Jump to content

El visor me engaña...

InakiM

Publicaciones recomendadas

Las fotos las tiro en RAW, lamentablemente ahora no puedo subir ninguna foto, además estoy pensando en como hacer para enseñarles la diferencia entre lo que yo veo en la pantalla de la camara y en el monitor del ordenador, porque si subo una foto se vera simplemente oscura pero no podran ver la diferencia entre la camara y el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos las tiro en RAW, lamentablemente ahora no puedo subir ninguna foto, además estoy pensando en como hacer para enseñarles la diferencia entre lo que yo veo en la pantalla de la camara y en el monitor del ordenador, porque si subo una foto se vera simplemente oscura pero no podran ver la diferencia entre la camara y el ordenador.

Probablemente tu problema esté en la parte de revelado. ¿con qué revelas los RAW? Date cuenta que lo que ves en la pantalla trasera es un JPEG que la cámara revela a partir del RAW aplicando sus ajustes. Si luego revelas con cualquier cosa que no sea NX2, pierdes esos ajustes y te puede pasar que lo que veas en el programa de revelado (por ejemplo Adobe Camera Raw) no se parezca en nada a lo que ves en la cámara.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Respaldo la respuesta de Michelsan, yo también he tenido el mismo "problema" que no es tal. Tras un par de meses dándole vueltas empecé a comparar los jpeg"s con las visualizacions del raw que me hacia el Lightroom (el programa que uso para revelado) y en este siempre me salían mucho más oscuras que en el jpeg generado por la cámara (disparo en jpeg+raw) independientemente del modo en el que dispare A, P, M o S. Mi solución ha sido cada vez que cargo nuevas imágenes al lightroom crtl+U= ajuste automático, para empezar el procesado desde ahí, y así facilitarlo.

En resumen no te preocupes que todo esta perfecto, y sino usa los jpegs para comprobarlo, y como te han dicho ya, a trabajar con el histograma que ese si que no se equivoca.

Un saludo

Enlace al comentario

La prueba del algodón: haz la prueba tirando en jpeg. Deberías verlo muy parecido si los ajustes de brillo en el ordenador y en la pantalla de la cámara son parecidos.

Si en jpeg ves las fotos igual en el pc y en la máquina, entonces el motivo es el programa de revelado, que no aplica el picture control que hayas seleccionado y/o configurado en la cámara (brillo, tono, ...)

Ya nos dirás.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Michelsan, esa respuesta ya me parece un poco más lógica, que el "problema" radique en que la camara haga un "pre revelado" en el momento de enseñarla en la pantalla de la cámara.

Efectivamente utilizo el Adobe Camera Raw.

:clapping:

Muchas gracias!

De nada :dormir: Pon en automático los ajustes, tal y como te dicen por aquí, y procesa a partir de ahí. Seguro que notarás que mejora bastante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...