Jump to content

Mosca asesina de hoy

Xavigumar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola primero esta mosca asesina de esta mañana espero os guste"" y ahora un comentario que tengo que hacer al foro, ayer le mande un privado a Tomymac, diciendole varias cosas y me dijo que estaba faltando el respeto a los compañeros del foro con mi comentario y ni mucho menos porque los que empiezan quieren aprender y los que llevan tiempo saben que es una buena foto,, y por eso le mande el privado para no comenzar un conflicto pero me dijo que lo pusiera pues aqui va, primero le dije que en otros foros donde el sabe ojodigital no manda casi ninguna foto porque alli se critica con mas juicio que aqui,al menos mas objetividad, que me parecia que por mandar 30 mensajes contestando a todos no significa que se hagan mejores fotos solo que se colabora mas, le dije que aqui solo se comentan entre tres o cuatro siempre los mismos, y que entre esos se hacen la pelota pues las fotos son normales y que si uno quiere siempre le sacara defectos y desde que le critique una ya en otros foros las mias siempre tienen pegas y le dije que el tambien tiene fallos logicamente y que soy asi no me gusta hacer la pelota a nadie porque me gusta la fotografia y ver buenas fotos que las admiro y le dije que aqui solo pocos por no decir 3 0 5 solo tienen calidad que en ojo digital hay muchisimos buenos fotografos y mejores fotos que aqui y ha mi me meten caña y mucha pero se la meten a todos objetivamente y cuando una foto es realmente buena te felicitan sin mas, por eso ya deje hace mucho como le dije a tomymac mucho antes que el entrase unos meses antes ya deje de poner fotos porque sucedia lo mismo y eso es todo no le sento bien porque le dije que aqui el estaba mas comodo porque la gente de aqui no le critica casi nada sus fotos y todos aunque los demas tengamos ojos y las veamos mal le dicen estupenda,magnifica, etc,etc, y entonces le dije que se engañaba a el mismo, y eso es todo y logicamente no hare ningun comentario mas a ninguna foto que si no se mosquean, bueno tomymac ya ves lo digo en el hilo como tu dijiste y ya se la reaccion pues aqui como tu dices estas en tu casa pero bueno eso es lo que yo pienso y seguire pensando hasta que no vea lo contrario un saludo a todos

5918144018_64dbba6408_b.jpg

DSC_7443-web por Xavier, barcelona1, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavigumar, sobre la conversacion entre tu y Tomás, no voy a opinar por dos cuestiones:sois bastante mayorcitos y no me habeis pedido opinion. Lo que si que voy a tratar es el tema del peloteo,mas que nada porque creo que ya es la tercera vez que leo que lo pones :

Ante tu foto tengo dos opciones: o ver lo que le falta ( a mi juicio ),que seria un poco de nitidez en la cola, un posadero mas vivo y un fondo sin las ramitas ( todo practicamente solucionable con edicion )

o reconocer que esta foto si la hubiese hecho yo estaria muy contento,por lo tanto , a no ser que se me pida explicitamente optaria por decir que me gusta o resaltar lo bueno.Por varias razones, porque prefiero animar a la gente,porque creo que ya sabes lo suficiente como para que te diga esos pequeños "defectos" etc etc.

Yo, al menos, aun se reconocer mis carencias y he aprendido sobre todo con dos cosas, haciendo decenas de miles de fotos macro ( unas 80.000 ) y mirando las fotos de los demas. No me molesta que me digan que una foto mia tiene ruido o lo que sea, pero...sinceramente yo ya lo se antes de subirla. Por eso pienso que a los demas les ocurre lo mismo y actuo en consecuencia normalmente, a no ser que sea un novato o se pida una critica en el encabezamiento.

Te aseguro que personalmente sin ninguna critica o ningun halago ( que para que nos vamos a engañar,levantan la moral ) haria las mismas fotos: hoy un poco mejor que hace un año, y hace un año un poco mejor que hace dos cuando empece en esto. Espero que con un poco de suerte dentro de un año pueda progresar un poco mas.

Evidentemente si uno hace criticas aunque sean feroces ( siempre que no se llegue a lo personal ) me parece muy bien,al menos yo las acepto sin problema.Pero creo que tambien estamos en nuestro derecho de animar a los demas y que haya buen ambiente en el foro. personalmente esto no creo que sea peloteo. Al menos yo no me considero asi.

De todas formas llevas poco tiempo por aqui,ya veras como algunas cosas no son lo que parecen,otras...quizas si.

Un saludo.

Jose Luis.

P.D.podrias preguntarte que despues de lo que he dicho para que subo fotos,pues muy facil:porque me gusta compartir lo que hago, porque tengo ( creo) algun amigo por aqui y porque me lo paso bien en el subforo desde hace dos años.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Xavi, te comento la toma,pues quitando esos pequeños detalles que te ha comentado Jose Luis, yo la toma la ve estupenda y el histograma de niveles lo has dejado muy bien, el detalle del ojo muy bueno.

Ahora vamos por partes, muy correcto por tu parte el publicar el privado que me mandastes ( y que yo te dije que lo publicaras ) puesto que hablas cosas que los compañeros tendrian que saber y que en mi opinion se falta al respeto de los compañeros del foro diciendo que no hay calidad en el mismo y que solo postean tomas buenas 3 o 5 cuando yo he contado como minimo 10 o mas compañeros que postean fotos muy buenas y no tiene nada que envidiar a Ojo Digital, para mi has desprestigiado el trabajo que muchos macreros hacen en Nikonistas y por eso no consenti en que se quedara en un simple privado.

En el tema personal de que por que no posteo en Ojo digital ( estuve posteando unas 3 semanas y media ) pues como te explique no tengo tiempo para dos foros al mismo ritmo que en nikonistas y no me gusta lanzar una foto al foro y ya esta, me gusta contestar a cada comentario que se hace de mi toma,llamalo peloteo pero yo lo llamo cortesia, y esa dinamica no se lleva en Ojo Digital, se que alli hay buenos macreros al igual que aqui,pero aqui me lo paso mejor ademas de tener una pequeña responsabilidad en nikonistas como te comente.

Las criticas que me hicieron en Ojo Digital fueron correcta y aprendi varias cosas mas, no tecnicas si no en el tratamiento de la imagen y saber learla correctamente, a pesar de algunas criticas tambien recibi alabanzas estupendas y en tan solo tres semanas y media la direccion de Ojo Digital me selecciono durante dos semanas seguidas ( una toma por semana ) como mejor foto de la semana ( solo fue seleccionada ) entre muchas que se ponen de excelentes macreros y tenia preparadas casi 100 tomas de las cuales ten por seguro que mas de dos docenas entrarian en esa seleccion y llevaban muy buen camino ,para que se vea que tenia criticas y alabanzas y no me asustaban para nada pero como te comente esta es mi casa y le dedico el tiempo a ella y si lo reparto con Ojo Digital dejo a medias Nikonistas, una cosa bien hecha y despues ya se vera.

Te comente que mis criticas hacia tus fotos tenian su fundamento no eran criticas subjetivas eran objetivas y demostrables como te lo demostre, siento que no te gustaran.

Los compañeros ya saben que si una toma mia tiene algo mal ( que todas tienen algo ) quiero que me critiquen ( el año pasado era mas cerrado en este tema y me dieron alguna colleja con razon ) y muchas veces yo soy el primero en decir que esta toma mia tiene esto mal pero la comparto con vosotros porque me gusto como quedo tal cosa.

Por mandar 30 mensajes y contestar a todos ( como tu dices ) es tambien colaborar, ahora colaborar es ayudar a los compañeros desinteresadamente,bien diciendole que procesado hacer como quiterle ruido a una toma y con que programa,como darle algo mas de nitidez, decirla como se leen los niveles de una toma ( como te comente a ti ) habrir temas haciendo test sobre un objetivo que no conicia nadie ni los moderadores, hacer pruebas de como exponer correctamente y con isos altos, pruebas con invertidos con un anillo acoplado al 105, pruebas con la Raynox 250, explicar truquillos de como afotar con cartulinas y como hacer en las mismas un fondo desenfocado, entre otras cosas , eso es colaborar y cada uno colabora con lo que puede, o sea que no me digas que por mandar 30 mensajas y contestar a todos es colaborar por que me parece que me he partido el alma colaborando y haciendo pruebas para compartirlas con los compañeros.

