Jump to content

Buscando "nuevo" equipo

igufos

Publicaciones recomendadas

Pues entonces viendo que el visor te importa mucho creo que deberías ver la D7000. Lo mejora bastante. Deja que te muestren las dos, y compra en un sitio con posibilidad de devolución si no estas contento.

Calidad de imagen la dan ambas. Te dejo el link del compañero del foro monteraz porque muchas de sus fotos están hechas con la D90:

http://www.flickr.com/photos/48400264@N03/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Tienes razón en que generalizado es una palabra mal usada en ese contexto, más bien diría que un porcentaje de unidades salieron con ese problema y si no les salió al principio les salía después. No es algo que le salió a uno y nunca más se repitió, los procesos en industria si se repiten en más de uno es porque hay algo mal en la cadena o en el proceso y todas las que salgan en ese momento saldrán con el problema.

Pero el foro lo leo todos los días y los que nunca se quejaron de problemas ahora estan preguntado como limpiar su sensor sucio por lubricante. No tiene porque verse a diafragmas comunmente usados por lo que muchos problemas no saldrán a la luz hasta que no pasen de f/11-16-22

Tú no tienes ni habrás tenido problemas pero que sepas que un electrodoméstico tiene un % de unidades defectuosas que varía entre el 2-3%, y con la D7000 parece indicar que si no son pitos son flautas pero no ha salido tan fiable como su predecesora. La D90 sólo ha tenido un firmware.

¿Crees que van por el tercer firmware en la D7000 sólo por atención al ciudadano? La cagaron en algo y ahora lo están corrigiendo y me parece bien porque si todo se resuelve es la mejor DX de consumo en el mercado.

La experiencia me dice que si el rio suena, agua lleva y que comprar algo nuevo en tecnología es asumir estos riesgos de ser un conejillo de indias y siendo que él no lo quiere para trabajar sino para disfrutar sus vacaciones y que ya tiene un equipo de sobrada calidad, mejor irse a algo ya probado.

Desde mi punto de vista lo mejor es comprar una cámara un año después de su salida que es cuando todos los errores de fabricación se han resuelto.

No deja de ser un consejo más y el tuyo también es otro al que respetar.

Si bien es cierto que en cualquier proceso productivo se introducen errores, también lo es que si deseásemos productos perfectos, sin fallo alguno, el precio a pagar por ellos no sería ni remotamente el que acostumbramos a ver en las etiquetas.

He intervenido en este hilo porque he leído mucho sobre los problemas de la D7000 y últimamente también sobre la fiabilidad de la D90 sobre aquella .. o no .. hay un compañero que parece ser ha devuelto 3 unidades D90 con problemas y una D7000 (si le hacemos caso ¿nos compramos una D90,o incluso una Nikon?) Muchos saben de alguien que conoce a uno con problemas de grasilla en el sensor (que por cierto me parece una milonga estupenda, no parece ser un fallo de diseño ni de firmware, por tanto me resisto a creer que Nikon lleve meses vendiendo sensores repletos de grasa), o de backfocus o de píxeles calientes con iso 6400 en exposiciones de 3 minutos ...

Por supuesto que todas las opiniones merecen ser tenidas en cuenta, pero creo que deben ser valoradas en su justa medida y no dejarse atrapar por sensacionalismos.

Saludos.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Enlace al comentario

Si bien es cierto que en cualquier proceso productivo se introducen errores, también lo es que si deseásemos productos perfectos, sin fallo alguno, el precio a pagar por ellos no sería ni remotamente el que acostumbramos a ver en las etiquetas.

He intervenido en este hilo porque he leído mucho sobre los problemas de la D7000 y últimamente también sobre la fiabilidad de la D90 sobre aquella .. o no .. hay un compañero que parece ser ha devuelto 3 unidades D90 con problemas y una D7000 (si le hacemos caso ¿nos compramos una D90,o incluso una Nikon?) Muchos saben de alguien que conoce a uno con problemas de grasilla en el sensor (que por cierto me parece una milonga estupenda, no parece ser un fallo de diseño ni de firmware, por tanto me resisto a creer que Nikon lleve meses vendiendo sensores repletos de grasa), o de backfocus o de píxeles calientes con iso 6400 en exposiciones de 3 minutos ...

Por supuesto que todas las opiniones merecen ser tenidas en cuenta, pero creo que deben ser valoradas en su justa medida y no dejarse atrapar por sensacionalismos.

Saludos.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Hay cosas que me parecen absurdas como es el tema de los hotpixels, pero otras no.

