dudito Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buenas, estoy empezando con las fotos y tirando para hacer pruebas y hacerme a la camara. Me asalta la duda siguiente, al ver las fotos, con el histograma puede ver lo que esta mal hecho y bien? Me explico, cual seria la curva correcta del histograma para que sepas que esta bien la luz, colores etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buenas, estoy empezando con las fotos y tirando para hacer pruebas y hacerme a la camara. Me asalta la duda siguiente, al ver las fotos, con el histograma puede ver lo que esta mal hecho y bien? Me explico, cual seria la curva correcta del histograma para que sepas que esta bien la luz, colores etc. Saludos Creo que aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-1708.html lo explican bastante claro. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 lo mAs importante, al menos para mí, es q no tengas barras pegadas en los extremos, lo q serian blancos quemados y negros empastados. Luego lo de la curva es muy relativo, aunq la tipica campana de gauss es el ideal ( q no tiene q ser representativo de una buena imagen...) pero vamos, con comprobar q los extremos estAn libres, o limpios, ya es bastante s2! :) mi opini0n Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josetebandit Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 hay q derechear el histograma http://luipermom.wordpress.com/2010/04/03/derecheo-del-histograma/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Como bien dice mi amigo josetebandit, el histograma hay que derechearlo. Tan sencillo como que una foto sobreexpuesta por software, mete ruido. En cambio si la subexponemos por software, nunca metería ruido y conservaríamos los detalles en las luces altas y en las sombras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 sip, pero si derecheando acabas quemando, del quemao no se saca nA...por mucho q se subexponga en edici0n... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dudito Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 gracias por las respuestas y enlaces, ya me voy haciendo una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 sip, pero si derecheando acabas quemando, del quemao no se saca nA...por mucho q se subexponga en edici0n... Ese es el truco, derechear el histograma (o al menos hacerlo bien) significa dejarlo al borde del quemado pero sin llegar a él... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Me ha surgido una duda con este tema, a ver si alguien me puede contestar sobre el derecheo: Si tenemos una escena con mucha diferencia de tonalidad, por ejemplo algo oscuro en sombra y también el cielo bien iluminado, o una oveja blanca a pleno sol, no sé (ya me entendéis), el derecheo lo debería hacer a partir de lo más blanco de la escena? ¿Qué pasa entonces con lo oscuro? ¿O debería hacer dos (o más) fotos de la misma escena una sobre y otra subexpuesta? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 mAs bien lo segundo, lo de la multiexposici0n Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 entubao, suscribo lo dicho por acastellanosp. Pero te dire que el Raw te permite recuperar hasta 4 pasos de sobreexposicion. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 sip, y el rawtherapee recupera cinco pasos, pero, lo q estA quemado, estA quemado, blown out, como dicen los yankees, "volado", "explotado", "ido", gone, ciao ciao, agur, ya sabes, un agujero en el fotograma por eso lo de la "frontera". Y q luego ademAs habrA q revelar por zonas...por q q sentido tiene despuEs simplemente compensar toda la escena si volvemos a bajar las sombras, con el tiempo q eso implica despuEs de disparar.... s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 sip, y el rawtherapee recupera cinco pasos, pero, lo q estA quemado, estA quemado, blown out, como dicen los yankees, "volado", "explotado", "ido", gone, ciao ciao, agur, ya sabes, un agujero en el fotograma por eso lo de la "frontera". Y q luego ademAs habrA q revelar por zonas...por q q sentido tiene despuEs simplemente compensar toda la escena si volvemos a bajar las sombras, con el tiempo q eso implica despuEs de disparar.... s2! Tienes problemas con tu teclado? No te imaginas lo incómodo que puede resultar leerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Perdón entubao, seguramente, no me explique bien. Te decía que el Raw "recupera"(significa que deja de estar quemado) hasta 4 pasos de sobreexposición. Saludos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 recorte en cAmara del raw, por lo tanto pasado directamente a jpg en cAmara tb : y despuEs de bajarle 5 pasos (-5EV ) , detalle de las zonas quemadas : s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Lo que está quemado no se recupera, no hay información. El histograma una vez que lo entiendas es fácil, pero tienes que comprender y saber identificarlo en cada situacion. Cuando sale del rango dinámico de tu cámara tienes que sacrificar algo.. bien altas luces o sombras, si no hacer tomas para HDR. Cuando haces una foto y queda el histograma completo sin picos en las altas luces/sombras es una foto que entra dentro del rango dinámico de tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.