenta (la ram en las Apple Store tiene precios prohibitivos, y es la misma memoria que puedes encontrar por una quinta parte del precio, porque es la misma que para PC) La pantalla va muy bien y no da problemas. Parece ser que es mejor la de 24 que la de 20. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 hola EfemeDos...!!! si te decides por el mac para un nivel aficionado exigente creo que notarás la diferencia de la pantalla...a por la de 24...!!! y calibradorcillo... completamente de acuerdo con lo que comenta Hermetic de la ram...te la pillas y con paZiencia y delicadeza la montas tú... un abrazo h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naves1981 Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Yo soy un hombre mas feliz desde que uso un Imac je je . Pillate el de 24 yo me pille el de 20 y me arrepiento, a ver si pal año que viene puedo cambiarlo Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Pues yo me pille el de 20 y estoy encantada.. tambien he de decir que mi mesa de trabajo tiene unos 50 centimetros de ancha y claro... la pantalla de 24 me la hubiera comido literalmente. O me hubiera comido ella a mi a lo polstergeist :) El que tengo es el del procesador de 2,6... la verdad es que tira perfeto. Creo que notaras más diferencia ampliando la RAM que por tener el de 3,06 o el de 2,8. Cualquiera de tus dos opciones te dan para ir sobrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Yo tambien ando mirando imacs... pero ahora estoy en modo de ahorro que quiero tambien una moto nueva jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Aunque no estoy muy al dia del hardware de los macs, tengo que deciros que los imacs esos que comentais usan hardware de portatil. Al menos cuando slieron al principio las placas, procesadores, tarjetas graficas y la ram eran igualitas que las de los portatiles. Solo el disco duro es como el de un pc normal. Si eres un usuario exigente, como escribes, creo que es bueno que tengas en cuenta este dato. Por otra parte me parece importante decierte que el disco duro rapido hoy en dia es muy importante, asi que asegurate que tu ordenador monte un western digital raptor de 10.000 rpm o los nuevos velociraptor de western digital tambien, que son aun mas rapidos y silenciosos. Huye de cualquier tipo de disco duro de 7.200 rpm como de la peste, y si puedes permitirte un scsi o SAS mucho mejor, pero se va mucho de precio. Yo personalmente sacrificaria algo de velocidad de procesador por capacidad ram y una disco duro muy rapido, lo vas a notar mas. Sobre comprar otra cosa que no sea mac, busca en google cómo instalar el os-x o el s.o. de apple que sea en un pc, que se puede, y asi no tendrias porque pasar por la caja de mac y pagar el precio extra de la marca. Eso si, si decides comprar un pc, pregunta antes, o mandame un mp, no vayas al pcbox que te van a tangar. 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Mira aqui, http://www.soitu.es/soitu/2008/04/16/vidad...206_216709.html a lo mejor es interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naves1981 Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Sobre comprar otra cosa que no sea mac, busca en google cómo instalar el os-x o el s.o. de apple que sea en un pc No me parece una opcion muy recomendable segun he podido leer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Harto ya de padecer con mi "viejo" portátil ha llegado la hora de meterme en un equipo con garantías. Me encargo del departamento de preimpresión de mi empresa y os confieso que soy maquero de toda la vida. Empecé con un Apple IIe (aún no era mac), después con un Macintosh 512k y con un Macintosh Plus. Este último aún lo conservo (es la joya de la corona, je, je). Desde entonces, prácticamente todos los ordenadores con los que he trabajado han sido de Apple (y han sido un montón). Creo que la calidad de Apple es superior a la de los pc's (a igualdad de hardware), fundamentalmente por su sistema operativo. Por todo ello me planteo la compra de un iMac para mi uso aficionado ( un Mac Pro ya lo veo excesivo para mí). He pensado en el iMac 24 y la única duda que tengo es si el 2,8 GHz ó 3,06 GHz. (ampliando la ram a 4 Gb). ¿Vale la pena la diferencia? El uso que le voy a dar es de aficionado, pero exigente. Os agradecería a l@s que tengáis alguno que me contéis vuestra experiencia con ellos: rendimiento, calidad del monitor (¿es molesta la pantalla brillante?), ruido, calor, etc. ¿Será aconsejable también un calibrador para el monitor?. También estoy receptivo a otras recomendaciones de equipos que no sean de Apple, si me convencéis de ello (¿Gassman?) Gracias por vuestra ayuda y perdón por el "tocho". Saludos. :) FM2 Querido amigo: Si me permites el tuteo. Te anticipo que a partir de ahora seras destrozado a preguntas y que espero no agotar tu paciencia para que me las vayas contestando. Yo acabo de comprar ( hace diez días un IMAC 24 a 2,6 GHZ en el Corte Ingles a un precio creo que muy bueno . 