Tu opinión es que esto no es generalizado y ni tú ni por ahora nadie tiene el número de unidades defectuosas de D7000 ni si afecta a más aspectos como el de la trepidación a ciertos modos de disparo y son unos cuantos en el foro los que abrieron el hilo "la d7000 no hace las fotos como la d90"

Sin tener datos oficiales del % real de unidades afectadas tanto tu como los demás que se quejan podeis tener razón. El alarmismo es algo necesario entre la gente para defenderse de la mala política de las multinacionales de reconocer los fallos cuando ya son más que evidentes y palpables e incluso nunca.

Por lo tanto no veo mal que la gente se queje abiertamente de lo que le pasa y que los demás esten al loro para que al comprar sepan a lo que atenerse.

Así que tanto tu postura como la de los que afirman que es de vergüenza, es plenamente válida hasta que se sepa la verdad. en mi pequeño círculo, dos amigos se la compraron y los dos la devolvieron. eso no significa que el 100% salgan malas sino que curiosamente no solo lo leo sino que lo vivo en los que conozco. Ambos optaron al final por otra marca cansados de probar otras unidades malas.

En fin que esto es el cuento de nunca acabar, no hay información veraz de nadie y cada cual que se salve por su cuenta, pero siempre los hay que avisan antes de caer y eso sirve a otros para estar atento.

Sólo el tiempo dará la razón pero lo que es seguro es que nikon está haciendo lo posible por mejorarla y prueba de ello es haber llegado a la versión 1.02 en menos de un año.

Disfruta la tuya, compañero! :rolleyes:

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, en fotografía debería hablarse de "sistemas", me explico, cuando leo vuestros post veo que tienen un pie donde poneis vuestro material, o sistema.

Un sistema es tan bueno como el más malo de sus elementos, pero . . . . . .¿cual es la base del sistema? ¿las lentes, la cámara, el software . . . .?

Veamos, diseñemos "mi sistema"

1 -35 f1,8= 190€

1 -12-24 f4= 1200

1 -85 macro= 800

1 juego filtros de calidad= 300

1 rotula panoramica= 300

1 flahs =300

trípode, bolsa transporte, tarjetas, baterias, disparador . . . . =400

la suma me da sobre 3500€ en un sistema completito pero básico, ¿ y el cuerpo?

Pongamos un cuerpo de unos 1200€, esto supone el 25% del coste del sistema, un cuerpo de 600 será el 12,5%

Pero es que el sistema realmente no es este, aquí falta la otra parte:

el ordenador con sus HD´s

monitor con calibrador

tableta, software . . . . . y esto es otra "pasta"

Con esto quiero decir que tal vez le demos demasiada importancia al cuerpo, cuando realmente se nos irá la mayor parte del presupuesto en unas buenas lentes, que como digo, serán las que nos den la calidad de la imagen. El cuerpo nos puede dar más o menos comodidad trabajando, pero pasamos más tiempo leyendo sobre cámaras y software que sobre ópticas.

P.D.

Cuando decidí comprar mi D2x ya había vuelto loca a una S1 y quemado el sensor de una S2, buscaba robustez y fiabilidad para poder trabajar.

Esta cámara tiene ya sus años y sus disparos y solamente usa una batería, la de fábrica.

Enlace al comentario

Ya se que no es una camara comparable pero ¿has contemplado la opción de la D5100? no está tan bien construida, no tiene tantas opciones y le faltan mas cosas que a la D7000 pero tiene el mismo sensor y segun bastantes reviews el resultado que da es CASI identico a su "prima mayor"

Enlace al comentario

Tienes razón en que generalizado es una palabra mal usada en ese contexto, más bien diría que un porcentaje de unidades salieron con ese problema y si no les salió al principio les salía después. No es algo que le salió a uno y nunca más se repitió, los procesos en industria si se repiten en más de uno es porque hay algo mal en la cadena o en el proceso y todas las que salgan en ese momento saldrán con el problema.

Pero el foro lo leo todos los días y los que nunca se quejaron de problemas ahora estan preguntado como limpiar su sensor sucio por lubricante. No tiene porque verse a diafragmas comunmente usados por lo que muchos problemas no saldrán a la luz hasta que no pasen de f/11-16-22

Tú no tienes ni habrás tenido problemas pero que sepas que un electrodoméstico tiene un % de unidades defectuosas que varía entre el 2-3%, y con la D7000 parece indicar que si no son pitos son flautas pero no ha salido tan fiable como su predecesora. La D90 sólo ha tenido un firmware.

¿Crees que van por el tercer firmware en la D7000 sólo por atención al ciudadano? La cagaron en algo y ahora lo están corrigiendo y me parece bien porque si todo se resuelve es la mejor DX de consumo en el mercado.

