Jump to content

Dilema

epi86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicos. Me acabo de comprar la D3100 con el pack 18-55 (SIN VR) + 55-200 VR. Lo primero decir que parto desde cero, vamos que la unica idea que tengo de fotografia es lo que he ido leyendo por aqui estos días. El tema es que he visto que mucha gente recomienda el objetivo 18-105 VR. Mi idea inicial es ir aprendiendo poco a poco, haciendo todo tio de fotos, y sobre todo llevarmela este verano de viaje para hacer todo tipo de fotos ( amigos, paisajes, etc). Entonces mi dudas son las siguientes:

- Si cojo y pongo el 55-200 VR todo el rato, podré hacer buenas fotos?? No se si de primeras me veo cambiando de objetivos cada dos por tres, porque además aún no se nada bien cuando debo utilizar cada uno. La cuestion es que me da miedo dejar un objetivo puesto todo el rato y que luego me de cuenta de que las foto que he estado haciendo son malas, o salen mal, etc

- Por otro lado he pensado coger y comprarme el 18-105 VR...

He de decir que me compré este pack por una buenísima oferta que conseguí a través de un amigo, a la cual no podía decir que no (menos de 500 euros).

Muchas gracias por todo y si he dicho cualquier burrada disculpadme por mi ignoraciancia total :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, tienes que tener claro que cada objetivo vale para una cosa (podras hacer de todo con todos, pero no salen igual).

Si pretendes hacer una foto de un paisaje con el 55-200 a 200 podras, pero no sera la misma imagen que con el 18-55 a 18. Con el 55-200 tendras una foto que no veras profundidad, todo parece estar en el mismo plano. Con el 18-55, tendras mas sensacion de profundidad.

A todos nos ha pasado estas dos situaciones. Llevar todo el equipo a cuestas y luego solo usar un solo objetivo. Y el dia que liberas la mochila de peso, es cuando mas falta te hace el poner otro objetivo.

Yo te recomiendo que vayas viendo que tipo de fotografia te interesa mas y tires con esos dos. Si luego piensas que cambias demasiado de objetivo, mira hacia que lado tiras mas fotos. Quiza en vez del 18-105 te interese mas un 18-200 (todo el rango que tienes ahora pero solo con un objetivo).

Enlace al comentario

Buenas noches chicos. Me acabo de comprar la D3100 con el pack 18-55 (SIN VR) + 55-200 VR. Lo primero decir que parto desde cero, vamos que la unica idea que tengo de fotografia es lo que he ido leyendo por aqui estos días. El tema es que he visto que mucha gente recomienda el objetivo 18-105 VR. Mi idea inicial es ir aprendiendo poco a poco, haciendo todo tio de fotos, y sobre todo llevarmela este verano de viaje para hacer todo tipo de fotos ( amigos, paisajes, etc). Entonces mi dudas son las siguientes:

- Si cojo y pongo el 55-200 VR todo el rato, podré hacer buenas fotos?? No se si de primeras me veo cambiando de objetivos cada dos por tres, porque además aún no se nada bien cuando debo utilizar cada uno. La cuestion es que me da miedo dejar un objetivo puesto todo el rato y que luego me de cuenta de que las foto que he estado haciendo son malas, o salen mal, etc

- Por otro lado he pensado coger y comprarme el 18-105 VR...

He de decir que me compré este pack por una buenísima oferta que conseguí a través de un amigo, a la cual no podía decir que no (menos de 500 euros).

Muchas gracias por todo y si he dicho cualquier burrada disculpadme por mi ignoraciancia total :)

Buenas epi86 he estado leyendo las dudas que tenias sobre que objetivo tener en cada situación eso depende de que tipo de fotos te gustaría tomar ademas con lo que mencionas de que tienes miedo de que cuando estés haciendo las fotos te salgan mal la nikon d3100 tiene una opción que viene por defecto en la cámara que te permite visualizar las fotos tomadas al instante así tienes la elección de eliminarla o quedártela para eliminarla tiene un botón en la parte inferior de la cámara con un símbolo de una cesta de basura.

Bueno volviendo al tema de los objetivos como ya te he dicho todo depende por ejemplo si quieres hacer retratos,fotos urbanas, sociales es bueno un 50mm entonces por logica como el 55-200mm no tiene 50mm debes coger el 18-55mm aunque todo también depende de la distancia que haya entre el objeto, persona....

Te recomiendo para paisajes el 55-200mm y para retratos, fotos urbanas, etc el 18-55mm.

Aqui te dejo una pagina en la cual hay varias fotos con el 18-55mm así tendrás una idea de para que mayor mente se utiliza. Bueno y vamos que no todas las fotos te saldrán perfectas jajaa :saludar: , pero no hay que deprimirse ya que de errores aprendemos :saludar:

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

HugoGrullón

Saludos :1good:

Editado por HugoG.
Enlace al comentario

Yo tengo tu mismo equipo y tb he pasado por esas dudas. No te aconsejo ninguna compra de momento, tienes objetivos de sobra para aprender, a mi me siguen sorprendiendo mis objetivos y cada dia voy aprendiendo más. Te aconsejo que no te vuelvas loco quitando y poniendo objetivos. Sal un día con el 55-200 y dispara a todo lo que se mueva, disfrútalo. Haz lo mismo con el 18-55 y tu mismo iras viendo las diferencias e iras definiendo tus gustos y preferencias, no hay reglas escritas. A mi personalmente me encanta tirar primeros planos con el 55-200, sin tener que estar a un palmo del modelo, y es ideal para desenfocar fondos.

