Jump to content

Mac o PC?

Chaparro

Publicaciones recomendadas

Estoy por comprarme un portatil (notebook) y estoy indeciso entre un macbook y un dell. Los 2 son de 13", aptos para viajes y muy similares en prestaciones aunque por el mismo dinero en dell obtengo un 30 o 40% mas de potencia. No voy a preguntar cual es mejor porque seguro se arma una polémica, solo quiero saber si el software que usamos habitualmente (en mi caso para PC), por ejemplo, Lightroom, CNX, Photomatix, etc. corre bien en mac. Entiendo que en mac está el Aperture, creo parecido a Lightroom, pero en definitiva no tengo experiencia en manzanitas.

Gracias y soy todo orejas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy por comprarme un portatil (notebook) y estoy indeciso entre un macbook y un dell. Los 2 son de 13", aptos para viajes y muy similares en prestaciones aunque por el mismo dinero en dell obtengo un 30 o 40% mas de potencia. No voy a preguntar cual es mejor porque seguro se arma una polémica, solo quiero saber si el software que usamos habitualmente (en mi caso para PC), por ejemplo, Lightroom, CNX, Photomatix, etc. corre bien en mac. Entiendo que en mac está el Aperture, creo parecido a Lightroom, pero en definitiva no tengo experiencia en manzanitas.

Saludos

Hola:

Estaba en tu misma situación y me decidí por el mac por aventurarme en conocer definitivamente la manzana y he de decirte q ha sido la mejor compra q he hecho, la bateria dura bastante, no se calienta en exceso y es super silencioso, te recomiendo compres el más bajo y luego tu le cambies la ram y el disco duro. Para edición de photos o video, la pantalla puede quedarse justita pero ya depende del uso q le vayas a dar, si lo vas a tener en casa tirate a por un imac q estan impresionantes. Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario

Saludos

Yo pasé por lo mismo no hace demasiado tiempo. Seguía en la duda hasta que un día el PC me hincho los mismísimos y tuve claro que tenía que probar el tan afamado Mac. Me compré un iMac. El primer mes fué durete porque hay que acostumbrarse a las diferencias (desgargar cosas, instalarlas, moverte por el ordenador, etc) pero pasado ese mes.....no quiero volver a oir hablar de PC. Estoy encantado de la vida. Y yo no le he instalado el Paralells que te permite meter Windows (me parece una aberración). Yo el soft que uso es prácticamente el mismo que usaba en PC

Te animo a que te pases al lado "Blanco" y dejes el lado "Oscuro", no te defraudará.

Comencé con el iPod, ahora el iMac, y espero que en breve el iPhone. Me he vuelto maquero, desde luego. Y si puedo.....un Macbook Air.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Mac, siempre Mac. Todos los programas que citas no sólo funcionan en Mac, sino que fueron inventados para Mac (aunque luego casi todos han sido adaptados para PC). Incluso Photoshop se desarrolló para Mac y durante una década no estuvo disponible para PC. Lightroom, Capture... todos funcionan en Mac y normalmente más rápido que en un PC, ya que Mac gestiona mejor la memoria en aplicaciones gráficas. Y además tienes programas que no existen en PC, como Aperture e iPhoto.

Y te ahorras los antivirus...

Enlace al comentario

Bien, creo que me ha quedado claro el mensaje... fuerte y claro!

El macbook que tengo en la mira tiene un C2D Intel de 2.4 ghz, 2 Gb. de ram y disco de 160 ademas de un grabador de DVD.

http://www.macstation.com.ar/store/index.p...o&code=1016

Será suficiente para mover fotos con varias capas?

Quiero que sea pequeño (13") porque lo necesito para bajar y almacenar fotos en viajes, además de poder hacer respaldo en DVD. Si la experiencia es buena, despues iremos por uno de escritorio.

Solo me queda por averiguar si en el otro uso que le daré (monitoreo de navegación satelital) el software corre bien. Si asi fuera.. manzanitas a mi!! ;)

Gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Sin duda Mac, yo tengo un iMac de aluminio en casa y trabajo desde hace muchos años con Mac y creo que se nota la diferencia y ahora van teniendo un precio más razonable, pero si lo piensas no tienes que ponerle nada viene con todo y entonces no es tan caro. No te vas arrepentir cuando veas la calidad de imagen, etc. De todas maneras en este mismo foro hay gente que dice que Mac solo tiene diseño, que por menos precio tiene un PC que hace lo mismo, yo diría parecido, bueno ¿que te comprarías si pudieras? un Logan que lo tiene todo por XXX euros o un Golf, León, etc. El sistema X.5 Leopard es muy estable, vamos como el Vista, que eso es lo que tienen en Microsoft "vista" pero nada más. Siempre Mac.

