Jump to content

Ampliar disco duro imac

absuelto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Lo del disco duro externo desde luego es viable, y económico, pero tienes como alternativa el Time Capsule: unTB (0 dos) de capacidad con acceso inalámbrico, estación WI-FI dual, copia de seguridad automática, acceso remoto desde cualquier dispositivo, uso remoto e inalámbrico de dispositivos conectados al puerto USB (impresora por ejemplo)... Yo tengo una desde hace ya algún tiempo y funciona muy bien (accedo desde un mac-mini, macbook, iphone...

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas

¿Que modelo de iMac tienes? yo tengo un iMac de 24" que tenia un disco de 500gb y se lo cambie personalmente por uno de 1TR, busca informacion en ifixit, estos tios lo desmontan todo.

Tengo un imac core 2 duo 2,66gh con 650 gigas de disco duro...ponerle un tera o 2 sería perfecto, pero la verdad no me atrevo mucho a hacer eso de ifixit...sabes de algún sitio donde lo hagan en madrid?

Tendría que plantearme borrar las fotos y trabajar directamente con un disco duro externo enchufado por USB, pero no sé, no me da seguridad...la opción del time capsule no se si es la mejor para trabajar con raws directamente

Enlace al comentario

Creo que tenemos casi el mismo imac, el mío es a 2,93GHz. A mí me da tanto reparo destriparlo yo como mandarlo al SAT y estarme una semana sin ordenador, así que le he puesto un G-raid mini por Firewire 800 y va muy bien. Con el CNX2 los NEF tardan igual en cargarse que si estuvieran en el disco interno. El Firewire 800 es el doble de rápido que el USB 2.0, se nota mucho.

También le he ampliado la RAM a 8GB con el kit de Kingston (la de Apple es carísima), pero no he notado una mejora significativa con CNX2.

Mi sueño húmedo es ponerle un SSD dentro y tener todas las fotos y datos en un RAID 0 externo, con otro disco externo en RAID 1 para copias de seguridad.

Enlace al comentario

Creo que tenemos casi el mismo imac, el mío es a 2,93GHz. A mí me da tanto reparo destriparlo yo como mandarlo al SAT y estarme una semana sin ordenador, así que le he puesto un G-raid mini por Firewire 800 y va muy bien. Con el CNX2 los NEF tardan igual en cargarse que si estuvieran en el disco interno. El Firewire 800 es el doble de rápido que el USB 2.0, se nota mucho.

También le he ampliado la RAM a 8GB con el kit de Kingston (la de Apple es carísima), pero no he notado una mejora significativa con CNX2.

Mi sueño húmedo es ponerle un SSD dentro y tener todas las fotos y datos en un RAID 0 externo, con otro disco externo en RAID 1 para copias de seguridad.

Gracias por tu respuesta, la verdad que el iMac es una pasada.

No había caído en lo del puerto Firewire...tengo un lacie de 1 tera que uso sólo para copias de seguridad vía time machine, y un iomega en el que 1 vez al mes copio la carpeta imágenes vía copiar/pegar, éste lo guardo en casa de mis padres...seguramente no es el sistema más sofisticado, pero creo que más o menos tengo seguras las fotos (aprendí la lección en 2005, cuando un maravilloso PC se cargó todos mis jpg).

Por lo que veo la alternativa entonces sería borrar las fotos del disco duro del MAC (tengo casi 500 gigas en fotos), y pasarlas a un disco duro en el que trabajar mediante el puerto fireware. ¿Desde este nuevo disco duro, podré hacer copias de seguridad vía time machine al lacie?

Enlace al comentario