Jump to content

Mi modesta macrofotografía

Fernandog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Modesta dice... unas fotos realmente buenas! (al menos para mi gusto). El enfoque perfectamente puesto en las zonas de interés y una pdc en mi opinión muy adecuada para cada foto. Enhorabuena artista!

Por cierto, también estoy detrás de ese objetivo, estas fotos no hacen sino confirmar que voy a hacer una buena elección jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parecen impresionantes todas me gustan mucho.

Te he preguntado una cossa en una de las fotos por flickr pero te lo pregunto por aquí tambien,

una pregunta estoy empezando en el mundo de la fotografía macro, me he comprado un tamron como el tuyo, pero tengo unas dudas no se si me las podrás comentar. Dices que usas el flash con difusor, que difusor y lo usas en la cámara o fuera?

Y despúes otra curiosidad que tengo es como consigues enfocar a un bichillo tan pequeño en pleno vuelo?

Los tubos de los chinorris cuales son? Un saludo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias, la verdad es que ese objetivo es una de las mejores comprar que he hecho. Algunas tomas sin los tubos de extension no podrian hacerse, pero la mayoria de las que he subido estan hechas con tubos de extension chinos, comprados en Ebay por apenas 6 €. Ahora tambien dispongo de los tubos Kenko, di el salto a esta maravilla de tubos jeje. :manoup:

Enlace al comentario

Pues me parecen impresionantes todas me gustan mucho.

Te he preguntado una cossa en una de las fotos por flickr pero te lo pregunto por aquí tambien,

una pregunta estoy empezando en el mundo de la fotografía macro, me he comprado un tamron como el tuyo, pero tengo unas dudas no se si me las podrás comentar. Dices que usas el flash con difusor, que difusor y lo usas en la cámara o fuera?

Y despúes otra curiosidad que tengo es como consigues enfocar a un bichillo tan pequeño en pleno vuelo?

Los tubos de los chinorris cuales son? Un saludo.

Bueno aunque te he respondido via MP por flickr. Tambien te respondo por aqui por si alguien mas tiene esa duda. El difusor del flash es un mini softbox, el flash lo colo directamente en la zapata. Los tubos son comprados por ebay por apenas 6 € . Y enfocar al bicho es tenerle pillado el truco al enfoque manual, sabiendo que si giras el anillo a un lado o a otro el enfoque avanza o se aleja, sabiendo eso y siguiendo el movimiento del bicho ( la suerte tambien acompaña bastante ) , tirando en rafaga para tener las maximas posibles y no quedarme sin la foto por haber tirado solo dos o tres y que alfinal no esten en foco por 1 mm.

Enlace al comentario

Una cosa que no comprendo con los tubos baratos pierdes todos los automátismos. Pro tambien el apertura tengo entendido según lo leido no? como lo haces fijas una apertura y con ella es con la que disparas?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Fernando

Yo las veo todas bastante bien,algunas con la luz durilla pero salvable,a mas de uno le hubiera gustado empezar con algunos de los insectos que nos presentas,asi que,bienvenido y no dejes de mostrarnos mas tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola creo que estan todas muy bien solo descartaria 2 o 3 por la luz dura las demas estan muy muy bien de todo, creo que no lo se si existira alguna norma por poner tanta foto junta, pero creo que tantas no se pueden ver tam bien porque se necesita tiempo para observarlas creo que maximo 3 o cuatro seria mas normal bueno eso ya te lo diian si se puede yo no lo se, las fotos como te he dicho estan muy bien pero hacerle una critica de todas es imposible un saludo

Enlace al comentario

Una cosa que no comprendo con los tubos baratos pierdes todos los automátismos. Pro tambien el apertura tengo entendido según lo leido no? como lo haces fijas una apertura y con ella es con la que disparas?

Un saludo.

Algunos objetivos tienen anillo de diafragma para poder controlar el diafragma, que no es mi caso, tuve que poner un trozito de papel metido en la pestañita del diafragma y dejarlo fijo.

Gracias a los demas por las críticas y lo siento por haber puesto tantas fotos, es cierto que no se puede hacer un critica general, sino de forma individual, y habiendo tantas se hace complicadisimo. :manoup:

Enlace al comentario