1290 ). La resolución del monitor es brutal - gran diferencia con el de 20" ( de 1620 a 1990) . Si estoy de acuerdo contigo en que puede resultar a veces excesivo el brillo. La calidad de imagen se nota mucho ( y sobre todo yo que vengo de portatil domestico ). Calor no da, y yo te escribo desde Sevilla. El capture va infinitamente mejor. El aumento de la RAM ( el mío es de 1 , los modelos nuevos de 2 , son facilmente instalables a aproximadamente 120 ? ). Según parece en el servicio tecnico es prohibitivo. He consultado a diseñadores gráficos de prestigio y parece que pese a traer el sistema su propio calibrador, dudan mucho que tengamos que ajustarlo. Mira en el corte ingles por que los precios vienen marcados por el nuevo modelo y se trata de ofertas que solo te las puede dar ( si les queda existencias , los grandes almacenes ). He " conseguido facilmente " para instalar el PS CS3 pero no he sabido crackearlo ( tampoco todavía lo he intentado mucho ). Cualquier tutorial o información que podais conocer, os lo agradecere en el alma. JAIME Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 No me parece una opcion muy recomendable segun he podido leer... Por eso le he dicho que busque, porque yo no estoy muy seguro, de todas formas un amigo mio lo tuvo instalado en un dell sin mayores problemas, aunque solo lo usaba para navegar por internet, ver pelis y cosas asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Tan diferente es el precio de la RAM? En Apple, pasar de 2 a 4 GB, son 160?, que valen por ahí? Otra cosa, los 2 GB que vienen con el imac, se aprovechan o hay que malvenderlos y comprar 2 x 2GB? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 23 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Gracias amig@s por vuestra ayuda. Paulesko, sé lo del hardware de portátil y las limitaciones en cuanto a poder ir ampliando con el tiempo. Sin embargo, los macs me duran mucho tiempo (más que los pc's) antes de quedarse "obsoletos". Sí me informaré de la posibilidad de instalarle otro disco duro. Juanma, lo de los macs clónicos no parece ser muy viable, al menos de momento. Apple no concede licencias para instalar su sistema operativo en ordenadores que no sean suyos y su S.O. está perfectamente integrado en su hardware. Aunque desde el paso a Intel, esto último ya no es como antes. Respecto a instalar MacOs X en un pc, sí se puede. Pero falta que funcione bien. Saludos y gracias a tod@s. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Tan diferente es el precio de la RAM?En Apple, pasar de 2 a 4 GB, son 160?, que valen por ahí? Otra cosa, los 2 GB que vienen con el imac, se aprovechan o hay que malvenderlos y comprar 2 x 2GB? Pues un kit de 2gb de ddr2 cuesta 50? mas o menos no se que tipo de memoria es la que monta ese mac que dices. Gracias amig@s por vuestra ayuda. Paulesko, sé lo del hardware de portátil y las limitaciones en cuanto a poder ir ampliando con el tiempo. Sin embargo, los macs me duran mucho tiempo (más que los pc's) antes de quedarse "obsoletos". Sí me informaré de la posibilidad de instalarle otro disco duro. Juanma, lo de los macs clónicos no parece ser muy viable, al menos de momento. Apple no concede licencias para instalar su sistema operativo en ordenadores que no sean suyos y su S.O. está perfectamente integrado en su hardware. Aunque desde el paso a Intel, esto último ya no es como antes. Respecto a instalar MacOs X en un pc, sí se puede. Pero falta que funcione bien. Saludos y gracias a tod@s. FM2 ok pues, adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuca114 Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Harto ya de padecer con mi "viejo" portátil ha llegado la hora de meterme en un equipo con garantías. Me encargo del departamento de preimpresión de mi empresa y os confieso que soy maquero de toda la vida. Empecé con un Apple IIe (aún no era mac), después con un Macintosh 512k y con un Macintosh Plus. Este último aún lo conservo (es la joya de la corona, je, je). Desde entonces, prácticamente todos los ordenadores con los que he trabajado han sido de Apple (y han sido un montón). Creo que la calidad de Apple es superior a la de los pc's (a igualdad de hardware), fundamentalmente por su sistema operativo. Por todo ello me planteo la compra de un iMac para mi uso aficionado ( un Mac Pro ya lo veo excesivo para mí). He pensado en el iMac 24 y la única duda que tengo es si el 2,8 GHz ó 3,06 GHz. (ampliando la ram a 4 Gb). ¿Vale la pena la diferencia? El uso que le voy a dar es de aficionado, pero exigente. Os agradecería a l@s que tengáis alguno que me contéis vuestra experiencia con ellos: rendimiento, calidad del monitor (¿es molesta la pantalla brillante?), ruido, calor, etc. ¿Será aconsejable también un calibrador para el monitor?. También estoy receptivo a otras recomendaciones de equipos que no sean de Apple, si me convencéis de ello (¿Gassman?) Gracias por vuestra ayuda y perdón por el "tocho". Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.