Jump to content

va de tripodes

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo una aclaración:

TODOS vamos detrás de los XPROB (190 o 055) y solo tiene sentido para alguien que vaya a hacer macro utilizando el desplazamiento horizontal de su brazo.

Si no vas a hacer uso de esa opción, encontrarás otros modelos de 055 (y 190) prácticamente iguales y habitualmente mucho más baratos. Se consiguen con rótula (buena) por menos de 150 € en centros comerciales.

Por circunstancias me quedé con un 190 XPROB con el que estoy encantado, pero si tuviese que comprarlo y fuese racional (debo confesar que cuando me "caliento" con algo no lo soy), NO debería comprar el XPROB para hacer una foto en 5 años con el brazo desplazado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una aclaración:

TODOS vamos detrás de los XPROB (190 o 055) y solo tiene sentido para alguien que vaya a hacer macro utilizando el desplazamiento horizontal de su brazo.

Si no vas a hacer uso de esa opción, encontrarás otros modelos de 055 (y 190) prácticamente iguales y habitualmente mucho más baratos. Se consiguen con rótula (buena) por menos de 150 € en centros comerciales.

Por circunstancias me quedé con un 190 XPROB con el que estoy encantado, pero si tuviese que comprarlo y fuese racional (debo confesar que cuando me "caliento" con algo no lo soy), NO debería comprar el XPROB para hacer una foto en 5 años con el brazo desplazado.

Un saludo

Eso si, para macro........... de maravilla. :)

Enlace al comentario

Solo una aclaración:

Un saludo

entonces, ¿existe otro modelo diferente al xprob que es el que yo tengo? el 190XB

Enlace al comentario

• Moderadores

entonces, ¿existe otro modelo diferente al xprob que es el que yo tengo? el 190XB

Las versiones denominadas XPROB tienen una articulacion que permite poner la columna en horizontal. Otras versiones, como el XB que dices tener no permiten hacer eso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Aquí hay al menos 9 "variaciones" del 190 y suelen tener lo mismo para el 055:

http://www.manfrotto.com/search?q=190&x=0&y=0

Hay XPROB, XV, XB, XDB, XWNB, CXPRO3, CXPRO4, CX3, CXV3...

Un saludo

la mejor versión por lo que tengo entendido es la xprob, y las que has nombrado ,¿están por orden de mejor a peor?

Enlace al comentario

No, es solo el orden que tienen en esa búsqueda.

No se bien como va, pero los CX son de carbono y seguro que cada combinación de letras determina un uso.

Insisto en lo anterior, si se va a hacer Macro, tiene sentido tenerlo, pero si no, hay conjuntos Manfrotto con rótula (buena) por el precio del XPROB solo.

Un saludo

Enlace al comentario

Caracteristicas de estos tripodes y rotulas.

Manfrotto. 055 XDB. 139 eruos. Peso. 2.1KG. Peso soportado. 7 kg.

´´ 055 XPROB 166 euros. Peso. 2.4KG. Peso soportado. 7 kg. BARRA EXTENSIBLE PARA MACRO, U OTRAS APLICACIONES.

190 XPROB 159 euros. Peso. 1.8KG. Peso soportado. 5 Kg. Igual que el de arriba, tiene su barra.

190 XDB 127 euros. Peso. 1.6Kg. Peso soportado. 5 Kg.

Rotulas manfortto. 804 RC2, esta son de las denominada 3 D, ya sabeis las que tienen tres manguitos, son mas lentas pero mucho mas precisas que las yostik. precio sobre unos 75 euros.

Soporta solo 4 kg.

Rotula Manfrotto. 808 RC2, Tambien 3 D, presisa como ella sola.y soporta un peso de 8 kilitos, que esta muy bien.

Precio , algo mas cara, sobre 139 euros.

Me he permitido en hacer esta exposición por una sencilla razón, algun compañero dice que para que pagar una barra de extención, si no se va hacer macro, u otras cosas, lo veo muy razonable, pero que sabemos lo que vamos hacer mañana, si no tenemos casi claro que vamos hacer hoy, jejeje.

Me explico, un tripode no es cuestión de ir comprando uno a cada dos por tres, pues estos accesorios no suelen ser nada de baratos, y eso que estamos hablando de aluminio, una cosita buena, pero no de carbono, que hay ya se va por la parra.

Tambien decimos que no vamos a utilizar lentes grandes, es decir unas lentes pequiñitas como un 18-55, genial.

Pero y si mañana te planteas pillarte un pepino, como por el ejemplo el 70-200 VRII, si se lo colocamos a un tripode poco estable y una rotula normalita como la 804 RC4, Que es muy buena ojo, pero tendremos casi seguro un problema, que tienda a caer por su peso el objetivo, y que hacemos nos pillamos otro tripode mas robusto y una rotula mas fuerte.

