brico Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Alguien seria tan amable de indicarme ¿como se desmonta el ocular para poder acoplar el visor en angulo? imagino que se quita la goma y luego se desenrosca, pero no hay manera no se si lleva algun tipo de seguro, se agradeceria la informacion. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola Brico, ¿Visor en ángulo? ¿Que modelo?¿Que ventajas tiene? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 primero coje y cierra el visor con la palanquita que tiene la d700 para ello, luego desenroscas y ya esta, de esa forma tambien limpio la mirilla. pero como te digo, coges y para desenroscar tienes que cerrar la mirilla con la palanca pequeña que esta junto al visor, asi tampoco entrara polvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 amigo Jaima, no sabes cuanto te lo agradezco, ya estaba loco, habia probado de todas las formas y no habia manera, con tus instrucciones a la primera, gracias Jose para acoplar un visor en angulo y poder enfocar en picados a ras de suelo sin tener que arrastrarte por el mismo y en tomas altas, es muy versatil, en la proxima quedada lo llevo y lo pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Buenas! retomo este hilo pq tengo un problemilla de suciedad con el visor. Me ha llegado hoy una d700 de 2a mano (por fin una FF en mis manos!!) y está bastante bien, pero tiene suciedad dentro del visor. Ojo es DENTRO del visor ya que se ve claramente (no en el espejo). El caso es que si lo hago según el método aquí expuesto (cerrando con la palanquita y desenroscando el primer cristal) tampoco puedo limpiarlo todo, ya que hay suciedad en el segundo cristal y, en general, en el interior del receptáculo que queda entre los dos cristales... la verdad es que está lleno de polvo. He probado a sacar el tornillo de arriba y te deja abrir un poco la pieza entera del visor, pero soplando con una pera no es suficiente y necesitaría abrir más esta pieza o quitarla para trabajar con comodidad. Alguien ha hecho esta operación? Como? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Mete el aspirador, mejor dicho, acercalo al hueco del visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 El aspirador? No lo pillo... Un aspirador tal cual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Buenas! retomo este hilo pq tengo un problemilla de suciedad con el visor. Me ha llegado hoy una d700 de 2a mano (por fin una FF en mis manos!!) y está bastante bien, pero tiene suciedad dentro del visor. Ojo es DENTRO del visor ya que se ve claramente (no en el espejo). El caso es que si lo hago según el método aquí expuesto (cerrando con la palanquita y desenroscando el primer cristal) tampoco puedo limpiarlo todo, ya que hay suciedad en el segundo cristal y, en general, en el interior del receptáculo que queda entre los dos cristales... la verdad es que está lleno de polvo. He probado a sacar el tornillo de arriba y te deja abrir un poco la pieza entera del visor, pero soplando con una pera no es suficiente y necesitaría abrir más esta pieza o quitarla para trabajar con comodidad. Alguien ha hecho esta operación? Como? Y una vez retirado el ocular del visor ¿no puedes abrir entonces el obturador del ocular con la palanquita? para de este modo acceder a la lente interior y limpiarla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 El aspirador en fotografía tiene muchas utilidades, su succión puede sacar el polvo inaccesible sin injerencia física en ningún elemento. Para limpiar mi anterior cubo de la basura (5D) metía la parte fina del aspirador casi a rozar el sensor y era bastante eficaz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Gracias por las respuestas. Por ahora voy a ver si lo puedo solucionar usando otra vez la pera y el cepillo (retirando el tornillo y limpiando el receptáculo) y luego limpiando el cristal abriendo el obturador una vez retirado el ocular, como dice Apoc (que veo que sí se puede hacer). Si no tengo éxito tendré que buscar en algún lado un aspirador con boquilla pequeña, que ahora mismo no dispongo de él... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 El aspirador? No lo pillo... Un aspirador tal cual? Tal cual, incluso con su boca normal, quitando el tubo rígido. Puede sonar muy bestia, pero es de los más efectivo, para objetivos también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Lo de la boquilla pequeña lo puedes hacer con el cuerpo de un boligrafo bic o similar, pones el aspirador al minimo, con cinta de embalar haces la union estanca y vas probando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 jejej es que eso de la aspiradora me sonó muy bestia, pero ya veo que es una práctica habitual. Ok! buena idea eso del boli bic. Tocará hacer un poco de bricolaje. Gracias a todos por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Buenas! retomo este hilo pq tengo un problemilla de suciedad con el visor. Me ha llegado hoy una d700 de 2a mano (por fin una FF en mis manos!!) y está bastante bien, pero tiene suciedad dentro del visor. Ojo es DENTRO del visor ya que se ve claramente (no en el espejo). El caso es que si lo hago según el método aquí expuesto (cerrando con la palanquita y desenroscando el primer cristal) tampoco puedo limpiarlo todo, ya que hay suciedad en el segundo cristal y, en general, en el interior del receptáculo que queda entre los dos cristales... la verdad es que está lleno de polvo. He probado a sacar el tornillo de arriba y te deja abrir un poco la pieza entera del visor, pero soplando con una pera no es suficiente y necesitaría abrir más esta pieza o quitarla para trabajar con comodidad. Alguien ha hecho esta operación? Como? solo tienes que tirar un poco mas y sale toda la pieza, tiene una pestaña de seguridad que impide que caiga sola si se pierde el tornillo, pero ya te digo que solo tienes que tirar un poquito y la pieza se libera, limpias y la vuelves a colocar, primero la parte de abajo para encajar la presilla (como si fuera una caratula de los viejos equipos de audio de los coches) y luego la de arriba para poner el tornillo, es la mar de sencillo y nada peligroso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.