Saludos

Enlace al comentario

yo me acabo de comprar una 3100 y ando super pez el caso es que a mi me a entrado el objetivo 18-55 y claro yo noto que no acerca ni aleja mucho el zoom y dentro de nada me ire de viaje y querria saber que objetivo me conviene pues eso para acercar mas y alejar el zoom,quiero sacar todo tipo de fotografias yq que voy a nueva york y ahi tienes para sacar muchas fotos,espero vuestra ayuda,gracias

Enlace al comentario

Gracias por vuestro comentarios chicos, pero la verdad no se mu bien como voy a hacer jajaja. Por lo que veo, fotos de ciudad, retratos, son con el 18-55, y paisajes con el 55-200, pero por ejemplo, que hago para hacer la tipica foto de viajes de alguien con un gran paisaje al fondo? O port el contrario, hacer una foto a alguien de cerca con un 55-200 es posible, o fotografiar paisajes lejanos con un 18-55 es posible? El viaje que voy a hacer es por italia y tiene tanto visitas a ciudades como grandes parques naturales, playas, etc. Otra cosilla, si decido utilizar sobre todo el 18-55, el hecho de que no tenga VR me va a afectar mucho?

Lo de comprarme el 18-105 lo decía porque tamnbién me saldría bastante barato, unos 60 euros, sería el 18-105 VR AF-S 3,5-5,6 G ED + HB 32.

Bueno iré probando antes de irme a ver que tal, esto de la fotografía es más complicado de lo que yo pensaba!! jajaja

Muchas gracias!!! :1good:

Enlace al comentario

De entrada te diré que si consigues un 18-105 VR por 60€, yo no lo dejaria escapar.

Evidentemente te dará mayor juego y versatilidad que el 18-55 y disipará en gran parte tus dudas de sobre que objetivo utilizar en cada caso, ya que entonces podrás ir con el 18-105 VR montado mayoritariamente todo el tiempo, y solo poner el 55-200 cuando veas que te falta tele al poner el objetivo a 105mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, una solucion seria el 18-200 VR, tendrias angular y tendrias suficiente zoom para los viajes, ya que dices que aun no dominas el cambiar objetivos, con este tienes el 18-55 y y el 55-200 en uno, es lo que hice yo cuando despues de una buena temporada haciendo fotos vi cual me hacia falta, me compre el 18-200 y una maravilla, tanto en la D60 como con la D7000 va de cine.

Aunque esa opcion del 18-105 por 60€ tambien es muy apetecible, pierdes algo de zoom, pero te sale casi regalado, tu decides, te pongo unas fotos hechas con D60 y el 18-200.

Con el 18-200 quieres paisaje?? paisaje.

5673775038_322e334a62_b.jpg

piscina por JavierD60, en Flickr

Quieres retrato?? retrato, es muy versatil y lo puedes usar para lo que quieras dentro de sus limitaciones.

5913146226_aab4958eb1_b.jpg

Cena disfraces por JavierD60, en Flickr

Enlace al comentario

yo me acabo de comprar una 3100 y ando super pez el caso es que a mi me a entrado el objetivo 18-55 y claro yo noto que no acerca ni aleja mucho el zoom y dentro de nada me ire de viaje y querria saber que objetivo me conviene pues eso para acercar mas y alejar el zoom,quiero sacar todo tipo de fotografias yq que voy a nueva york y ahi tienes para sacar muchas fotos,espero vuestra ayuda,gracias

Dudo que en Nueva York quites alguna vez el 18-55. Es más, incluso necesitarías algo más corto.

Gracias por vuestro comentarios chicos, pero la verdad no se mu bien como voy a hacer jajaja. Por lo que veo, fotos de ciudad, retratos, son con el 18-55, y paisajes con el 55-200, pero por ejemplo, que hago para hacer la tipica foto de viajes de alguien con un gran paisaje al fondo? O port el contrario, hacer una foto a alguien de cerca con un 55-200 es posible, o fotografiar paisajes lejanos con un 18-55 es posible? El viaje que voy a hacer es por italia y tiene tanto visitas a ciudades como grandes parques naturales, playas, etc. Otra cosilla, si decido utilizar sobre todo el 18-55, el hecho de que no tenga VR me va a afectar mucho?

Lo de comprarme el 18-105 lo decía porque tamnbién me saldría bastante barato, unos 60 euros, sería el 18-105 VR AF-S 3,5-5,6 G ED + HB 32.

Bueno iré probando antes de irme a ver que tal, esto de la fotografía es más complicado de lo que yo pensaba!! jajaja

Muchas gracias!!! :clapping:

Nunca está de más tener alguna ventaja como el VR, pero duerme tranquilo, que podrás hacer buenas fotos igualmente.

