Jump to content

La cara. El reflejo del alma.

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de comentar la foto.

La verdad es que sí que tuve que andar rápido porque estuvo parado apenas unos segundos mientras avanzaba entre las motos y la gente en los Harley Days de BCN. Y al verlo, pues corriendo a poner máxima abertura, enfoque manual para enfocar el reflejo, enfocar, encuadrar el reflejo, encuadrar la foto... repasar foco... disparar. Esos instantes de mucho estrés por intentar sacar lo que se busca y que cuando vemos que hemos captado lo que buscábamos nos entra un gustirrinín... (y una rabia cuando no lo conseguimos...) :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hubiera quedado mejor si en el reflejo no dominaran tanto las sombras que tapan gran parte de la cara. Pero claro, a veces no se puede afinar mucho ¿no?. También creo que le vendría bien un recorte para centrar más la atención en el reflejo. Sobra gran parte de la izquierda y también hay demasiada parte del personaje que destaca mucho y empequeñece el reflejo. Está bien que se vea el original, pero creo que mejoraría mucho con un recorte a la altura del hombro. Así queda un poco como improvisada. Y aunque el tema sea muy tópico y manido, en este caso me parece que tiene bastante potencial :thank_you:

Enlace al comentario

Hubiera quedado mejor si en el reflejo no dominaran tanto las sombras que tapan gran parte de la cara. Pero claro, a veces no se puede afinar mucho ¿no?. También creo que le vendría bien un recorte para centrar más la atención en el reflejo. Sobra gran parte de la izquierda y también hay demasiada parte del personaje que destaca mucho y empequeñece el reflejo. Está bien que se vea el original, pero creo que mejoraría mucho con un recorte a la altura del hombro. Así queda un poco como improvisada. Y aunque el tema sea muy tópico y manido, en este caso me parece que tiene bastante potencial :clapping:

Yo no veo que las sombras tapen gran parte de la cara. Al contrario veo la cara perfectamente iluminada y una pequeña sombra de las gafas bajo las mismas pero en la cara no veo sombras que la tapen. Sobre el recorte, pues éste es el elegido. Los ojos en el reflejo perfectamente terciados. La parte derecha oscura y el brazo en diagonal dividen la composición en dos partes. Tanto por elementos visuales como por contraste e iluminación. A mí me gusta así pero para gustos los colores. Improvisada? Tal vez, pero no creo que eso sea un defecto en la Fotografía cuyo principal característica es la de congelar instantes de tiempo y en su mayor parte, improvisados al verlos. El tema es el típico cuando la gente va a hacer fotos a una concentración de Harleys, todo el mundo busca hacer una foto así. Es cierto, el tema es muy tópico. Lástima que no se vea el logo de Harley. Lo bueno de la vista es que al estar asociada al cerebro al final vemos lo que queremos ver.

Muhas gracias a todos por tomaros la molestia de comentar la foto :thank_you:

Un saludo.

Enlace al comentario

Por primera vez no estoy de acuerdo con Aliena cuyos comentarios leo con atención siempre pues suelen ser muy acertados. Las sombras que tapan la cara me parecen necesarias ya que forman parte del "disfraz de motero" y cortar el brazo y perderse ese borde del chaleco no creo que diera resultado y cortar por la izquierda lo dejaría muy encajonado. El reflejo está justo donde debe estar, llama la atención en un primer momento y después te invita a recorrer el brazo para ver el resto de la escena.

El único pero que pondría a esta foto son los 3 quemadillos que tiene y, aunque lo mío no son los b/n, veo este un poco apagadillo... pero eso probablemente será fruto de mi desconocimiento de la materia, que nunca acierto con esto de los grises.

Enlace al comentario

mercurio, me alegro que mi foto te sirva de motivación. Es el mejor elogio que podía recibir y eso a mí también me motiva a no soltar la cámara. Gracias.

kkeenniiaa tienes razón en los quemadillos aunque considerando que era un día de julio con un sol abrasador y en una concentración de Harleys todas brillantes y relucientes el tener 3 quemadillos casi es todo un éxito. Pero tienes razón, los quemadillos están y mis excusas no los van a eliminar de la foto :clapping:

Gracias Susanaib.

Gracias a todos por tomaros la molestia de comentar la foto.

Enlace al comentario

Pues seguramente que tengas razón en que ver algo más de la espalda pudiera mejorar la composición. Pero ver toda la espalda pues no sé, habría que abrir el campo y entonces el espejo y el reflejo que son los protagonistas de la foto se verían más pequeños y podrían perder ese protagonismo. Tendría que verlo para tenerlo claro pero es posible que tengas razón, por supuesto.

Lo que pasa que estaba con óptica fija (un 90mm), con un espacio muy limitado para moverme, un menisco recién operado y el motero se iba desplazando entre la gente y perdía la foto si no andaba rápido. Nada, excusas de mal pagador :clapping:

Un saludo y gracias por pasarte y comentar la foto.

Enlace al comentario