Esa es la cuestión que yo me planteo, por ese motivo , casi tengo la certeza de pillarme el 055 XPROB, con la rotula 808 RC4, si son 300 euros, pero la inversión sera definitiva o por lo menos ire sobrado con ambos accesorios.

Es mi humilde opinión, siendo un simple aficionado, pero creo mas vale pagar mas por algo que no te vallas arrepentir mañana.

Un saludos a todos y desearos un buen dia.

Bernardo.

Enlace al comentario

Beribeti, lo que dices es razonable, pero cuando cargas un día con un trípode de mas de 3 kilos (sin bolsa) a la espalda y 70 cm de altura, salvo que te salga "la foto de tu vida" ese día, lo que suele pasar es que el trípode se empieza a quedar en casa hasta que no sale más y se vende para comprar uno livianto, solo para sacarte del paso, que es el tipo de trípode que nos soluciona la papeleta a la mayoría de nosotros.

ESE es el "secreto" del 190, que su medio kilo de peso menos y los 20 cm más corto respecto al 055, lo hacen mucho más polivalente y usable. Y mucho más de los de estilo Travel Angel, que miden 33 cm plegados y 1,4 kg de peso.

En diciembre cuando fuí a comprar mi trípode me acompaño mi mujer.

Llegamos a Saturn y tenían un 055 XPROB "ultimo" a 99 €.

Yo iba a buscar uno de carbono pequeño pero al ver eso me tente. Lo monté, me colgué, lo empuje, buff, aquello era un tanque. Mi "santa" cuando lo cogí para enfilar a la caja me sugirió que comprara 2, uno para llevar encima y ese para el coche, porque "eso" me iba a durar en la espalda no más de 15 minutos... y como siempre, tenía razón.

Un saludo

Enlace al comentario

Beribeti, lo que dices es razonable, pero cuando cargas un día con un trípode de mas de 3 kilos (sin bolsa) a la espalda y 70 cm de altura, salvo que te salga "la foto de tu vida" ese día, lo que suele pasar es que el trípode se empieza a quedar en casa hasta que no sale más y se vende para comprar uno livianto, solo para sacarte del paso, que es el tipo de trípode que nos soluciona la papeleta a la mayoría de nosotros.

ESE es el "secreto" del 190, que su medio kilo de peso menos y los 20 cm más corto respecto al 055, lo hacen mucho más polivalente y usable. Y mucho más de los de estilo Travel Angel, que miden 33 cm plegados y 1,4 kg de peso.

En diciembre cuando fuí a comprar mi trípode me acompaño mi mujer.

Llegamos a Saturn y tenían un 055 XPROB "ultimo" a 99 €.

Yo iba a buscar uno de carbono pequeño pero al ver eso me tente. Lo monté, me colgué, lo empuje, buff, aquello era un tanque. Mi "santa" cuando lo cogí para enfilar a la caja me sugirió que comprara 2, uno para llevar encima y ese para el coche, porque "eso" me iba a durar en la espalda no más de 15 minutos... y como siempre, tenía razón.

Un saludo

te hayas comprado uno o dos, buena compra ante todo, si señor.

PD: si ves que no necesitas uno te lo compro por 99€ y devuelvo el mio jeje

Editado por 276830
Enlace al comentario

Os presento a los Manfrotto de mi firma y sus 3 rótulas también Manfrotto:

5706983248_3639e23aa4_b.jpg

DSC_0054 por tonybox007, en Flickr

Rótula Manfrotto 498RC2 en trípode Manfrotto 055XPROB

5706985498_20cba35434_b.jpg

DSC_0057 por tonybox007, en Flickr

5711089883_6547eac14b_b.jpg

DSC_0071 por tonybox007, en Flickr

Rótula Manfrotto 804 RC2 en trípode Manfrotto 190XPROB

5711086465_b2e8188cf7_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por tonybox007, en Flickr

Aquí los dos trípodes juntos para comparar

5729169614_cc94fa7de4_b.jpg

190XPROB+496RC2 por tonybox007, en Flickr

Aquí el 190XPROB con la otra rótula Manfrotto 496RC2

5728622129_ef66c3619f_b.jpg

RÓTULA MANFROTTO 804RC2 por tonybox007, en Flickr

5729172312_e8f73e3ccb_b.jpg

RÓTULA MANFROTTO 804RC2 por tonybox007, en FlickrY un detalle de la 804 RC2 desmontada

Así según el equipo que lleve y los deseos de cargar peso o no, están según la disposición que le dé a esta parte de mi equipo, que aunque suelo tirar mucho a pulso os aseguro que un buen trípode es muy importante tenerlo y usarlo según el momento.

5706953682_eb88038423_b.jpg

DSC_0051 por tonybox007, en Flickr

¡¡Ah, se me olvidaba!! ambos Manfrotto pueden poner la barra tanto en horizontal como invertida hacia abajo y variar la abertura de sus patas en tres posiciones para macros, fotocopias y demás.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario