Jump to content

D7000, tiene motor de enfoque o no??

precognos

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Hola,

Estoy interesado en la copra de un gran angular, y he leido muy buenas criticas sobre el tokina 12-24. El problema es que carece de motor de enfoque. Como dice el compañero, en unos foros consta que la nikon d7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo, a la par que dicen que la nikon d5000 e inferiores no tienen. En cambio otras paginas comentan que nikon ya dejó de fabricar camaras con motor de enfoque incorporado y solo algunas de gama muy muy alta lo mantienen.

Mi duda sigue, pues estamos al 50%. Algunos en este post comentais que si que tiene. Me gustaria saber si alguien lo lee y lo sabe a ciencia cierta, no solo que diga "si que tiene", sino que remita a alguna pagina oficial de nikon (yo he mirado en manual y no aparece nada) o alguna pagina de confianza donde de especifique.

Muchas gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Estoy interesado en la copra de un gran angular, y he leido muy buenas criticas sobre el tokina 12-24. El problema es que carece de motor de enfoque. Como dice el compañero, en unos foros consta que la nikon d7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo, a la par que dicen que la nikon d5000 e inferiores no tienen. En cambio otras paginas comentan que nikon ya dejó de fabricar camaras con motor de enfoque incorporado y solo algunas de gama muy muy alta lo mantienen.

Mi duda sigue, pues estamos al 50%. Algunos en este post comentais que si que tiene. Me gustaria saber si alguien lo lee y lo sabe a ciencia cierta, no solo que diga "si que tiene", sino que remita a alguna pagina oficial de nikon (yo he mirado en manual y no aparece nada) o alguna pagina de confianza donde de especifique.

Muchas gracias

Un saludo.

No hombre, si ya lo que faltaba es que encima tengamos que "demostrar" lo que sabemos. Quizás deberías ser tú el que se vaya a la web oficial de Nikon y lo busque, o aporte esos enlaces donde dicen que no lo tiene. Basta con mirar las especificaciones de la D7000 para leer, en la parte de objetivos compatibles esto: "NIKKOR DX: compatibles con todas las funciones. NIKKOR AF de tipo G o D: compatible con todas las funciones (NIKKOR Micro PC no admite determinadas funciones); objetivos NIKKOR IX no admitidos. Otros NIKKOR AF: compatibles con todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II" mientras que en las especificaciones de la D5100 puedes ver esto: "El autofoco se encuentra disponible con los objetivos AF-S y AF-I. El autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, objetivos AF...". PAra tu información, los objetivos AF-S y AF-I son los que tienen motor de enfoque propio mientras que los AF "a secas" no lo tienen.

A ver si nos informamos un poco y dejamos de entrar en los foros como elefantes en una cacharrería.

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias

Un saludo.

¿esto hace falta que te lo diga alguien oficialmente?, por Dios hasta donde hemos llegado, lee los objetivos compatibles como te dice Michelsan y punto. Si con esto tienes duda esta no es tu cámara.

Enlace al comentario

Como está el patio.

No pretendia ofender a nadie. Simplemente creia que los foros estaban para ayudar. Y dado que he estado varias horas buscando en internet y el 50% de los foros y webs hablaban de que tenia motor y el otro 50% no, simplemente creí (tal vez erroneamente) que la gente que habia dicho que si que tenia podria informar amablemente de donde lo habia encontrado.

Disculpad si os he ofendido, pero creedme que he buscado. Tal vez no donde debia, porque no habia caido en la cuenta de ver la parte de objetivos compatibles de nikon.

Pero repito, en ningún momento "obligaba" a nadie a justificar su respuesta, sino simplemente a ayudarme, ya que tenia un lio en la cabeza de miedo.

Gracias de todos modos por responder.

Enlace al comentario

Como está el patio.

No pretendia ofender a nadie. Simplemente creia que los foros estaban para ayudar. Y dado que he estado varias horas buscando en internet y el 50% de los foros y webs hablaban de que tenia motor y el otro 50% no, simplemente creí (tal vez erroneamente) que la gente que habia dicho que si que tenia podria informar amablemente de donde lo habia encontrado.

Disculpad si os he ofendido, pero creedme que he buscado. Tal vez no donde debia, porque no habia caido en la cuenta de ver la parte de objetivos compatibles de nikon.

Pero repito, en ningún momento "obligaba" a nadie a justificar su respuesta, sino simplemente a ayudarme, ya que tenia un lio en la cabeza de miedo.

Hombre si uno lee lo siguiente

Me gustaria saber si alguien lo lee y lo sabe a ciencia cierta, no solo que diga "si que tiene", sino que remita a alguna pagina oficial de nikon (yo he mirado en manual y no aparece nada) o alguna pagina de confianza donde de especifique.

Puede llegar a creer que pides pruebas periciales de que lleva motor de enfoque incorporado.

Enlace al comentario

Hombre si uno lee lo siguiente

Me gustaria saber si alguien lo lee y lo sabe a ciencia cierta, no solo que diga "si que tiene", sino que remita a alguna pagina oficial de nikon (yo he mirado en manual y no aparece nada) o alguna pagina de confianza donde de especifique.

Puede llegar a creer que pides pruebas periciales de que lleva motor de enfoque incorporado.

Para nada...solo queria saber un dato que ma ayudara. Como os digo, en varias paginas la gente decia "si tiene" y en otras "no tiene", y claro...podia fiarme de cualquiera de las 2. Solo pretendia alguna respuesta aclaratoria fiable, como por ejemplo lo de la compatibilidad de objetivos, que como he dicho no se me habia ocurrido mirar alli.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Como está el patio.