------------

D70

Nikkor 28-80

Nikkor 70-300

Tamron 17-35

SB-600

F401x

Nikkor 35-80

Nikkor80-200

2 tarjetas de 1 Gb/u

HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, pues yo siento ir en contra de todo el mundo.... y las razones las explico aqui...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry136282

el nuevo que me he comprado va exactamente igual con las aplicaciones graficas que un mac. Es posible que sea porque tiene practicamente la misma arquitectura que uno de los actuales mac.... pero eso si... a mitad de precio (y ademas le puedes instalar el leopard... :lol: )

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno, pues yo siento ir en contra de todo el mundo.... y las razones las explico aqui...

Yo en portátiles lo tengo claro, un alienware de calle.

alienwaremo4.jpg

Display: 15.4" WideUXGA 1920 x 1200 LCD (1200p)

Video/Graphics Card: 512MB NVIDIA® GeForce® 8800M GTX

Processors: 2 X Intel® Core? 2 Duo T9500 2.6GHz (6MB Cache 800MHz FSB)

Notebook Tuners and Remotes: Without Media Center Remote Control or TV Tuner

Memory: 4GB Dual Channel DDR2 SO-DIMM at 667MHz ? 2 x 2048MB

System Drives: 2 X 250GB 7,200RPM (8MB Cache) w/ Free Fall Protection

Optical Drive : 8x Dual Layer Burner (DVD±RW, CD-RW)

Wireless: Internal Intel® Wireless 4965 a/b/g/Draft-N Mini-Card

Sound Card : Internal High-Definition Audio with surround sound

Enlace al comentario

MAC y olvidate de problemas, yo llevo con ellos desde que empecé con la foto digital hace 5 años, me lo aconsejaron donde compré la D100 y es el mejor consejo que podian darme, funcionan de maravilla.

Empecé con un G4 que aún va como un toro.

Luego un PowerBook de 15" (este me lo escacharró mi hijo) pero aún con la pantalla colgando y lleno de golpes sigue funcionando.

Luego he ido amplianddo a tres PowerMac G5, con pantallas de 20", 23" y 30".

Ultimamente he comprado otro PowerBook de 15" que tambien tiene Windows (pero solo para montar los Hofmann de mis vacaciones)

Son faciles y muy intuitivos, pero cuidado! cuando te acostumbras a ellos ya no hay vuelta atrás, para mi que les meten alguna droga o algo ja...ja.... :lol: no querrás volver jamás a los PC's.

Enlace al comentario

uno al cabo de luchas se acaba acostumbrando a PC, yo con este que tengo ahora que ya tiene 3 añitos pero ea(3.4 ghz, 2 gigas de ram etc) si en su dia fui muy bestia y me pillo lo ultimo jejeje

Aunque no descarto catar MAC xd lei que se podia instalar Mac Os en pc...

Enlace al comentario

Mac, siempre Mac.

Por lo menos mientras exista el windows de los güebs (y del vista no te digo ná) o de que MacOs funcione tan bien en un PC como en un Mac (ese momento aún no ha llegado).

Saludos. :mellow:

FM2

Enlace al comentario

Desde luego un Mac es otra cosa. Simplemente pruebalo estate una semana con el y luego vuelve a Windows, a ver cuanto duras :lol:

Siempre habra gente que no le gusta Mac y es logico e uncluso positivo, siempre ha de haber diversidad, pero tener un Mac implica olvidarte del hardware por unos años y disfrutar de lo que HACES con el ordenador no de HACER el ordenador.

Lo dicho pruebalo y tienes 15 dias para devolverlo... o no :P

Saludos

Enlace al comentario

Mac es mas "ergonomico". Esta mas pensado para agradar a sus usuarios. Es mas bonito, intuitivo y lleno de guiños inteligentes, pero si lo que quieres son prestaciones deja que la manzana se la coma Eva y pillate un PC.

En definitiva PC por supuesto. Romanticismos aparte y si nos importo un bledo ser coooool, a igualdad de precio es mucho mas rapido, mas flexible (ya que hay muchismo mas mercado de todo) y potente, tan fiable y estable como el Apple, si mantienes aplicaciones originales y no lo "enmierdas" como habitualmente hacemos con los PC's, es decir a igualdad de condiciones con un Mac, para mi actualmente no hay comparacion. EL problema de los PC's es la cantidad de posibilidades de comprarte una castaña pilonga que hay, pero si TU eliges los componentes y no instalas todo lo que llega a tus manos tendras un trasto imbatible....por un Mac.

Ah...y si puedes evitar pillarte un portatil. Mejor un sobremesa siempre y de momento con XP pro.

Enlace al comentario

• Moderadores
Desde luego un Mac es otra cosa. Simplemente pruebalo estate una semana con el y luego vuelve a Windows, a ver cuanto duras :lol:

Pues yo casi un año, y todavía tengo los dos MAC por casa, un mini y un Macbook Pro de 15"

Enlace al comentario

• Moderadores
Mac es mas "ergonomico". Esta mas pensado para agradar a sus usuarios. Es mas bonito, intuitivo y lleno de guiños inteligentes, pero si lo que quieres son prestaciones deja que la manzana se la coma Eva y pillate un PC.