Eso de que en Ojo Digital le meten caña a todos objetivamente no es cierto, hay dos personas que practicamente son intocables.

Me parece que no me olvido nada :rolleyes:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Xavi, te comento la toma,pues quitando esos pequeños detalles que te ha comentado Jose Luis, yo la toma la ve estupenda y el histograma de niveles lo has dejado muy bien, el detalle del ojo muy bueno.

Nunca te he dicho que tu colaboracion no sirva para nada no pongas palabras que no he dicho, solo lo que he puesto en el foro y nunca he pretendido faltar al respeto a nadie solo he dicho que para mi parecer hay mas nivel en ojo digital, no pongas palabras que no he dicho, aqui ya he dicho que hay muchisimos que empiezan y esos compañers quieren aprender, yo nunca te he dicho que me molesten las criticas al contrario me gusta que me metan caña, cosa que te dije que a ti cuando te se critica siempre pones escusas y tiras indirectas eso solo he dicho a demas tu sabes que en ojo dijital y en varios foros mas a mi me meten caña porque desde siempre lo he pedido, pero tambien cuando una toma es buena se comente y se diga, no por ser buena se tiene que buscar el punto peor siempre porque te lo comente siempre,siempre al menos que seas un genio y en todos los foros solo he visto 2 para quitarse el sombrero que aunque quieras buscarle algo es imposible sacarselo pero estos maestros pones muy pocas fotos cuando la ponen es a conciencia y creo que tu sabras quienes son, solo eso y tu me amenazaste de abrir un hilo con mi mensaje y te dije que no hacia falta que lo pondria yo, y como te dije continuare con mi critica que yo veo y creo que es la justa, guste o no mientras no ofenda a nadie esa es mi linea y cuando veo un foton aunque tenga un fallo, " falta de nitidezn en la punta de la cola" este lo ha echo el compañero de arriba pero no me enfado yo veo la foto y la gente tambien quizas alguien vea falta de nitidez y otros no como te he dicho cada uno critica pero que se critique por igual y no me enrrollo mas y como veras yo si pierdo el tiempo contestandote nunca te diria lo que medijiste que no perderias ni un minuto mas conmigo un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo.Cito tus palabras: "cuando veo un foton aunque tenga un fallo, " falta de nitidezn en la punta de la cola" este lo ha echo el compañero de arriba pero no me enfado yo veo la foto y la gente tambien quizas alguien vea falta de nitidez y otros no como te he dicho cada uno critica pero que se critique por igual"

Espero y deseo que esto no lo hayas dicho por mi, porque si es asi es que no has llegado a comprender lo que estaba diciendo o, quizas, es que me he expresado mal.

Igual es que ultimamente estoy muy susceptible e imagino cosas, pero esto se soluciona facilmente contestando a lo que habia escrito, asi seguro que no me equivoco al interpretar.

Un saludo.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola, hay cosas que no se pueden interpretar correctamente y como el privado ya no es privado y para que se sepan los temas tratados exactamente voy ha hacer un copiar y pegar del privado,mi contestacion y la de Xavi, lo hago por ese correo ya no tiene nada de privado y para que cada uno lo interprete en silencio y piense si me tenia que callar o comentarlo.