Yo hay cosas que no entiendo. Por lo que he visto en tu galería de Flickr (por cierto, excelentes fotos) YA tienes la D7000 y la usas. ¿No te has fijado que en la montura de los objetivos tiene el tornillito para mover los objetivos sin motor de enfoque?

Enlace al comentario

Yo hay cosas que no entiendo. Por lo que he visto en tu galería de Flickr (por cierto, excelentes fotos) YA tienes la D7000 y la usas. ¿No te has fijado que en la montura de los objetivos tiene el tornillito para mover los objetivos sin motor de enfoque?

Hola Michelsan. En serio..aunque no lo creas no me habia fijado. Estoy intentando aprender todo lo que puedo, pero hay cosas que no controlo y el tema de motor de enfoque, monturas, etc...ahi me pierdo. Intentaré agotar todas las posibilidades de informacion antes de mover foros, pero creeme, hasta donde yo sabía (y de motores de enfoque, tornillos, monturas, me declaro un absoluto desconocedor) solo me quedaba recurrir al foro.

Por cierto, gracias por el cumplido de las fotos.

Un saludo, y de nuevo, con todo el buen rollo posible, disculpad si habeis creido que pedia explicaciones.

Enlace al comentario

joder, cada vez que entro al foro leo cosas nuevas.....

SEÑORES: LA D7000 NO TIENE MOTOR DE ENFOQUE!!!!

Seguramente ese es el problema de la falta de nitidez y las manachas de aceite que tienen algunos usuarios, bien, cada día vamos mejorando.

Esto va directo al post oficial de problemas de la D7000, porque es un problemón (con acento)...... :lol:

Mañana entraré al foro y leeré que la D7000 no tiene botón de disparo jajajajajajaj

salu2

Enlace al comentario

Para nada...solo queria saber un dato que ma ayudara. Como os digo, en varias paginas la gente decia "si tiene" y en otras "no tiene", y claro...podia fiarme de cualquiera de las 2. Solo pretendia alguna respuesta aclaratoria fiable, como por ejemplo lo de la compatibilidad de objetivos, que como he dicho no se me habia ocurrido mirar alli.

Gracias de nuevo

Sería de agradecer que pongáis en que páginas dicen que no lleva motor de enfoque (con enlace para evitar malentendidos), mas que nada para saber que páginas no son de fiar y si acabo por alguna de ellas "coger con pinzas" lo que pongan.

Enlace al comentario

Como está el patio.

Nada hombre, si en la medida de lo posible ayudamos. Lo que pasa es que ya está uno muy suspicaz con tanto mensaje negativo.

Enlace al comentario

Nada hombre, si en la medida de lo posible ayudamos. Lo que pasa es que ya está uno muy suspicaz con tanto mensaje negativo.

Te entiendo. Me pasó al comprar la cámara, que no leia más que comentarios negativos (incluso reconozco haber sufrido la paranoia...pensaba "si el rio suena..."), pero ahora estoy en el bando de los que estan contentisimos con esta cámara. Si hubiera creido que es un problema, o simplemente que la cámara es flojita, tal vez hubiera participado en el foro de "lapidemos la d7000", pero nada más lejos de la realidad.

Respecto a los foros donde hablaban de motor si motor no, ahora no recuerdo cuales eran. Estuve una horas con no sé cuantas pestañas abiertas pasando de una a otra y haciendome un lio. Todo ha quedado resuelto con la compatibilidad de objetivos (mea culpa no mirar ahi).

Un saludo y a seguir disfrutando de la camara!

Enlace al comentario

Seguramente ese es el problema de la falta de nitidez y las manachas de aceite que tienen algunos usuarios, bien, cada día vamos mejorando.

Esto va directo al post oficial de problemas de la D7000, porque es un problemón (con acento)...... :P

Mañana entraré al foro y leeré que la D7000 no tiene botón de disparo jajajajajajaj

salu2

Te pongo yo el [\Ironic Mode] :clapping::clapping: porque aún la lías :blink:

Para más pruebas sobre el motor de enfoque diré que he utilizado un Nikkor 75-250 que no está motorizado sin ningún problema.

Enlace al comentario

Esto va directo al post oficial de problemas de la D7000, porque es un problemón (con acento)...... :P

salu2

jajaja que bueno el chiste de lo del boton.. que gracia tienes chaval!!

Quizas por comentarios de este tipo (que no aportan nada y en mi opinion se los podian ahorrar)lleve a las confusiones de las que hablamos. Que en algunas webs dicen q si.. en otras que no..cualquiera q entre en este post va a leer en negrita "NO TIENE .."

En fin.. saludos

Enlace al comentario

gracias por lo de que tengo gracia y gracias por lo de chaval :clapping:

y anda que tu también tienes bemoles al decir que mi comentario no aporta nada y que me lo podía ahorrar..... espera que mire más arriba...... tic....tac..... ah! vale!! has sido tu el que ha creado este post que aporta tanto...... y anda que decir que mi mensaje lleva a confusiones..... ¿que no se nota que es pura ironia?, vaaaaaaaaaale espera que lo edito y pongo el [iRONIC MODE ON]

bueno, para no salirnos del tiesto y marear a la gente, que SI, que la d7000 tiene el motor de enfoque incorporado, que no pregunteis más, cansinooooosssss :clapping:

Salu2, y paz y amor

Enlace al comentario

En las webs que afirman que la d7000 no tiene motor de enfoque (yo no he visto ninguna) es como decir que en esa pagina ni siquiera se leen las caracteristicas de la camara, imaginate el tipo de información que hay alli.

Mi cosejo sería que pases por alto el visitar esas paginas, lo unico que conseguiras es desinformación.

Mira que es sencillo mirar en la pagina de Nikon y ver caracteristicas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...