Jump to content

Mis primeras nocturnas

Manolo_vmt

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro día, después de mucho tiempo de querer y no poder, me fui con un amigo canonista :clapping: a hacer unas nocturnas. Gracias a sus consejos aprendí mucho y conseguí hacer algunas fotos, de las cuales me gustaría que opinárais a ver que os parecen.

Muchas gracias de antemano a todos.

post-40141-0-20948200-1310978939_thumb.jpg

post-40141-0-03555100-1310978946_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no seria el mas indicado pero a mi la composicion de la 2ª me gusta

Gracias por responder lo primero. La segunda mi amiguete no la quería hacer por el contraste entre la luz de la luna y la contaminación lumínica de la ciudad, pero a mi pareció interesante ese contraste y, aunque el no quería, yo planté la cámara e hice lo que buenamente pude.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, yo también me quedo con la segunda.

Podrías decirnos que tiempo de exposición y diafragma has utilizado.

Solo por criticar un poco, yo pondría el horizonte en el centro, o desplazado dando notoriedad al cielo o a las piedras.

Y como soy un poco maniático con las líneas, me temo que se cae ligeramente a la izquierda.

Resumiendo, que ya me gustaría haberla hecho yo.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

PD. Si puedes, ponlas un poco más grandes para apreciarlas mejor.

Enlace al comentario

Hola, yo también me quedo con la segunda.

Podrías decirnos que tiempo de exposición y diafragma has utilizado.

Solo por criticar un poco, yo pondría el horizonte en el centro, o desplazado dando notoriedad al cielo o a las piedras.

Y como soy un poco maniático con las líneas, me temo que se cae ligeramente a la izquierda.

Resumiendo, que ya me gustaría haberla hecho yo.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

PD. Si puedes, ponlas un poco más grandes para apreciarlas mejor.

Aqui la pongo más grande:

5939969824_4b6c6625ac_z.jpg

Pueblo Acantilado y Alicante de fondo por Manolo_vmt, en Flickr

Gracias por comentar, lo agradezco mucho. El diafragma f8 y la exposición 115segundos, el balance de blancos manual a 3200K

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Manolo,

Ya que has ampliado la segunda, voy a por ella:

Lo primero, el horizonte está caído hacia la izquierda. Eso tiene fácil corrección.

Si me preguntas qué veo en la fotografía, te diré que 4 cosas: las piedras, el mar, el cielo (con la luna) y Alicante al fondo. Descartando las luces de la ciudad que aún dando cambio de color no tienen volumen, podríamos decir que tienes 3 elementos bien diferenciados. Y si me apuras, casi dispuestos para jugar con la regla de los 3 tercios. Para ello, lo ideal sería que la luna estuviera un poco más baja y que dispararas desde más altura dejando una franja central de agua bien marcada. Si además tuvieras una zona de piedras con la curva más marcada, el recorrido de los ojos sería de abajo a la izquierda al centro derecha (del final de las piedras pasaría a las luces) y de allí a la luna. Con ello conseguirías que el espectador viese todo lo que necesita ver de una pasada y sin ir dando saltos de aca para allá. Para no forzar la vista en las piedras, yo las oscurecería un poco más. Si reduces exposición, tendrás una luna menos quemada y unas piedras menos protagonistas.

También veo que abajo a la derecha de la luna tienes un reflejo. Elimínalo con el tampón.

El balance de blancos me parece un poco frío. Si lo tanteas en 5000K es posible que el cielo no te salga tan frío.

Por último, en Flickr pone pone que está hecha con un 8mm. Me parece muy poca la deformación que has sacado del horizonte. Es correcto ese dato?

Son unas impresiones particulares que pensaba debía compartir. Pueden o no ser de tu agrado, pero es mi punto de vista y así lo he reflejado.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola yo la veo bastante bien,si que es verdad que esta caida a la izquierda un poco y debajo de la luna,en el orizonte veo una mancha negra que no se que es,tambien en el tercio derecho el difuminado te ha salido con unas rayas que ahoramismo no se que nombre tiene,pero se que se quita añadiendo un oelin de ruido,un saludo :thank_you::bravo:

Enlace al comentario

Hola Manolo,

Ya que has ampliado la segunda, voy a por ella:

Lo primero, el horizonte está caído hacia la izquierda. Eso tiene fácil corrección.