Primer correo de Xavi, tal cual a las bravas-

Hola tomas, te escribo este privado para no crear ningun hilo en el foro,Dime una cosa porque no cuelgas ya fotos en ojo digital me acuerdo cuando empezaste que yo hacia unos pocos meses que tambien empece en ojo digital con el macro creo recordar 6 o 7 meses antes que tu igual que aqui en nikonistas empece antes que tu, porque aqui si subes y respondes a todos los mensajes, y en ojo digital no lo haces que son mas severos contigo? y aqui estas mas comodo lo digo por los mensajes tuyos aqui y el mismo tiempo en ojo digital llevas solo 300 msj,por ese mismo tema creo recordar deje este foro yo, y no subi mas pero veo que sigue igual os criticais entre tres o cuatro os decis lo que quereis escuchar y ya esta, pero que a mi no me molesta pero luego gente de afuera ve las fotos y los confundis, yo desde que te critique una foto tuya y dijiste que en este foro se veia todo, no haces nada mas que criticarme, que sepas que yo soy objetivo y no hago la pelota a nadie, si me gusta me gusta si no pues no, no porque te llames fulanito y colabores mucho tus fotos son mejores que conste que no es por la foto ultima de las luces quemadas pero e puesto mas de una superiores en calidad tecnica foco nitidez que algunas tuyas y me has comentado que siempre te falla algo esa misma foto puesta en ojo digital no le sacaron ninguno, pero creo que tu no soportas una critica mala siempre le buscaste un pero para creertelo, en fin yo no creo que ponga muschas mas aqui visto el bajo nivel de macro que tiene el foro y continuare en los otros que si hacen criticas objetivas mas cuando son necesaria y buenas cuando lo son, por eso todos los que tenemos nikon desde hace muchisimos años ya desde analogico nunca dejamos de aprender ninguno bueno que os vaya bien y a ver si cuelgas alguna por ojo digital haz la prueba pon esa ultima que pusiste la blanca con reflejos del tallo y a ver que te dicen y asi tendras dos versiones venga un saludo y lo dicho prefiero decirte esto a ti solo y no crear polemica en el foro un saludo

Mi contestacion-

Hola Xavi, vamos en nikonistas es mi casa y llevo subiendo fotos desde el 2 de julio del 2010 e inscrito desde abril del mismo año por lo tanto llevo mas tiempo en Nikonistas, no escribo ni subo fotos en OD en parte por el tiempo, el cual lo decico a trabajar, estar con la familia, salir casi cada dia a hacer macro, leer libros como minimo una hora, procesar tomas y subir alguna al foro, contestar mi correo y mis temas, comentar casi todas las tomas de macro y ayudar si es necesario a algun compañero,tambien soy colaborador del El Album de la Abuela en varias secciones, poco tiempo me queda para tambien subir a OD, lo segundo no me gusta la dinamica de ese foro ( con eso no quiero decir que cuando quiera suba alguna toma ) eso de poner una toma y ya esta lo veo muy frio, en nikonistas es mas familiar puesto que se contesta por lo menos alguna frase a quien ha hecho un comentario de tu tema, se dan piques sanos y para hacerlo mas ameno se hacen espontaneamente semanas tematicas, no se suele faltar al respeto.

Creo que estas menospreciando los comentarios de los compañeros, te dire que en este foro hay tanta calidad como en el famoso OD, no me da ningun reparo de las criticas de OD, de las 4 semanas mas o menos que estuve subiendo tomas en tres semanas la direccion de OD selecciono entre otras tres fotos mias en menos de un mes o sea que no creo que sean tan malas y tan ferozmente criticadas, te recuerdo que en OD tambien hay peloteo y una pequeña camarilla, tambien te recuerdo que tus tomas eran especialmente criticadas con ferocidad sobre todo por un miembro de OD, dime alguna critica mia hacia tus fotos que no tenga sentido ni razon, ni una,esto es un foro de critica fotografica entre otras cosas, esta critica tan feroz al foro diciendo que tiene un nivel tan bajo tenlos bien puestos y no la hagas a escondidas,abre un tema y dejalo claro a todos para que nos vayamos conociendo o tal vez lo haga yo a raiz de tu comentaria y la falta de respeto a todos los compañeros que suben tomas a Nikonistas, abre un tema y lo hablamos todos sin tapujos.

No tengo mas ganas de perder el tiempo contigo

Adios

Respuesta de Xavi-

Bueno si lo comprobe a ti te seleccionaron 2 fotos a mi una pero bueno no significa nada, muchas de las seleccionadas no gustan a la gente y tu lo sabes muchas tienen criticas malas y las seleccionan, yo no pongo fotos para que me las seleccionen, las pongo porque es una aficion que tengo desde hace muchisimos años y ya estaba saturado de paisajes,retratos robados,urbanas,modelos,monumentos y esta modalidad me gusto, pero si quieres queponga un hilo lo pongo ya sabes yo digo siempre lo que pienso y no m,e voy a echar para atras por poner un hilo diciendo que este foro esta muerto y falta calidad porque es lo pienso, solo hay 3 o 4 con calidad y el resto es bastante bajo, asi como en ojo hay muy pero que muy buenos macreros, no me incluyo claro; y a mi en ojo me hacen criticas y me da igual porque aprendo pero se que cuando pongoi una buena tambien me lo dicen, y no encuentran ninguna pega para comentar todas las fotografias por muy bueno que se sea y buen dominio de PS se encuentran pegas si se quiere a eso me refiero, pero no te preocupes lo abrire y yo tampoco como dices tu voy a perder mas tiempo contigo un saludo

Y con esto espero zanjar el asunto y " no perder mas el tiempo " .

Enlace al comentario

Hola de nuevo.Cito tus palabras: "cuando veo un foton aunque tenga un fallo, " falta de nitidezn en la punta de la cola" este lo ha echo el compañero de arriba pero no me enfado yo veo la foto y la gente tambien quizas alguien vea falta de nitidez y otros no como te he dicho cada uno critica pero que se critique por igual"

Espero y deseo que esto no lo hayas dicho por mi, porque si es asi es que no has llegado a comprender lo que estaba diciendo o, quizas, es que me he expresado mal.

Igual es que ultimamente estoy muy susceptible e imagino cosas, pero esto se soluciona facilmente contestando a lo que habia escrito, asi seguro que no me equivoco al interpretar.

Un saludo.

Jose Luis.

quizas no me exprese bien, quise decir como ejemplo, como tu me dijiste, que por sacrle algo tu le sacaste lo de la nitidez en el culo, y las ramitas, y no se que mas, queria decir que si miras y miras siempre alguien te puede sacar un fallo, yo comprendi tu mensaje tal como lo querias decir, solo lo puse como ejemplo que siempre alguien puede sacar en cualquier foto un o dos o tres fallos,pero se lo que dijiste luego pero eso no venia al comentario que estaba hablando, pero que ni mucho menos me enfade y dije que tu puedes ver eso y otras persona y yo incuida no, por nada mas, y que si se buscan fallos a cualquier foto se saquen de todas igual nada mas un saludo

Enlace al comentario

quizas no me exprese bien, quise decir como ejemplo, como tu me dijiste, que por sacrle algo tu le sacaste lo de la nitidez en el culo, y las ramitas, y no se que mas, queria decir que si miras y miras siempre alguien te puede sacar un fallo, yo comprendi tu mensaje tal como lo querias decir, solo lo puse como ejemplo que siempre alguien puede sacar en cualquier foto un o dos o tres fallos,pero se lo que dijiste luego pero eso no venia al comentario que estaba hablando, pero que ni mucho menos me enfade y dije que tu puedes ver eso y otras persona y yo incuida no, por nada mas, y que si se buscan fallos a cualquier foto se saquen de todas igual nada mas un saludo

Aclarado pues, te lo agradezco. Me alegro de que se haya entendido.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Copio y pego el comentario que te he hecho en otro foro.

Los dos palitos de la derecha me distraen un poco pero la toma en general me gusta. La luz es buena y el detalle acompaña muy bien. El procesado suave le sienta bien pero no descartaría otras opciones. Enfocando por zonas te puedes encontrar buenos detalles en el tórax.

Buena toma Xavier, de las mejores que te he visto.

Saludos.

Sobre el tema de fondo me gustaría decir que estoy de acuerdo con Xavier en que la media de este foro no es de mucho nivel (no sé si mejor o peor que otros) pero esto no me ofende ni creo que nadie deba ofenderse. Mi opinión es que el objetivo del foro Nikonistas es ser la puerta de entrada a este mundillo fotográfico para la gran mayoría de los que estamos aquí (y los que se han ido, que son miles), razón por la que se tiene mucha paciencia y comprensión con los que empiezan. Yo me he beneficiado de esto, ya que lo poco que sé lo he aprendido aquí y no me ha ido tan mal (todavía no hace un año que me compré mi primera y única DSLR) y si no fuera por la ayuda recibida seguramente habría terminado por aburrirme y abandonar.

Esto que comento es muy bueno para los nuevos pero es un lastre para los aventajados porque el nivel de crítica es bajo, y además, muchas fotos de aceptable calidad pasan con más pena que gloria sin apenas comentarios siendo normal así, que los que quieren alcanzar mayor nivel tengan que irse a otros foros.