En definitiva PC por supuesto. Romanticismos aparte y si nos importo un bledo ser coooool, a igualdad de precio es mucho mas rapido, mas flexible (ya que hay muchismo mas mercado de todo) y potente, tan fiable y estable como el Apple, si mantienes aplicaciones originales y no lo "enmierdas" como habitualmente hacemos con los PC's, es decir a igualdad de condiciones con un Mac, para mi actualmente no hay comparacion. EL problema de los PC's es la cantidad de posibilidades de comprarte una castaña pilonga que hay, pero si TU eliges los componentes y no instalas todo lo que llega a tus manos tendras un trasto imbatible....por un Mac.

Ah...y si puedes evitar pillarte un portatil. Mejor un sobremesa siempre y de momento con XP pro.

ahi estoy totalmente deacuerdo contigo. Y al paso que lleva apple, utilizando los mismos componentes que le puedes poner a un pc, la posibilidad de instalar xp en un mac..... y de leopard en un pc.... se estan empezando a acabar las beneficiencias de los mac..... y ya veremos como acaba. Ojo, como maquina. Que como sistema operativo yo por lo menos opino que esta a años luz de cualquier windows.

Pero en potencia pura y dura.... pc sin duda. Y como dice gassman, instalar unica y exclusivamente los programas que instalais en un mac.

Por cierto... para los que dicen que los OS no tienen virus.... acabo de recibir dos correos de pandasoftware con dos nuevos gusanos para ese sistema. Con lo que cuidadin no os lleveis alguna sorpresa...

Es lo que tiene el dar posibilidades de masificacion del software. Los "maleficos" se empezaran a fijar en el en serio.....

Enlace al comentario

• Moderadores
ahi estoy totalmente deacuerdo contigo. Y al paso que lleva apple, utilizando los mismos componentes que le puedes poner a un pc, la posibilidad de instalar xp en un mac..... y de leopard en un pc.... se estan empezando a acabar las beneficiencias de los mac..... y ya veremos como acaba. Ojo, como maquina. Que como sistema operativo yo por lo menos opino que esta a años luz de cualquier windows.

Pero en potencia pura y dura.... pc sin duda. Y como dice gassman, instalar unica y exclusivamente los programas que instalais en un mac.

Por cierto... para los que dicen que los OS no tienen virus.... acabo de recibir dos correos de pandasoftware con dos nuevos gusanos para ese sistema. Con lo que cuidadin no os lleveis alguna sorpresa...

Es lo que tiene el dar posibilidades de masificacion del software. Los "maleficos" se empezaran a fijar en el en serio.....

Lo de los componentes todavía tiene algún que otro resquicio en Mac, hasta hace no mucho, instalar una cosa tan sencilla y útil como una triste webcam, era IMPOSIBLE; y a día de hoy, para poder usarla necesitas un software de terceros que ni funciona con todas las cámaras ni funciona con todos los programas.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues no estoy de acuerdo contigo: En febrero me he comprado un Mac que me ha costado lo mismo que mi portátil PC me costó hace tres años, y con "algo" más de procesador y memoria (8 núcleos, 10 Gb Ram...).

Sobre potencia no hay discusión; mercado para todo, vale, pero con Leopard tienes ya casi todo lo que necesitas sin tener que recurrir a terceros.

Fiable y estable: pues que quieres que te diga. En 9 meses no se me ha colgado ni una vez, y eso que partía de un total desconocimiento del sistema operativo, mientras que el Pc se me sigue colgando a veces. Dos formateos en un mes fué lo que me decidió a dar el salto a Mac.

Con un Pc estás obligado a aprender informática, con un Mac no, te limitas a utilizarlo para lo que te lo has comprado, en mi caso para fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Yo a la hora de elegir tecnologia, tengo una cosa clara, compra lo mismo que se use en tu entorno, no vayas contracorriente, porque te puedes quedar colgado.

Me explico, si tienes colegas que usan Mac, pues pilla un Mac, si usan PC pues PC, te da una serie de ventajas, que si tuvieras algo que solo posees tu no podrias utilizar.

Un ejemplo aplicado a la fotografa, si sales con un grupo de gente que usa Nikon, no te pilles una Canon, piensa en que podras intercambiar objetivos, probarlos antes de comprarlos, o ahorrarte tener que comprar segun que equipo. Compartir consejos, y ante problemas nunca oiras "buf lo siento, pero ese sistema no se manejarlo".

No hay un sistema mejor o peor, al final cada uno se tiene que hacer una par de preguntas ¿Que quiero hacer, y que necesito para poder hacerlo? y ¿Cuanto quiero gastarme?.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...