La experiencia me dice que si el rio suena, agua lleva y que comprar algo nuevo en tecnología es asumir estos riesgos de ser un conejillo de indias y siendo que él no lo quiere para trabajar sino para disfrutar sus vacaciones y que ya tiene un equipo de sobrada calidad, mejor irse a algo ya probado.

Desde mi punto de vista lo mejor es comprar una cámara un año después de su salida que es cuando todos los errores de fabricación se han resuelto.

No deja de ser un consejo más y el tuyo también es otro al que respetar.

Llevas mucha razón: el que tiene prisa por comprar, paga mas y arriesga mas. Mejor aguardar o apañarse con cosas menos novedosas pero igual de eficientes y mas fiables.

Saludos!

Enlace al comentario

Llevas mucha razón: el que tiene prisa por comprar, paga mas y arriesga mas. Mejor aguardar o apañarse con cosas menos novedosas pero igual de eficientes y mas fiables.

Saludos!

Muchas veces ese riesgo es cero pero es que yo personalmente no tengo paciencia para solucionar los problemas de fiabilidad de nadie, encima de todo esto los dependientes de centros comerciales y gente supuestamente entendida no tienen ni idea de nada, no los forman, te miran como si les hablases en chino y te responden barbaridades como si fueses tonto y te lo fueras a creer sólo porque tengan una corbata. Para colmo muchos servicios técnicos ni te saben resolver lo problemas y te devuelven el material igual o peor.

las empresas sólo quieren contratar a gente por poco tiempo y los echan a la calle. Así ¿como van a aprender, a dar un servicio decente al consumidor?. Por eso no es momento de experimentos con gaseosa por mi parte. renuncio a tener menos opciones en el cuerpo a cambio de otras virtudes y un precio mucho menor. Mi fotografía no se basa en el virtuosismo de los píxeles sino que van por otro camino y esta cámara me da lo que quiero del formato DX, poque lo que ansío de verdad es el FX que es quien me ofrece lo que quiero hacer de la fotografía; una gestión de la PDC al límite, pero la pela es la pela y quien manda, ya llegará el momento de tenerla jajaj.

Os podeis creer que hoy preguntando a un centro me dice el jefe de sección que no se puede cambiar la pantalla de enfoque de una D90, que son fijas!! que los objetivos 50mm 1.2 AI-S se dejaron de fabricar... no sigo que me cabreo. Y para más inri, me voy a una gran superficie y le pido que me enseñen objetivos sólo manuales y me dice.. claro que si todos estos son manuales: Todos los AF!!! Manda güevos como diría el trillo. Así no vamos a ningún lado. Y la culpa no la tienen los explotados sino los que ponen a cualquiera y los explota miserablemente sin siquiera formarlos mínimamente.

Enlace al comentario

Krokodiland, mira los precios del sistema de filtros Lee . . . . . . . eso si, son la leche.

La 5100 no dispone de motor AF.

Lo que más valoro de la 7000 es:

su amplio rango tonal

su doble ranura para tarjetas

su cuerpo sellado y "casi" de metal

y sus modos usuario U1/U2

Enlace al comentario

He estado mirando una D300 de ocasión . . . . y me piden 750€ por el cuerpo solo claro. Por ciento y poco más tengo la D7000 con su garantía.

La diferencia en precios entre la D90 y la D7000 son unos 300€, sinceramente creo que merecen la pena pagarlos, otra cosa sería encontrar una D90 de ocasión sobre los 400€, cosa complicadilla, que no imposible creo.

Valoro mucho el tener un cuerpo minimamente sellado,más que los 4 Mpx, ya tuve muchos problemas son las S1 y S2 por esos motivos, claro una D90 estará mejor construida que las primeras Fuji . . . . . que eran Nikon.

Por eso he mirado hacia las D300.

Enlace al comentario

He estado mirando una D300 de ocasión . . . . y me piden 750€ por el cuerpo solo claro. Por ciento y poco más tengo la D7000 con su garantía.

La diferencia en precios entre la D90 y la D7000 son unos 300€, sinceramente creo que merecen la pena pagarlos, otra cosa sería encontrar una D90 de ocasión sobre los 400€, cosa complicadilla, que no imposible creo.

Valoro mucho el tener un cuerpo minimamente sellado,más que los 4 Mpx, ya tuve muchos problemas son las S1 y S2 por esos motivos, claro una D90 estará mejor construida que las primeras Fuji . . . . . que eran Nikon.

Por eso he mirado hacia las D300.

