Jump to content

Araña a contra luz

Xavigumar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé a qué le llamas "una tigre". Es una Argiope bruennichi.

no se tu pregunta puse que no sabia, gracias a que tu lo has puesto he mirado y pone esto:

Wikipedia:

La araña tigre (Argiope bruennichi), también conocida como araña avispa o araña cestera, es una especie de araña araneomorfa de la familia Araneidae, de telaraña orbicular, distribuida por la Europa del sur, central y norte, norte de África, y parte de Asia. Como muchas otras especies del género Argiope, muestra bandas amarillas y negras en su abdomen

lo que no entiendo es que porque me dices que no sabes a que le llamo una tigre si lo es, bueno gracias por comentar la foto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , por aqui tambien hay de estas arañas pero me las encuentro siempre con la tela , pero ellas hacia dentro del matorral enseñandome su parte de abajo nada mas...asi que por eso no subo ninguna xD

Respecto a la toma , creo que carece de nitidez donde tendria que haber más , en lo que es la "cabeza" o parte central de la araña.Creo que se te fue un poquito el foco hacia las patas.En las patas se ven perfectamente que no se depila las piernas precisamente jaja

Como dicen , en encuadre para mi es el correcto.La unica pena es no haber podido quitar las ramitas con las florecillas esas blancas de la toma.De que tamaño era?Las de aqui he visto algun ejemplar y pueden medir hasta los 6-8 cm.

Un saludo compi =)

Enlace al comentario

Hola Xavi

No se por que,pero estas argiopes siempre estan mirando para abajo,cada vez que veo una y son muchas,siempre las encuentro asi,y la cosa está en que lo que nosotros queremos ver son esos pocos de ojitos que tiene,que en este caso no se aprecian bien.Otro problema que tiene estas arañas es que hacen sus telas en sitios muy enmarañados,en cunetas y en paredes de los caminos,lo que impide hacer o sacar algun fondo medio en condiciones,en estos casos lo sullo es tirar de alguna cartulina.Asi que lo que mas me agrada es el encuadre que le distes.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

lo que no entiendo es que porque me dices que no sabes a que le llamo una tigre si lo es, bueno gracias por comentar la foto un saludo

Los nombres comunes no dicen mucho... por eso no puedo saber a qué te refieres con "araña tigre", porque hay unas 2.400 especies a las que se les da ese nombre, en especial a todas las de la familia de las tarántulas, pero también, por ejemplo, a Poecilotheria regalis, o Scytodes globula, o Argiope savignyi o Chilobrachys andersoni, o Argiope trifasciata, o Acanthogonatus francki, por citar sólo unas pocas. Con la foto, sí, me hago idea de que es Argiope bruennichi.

Enlace al comentario

Los nombres comunes no dicen mucho... por eso no puedo saber a qué te refieres con "araña tigre", porque hay unas 2.400 especies a las que se les da ese nombre, en especial a todas las de la familia de las tarántulas, pero también, por ejemplo, a Poecilotheria regalis, o Scytodes globula, o Argiope savignyi o Chilobrachys andersoni, o Argiope trifasciata, o Acanthogonatus francki, por citar sólo unas pocas. Con la foto, sí, me hago idea de que es Argiope bruennichi.

Haaa, pues yo solo conocia de las 2400 especies esta, y no estaba tampoco seguro porque las he visto con diferentes manchas, espero encontrarme con alguna mas de las 2400 especies y perdona mi ignorancia de bichos la proxima vez que ponga una intentare primero informarme bien de que especie y familia pertenece para no dar un nombre comun, je,je,bueno es broma porque supongo que no lo has hecho por nada, pero lo dicho desde hace dos años que empece el macro de insectos desconocia que existieran lo unico que sabia de ellos que me fastidiaban las barbacoas y me picaban algunos, un saludo

Enlace al comentario

Creo que la cabeza (y los ojos) se han quedado un poco retrasados de foco, que parece estar más adelantado, sobre todo en las patas derechas.

El posadero tampoco acompañó, aunque el fondo y la luz sí.

Un saludo.

Comparto la misma opinion, se ve fuera de foco, si la cabeza / ojos estan fuera de foco, pierde toda la fuerza la foto macro ( por norma general )

Enlace al comentario