276830 Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 (editado) Hola buenas, tengo dos opciones de compra en tripodes, uno por 55€ y otro por 100 1. Tipo: Trípode Marca: Cullmann Modelo: Nanomax 260 Accesorios y/o extras: Bolsa de transporte y caja original. Comentarios adicionales: Rótula incluida. Soporta un peso de 3.5 kilos. Plegado mide 50 Cms. Mínima altura desplegado es de 31 Cms. Máxima altura desplegado es de 162 Cms. Pesa 1300 Grs. Tres (3) secciones y columna central. Trípode de aluminio con cabeza panorámica de tres vías y sistema de acoplamiento rápido. 2. Fancier FANCIER WT-531BT con Rotula Panoramica de 360 grados Editado 6 de Julio de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
codu78 Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola no se que camara y objetivos tienes pero si posees una reflex yo tre recomendaria que compraras ya algo mejor, luego te arrepentirás, yo me compré un manfrotto con rotula que no se puede cambiar gastandome 60 euros y al hacer fotos en vertical no me soporta mi D90 asiq ue 60 euros a la basura, ahora estoy mirando tripodes algo mejor ya por encima de los 150 euros con rotula(eso si que se pueda intercambiar la rotula). En concreto esos tripodes no los conozco porque he estado mirando como te he dicho alguno de presupuesto mas elevado como los Benro A1680 y A2680. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 pero tampoco me puedo salir del presupuesto de 100€ porque no tengo mucho mas... 130 puesto en casa tendría que ser, y por ese dinero... entonces como tiene que ser tripode si o si, habia pensado en cogerme el de 100€ y un yoguno que se vende aquí por 25€ o una correa rs para la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Con un poco de paciencia por esa "pasta" te compras un buen trípode de segunda mano. Yo vendí hace poco mas de un mes un Manfrotto 190 XB con rótula 222 por 110 €. Ese trípode no tiene comparación con los que nombras, máxime si le vas a colgar "el bicho" que sale en tu avatar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Con un poco de paciencia por esa "pasta" te compras un buen trípode de segunda mano. Yo vendí hace poco mas de un mes un Manfrotto 190 XB con rótula 222 por 110 €. Ese trípode no tiene comparación con los que nombras, máxime si le vas a colgar "el bicho" que sale en tu avatar. Un saludo pensaba en el que segundo, ya que el primero creo que le han vendido, y la cosa es que no puedo tener demasiada paciencia porque me voy el día 25 de viaje y necesito buen tripode si o si para que me aguante las "olas" cuando llegan a la orilla y que no se hunda/mueva porque me trepidaría la foto, entonces, ¿el segundo como lo ves? el "bicho" de la foto no es mio, yo pondría la mayoría de las veces el 18-55 que no pesa nada y el 70-200 para astronomía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Con un 70-200 la cosa cambia, necesitas sí o sí un trípode estable y una rótula en condiciones. No te precipites o tirarás el dinero. Como idea general, las premisas son las siguientes: - Peso que soporte el trípode unos 6 kgs mínimo. Ese 70-200 pesa un huevo y en un tele se transmiten las vibraciones que da gusto. - Rótula robusta. Es conveniente que soporte varias veces el peso real del equipo, las torsiones y posiciones complicadas multiplican el peso. Yo recomiendo de 3 a 5 veces. Si soporta 8 kgs puede ser suficiente (tu equipo máximo pesa 2). Las rótulas de bola van bien. Es el elemento más sensible y creo que el de más importancia. Normalmente todos los trípodes tienen tornillo estándar de 3/8" (menos velvon y slik que usan 1/4", más fina), por lo que rótula y trípode no tienen por qué ser de la misma marca. - Número de secciones. Cuantas menos mejor. Tres mejor que cuatro, cuatro mejor que cinco. A más secciones se pierde estabilidad, las secciones tienden a ser más finas y menos robustas. Además son más lentos en plegar y desplegar. Por contra son más compactos para transportar. - Marcas, por orden de confiabilidad y precio: Gitzo (pastizal y los más chulis. Reservado a profesionales y caprichosillos), Feisol (3/4 de pastizal, pero al fabricar solo de carbono rivalizan con otros más baratos; en calidad, un peldaño por debajo de gitzo pero por encima de los demás), Benro (en aluminio de los mejores en relación carga/peso/altura, además tienen muy buena relación calidad-precio, en carbono creo que es preferible Feisol), Giottos (también construyen muy bien, aunque su relación