No me malinterpretes ni tomes a mal mis palabras: tú sabes mas que muchos de nosotros. Al menos, parece clara tu inclinación hacia la 7000. Este foro es de la d-90, y hablamos de lo bueno y lo malo de ésta cámara. No se si deberias plantear todas tus dudas en el foro de la 7000. De todos modos, los miedos y las inseguridades ni te los vamos a quitar aquí ni en ningún otro lado...Si tu duda terrible es la fiabilidad, cómprate una d-90 o una d-300 y deja de darle vueltas al asunto. Mejor o peor cámaras, al menos hay información mas que de sobra y tiempo en el mercado para saber qué compras....

Gastarse hoy cerca de 600-900 euros con un cuerpo de cámara, sea la que sea, no es nada del otro barrio. Otra cosa es que a esa inversión le encuentres sentido. Así es que la decisión es tuya y, como bien han apuntado otros, creo que lo tienes casi claro...

Saludos!

Enlace al comentario

El motivo de entrar en este sub-foro es porque la cámara que busco es una D90 usada, pero si tengo que comprarla nueva creo que me estiraría hasta la D7000, como he explicado, los 4 Mpx no me llaman especialmente la atención, pero el disponer de más información en las zonas de luces extremas, así como tener un cuerpo más robusto que la D90 y los modos U1/U2 me harían pagar esa diferencia de precio gustosamente.

Eso de que sepa mucho más que algunos de vosotros . . . . . lo dejaba en cuarentena.

De hecho, el buscarme un "equipo fotográfico personal" es por hacer otras cosas que en el trabajo no realizo y no es bueno encasillarse.

Desde niño me ha tirado mucho la fotografía, soy hijo y sobrino de fotógrafos y siempre he vivido rodeado de cámaras y ampliadoras.

En el año 1990 comencé a ganarme la vida con la fotografía y durante estos años he atravesado varios periodos, del 135 al 120, luego llegò la càmara de placas para fotografía de productos. He "peleado" mucho para con lo que tenía sacar la máxima calidad posible, calidad que muchas veces el cliente no ve ni comparte.

Con la llegada del digital todo cambió bruscamente y en muy poco tiempo, al principio realizaba las tomas en 120, luego escaneaba, retocaba y realizaba otro negativo final con una filmadora para terminar en la printer.

Hoy en día con el digital tiro menos fotos que antes, la postproducción se lleva gran parte de mi tiempo, por supuesto debes de tener ratos para estar al tanto de los nuevos productos e investigar por tu cuenta, como digo todo esto te resta muuucho tiempo para hacer fotos y ese hacer menos fotos repercute en que se pierde esa forma de mirar y ver lo que nos rodea. La "visión" fotográfica hay que ejercitarla constantemente, creo.

Odio tener que encuadrar a través del LCD a mi me gusta "meter" el ojo por el visor y sumergirme en la escena. Clásico que es uno . . . . .

Hoy día estoy en el periodo de querer hacer las fotos en el momento de la toma, precisamente para no dedicar tanto al ordenador, recuperando esa "visión mágica" que al menos a mi tanto me enamora . . . . . . y para poder realizar todo esto necesito de un equipo ligero y discreto.

Enlace al comentario

Ayer noche estuve indagando en el sub-foro de la D7000, termine acojonado . . . . . . . no puede ser, no daba crédito a lo que leia . . . . . . . . es imposible que una Nikon haga estas cosas . . . . . . da que pensar y mucho.

¿Lo habeis visto vosotros?

No se a que te refieres.

¿Lava la ropa?

Enlace al comentario

Osea que te estiras y nos invitas a unas cañas, ¿no?

Ya nos comentarás tus impresiones. La mia cada día se porta mejor y por eso la cuido y le compro chuches. La última que le compré fue una correa por 6 euritos de esas sin marca y bien acolchada que se puede quitar fácilmente y se quedan las arandelas puestas con el engache. Es muy funcional para cuando la sacas del bolso sin que tenga que enredarse y cuando vas a cambiar de objetivo, la pones y te la cuelgas para sujetarla.

No me gusta usar la correa para el callejeo al igual que tampoco los bolsos de fotografía sino los normales pequeños que usa todo el mundo para poner sus monederos y gafas. Y si ponemos el 35mm ya pasas desapercibido totalmente. Incluso suelo tapar las letras nikon de la cámara con un adhesivo y parece del montón.

Mejor sería una M9-P que para estos menesteres, pesa y abulta poco y no hace ruido. Encima esta últimarevisión le quitaron el punto rojo de Leica y las letras M9 para evitar que todo dios se fije en ti. Lástima que sean tan caras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...