Jump to content

Sigma anuncia 150mm OS para Nikon

martin-vlc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Esta es:

http://www.cameratools.com/lenses/macro/sigma-150mm-f2-8-ex-dg-apomacro-os-nikon/

Lo vi listado en Junio, no recuerdo si tenían stock al 100%, si dice el compi que lo ponían a la venta a finales de Julio lo tendrían listado para reservas nada mas... 950e, un pelin pasado de precio creo yo, no se yo lo que pueda añadir la estabilización tirando a 1:1, y son +300e extra con respecto a la versión sin OS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontré un análisis en Digital Camara Lens.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20150%202,8%20Macro%20OS/Sigma%20150%202,8%20Macro%20OS%20Const..htm

Hacen análisis bastante buenos, salvo el del 24-120 f4 que no sé como lo calificaron tan bajo.

ah, esta hecho con la 5D MarkII, pero sirve como referencia del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente el diseño óptico es distinto al del modelo que sustituye, no se han limitado a meterle el OS y subirle el precio casi un 50% cómo hicieron con el BIGMA. Me gustaría ver un análisis comparando el nuevo con el antiguo a ver si se aprecia mejoría en la calidad de imagen, del análisos que nos deja Pato NQN que he mirado por encima, da la impresión que es muy similar. Al tener un elemento SLD más podría mejorar en el apartado de aberraciones ópticas, pero de la review de photozone parece que no suponian problema en la versión anterior.

http://www.photozone...-report?start=1

krokodiland tu que tienes el 105 VR, tirando a 1:1 a pulso el sistema de estabilización es efectivo? tuve el anterior 150 hace unos años cuando tiraba con Olympus, y mi principal 'pero' era que el más mínimo titubeo hacia adelante/atras te desplazaba el plano de enfoque arruinando la foto, si el OS estabilizara en los 3 ejes si lo vería una mejor considerable. El VR de Nikkor estabiliza en los 3 ejes?

Editado por aortega
Enlace al comentario

Si te digo la verdad, si tengo que tirar a 1:1 lo hago con trípode, espejo levantado, mando a distancia y todas las precauciones del mundo posibles, y mas si quiero abrir mucho el diafragma y tener poca PDC. En estas condiciones cualquier pequeño movimieno es muy crítico y muy dificilmente te va a salvar el VR, por muy efectivo que pueda ser.

Un saludo

Enlace al comentario