Sería bueno que nos planteemos todos y cada uno de nosotros "qué es" realmente lo que aportamos con cada comentario porque hay muchos hilos en los que no se dice ni una palabra de fotografía. No estaría de más también que nos leamos las normas del foro para saber "que es y como debería funcionar" porque muchos todavía no se han enterado.

Es solo mi opinión.

Saludos.

Santi.

Enlace al comentario

Por una cosa o por otra este subforo siempre anda como ¿"retorcido"?... B)

Ya te digo...

La foto tiene un detalle muy bueno. Ese ojo es una pasada! A este tamaño no soy capaz de apreciar si el foco se va en el "eje trasero", yo creo que no. Y tambien le daría mas luz a la sisina.

Un saludo

Enlace al comentario

Los dos palitos de la derecha me distraen un poco pero la toma en general me gusta. La luz es buena y el detalle acompaña muy bien. El procesado suave le sienta bien pero no descartaría otras opciones. Enfocando por zonas te puedes encontrar buenos detalles en el tórax.

Saludos.

Sobre el tema de fondo me gustaría decir que estoy de acuerdo con Xavier en que la media de este foro no es de mucho nivel (no sé si mejor o peor que otros) pero esto no me ofende ni creo que nadie deba ofenderse. Mi opinión es que el objetivo del foro Nikonistas es ser la puerta de entrada a este mundillo fotográfico para la gran mayoría de los que estamos aquí (y los que se han ido, que son miles), razón por la que se tiene mucha paciencia y comprensión con los que empiezan. Yo me he beneficiado de esto, ya que lo poco que sé lo he aprendido aquí y no me ha ido tan mal (todavía no hace un año que me compré mi primera y única DSLR) y si no fuera por la ayuda recibida seguramente habría terminado por aburrirme y abandonar.

Esto que comento es muy bueno para los nuevos pero es un lastre para los aventajados porque el nivel de crítica es bajo, y además, muchas fotos de aceptable calidad pasan con más pena que gloria sin apenas comentarios siendo normal así, que los que quieren alcanzar mayor nivel tengan que irse a otros foros.

Sería bueno que nos planteemos todos y cada uno de nosotros "qué es" realmente lo que aportamos con cada comentario porque hay muchos hilos en los que no se dice ni una palabra de fotografía. No estaría de más también que nos leamos las normas del foro para saber "que es y como debería funcionar" porque muchos todavía no se han enterado.

Es solo mi opinión.

Saludos.

Santi.

Hola santi gracias por comentar, vi que me mandaste en otro foro tu retoque en esta mosca y me parece correcto, quizas tu sepas mejor que yo de PS estoy bastante flojito y que procuro tocar las fotos lo menos posible para no Caga....las, y sabes muy bien que a mi particularmente me meten caña en todos los foros, y gente conocida personalmente que voy a afotar con ellos, me critican la foto y si me tienen que dcir que es lo que esta mal perfecto la proxima procuro que no me pase, ahora si siempre con educacion y objetividad, sabes que en otro foro hay un crack un señor con todas las palabras que es un maestro que cuando pone una es un espectaculo verla, pero este compañero cuando te dice algo de tu foto lo hace con conocimiento y una educacion especial, eso es todo, yo no queria abrir este hilo porque sabria que aqui se tomaria a mal por la persona colaboradora que se lo dije, pero yo soy asi lo que me pasa por la cabeza tengo que soltarlo y asi llevo 52 años un saludo y gracias por pasar y retocar mi foto como te dije me gusta tu toque la he retocado en el raw ya sabes no soy un artista con PS tambien he intentado desenfocar selectivamente los palitos darle algo mas de luz y poca cosa mas gracias por tus sugerencias un saludo y aqui te la dejo ya me diras

5918414685_ba767a71eb_b.jpg

DSC_7443-web-retocada por Xavier, barcelona1, en Flickr

Editado por Xavigumar
Enlace al comentario

Mucho mejor. Ya se veía una gran foto puliendo 4 detalles.

