Jump to content

Vamos a ser un poco consecuentes

Maranello46

Publicaciones recomendadas

Abro este post para haber si empezamos a tener un poco de cordura y realmente disfrutamos con la compra que hemos realizado, ya que no puede ser que compremos una cámara y el 90% de las fotos que hagamos sean fotos de prueba o de bench, para ver si nos ha tocado la buena o no.

Esto no quiere decir que no haya habido cuerpos en mal estado, pero para eso están las garantías, se devuelve y ya está, pero uno no se compra una cámara para que sus primeras 300 fotos sean:

100 de ellas al cielo para ver si tienen manchas.

100 a pilas para ver si enfoca bien

100 para ver si tiene hot pixels.

Seguramente más de un usuario de esta web y muchos compradores de la D7000, han devuelto cámaras en perfectas condiciones por pruebas de focus a las pilas (en la mayoría de situaciones mal hechas), por los hot pixel que le aparecen en un programa de pc (eso si después de haber hecho 500 disparos seguidos,...).

Yo realmente pienso que la gente no sé si sabe realmente lo que compra, las cámaras son para hacer fotos a objetos, no para hacer fotos con la tapa puesta.

Creo que con cámaras infinitamente peores se han realizado fotos de escándalo, ¿realmente que se busca la máxima tecnología o un aparato que te facilite realizar las fotos, pero siempre y cuando que el fotógrafo sepa lo que hace?

Considero que si buscamos lo 1º, la fotografía y el mundo de las reflex no es lo nuestro, por tener una D3x no vas a hacer mejores fotos, seguramente mejoraran si el tiempo que te dedicas a hacer fotos con la tapa puesta lo harías callejeando, haciendo macro, barridos,...

Os aseguro que si buscamos el fallo de la cámara se lo encontraremos tanto a la D7000 como a la D90, como a la D3x. En la D90 no he visto tantos test a la cámara como a esta D7000, no sé que le está ocurriendo a la gente.

Buscando un homólogo en los coches, fijaros un BMW M3 que vale alrededor de los 130.000€ y con unos frenos que fácilmente pueden valer 3 o 4 veces nuestra cámara. Si os atrebéis a meterlo a un circuito y ver lo que duran sus frenos, no lo harán más de 2-4 vueltas. ¿Por eso quiere decir que es una mierda de coche? No, sino que no se ha pensado para ello.

La D7000 se ha realizado para realizar fotos, no para ser la mejor en benchs.

Un saludo.

Pd: Yo no soy ni el más experto ni mucho menos, pero disfrutar vuestra cámara que seguro que sacaréis unas fotos impresionantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tambien nos comemos demasiado la cabeza con las pegas, porque hay gente demasiado quisquillosa, y si te dejas guiar por ellos al final todo es malo.

en una camara de fotos lo que hay que ver que espectativas esperas de ella y hacer fotos sin preocuparte, solo si ves algo raro en condiciones normales de tu uso ves algo raro , entonces mosquearte . Pero creo que el 99.9 de las camaras estan en perfecto estado lo que pasa esque aqui somos muchos y todo se amplifica demasiado y nos alarmamos

en cualquier cosa que mires de internet para comprar si te pones a investigar al final si haces caso comprarias pocas cosas

un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con vosotros dos.

Me compré la D7000 para disfrutar de la fotografía y no para dedicarme a buscar errores a una máquina electrónica.

Las primeras fotografías que disparé me salían desenfocadas. Analicé el por qué, básicamente no saber manejar correctamente la máquina, y en una tarde ya estaba disparando fotografías con la nitidez allí donde yo la quería. No digo que todos los casos sean así, pero es más fácil decir que la cámara tiene un defecto de fábrica que reconocer que tenemos un bólido entre las manos y que todavía no sabemos pilotarlo.

Por cierto, he pasado de una Canon 400d a este maquinón y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Saludos!

Enlace al comentario

Si teneis razón 100%, no obstante mucha culpa en parte la tiene el fabricante. No se pueden permitir sacar productos defectuosos (y menos en el número que salieron al principio). Si ya, que muchos direis, si hasta un mercedes sale con defectos, pero una cosa no quita la otra, está mal en los dos casos. Por mi parte me incluyo en los alarmistas, pero de verdad que no lo he hecho con mala intención, dudo que los demas tambien. Me encanta la cámara, es una auténtica pasada y seguramente no sepa sacarle partido ni un 5% de lo que podría, pero por mi parte (y la de muchos) es un gran esfuerzo economico y la verdad que no me gustaría que tuviese algun problema, que me he emparanollado, seguro que si, pero tambien hay que entenderlo.