carga/peso es peor), Manfrotto (tienen la peor relación carga/peso/altura de todos estos, pero son robustos, sobre todo el 190 y el 055 que son los más populares; en rótulas tienen mucha variedad, pero su incompatibilidad entre ellas y con otras marcas es un punto en contra, además que su relación carga/peso/precio no es muy allá. También se encuentran en todas partes). Velvon hace un sherpa muy apañadito. Hay alguno más pero se encuentran dificilmente o no tengo referencias (triopo los vende ahora ECI y tienen buena pinta). Espero te ayude a liarte más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 (editado) Dos cosas que había olvidado: - Altura: Conveniente que extendido sin columna podamos poner el ojo en el ocular sin doblar mucho el lomo, por comodidad. Como estimación: [nuestra altura] - [10cms (distancia ojos-coronilla)] - [10 cms base de cámara a ocular] - [altura rótula (10 cms)]. Ejemplo: 1,70 - 0,10 - 0,10 - 0,10 = 1,40 cms aprox, algo menos si acaso. - La columna no debe extenderse a tope para casos que requiramos estabilidad extra. Extenderla añade inestabilidad. Si lleva gancho para colgar un peso añadirá posibilidades de estabilizar más el trípode. Trípodes de alta gama se venden incluso sin columna central. Editado 7 de Julio de 2011 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 entonces cual es mi presupuest minimo para mi equipo, tengo efectivo 130, es decir, que pensaba en gastarme 100 y 25 en un yoguno yn-460... pero si me lo tengo que gastar en el trípode no pasa nada. el fancier no convence? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 A mí de los fancier me da miedo la calidad de los materiales. Es posible que con poco uso funcionen bien, pero el desgaste de los materiales que friccionan (aprietes de las rótulas y las patas) terminen de hacer su función plena en dos apretones. No me atrevo a poner un presupuesto mínimo. Giottos tiene buenos trípodes con materiales de calidad por esos precios que manejas, más o menos pesados pero te cumplirán su función ante un uso amateur no excesivamente exigente y si no incrementas pesos. Benro también más o menos puedes encontrar algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 A mí de los fancier me da miedo la calidad de los materiales. Es posible que con poco uso funcionen bien, pero el desgaste de los materiales que friccionan (aprietes de las rótulas y las patas) terminen de hacer su función plena en dos apretones. No me atrevo a poner un presupuesto mínimo. Giottos tiene buenos trípodes con materiales de calidad por esos precios que manejas, más o menos pesados pero te cumplirán su función ante un uso amateur no excesivamente exigente y si no incrementas pesos. Benro también más o menos puedes encontrar algo. yo lo que quiero es que sea fiable, que no se me trepide la foto, no me importa que pese, pero no quiero que sea ligero, lo que quiere decir que es mas maleable frente a las inclemencias del tiempo. entonces mas o menos cuanto me debo de gastar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 a ver que os parece este: http://cgi.ebay.es/Giottos-Tripode-MTL-9251B-rotula-5001-/300574544058?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45fba390ba#ht_2532wt_802 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Parece pesado pero robusto. Además es alto. No sé el funcionamiento de la rótula. En otro sitio: http://wize.com/photography-accessories/p1534558-giottos-mh-5001-3-way-pan-head habla que aguanta 18 libras que son unos 8 kilos, y los comentarios son buenos. Por el precio lo veo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 mirar este otro: http://cgi.ebay.es/Tripode-Profesional-Video-DSLR-de-Weifeng-FT-9901-/350474119155?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5199e2a7f3#ht_4786wt_804 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 (editado) mirar este otro: http://cgi.ebay.es/Tripode-Profesional-Video-DSLR-de-Weifeng-FT-9901-/350474119155?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5199e2a7f3#ht_4786wt_804 Esa construcción no es que sea lo más deseable, además: peso neto: 4.8 Kg y carga máxima 6?? Editado 7 de Julio de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Mira estos: http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/299350-tripode-055prob-en-sevilla-y-alrededores.html Aquí hay algunos Manfrotto 055 que son buenísimos, por un poco mas de lo que dispones: http://www.quesabesde.com/camdig/compraventa.asp?co=manfrotto&Submit=Buscar Está claro que si tuvieses mas tiempo, seguro que consigues algo por esos 130 e Estos que te digo son BUENOS, para muchos años. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Mira estos: http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/299350-tripode-055prob-en-sevilla-y-alrededores.html Aquí hay algunos Manfrotto 055 que son buenísimos, por un poco mas de lo que dispones: http://www.quesabesde.com/camdig/compraventa.asp?co=manfrotto&Submit=Buscar Está claro que si tuvieses mas tiempo, seguro que consigues algo por esos 130 e Estos que te digo son BUENOS, para muchos años. Un saludo un manfrotto o55 pro por 120, ¿me lo quedo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Parece pesado pero robusto. Además es alto. No sé el funcionamiento de la rótula. En otro sitio: http://wize.com/photography-accessories/p1534558-giottos-mh-5001-3-way-pan-head habla que aguanta 18 libras que son unos 8 kilos, y los comentarios son buenos. Por el precio lo veo bien. bueno, pues no le voy a dar mas vueltas, me creo que me compro ese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 bueno, pues e pasado por el fnac y me e decantado por el manfrotto 190 xb y rotula 804rc2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Bien! Ya tienes trípode para siempre. Cuanto te costó? Mas que nada para que quede el antecedente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Bien! Ya tienes trípode para siempre. Cuanto te costó? Mas que nada para que quede el antecedente. Un saludo jaja espero que sea así y me aguante las olas de Asturias, voy a darle chicha a las nocturnas playeras XD. pues 179€ no se si me timaron o no, pero creo que es el precio por algo nuevo. opiniones sobre si e echo bien o mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 jaja espero que sea así y me aguante las olas de Asturias, voy a darle chicha a las nocturnas playeras XD. pues 179€ no se si me timaron o no, pero creo que es el precio por algo nuevo. opiniones sobre si e echo bien o mal. Para meterlo en el mar me parece un poco "ligero", hubiera sido mejor el 055. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Para meterlo en el mar me parece un poco "ligero", hubiera sido mejor el 055. hombre, tampoco lo voy a meter hasta los limites de altura, un poquito, 20 o 30cm como máximo. siempre se le pueden colocar bolsitas de arena para que pese mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
codu78 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Yo lo estuve viendo en fotocasión y en el galeote por 145 euros con esa misma rotula. estoy entre este tambien o algun benro travel angel que son mas pequeños para transportar y seguro que les doy mas uso. en concreto el Benro A1680 con 4 secciones. Ya se que es menos robusto y estable pero sus menos de 40 cm plegado em llama mucho. el manfrotto es mi otra opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Yo lo estuve viendo en fotocasión y en el galeote por 145 euros con esa misma rotula. estoy entre este tambien o algun benro travel angel que son mas pequeños para transportar y seguro que les doy mas uso. en concreto el Benro A1680 con 4 secciones. Ya se que es menos robusto y estable pero sus menos de 40 cm plegado em llama mucho. el manfrotto es mi otra opción. al ser tant pequeño plegado aumentas las secciones considerablemente, este solamente tiene dos, y son mas anchas, cuantas mas secciones, mas finas son y menos solidas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola muy buenas noches a todos, me interesa este hilo pues estoy en la misma coyuntura que el compañero. Ante todo me voy a presentar, me llamo bernardo y tengo una nikon D-7000, con su 18-105, y un 70-300 VR, asi que mi proxima adquisición es un buen tripode. Despues de estar viendo varios en fotovega, aqui en malaga, casi seguro me pillare un manfrotto, el 055 XPROB, por unos 166 euros, y la rotula una que soporte 8 kg, que es la 808 RC4, por 139 euros, la cosa no es barata, pero creo bajo mi humilde opinión que tengre tripode para rato, eso si algo pesado es , pero todo no se puede tener, si es robusto, no puede ser ligero, sopena que sea de carbono, pero ya entramos en otros precios, asi que si veis algo que merezca mas la pena, os ruego me lo digais, pues quisiera pillarme estos dos accesorios a la mayor brevedad que pueda, saludos y gracias por vuestros sabios consejos. Que tengais un buen dia. Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas