Jump to content

flash remoto

motorolin

Publicaciones recomendadas

Con el flash de la cámara en controlador y el otro en esclavo cuando pulso para levantar espejo me dispara el flash, ¿hay alguna manera de evitar que dispare el flash al levantar el espejo?, (aparte de tapar el flash con la mano).

Estaba haciendo una mariposilla y menos mal que no se inmutó, no me hubiera gustado que al primer flashazo hubiera levantado el vuelo y pierda la foto.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores

Nunca se me ha dado el caso, pero se me ocurre no levantar el flash hasta que vayas a realizar el disparo, después de haber pulsado el disparador para levantar el espejo (puedes utilizar el modo trípode del live view en lugar de Mup si quieres conservar visión de la escena).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Como se cita extensamente en varios hilos (utiliza el buscador, aunque sea malo), cuando configuras el flash de la cámara en modo controlador lo puedes poner en modo 'TTL', 'Manual' o '---', esta última opción para desactivarlo.

Lo que si tienes que tener en cuenta que cuando utilizas el control de flashes mediante el integrado de la cámara, éste siempre ha de emitir unos destellos de control (que en la mayoría de las situaciones es imperceptible y no afecta a la escena) para poder indicarle a los flahes esclavos toda la información del disparo y cuando han de disparar.

Si tu lo que quieres es evitar esos pr-edestellos de control tendrás que utilizar otros sistemas como cable, disparo por infrarrojos (controlador SU-800 de Nikon), disparo por radiofrecuencia, etc. Tienes que tener en cuenta que en alguno de estos sistemas se pierde el control iTTL y los flashes deberán disparar en manual o en automático utilizando su célula.

Otro sistema es el bricolaje, hay gente que se ha hecho artilugios para ponerlos en el flash de la cámara y evitar que la luz de los pre-destellos salga hacia delante y la redirecciona hacia los laterales.

Saludos

Enlace al comentario

gracias por las respuestas,

_DSC0325.jpg

Esta era la imagen en cuestión, ya sé que no vale mucho y que los brillos del barniz estropean todavía más la foto, estaba con el cable disparador, opción de levantar espejo, primera pulsación al disparador, y flashazo de ambos, del master y del remoto, se levanta el espejo y segunda pulsación, se dispara el master y el remoto no dispara porque está cargando, luego esperé más e hize esta pero no siempre hay segunda oportunidad, si la foto hubiera sido importante pues me hubiera fastidido un poco.

Tal vez lo más fácil sea lo más sensato, en este caso lo que propone fpmato seguro que funciona, pero creo que cuando tienes la cámara en Mup no debería disparar flash al levantar espejo.

Rayman, de Graus, buen pueblo y buenas longanizas, he he estado mucho por El Grado aunque poco por Graus, probaré lo que me dices aunque no tengo mucha fé en que funcione, gracias.

Rabla, lo que me dices ya lo sé, no era eso lo que se preguntaba, gracias de todas maneras.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que con bichos como ese y con flash no deberías de necesitar la función de levantamiento de espejo; prueba y te evitarás un buen engorro. Puedes probar también activando la función de retardo de disparo; nunca la he utilizado con flash, pero creo que debería de funcionar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...