Enlace al comentario

Desde luego, el fabricante es responsable de poner en la calle un producto técnicamente irreprochable, sin fallos de concepción, más al precio de la D7000.

Otra cosa será que luego, en fabricación, alguna en concreto salga defectuosa, porque hace tiempo que no hay control de calidad en la cadena de montaje (demasiado caro) y lo sustituyen por la reposición en garantía de las que salgan malas.

Me autocito (de otra página web):

"23 de marzo de 2010

Constato que los de la 450D seguís haciendo fotos de cosas en fila:

pelotas en fila, pilas en fila, jarrones, periódicos, todo en fila.

Hace un año y medio que (tras una semana de compra y 500 fotos de dudas) vendí la 450D y compré la nikon d60:

Nunca más he hecho fotos de cosas en fila. Francisco"

Para mí que es lo mismo con la D7000

Francisco

Enlace al comentario

Entiendo que haya gente que se obsesione, como también haya otra que exija un correcto funcionamiento de la cámara. Yo me encuentro dentro de este último grupo. Lo que sí es evidente, tras contrastarlo con otros foros de la web, es que NIKON ha pecado de falta de previsión, primero con el tema de los píxeles muertos (viéndose obligados a sacar un firmware) al poco de salir la cámara al mercado, como con el tema del excedente de lubricante que ensucia más de la cuenta el sensor. Nunca reconocido por la Empresa. Cosa que sí que hizo Pentax en su momento. No sé si todo ésto puede deberse, a que se han visto desbordados por la falta de personal al tener que reducir plantilla, o por una falta de control de calidad.

Tampoco exijo perfección, pero sí un mínimo.

Saludos.

Enlace al comentario

Una experiencia personal. Antes de comprarme la d7000 tenía una sony alfa 350 que usé durante 3 años. Salvo el ruido a isos altos, estaba muy contento con ella.

Compré la d7000, me zambullí en el foro, me obsesioné con las pruebas (hot pixels, enfoque,...) Tengo la barbaridad de 24 hot pixels a 6400 tirado a 1/10 los que supone un porcentaje de 24/16000000 = 0,00015%, un desastre ¿no? (es ironía...)

Bueno, a lo que iba, nunca había hecho esta prueba con la sony, cuando la hice ví que tenía como 250 hot pixels en las mismas condiciones.....¡y no me había dado cuenta hasta enconces!

Con esto me posiciono en la línea de pensamiento de Maranello y otros que han mostrado su acuerdo con él. Por supuesto, máquinas con defectos habrá habido, pero dudo, y mucho, que todas las pruebas hechas se hayan realizado correctamente. La máquina tiene varias posibilidades de enfoque que si no se usan correctamente dan resultados no esperados. Algo similar le atribuían a la canon 7d, otro maquinón que en manos no expertas puede dar muchos sinsabores.

Enlace al comentario

Desde luego, el fabricante es responsable de poner en la calle un producto técnicamente irreprochable, sin fallos de concepción, más al precio de la D7000.

Otra cosa será que luego, en fabricación, alguna en concreto salga defectuosa, porque hace tiempo que no hay control de calidad en la cadena de montaje (demasiado caro) y lo sustituyen por la reposición en garantía de las que salgan malas.

Me autocito (de otra página web):

"23 de marzo de 2010

Constato que los de la 450D seguís haciendo fotos de cosas en fila:

pelotas en fila, pilas en fila, jarrones, periódicos, todo en fila.

Hace un año y medio que (tras una semana de compra y 500 fotos de dudas) vendí la 450D y compré la nikon d60:

Nunca más he hecho fotos de cosas en fila. Francisco"

Para mí que es lo mismo con la D7000

Francisco

Jajajaja...Me ha hecho mucha gracia tu comentario, porque yo en mas de una ocasion he pensado que lo que sucede a mi camara es lo mismo que sucedia a la EOS450D. La tenia un amigo de mi padre y era una locura, no hacia mas que pruebas de fotos a plantillas , pilas y todo tipo de objetos en fila, las respuestas en el foro......las que siempre dan los listos de turno..."No la conoces", "Debes de aprender a manejarla","Es un maquinon muy evolucionado", "Debes ajustar los pictures control", y todas estas respuestas a un señor de 67 años que fue profesional casi toda su vida. Al final la vendio y compro una D70, problema resuelto ese mismo dia, seguramente la D70 tenia de serie un curso intensivo que se metia en el cerebro del comprador al hacer el pago o algo asi jajaja.