Además de buena fotográficamente hablando, me gusta porque destaca las características principales de esta mosca: un tórax como el de "chochenager" en comparación con una cabeza relativamente pequeña, unos fémures desproporcionadamente gordos y su aparato succionador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos.

Es solo mi opinión.

Saludos.

Santi.

hola xavier,

basicamene de acuerdo con santi,

mejora mucho la foto,

saludos.

Enlace al comentario

Que entretenida la trama!!! Aunque se lo dejo para ustedes... yo soy muy aficionado, me encanta fotografiar, que me critiquen al maximo y aprender lo mas que pueda dentro de mis posibilidades...

La mosca impresionante, como te dicen los compañeros, mucho mejor el fondo de la 2ª. Bendito PS.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que entretenida la trama!!! Aunque se lo dejo para ustedes... yo soy muy aficionado, me encanta fotografiar, que me critiquen al maximo y aprender lo mas que pueda dentro de mis posibilidades...

La mosca impresionante, como te dicen los compañeros, mucho mejor el fondo de la 2ª. Bendito PS.

Un saludo.

Hola gracias por comentar y los problemillas son cosa del cyberespacio, un saludo

Enlace al comentario

Hola Xavigumar, la foto en general me gusta la veo bien de foco en todo su conjunto, bien compuesta (en diagonal, ascendente y con ese espacio por delante de la mirada), el fondo enmarañado y levantaría las luces en la mosca con curvas, la veo apagadilla.

Soy nuevo en este foro y en esto de la fotografía digital llevo sólo dos años, te hago estos comentarios críticos por varios motivos, a veces hasta al más experimentado se le escapan detalles obvios y no está mal que se los recuerden, por otro lado es un ejercicio de aprendizaje, pues me obliga a reflexionar y además creo que sirve para que compañeros más inexpertos compartan esas reflexiones.

Estoy en total desacuerdo con Elefanti en aquello de no criticar los fallos para estimular a que se suban más fotos, en eso de que los fallos ya los reconoces a priori, que alguien quiere críticas que lo solicite... No entiendo ni comparto esta idea en un foro de crítica fotográfica.

Opino que el mejor estímulo es entrar en un foro donde te explican, educada y cordialmente, como mejorar tus fotos, y esto sirve de acicate para mejorar y seguir intentándolo, yo personalmente lo prefiero a palmaditas en la espalda.

Enlace al comentario

Hola Xavigumar, la foto en general me gusta la veo bien de foco en todo su conjunto, bien compuesta (en diagonal, ascendente y con ese espacio por delante de la mirada), el fondo enmarañado y levantaría las luces en la mosca con curvas, la veo apagadilla.

Soy nuevo en este foro y en esto de la fotografía digital llevo sólo dos años, te hago estos comentarios críticos por varios motivos, a veces hasta al más experimentado se le escapan detalles obvios y no está mal que se los recuerden, por otro lado es un ejercicio de aprendizaje, pues me obliga a reflexionar y además creo que sirve para que compañeros más inexpertos compartan esas reflexiones.

Estoy en total desacuerdo con Elefanti en aquello de no criticar los fallos para estimular a que se suban más fotos, en eso de que los fallos ya los reconoces a priori, que alguien quiere críticas que lo solicite... No entiendo ni comparto esta idea en un foro de crítica fotográfica.

Opino que el mejor estímulo es entrar en un foro donde te explican, educada y cordialmente, como mejorar tus fotos, y esto sirve de acicate para mejorar y seguir intentándolo, yo personalmente lo prefiero a palmaditas en la espalda.

Hola compañero estoy totalmente de acuerdo, para eso estan los foros para aprender y corregir siempre con educacion y respeto a todos sean malos o buenos, sea de bajo nivel o muy alto el foro da lo mismo el que expone una foto esta a merced de que le hagan una critica particularmente cada uno, y lo veo bien uno sube una foto mala y se le tiene que decir aunque sea tu padre no hacer como dices la palmadita, y cuando es buena reconocerlo igualmente un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

Hola Xavi

A mi personalmente me encanta,ojala todos tubieramos la posibilidad de poder acercarnos y que no se vaya,es un insecto para mi,muy atractivo fotograficamente. :9thank::bravo:

Saludos.

Enlace al comentario