Si me preguntas qué veo en la fotografía, te diré que 4 cosas: las piedras, el mar, el cielo (con la luna) y Alicante al fondo. Descartando las luces de la ciudad que aún dando cambio de color no tienen volumen, podríamos decir que tienes 3 elementos bien diferenciados. Y si me apuras, casi dispuestos para jugar con la regla de los 3 tercios. Para ello, lo ideal sería que la luna estuviera un poco más baja y que dispararas desde más altura dejando una franja central de agua bien marcada. Si además tuvieras una zona de piedras con la curva más marcada, el recorrido de los ojos sería de abajo a la izquierda al centro derecha (del final de las piedras pasaría a las luces) y de allí a la luna. Con ello conseguirías que el espectador viese todo lo que necesita ver de una pasada y sin ir dando saltos de aca para allá. Para no forzar la vista en las piedras, yo las oscurecería un poco más. Si reduces exposición, tendrás una luna menos quemada y unas piedras menos protagonistas.

También veo que abajo a la derecha de la luna tienes un reflejo. Elimínalo con el tampón.

El balance de blancos me parece un poco frío. Si lo tanteas en 5000K es posible que el cielo no te salga tan frío.

Por último, en Flickr pone pone qua me habe está hecha con un 8mm. Me parece muy poca la deformación que has sacado del horizonte. Es correcto ese dato?

Son unas impresiones particulares que pensaba debía compartir. Pueden o no ser de tu agrado, pero es mi punto de vista y así lo he reflejado.

Un saludo.

Lo del horizonte ya me habia dado cuenta pero la foto está sin retocar (soy muy perro y por eso normalmente no retoco nada o casi nada :whistling: )También tienes razón en que si huebiera estado en una posición más alta a mi también me hubiera gustado más pero es una playa en la que no hay cambios de altura.

El objetivo es un Sigma 8-16 f3.5-4.5 que va de lujo.

Muchas gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

hola yo la veo bastante bien,si que es verdad que esta caida a la izquierda un poco y debajo de la luna,en el orizonte veo una mancha negra que no se que es,tambien en el tercio derecho el difuminado te ha salido con unas rayas que ahoramismo no se que nombre tiene,pero se que se quita añadiendo un oelin de ruido,un saludo ;) ;)

A mi también me gustaría saber que leches es esa mancha, pero como ya he dicho antes, no me gusta nada retocar fotos salvo que el defecto sea muy muy escandaloso. (si que es cierto que podia haber arreglado el horizonte :whistling: )

Para mi, una foto tiene que ser tal y como la he tomado y no tal y como la haya procesado en un ordenador, aunque también es cierto que es una opinión como otra cualquiera.

De todas formas te agradezco muchisimo que comentes mi foto porque así cada día aprendo más :thank_you:

Enlace al comentario

Buenas

Hay algo que no me cuadra, he estado intentando algo parecido este finde y he sido incapaz, como has conseguido que aparezcan las estrellas y la luna en la misma foto sin que la luna queme todo a su alrededor??

Un saludo.

Pues verás, eso pasa por no haber puesto los datos exif.

Creo recordar que fue así:

Camara nikon d7000

Objetivo sigma 8-16 a 8mm

Exposición 110 segundos (o algo así)

Apertura f8

Iso 100 (muy importante)

La misma foto la hice con una apertura más abierta y se quemaba. Para mí quizás le hubiera cerrado un pelín más de diafragma para que la luna tuviera menos resplandor (o haberla expuesto menos segundos)

Enlace al comentario

A mi también me gustaría saber que leches es esa mancha, pero como ya he dicho antes, no me gusta nada retocar fotos salvo que el defecto sea muy muy escandaloso. (si que es cierto que podia haber arreglado el horizonte :clapping: )

Para mi, una foto tiene que ser tal y como la he tomado y no tal y como la haya procesado en un ordenador, aunque también es cierto que es una opinión como otra cualquiera.

De todas formas te agradezco muchisimo que comentes mi foto porque así cada día aprendo más ;)

Hola Manolo, considero que los consejos que bien te han dado los compañeros , el banding ( que son las rayas que te comenta Tonimega), la caída y clonar la mancha negra, son lo suficientemente escandalosos para tener que corregirlos, si los dejas tal cual poco avanzaras en esto de la foto.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...