Pues bien, yo tambien creo que con la D7000 (Con algunas debo matizar), es esto mismo lo que sucede, que ha quien le ha tocado pues le ha tocado.

Mi consejo muy simple, si alguien esta convencido de que le ha tocado, pero convencido porque tenga experiencia y porque las fotos del dia a dia no le gusten, no porque las fotos que hace a una fila de pilas o las que hace con la tapa puesta no le gusten (Fotos con la tapa puesta y a 6000ISO jajaja, jamas habia oido tal idiot...).

En fin, que si tras un uso experto, prolongado y razonable la camara no convence, pues se vende y punto, como hiciste tu y como hizo el amigo de mi padre con la 450D, pero no porque se realicen pruebas absurdas que yo creo que en Nikon estan pensando que a menudos elementos han vendido las camaras.

El otro dia vi un post de una persona que aun no tenia la camara y estaba preguntando ya que pruebas le tenia que hacer para ver si funciona bien o no ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Joder pues salir a hacer fotos y ver si te gustan, no hacer toda esa serie de chorradas que se recomienda hacer.

Que nadie piense que esto es una defensa de la camara, yo tengo una unidad defectuosa y estoy mas cabreado que un mono con ella, pero se que no funciona bien porque no me gustan los resultados que obtengo, no porque haya fotografiado un fila de pilas ni este haciendo fotos con la tapa puesta ni nada parecido.

Antes de tener esta D7000, fui canonero en la epoca analogica (Aunque prefiero decir fotografia de pelicula o tradicional) Luego adquiri una D40, despues la D70, mas tarde la D90 (la mejor camara que he tenido) y en la actualidad conservo esta ultima y poseo mi defectuosa D7000 de la que tengo que decir que la unica queja que tengo es su falta de nitidez, nada mas, yo no he apreciado ni manchas ni hot pixels ni ninguna de las tonterias que se comentan como supuestos fallos de la camara.

En fin chicos, que quien tenga quejas de ella haga lo que digo, salir a hacer fotos y si no te gusta el resultado pues la regresas a la tienda y punto, pero por Dios que sea por este motivo no por el resultado de una foto con la tapa puesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Abro este post para haber si empezamos a tener un poco de cordura y realmente disfrutamos con la compra que hemos realizado, ya que no puede ser que compremos una cámara y el 90% de las fotos que hagamos sean fotos de prueba o de bench, para ver si nos ha tocado la buena o no.

Os aseguro que si buscamos el fallo de la cámara se lo encontraremos tanto a la D7000 como a la D90, como a la D3x. En la D90 no he visto tantos test a la cámara como a esta D7000, no sé que le está ocurriendo a la gente.

Hola compañero, no puedo estar mas de acuerdo con la primera cita que hago de tu intervencion, me parece algo ridiculo.

Sobre tu segundo comentario te responde que es cierto, a la D90 jamas se la sometio a unos test de calidad tan absurdos y severos como a la D7000, pero es que la D90 era (Es) una camara que en cuanto empiezas a hacer fotos con ella te engancha rapidamente, tiene una nitidez escandalosa y aunque no tiene otras virtudes que si tiene la D7000, si tiene esta que es la mas evidente a los ojos de cualquiera..Novato o experto.

Un saludo.

Post.

Aqui te dejo una imagen, es la primera que tome con mi D90. Esta nitidez es la que busco y no encuentro con mi D7000, bueno si la encuentro pero no siempre, solo en contadas ocasiones mientras que con la otra es siempre o casi siempre.

Esta tomada en JPG, a una velocidad de 1/40 y no tiene mas procesado que un redimensionado para internet y un filtro anti ruido (Que resto nitidez). Disparo en B/N desde la camara, solo me interesa lo que sea blanco, negro o gris, te comento esto para que veas que ni el B/N es procesado, asi salio de la camara.

Un saludo.

dsc0257yw.jpg

Enlace al comentario

Una experiencia personal. Antes de comprarme la d7000 tenía una sony alfa 350 que usé durante 3 años. Salvo el ruido a isos altos, estaba muy contento con ella.

Compré la d7000, me zambullí en el foro, me obsesioné con las pruebas (hot pixels, enfoque,...) Tengo la barbaridad de 24 hot pixels a 6400 tirado a 1/10 los que supone un porcentaje de 24/16000000 = 0,00015%, un desastre ¿no? (es ironía...)

Bueno, a lo que iba, nunca había hecho esta prueba con la sony, cuando la hice ví que tenía como 250 hot pixels en las mismas condiciones.....¡y no me había dado cuenta hasta enconces!

Con esto me posiciono en la línea de pensamiento de Maranello y otros que han mostrado su acuerdo con él. Por supuesto, máquinas con defectos habrá habido, pero dudo, y mucho, que todas las pruebas hechas se hayan realizado correctamente. La máquina tiene varias posibilidades de enfoque que si no se usan correctamente dan resultados no esperados. Algo similar le atribuían a la canon 7d, otro maquinón que en manos no expertas puede dar muchos sinsabores.

Mi historia es la misma que la tuya, pero con una Alfa100. Jamás se me ocurrió hacer ni media prueba de las que les he hecho a la D7000. Y después de hacer pruebas con la nikon y hacerlas igual con la Sony... ¡Me he quedado de piedra en ver que la Nikon supera en todo de forma positiva!

Sin embargo nunca jamás tuve ningún problema con mi Sony Alfa, y siempre me fue de maravilla.

Precisamente por ese "exceso de celo" con mi D7000 me ha hecho "meter la pata" al limpiar el sensor.

Debemos ser un poco consecuentes. ¡Menos neurosis y más fotos! :idea:

Enlace al comentario

yo tuve la d70, d70s, d80, d90 y ahora la d7000. Las anteriores máquinas no me dieron ni un problema, nunca le tuve que limpiar el sensor, tan solo le quitaba el polvo con una perilla de aire. Con la D7000 cuando realizo una foto por ejemplo flamencos en vuelo, normalmente sale el azul del cielo de fondo y ahí fue donde aprecie el problema, esas manchas que le salen a cada dos por tres, aunque le limpies el sensor, hay algo en estas maquinas, un fallillo, y por supuesto, estas maquinas son para tirar fotografias pero no para pasarme despues mucho tiempo quitándole las manchas con algun progr,a, soy contrario al uso de estos programas para retocar fotografias, las fotografias deben salir de la maquina y tan solo debe ser necesario un ajuste de valores, no quitar manchas . Si algunos de vosotros ha presentado alguna foto a concurso sabreis perfectamente que esta prohibido retoques, aunque sean para quitar manchas, tan solo te permiten ajustes de color, brillo, etc....Por tanto en la D7000 hay algo que falla y no lo reconoce la casa, y la maquina vale un pastón.

Enlace al comentario

De hecho, Pentax K-5 monta el mismo sensor, y han reconocido el problema de las manchas por el excedente de lubricante. Cosa que no hay tenido narices a hacer Nikon.

Una lástima.

Saludos.

Nota: Con el poco tiempo que lleva en el mercado, es la cámara réflex que más problemas ha tenido con la suciedad del sensor.

Enlace al comentario

Entiendo que haya gente que se obsesione, como también haya otra que exija un correcto funcionamiento de la cámara. Yo me encuentro dentro de este último grupo. Lo que sí es evidente, tras contrastarlo con otros foros de la web, es que NIKON ha pecado de falta de previsión, primero con el tema de los píxeles muertos (viéndose obligados a sacar un firmware) al poco de salir la cámara al mercado, como con el tema del excedente de lubricante que ensucia más de la cuenta el sensor. Nunca reconocido por la Empresa. Cosa que sí que hizo Pentax en su momento. No sé si todo ésto puede deberse, a que se han visto desbordados por la falta de personal al tener que reducir plantilla, o por una falta de control de calidad.

Tampoco exijo perfección, pero sí un mínimo.

Saludos.

