igufos Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Muy buenas. Llevo algún tiempo recopilando información en este foro sobre cámaras. Me gusta estar al día en cuanto a características técnicas, pero no me quita el sueño, prefiero tirar fotos y pulir mi técnica a estar leyendo pruebas y datos. Creo que màs importante que tener un "gran equipo" es saberlo usar y sacarle rendimiento. Actualmente trabajo con una fantástica D2x en el estudio y una 5D "a secas" en exteriores. El caso es que quiero hacerme de un equipo ligero y poco voluminoso para viajar y darle trote, en un principio me mola la D7000 por el tema del sellado del cuerpo y su doble tarjeta de memoria, pero con la que está cayendo actualmente no descarto para nada hacerme con una D90 usada. También buscaria un 35 f1.8, un buen zoom angular (12-24, 11-16 . . . . .) y un tele fijo con macro(85 o 100mm) ¿Creeis que acertaría con la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues eso depende del trabajo que necesites hacer. ¿No crees que por el equipo que tienes sería una mejor inversión un cuerpo de D300s de segunda mano? La calidad de fotografía sería la misma que la D90 pero con cuerpo profesional. Si las pelas es lo que te limita entonces la D90. Mira, si sólo sacaron un firmware de la D90, es la más vendida de la historia en Japón y muchos fotógrafos profesionales la tienen como segundo cuerpo, habla muy bien de ella. La D300S ya son palabras mayores . Es un primer cuerpo perfectamente pero ya tienes 2 de buenísima calidad así que la D90 no te va a defraudar. La D7000 será una muy buena compra cuando pulan los problemas que están teniendo de exceso de lubricante y enfoque ( van por el tercer firmware corrector ) pero en cuanto la saquen bien es la mejor opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 La "nueva" cámara la usaría para uso "personal" pero no quiero renunciar a un mínimo de calidad y prestaciones, tampoco querría gastarme mucho dinero en un cuerpo. Esta cámara no la usaría a diario, su uso sería en viajes y en actividades donde me da pena "maltratar" los equipos que me dan de comer: fotografía en playas, en la montaña, con frío, humedad . . . . . . Tienes razón, la D300s es una señora cámara, pero por un poco más está la D700 (FX), pero ya me estoy gastando lo que vale una D7000 . . . . . . . . siempre pasa igual . . . . . Para mi el peso y tamaño del equipo es importante, de ahí que fuese formato DX. De todas formas voy a ver precios en el mercado de ocasión de ambas (D90/D300s) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues eso depende del trabajo que necesites hacer. ¿No crees que por el equipo que tienes sería una mejor inversión un cuerpo de D300s de segunda mano? La calidad de fotografía sería la misma que la D90 pero con cuerpo profesional. Si las pelas es lo que te limita entonces la D90. Mira, si sólo sacaron un firmware de la D90, es la más vendida de la historia en Japón y muchos fotógrafos profesionales la tienen como segundo cuerpo, habla muy bien de ella. La D300S ya son palabras mayores . Es un primer cuerpo perfectamente pero ya tienes 2 de buenísima calidad así que la D90 no te va a defraudar. La D7000 será una muy buena compra cuando pulan los problemas que están teniendo de exceso de lubricante y enfoque ( van por el tercer firmware corrector ) pero en cuanto la saquen bien es la mejor opción. +1 Poco mas se puede añadir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Ando mirando precios de equipos de ocasión y encuentro mucha cámaras NUEVAS A ESTRENAR a precios de risa . . . . . . . . y de todos los modelos, ¿eso que es? ¿robadas? ¿imitaciones? . . . . . .¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Ando mirando precios de equipos de ocasión y encuentro mucha cámaras NUEVAS A ESTRENAR a precios de risa . . . . . . . . y de todos los modelos, ¿eso que es? ¿robadas? ¿imitaciones? . . . . . .¿? Nada de eso, seguro que es un timo como una casa, y después de enviar el dinero no recibes absolutamente nada a cambio. Nadie da duros a tres pesetas. Lo mejor delante de estos super-chollos, es pasar de ellos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Ya decía yo . . . . . . . bueno pues creo que voy a buscar una D90, nueva sale por unos 600 € ( body ) veremos que encuentro de ocasión, aunque recuerdo mi Fuji S2 . . . . se le fundió el CCD quince días antes de vencer la garantía . . . uffff, claro que aquella máquina no paraba nunca, era la única para todo y somos dos disparando . . . . . y aun así resistió como una fiera con su segundo sensor. Cuando llegó la D2x se quedó arrinconada para siempre, pero cumplió su papel muy dignamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Por cierto, ¿qué páginas o sitios web recomendais para buscar material de ocasión? ya se que en este sitio hay un mercadillo, me refiero aparte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 A veces, mejor que buscar material de ocasión de dudosa procedencia o estado, es mejor por ejemplo, mirar en tiendas de Andorra. Material nuevo con garantia Finicon, buenos precios, sin problemas de aduana (los envíos se hacen desde España) y en cuatro dias en casa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 He mirado y salen a parir de 600 hasta 800 en Kit . . . . . . Gracias de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 He mirado y salen a parir de 600 hasta 800 en Kit . . . . . . Gracias de todas formas. Un placer Suerte con la búsqueda, caza y captura. :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Estas cosas son así, han sido muchos días de investigar, recopilar información, comparar . . . . . . ahora toca la segunda parte, buscar y encontrar. Os iré informando de los progresos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 En mediamarkt tienes el kit D90 + 18/55 VR y 55/200VR por 795€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Gracias por la información, me has dado que pensar . . . . . . voy a mirar la calidad de esos objetivos . . . . . . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Ahora que ando buscando una D90 de ocasión y mirando en páginas como "segundamano" "milanuncios" . . . . . vaya cabreo que tengo, vaya poca vergüenza. El 90 % de anuncios son estafas, si estafas, y no pasa nada . . . . . . bueno si que pasa, pues la persona que realmente quiera o necesite vender algo . . . . . . . Paso de mirar nada de nada en sitios como estos . . . . . . . y creo que paso hasta de buscar D90 usadas, no creo que el ahorro sea muy grande y menos con los precios que tiene hoy día. Estas cámaras costaban el doble que hoy día, como le pasará a la D7000 y a todas, no creo encontrar nada usado por 400€ y como digo, lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Mira, si tu presupuesto te limita, yo de ti pensaba en otra opción. Sé que la D3100 no es equiparable a una D90, pero te va a cumplir con creces lo que estas buscando y lo que necesitas. El link de la página oficial de nikon europa: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3100 El de flickr de la cámara y sus resultados: http://www.flickr.com/groups/nikond3100/ Una D90 en buenas condiciones está sobre los 500 o un poco menos de segunda mano y en el mercadillo del foro puedes encontrarlas a veces con gente que es de fiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Ingrider, la 3100, con todo mi respeto, es de juguete, no quiero decir con ello que no tire buenas fotos, no, pero a nivel mecánico no es una cámara de batalla. Yo al menos, no me la llevaría de viaje confiando en que no fallase . . . . . . . Como he comentado en otro post, ya tuve mis peleas con mi primera Fuji S1 por esos motivos de fiabilidad en trabajo duro. De hecho, aun dudo entre la D90 y la D7000, pues esta última tiene el cuerpo sellado, doble tarjeta, cuerpo de magnesio, y un obturador serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Ingrider, la 3100, con todo mi respeto, es de juguete, no quiero decir con ello que no tire buenas fotos, no, pero a nivel mecánico no es una cámara de batalla. Yo al menos, no me la llevaría de viaje confiando en que no fallase . . . . . . . Como he comentado en otro post, ya tuve mis peleas con mi primera Fuji S1 por esos motivos de fiabilidad en trabajo duro. De hecho, aun dudo entre la D90 y la D7000, pues esta última tiene el cuerpo sellado, doble tarjeta, cuerpo de magnesio, y un obturador serio. Si yo ahora tuviera que comprar una máquna, entre la D90 y la D7000, me quedaria la D7000. Lo que ya si que tendria seria dudas, sería entre la D7000 y la D300S. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Ingrider, la 3100, con todo mi respeto, es de juguete, no quiero decir con ello que no tire buenas fotos, no, pero a nivel mecánico no es una cámara de batalla. Yo al menos, no me la llevaría de viaje confiando en que no fallase . . . . . . . Como he comentado en otro post, ya tuve mis peleas con mi primera Fuji S1 por esos motivos de fiabilidad en trabajo duro. De hecho, aun dudo entre la D90 y la D7000, pues esta última tiene el cuerpo sellado, doble tarjeta, cuerpo de magnesio, y un obturador serio. Entonces viendo que le vas a dar caña, no te lo pienses, pero ya que has puesto la palabra serio mira bien el foro de la D7000 porque si optas por un cuerpo semi-sellado has de aceptar que a tí te toque lo que está pasando con esta cámara con el exceso de lubricante, focus, trepidaciones en ciertos modos de disparo en unidades defectuosas. Aunque compres una unidad sin problemas, el exceso de lubricante parece que es generalizado y tu siendo profesional no hay problema de que lo soluciones por la noche pero las tomas de ese día ya te las ha cagado. La D7000 es muy superior a la D90 de eso no te quepa duda pero torearla bien ya es otro cantar. A final de año puede que saquen ya remesas sin problemas y valga la pena así que espérate a ella si tienes paciencia o píllate una D90 de segunda mano para salir del paso y luego la revendes casi por lo mismo y te pillas la D7000 si solucionan el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Efectivamente, tienes razón, ya había oido cosillas sobre ese tema . . . . . . además. nunca me ha gustado servir de ratoncito de laboratorio, prefiero algo probado y contrastado, pues como bien dices no es plan de darte un madrugón, caminata larga cuesta arriba cargado y que luego . . . . . . . . Tal y como está el patio, prefiero ir un escalón por debajo "de las novedades" ganando fiabilidad y perdiendo muy pero que muy poca calidad de imagen, que es lo que al final importa. Como escribí al principio de este tema, busco un equipo liviano y discreto. Puestos a pedir me gusta mucho la D300, por robustez, pero para eso la D700 que es FX y así nunca acabo . . . . . por eso lo de una D90 usada, calidad de imagen muy parecida a la D300s pero más ligera y baratita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Puedes mirar en el sub-foro "Mercadillo" de nikonistas, aquí no hay problemas de estafas/timos, tampoco en otros foros de fotografía como OjoDigital. En cuanto a la cámara D90/D7000 si por pasta puedes la D7000, aunque no se si ya se vende el cuerpo sólo. Los problemas parece que ya están resueltos, y si te toca la "china" siempre puedes devolverla. Mejor cuerpo, sensor nuevo y "mejor", nuevo sistema de enfoque, más puntos de enfoque, más resolución, esto último para uso personal no hace falta, pero igual te pueda servir para el trabajo. La D300s sólo la valoraría por el sellado del cuerpo, pero claro ya no es tan "manejable". Ninguna te defraudará. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Puedes mirar en el sub-foro "Mercadillo" de nikonistas, aquí no hay problemas de estafas/timos, tampoco en otros foros de fotografía como OjoDigital. En cuanto a la cámara D90/D7000 si por pasta puedes la D7000, aunque no se si ya se vende el cuerpo sólo. Los problemas parece que ya están resueltos, y si te toca la "china" siempre puedes devolverla. Mejor cuerpo, sensor nuevo y "mejor", nuevo sistema de enfoque, más puntos de enfoque, más resolución, esto último para uso personal no hace falta, pero igual te pueda servir para el trabajo. La D300s sólo la valoraría por el sellado del cuerpo, pero claro ya no es tan "manejable". Ninguna te defraudará. Un saludo. Si que se vende el cuerpo solo de la D7000 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Entonces viendo que le vas a dar caña, no te lo pienses, pero ya que has puesto la palabra serio mira bien el foro de la D7000 porque si optas por un cuerpo semi-sellado has de aceptar que a tí te toque lo que está pasando con esta cámara con el exceso de lubricante, focus, trepidaciones en ciertos modos de disparo en unidades defectuosas. Aunque compres una unidad sin problemas, el exceso de lubricante parece que es generalizado y tu siendo profesional no hay problema de que lo soluciones por la noche pero las tomas de ese día ya te las ha cagado. La D7000 es muy superior a la D90 de eso no te quepa duda pero torearla bien ya es otro cantar. A final de año puede que saquen ya remesas sin problemas y valga la pena así que espérate a ella si tienes paciencia o píllate una D90 de segunda mano para salir del paso y luego la revendes casi por lo mismo y te pillas la D7000 si solucionan el problema. ¿Cómo puedes saber que el problema del lubricante es generalizado? Yo tengo una y conozco varias personas que la tienen y todavía estoy por ver una unidad con esos "problemas". Hay que ser un poco más serio e inteligente con estas cosas y no creerse todo lo que se lee por Internet. Saludos. Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 ¿Cómo puedes saber que el problema del lubricante es generalizado? Yo tengo una y conozco varias personas que la tienen y todavía estoy por ver una unidad con esos "problemas". Hay que ser un poco más serio e inteligente con estas cosas y no creerse todo lo que se lee por Internet. Saludos. Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk Tienes razón en que generalizado es una palabra mal usada en ese contexto, más bien diría que un porcentaje de unidades salieron con ese problema y si no les salió al principio les salía después. No es algo que le salió a uno y nunca más se repitió, los procesos en industria si se repiten en más de uno es porque hay algo mal en la cadena o en el proceso y todas las que salgan en ese momento saldrán con el problema. Pero el foro lo leo todos los días y los que nunca se quejaron de problemas ahora estan preguntado como limpiar su sensor sucio por lubricante. No tiene porque verse a diafragmas comunmente usados por lo que muchos problemas no saldrán a la luz hasta que no pasen de f/11-16-22 Tú no tienes ni habrás tenido problemas pero que sepas que un electrodoméstico tiene un % de unidades defectuosas que varía entre el 2-3%, y con la D7000 parece indicar que si no son pitos son flautas pero no ha salido tan fiable como su predecesora. La D90 sólo ha tenido un firmware. ¿Crees que van por el tercer firmware en la D7000 sólo por atención al ciudadano? La cagaron en algo y ahora lo están corrigiendo y me parece bien porque si todo se resuelve es la mejor DX de consumo en el mercado. La experiencia me dice que si el rio suena, agua lleva y que comprar algo nuevo en tecnología es asumir estos riesgos de ser un conejillo de indias y siendo que él no lo quiere para trabajar sino para disfrutar sus vacaciones y que ya tiene un equipo de sobrada calidad, mejor irse a algo ya probado. Desde mi punto de vista lo mejor es comprar una cámara un año después de su salida que es cuando todos los errores de fabricación se han resuelto. No deja de ser un consejo más y el tuyo también es otro al que respetar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Veamos, el pròximo Lunes me quiero acercar a un comercio para ver en vivo la D90, no vaya a ser que cuando me la tire a la cara no me sienta còmodo, cosa que dudo, pues no soy muy tipismiquis en esto, me gustaria mirar por el visor para ver (nunca mejor dicho) que sensaciones me da, al menos para mi es algo muy importante. Supongo que acostumbrado a mi D2x todo me parecerà "de juguete" sea la D90, la D7000 o la mima D300s, ya me pasa con la Canon 5D y eso que lleva el grip, pero como digo no soy muy delicado es ese aspecto. La D7000 lleva PARTE del chasis de magnesio, la D300s es completamente metálica y el sellado de la D7000 no es como el de la D2x, porm otra parte esto es algo normal y fàcil de entender por la categorìa de càmara que son. Para mi muchas de las funciones de la D90/D7000 no seràn aprovechadas pues cuando tiro "en serio" lo hago en RAW. Pero en calidad de imagen no creo que tenga quejas con ninguna de ellas. El video me sobra, no es algo relevante para mi. Por supuesto, me gustarìa usar buenas òpticas de ahì que casi me de igual la D90 que la D7000, no creo que tengan tanta diferencia en calidad de imagen y la que hay, que la habrà no serà tan abultada ni definitiva. Importantìsimo para mi es el peso de la mochila, ya estoy harto de ir cargado de cachibaches . . . . .y eso me da pereza: el cuerpo un 35mm un buen angular 10/12-24mm un tele fijo macro filtro ND, otro pola y un buen degradado neutro un flash que pueda disparar fuera de càmara un trìpode liviano con ròtula panoràmica. Como he comentado antes, la D2x es una generaciòn de càmara distinta a la 5D y con las dos consigo la calidad que busco, no creo que la D90 me desilusione en ese aspecto, incluso una D3100 me serviría perfectamente, pero esta última si que la veo ya demasiado "amateur" y sin motor AF. Si no hubiese techo econòmico me pillarìa una D300s màs que nada por robustez, pero la D90 con una buena funda anti-lluvia puede cubrir mis exigencias, creo. ¿o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.