¿Estás seguro de que puedes comprar un 18-105 por 60€? Si te venden uno a ese precio en buenas condiciones y no robado es 1/3 de su precio en el mercadillo.

Enlace al comentario

Es el precio que dice el compañero epi86, en que puede conseguir un 18-105 VR, que no lo he dicho yo.

Un saludo

Ya, ya, si sé que no lo dices tu.

Pues que nos diga donde que me llevo 3. No es que sea barato para ser un 18-105, es que no existen apenas objetivos Nikkor que se vendna por ese precio de todo el catálogo de los últimos 30 años, salvo algún 50 serie E o algún f/3.3 y kiteros de los más básicos similares.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Pues 3 objetivos 18-105 VR y lo que sea, que por lo visto, lo compra todo muy...muy... muy barato........... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Bueno, me llevo 3 si no es en lo que estamos pensando. Porque una D3100 nueva con ese kit, ya me dirás....

Enlace al comentario

jajaja, es que no es un precio de mercado que digamos, es por un amigo que me lo deja muy bien de precio. De todas formas el 18-105 seria de segunda mano. Ay que lío tengo. He estado hablando con un compañero de trabajo y me ha dicho que para mi viaje, el 18-55 me va a ir muy bien, que para fotos normales, gente con paisajeas o edificios, fotos a playas, este objetivo me viene perfecto ( no se si será verdad jejeje)

De todas formas, se me plantea la duda de, al ir a hacer una foto, cuando me voy a dar cuenta que tengo que cambiar el 18-55 por el 55-200? Solamente cuando vea que quiero más zoom y no llego, o por alguna razón más que me pueda dar cuenta antes de hacer la foto?

Enlace al comentario

Sinceramente, si el 18-105 VR (ya daba por sentado que era de segunda mano), te lo dejan por 60€ y está en perfecto estado, yo no me lo pensaba ni dos veces, que ya te han dicho anteriormente, que este precio es una tercera parte del precio al que se está vendiendo en el mercadillo.

Un saludo

Enlace al comentario

De todas formas el 18-105 seria de segunda mano.

Ah buenoooooo, entonces 20 o 30 eurillos estaría mejor :clapping: .

Respondiendo a tu pregunta, tendrás que cambiar cuando el cuerpo te lo pida. Básicamente, cuando lo que sea esté más lejos del campo que puede abarcar el 18-55. Sobre todo retratos de personas y detalles de cosas lejanas. Por esto mismo para un viaje a NY me parece mejor el 18-105 la verdad, así podrás hacer robados y sacar cosas que estén lejos sin tener que llamar mucho la atención.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

buenas y bienvenido. :clapping::blink:

preguntale a tu colega en cuanto me puede conseguir un 105 f 2.8 :clapping: :clapping:

si se porta bien, hasta le doy su comision.

sigue con esos dos objetivos, y cuando vayas definiendo tus gustos decides que hacer.pero por 60€ pillaté el 18-105. ;) ;)

un abrazo.

P.D- Mas de un 50% no responden al saludo.Sé uno de los 50% que SI lo hacen. Gracias.

Enlace al comentario

buenas y bienvenido. ;):bravo:

preguntale a tu colega en cuanto me puede conseguir un 105 f 2.8 :clapping: :clapping:

si se porta bien, hasta le doy su comision.

sigue con esos dos objetivos, y cuando vayas definiendo tus gustos decides que hacer.pero por 60€ pillaté el 18-105. :bravo::clapping:

un abrazo.

P.D- Mas de un 50% no responden al saludo.Sé uno de los 50% que SI lo hacen. Gracias.

Quiero pensar que eso no iba precisamente por mi.............. :clapping::blink:;)

Un saludo :bravo:

Enlace al comentario

Con esas dos ópticas para empezar te ira bien, además no cuesta tanto ir cambiando de ópticas, solo tienes que tener un poco de precaución en que entornos las cambias ( por ejemplo en playas, lluvia, viento,... mejor que no)el rango te ira bien para todo tipo de situaciones, después con el tiempo tu mismo iras viendo qué tipo de óptica te hace falta.

Salud!!!

Enlace al comentario

En cuanto al precio del 18-105 lo podéis encontrar en otras páginas a ese precio de segunda mano, aquí el mercadillo siempre esta inflado en precio, parece que vendieran oro a precio de plata y lo que venden en realidad es plata a precio de oro.

He comprado hace una semana para mi hija un 18-55 VR por 50€ en segundamano.com.

Enlace al comentario

En cuanto al precio del 18-105 lo podéis encontrar en otras páginas a ese precio de segunda mano, aquí el mercadillo siempre esta inflado en precio, parece que vendieran oro a precio de plata y lo que venden en realidad es plata a precio de oro.

He comprado hace una semana para mi hija un 18-55 VR por 50€ en segundamano.com.

Aquí tienes la garantía al 99% de que no te van a timar, estafar o engañar, a diferencia de segundamano.es y otras similares. Personalmente esa tranquilidad me merece un pequeño sobreprecio (cuando lo hay, que no es siempre)

Enlace al comentario