Te resalto en negrita lo que no está bien en tu mensaje, en todo caso serían HOT PIXELS, aquí al principio todo el mundo haciendo fotos con la tapa puesta para encontrarlos, sin darnos cuenta que los hot pixels es una de las limitaciones de las cámaras digitales, ya que estos aparecen además de subiendo el ISO con la temperatura, así que cuando más fotos seguidas haciamos más Hot pixels salían por calentamiento del sensor, pero no en esta cámara sino en todas y de todas las marcas.

Y lo que más gracia me hace de todo es que NIKON saca una actualización para los Hot pixels que dice claramente que SOLO AFECTA AL MODO VIDEO y que no hace nada en modo fotos y todo el mundo deja de quejarse de los hot pixels, no entiendo nada...

Enlace al comentario

esta tarde he recogido la camara D7000 procedente de Finicon, se mando el 20 Julio, total tres semanas, el parte de reparación dice : limpieza protector del censor, mañana por motivos laborales no podré probarla, pero el lunes lo haré y a ver si le han quitado las manchas que tenia, digo manchas no polvo. Espero que la hayan dejado bien, ya os contare

Enlace al comentario

pacoh, si indagas por la red, te darás cuenta que lo de las manchas de lubricante en el sensor, es un mal común. También he tenido que limpiar el mío, cinco o seis veces. Y eso, tras la primera vez, no he querido volver a cambiar de óptica. Esta tarde ha sido el último día que lo he limpiado. He dejado como cuatro o cinco motas, porque tampoco es bueno abusar de utilizar productos sobre el sensor. Lo lógico sería quitar con la perilla el posible polvo acumulado, y no estar continuamente aplicando soluciones químicas.

Una pena, pero hay que convivir con el problema.

Mientras tanto intento disfrutar haciendo fotografías, y pasar del tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Pensad el pedazo de favor que le estáis haciendo a los futuros compradores de D400. Alguien tenía que pagar el pato del paso a 16 mpx.

Personalmente me quedo para siempre (entendiendo la eternidad en el mundo digital como los próximos diez años) en los CMOS de 12 mpx. En un par de añitos tenemos las D700 a 700 euros y las D3 a 1500. Me voy a poner las botas.

Yo no vería tan problemática la D7000 si por lo que vale no te pudieras comprar una D90 de segunda mano y te sobra para un pata negra de objetivo.

Enlace al comentario

Creo que el sistema de olympus es el único que ha funcionado y los demás no han sabido copiar o no han querido cambiar el sistema que tienen..... pero si, no vendría mal algo así.

Enlace al comentario

Viniendo de Oly te lo digo: Porque NO se puede pedir todo.

Tienes una máquina de calidad excepcional, al 60% del precio que cuesta la única cámara de Oly que puede competir con la D7000 (la E-5) y si, es cierto, no tenemos ni el sellado de ella, ni la pantalla abatible, ni la limpieza de sensor, ni su SAT. Ese cuerpo "pelado" cuesta 1.700 €.... y no se consigue!

A partir de allí, te podría hacer una lista enoooooorme de ventajas a nuestro favor.

Lo dicho, no se puede pedir todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Es un poco como lo que me pasó a mi. Iba a comprar una Pentax K-5, que tiene el mismo sensor que la Nikon D7000. Encima era mejor en construcción y rendimiento. Pero la desestimé por el tema de accesorios.

A la hora de comprar una cámara hay que sopesar muchos factores. No únicamente el del precio.

Saludos.

Enlace al comentario

En construccion seguramente, pero en ergonomía a mi personalmente me gusta mas la D7000 :whistling: Y eso que la k5 está muy bien, la tuve un momento en la mano y es un pedazo cámara. Yo personalmente me decidí por la D7000 por precio y la facilidad de pagarla en eci, con la D7000 conseguía dos objetivos y con la k5 un único, al mismo precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Es un poco como lo que me pasó a mi. Iba a comprar una Pentax K-5, que tiene el mismo sensor que la Nikon D7000. Encima era mejor en construcción y rendimiento. Pero la desestimé por el tema de accesorios.

A la hora de comprar una cámara hay que sopesar muchos factores. No únicamente el del precio.

Saludos.

Más o menos como yo. Si no fuese por ese motivo la K5 sería ahora mi cámara. Pero el tema accesorios, que tengo las manos grandes, una comunidad mayor en Nikon y el 18% de descuento del CI... D7000 al canto!!! Y no puedo más que decir maravillas de la cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...